CISTERNA DE INODORO CON SOPORTE COMBINADO DE VALVULA DE LLENADO Y ASIENTO DE VALVULA DE EVACUACION.

Cisterna de inodoro, en particular cisterna de inodoro empotrada,

con un cuerpo de la cisterna (1.1) en el que está fijado un soporte (6) para una válvula de llenado (2) y para un asiento de válvula de evacuación (5.3), presentando el soporte medios de retención (6.15) para la fijación separable de la válvula de llenado y un alojamiento para una órgano de sujeción (7) que asegura el asiento de válvula de evacuación (5.3), caracterizada porque el soporte (6) está fijado de forma separable en el cuerpo de la cisterna (1.1), estando configuradas en el lado interior del cuerpo de la cisterna muescas (1.6) en las que puede fijarse en unión positiva el soporte (6), y presentando el soporte (6) o la cisterna de inodoro (1) al menos un elemento de seguridad (6.3) desviable elásticamente que asegura el soporte (6) frente a una separación o un desplazamiento en una posición de montaje

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07118543.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9,57439 ATTENDORN.

Inventor/es: WESSEL,HEINZ-WERNER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/012 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Forma detallada de las cisternas, p. ej. por fijación al muro, por soporte o fijación de los órganos de mando del sistema de descarga.

Clasificación PCT:

  • E03D1/012 E03D 1/00 […] › Forma detallada de las cisternas, p. ej. por fijación al muro, por soporte o fijación de los órganos de mando del sistema de descarga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CISTERNA DE INODORO CON SOPORTE COMBINADO DE VALVULA DE LLENADO Y ASIENTO DE VALVULA DE EVACUACION.

Fragmento de la descripción:

Cisterna de inodoro con soporte combinado de válvula de llenado y asiento de válvula de evacuación.

La invención se refiere a una cisterna de inodoro, en particular un cisterna de inodoro empotrada, con un cuerpo de la cisterna en el que está fijado un soporte para una válvula de llenado y para un asiento de válvula de evacuación, presentando el soporte medios de retención para la fijación separable de la válvula de llenado y un alojamiento para un órgano de sujeción que asegura el asiento de válvula de evacuación.

Una cisterna de inodoro semejante se conoce por el documento WO 99/54561 A1. En la cisterna de inodoro conocida está fijado en la parte superior del cuerpo de la cisterna un apoyo en el que están montados órganos manejables desde fuera para el accionamiento de un juego de evacuación. El apoyo presenta en este caso una placa de montaje que encaja interiormente en la pared posterior del cuerpo de la cisterna con medios de retención. La pared posterior posee para ello dos perforaciones que son penetradas respectivamente por lenguas de retención elásticas conformadas en la placa de montaje. El apoyo comprende además un puente que se extiende horizontalmente y que está alojado con su un extremo en la placa de montaje. La placa de montaje presenta para ello casquillos dispuestos opuestos a las lenguas de retención, en los que engrana respectivamente un extremo de un brazo del puente en forma de cruz en sección transversal. Para el aseguramiento de la placa de montaje encajada se coloca forzadamente un pasador entre las lenguas de retención respectivamente. El pasador correspondiente está conformado en primer lugar en el casquillo que aloja el extremo cruciforme del brazo de puente delante de las lenguas de retención con un nervio fino en la placa de montaje. Después del encaje de la placa de montaje se embuten por inserción de los brazos de puente en los casquillos los dos pasadores entre las lenguas de retención, sujetando y asegurando el pasador correspondiente las lenguas de retención en la posición separada. En la placa de montaje está conformada además una parte de alojamiento en la que está encajado y apoyado un órgano de sujeción para la válvula de evacuación.

Para un desmontaje de esta placa de montaje -por ejemplo por motivos de reparación o mantenimiento- es necesario retirar los pasadores colocados forzadamente entre las lenguas de retención, puesto que las lenguas de retención no pueden sacarse de las perforaciones de la pared posterior de la cisterna de inodoro. La retirada de los pasadores es además relativamente difícil. Los pasadores deben ser arrastrados para ello ulteriormente hacia atrás, cayendo finalmente detrás de la pared posterior de la cisterna de inodoro y perdiéndose por consiguiente de forma inaccesible. No obstante, la placa de montaje tampoco puede retirarse luego de forma sencilla de la cisterna de inodoro, puesto que las lenguas de retención están enclavadas todavía en las perforaciones de la pared posterior de la cisterna de inodoro. Las lenguas de retención no son accesibles en este caso. La placa de montaje debe separarse por ello más o menos a la fuerza de la pared posterior de la cisterna de inodoro para su desmontaje, existiendo el riesgo de que las lenguas de retención mismas o sus narices de retención se arranquen y que luego la placa de montaje no puede desmontarse de nuevo de forma sencilla.

La presente invención tiene el objetivo de preparar una cisterna de inodoro del tipo mencionado al inicio, que haga posible con los menos componentes posibles un montaje así como desmontaje rápidos y sencillos del asiento de válvula de evacuación y de la válvula de llenado.

Este objetivo se resuelve en una cisterna de inodoro genérica puesto que el soporte está fijado de forma separable en el cuerpo de la cisterna, estando configuradas en el lado interior del cuerpo de la cisterna muescas en las que puede fijarse en unión positiva el soporte, y presentando el soporte o la cisterna de inodoro al menos un elemento de seguridad desviable elásticamente que asegura el soporte frente a una separación o un desplazamiento en una posición de montaje.

El soporte de la cisterna de inodoro según la invención puede montarse de forma rápida y sencilla e incluso puede desmontarse de forma rápida y sencilla. El soporte actúa en este caso como apoyo para un órgano de sujeción del asiento de válvula de evacuación y asegura el asiento de válvula de evacuación en particular durante el transporte de la cisterna de inodoro.

En una configuración ventajosa de la cisterna de inodoro según la invención está previsto que en el soporte fijado en el cuerpo de la cisterna estén montadas al menos dos varillas como elementos de seguridad que pueden moverse una hacia otra de forma elástica por presión, estando configurados en el lado interior de la cisterna de inodoro salientes asociados a las varillas frente a los que están situadas las varillas, en la posición de montaje del soporte, de forma bloqueada con sus extremos en el estado no presionado. Mediante las dos varillas puede manejarse el soporte de forma cómoda y puede asegurarse de forma fiable.

Resulta un manejo especialmente sencillo y cómodo del soporte según la invención cuando, según otra configuración preferida, en los extremos de las varillas están conformadas placas de asidero que sobresalen de los salientes configurados en el lado interior de la cisterna de inodoro y asociados a las varillas.

Otra configuración preferida del soporte según la invención consiste además en que el soporte está provisto de al menos una indicación del nivel de agua y una medida del volumen asociada a la (correspondiente) indicación del nivel de agua. Al emplear una válvula de llenado ajustable, regulada por flotador puede ajustarse así, en referencia a la indicación del nivel de agua o una de las varias indicaciones del nivel de agua, el cierre de la válvula de llenado y por consiguiente un nivel de llenado máximo de la cisterna de inodoro. Puesto que el soporte se fija en una posición de montaje definida en el cuerpo de la cisterna y está asegurado en una posición de montaje frente a un movimiento respecto al cuerpo de la cisterna, mediante la indicación del nivel de agua del soporte puede realizarse un ajuste muy exacto de un nivel de llenado máximo determinado.

Según otra configuración preferida del soporte según la invención, el medio de retención para la fijación separable de la válvula de llenado está configurado como alojamiento en forma de grapa, presentando este alojamiento al menos un lado separable elásticamente y estando abierto hacia una abertura de revisión de la cisterna de inodoro. En esta configuración puede montarse la válvula de llenado muy rápidamente y sin herramientas en el soporte, así como puede retirarse de forma separada de la cisterna de inodoro.

Otras configuraciones preferidas y ventajosas de la cisterna de inodoro según la invención se deducen de las reivindicaciones dependientes adjuntas, la descripción siguiente así como el dibujo.

A continuación se explica la invención de forma más detallada mediante un dibujo que representa un ejemplo de realización. Muestran:

Fig. 1A una vista frontal de una cisterna de inodoro según la invención con una cubierta de la cisterna de inodoro desmontable;

Fig. 1B una vista frontal de la cisterna de inodoro de la fig. 1A con cubierta de la cisterna de inodoro elevada;

Fig. 2 una vista frontal de la cisterna de inodoro de la fig. 1A en una vista en sección vertical, estando representada la cubierta de la cisterna de inodoro sólo parcialmente en sección;

Fig. 3 una vista frontal en perspectiva de la cisterna de inodoro de la fig. 2, no estando representada aquí en sección la cubierta de la cisterna de inodoro;

Fig. 4 una vista ampliada del detalle B de la fig. 2;

Fig. 5 una vista ampliada de un detalle de la cisterna de inodoro en la que el soporte según la invención está desplazado hacia arriba de su posición de montaje;

Fig. 6 una vista ampliada de un detalle de la cisterna de inodoro, en la que el soporte según la invención está desplazado todavía más hacia arriba de su posición de montaje en comparación a la fig. 5; y

Fig. 7 una vista ampliada en perspectiva de un detalle de la cisterna de inodoro, en la que el soporte según la invención -como en la fig. 6- está desplazado hacia arriba de su posición de montaje.

Las figuras 1A a 3 muestran una cisterna de inodoro 1 determinado para un montaje empotrado, que...

 


Reivindicaciones:

1. Cisterna de inodoro, en particular cisterna de inodoro empotrada, con un cuerpo de la cisterna (1.1) en el que está fijado un soporte (6) para una válvula de llenado (2) y para un asiento de válvula de evacuación (5.3), presentando el soporte medios de retención (6.15) para la fijación separable de la válvula de llenado y un alojamiento para una órgano de sujeción (7) que asegura el asiento de válvula de evacuación (5.3), caracterizada porque el soporte (6) está fijado de forma separable en el cuerpo de la cisterna (1.1), estando configuradas en el lado interior del cuerpo de la cisterna muescas (1.6) en las que puede fijarse en unión positiva el soporte (6), y presentando el soporte (6) o la cisterna de inodoro (1) al menos un elemento de seguridad (6.3) desviable elásticamente que asegura el soporte (6) frente a una separación o un desplazamiento en una posición de montaje.

2. Cisterna de inodoro según la reivindicación 1, caracterizada porque en el soporte (6) están montadas al menos dos varillas (6.3) como elementos de seguridad que pueden moverse una hacia otra de forma elástica por presión, estando configurados en el lado interior de la cisterna de inodoro (1) salientes (1.21) asociados a las varillas frente a las que están situadas las varillas (6.3), en la posición de montaje del soporte, de forma bloqueada con sus extremos en el estado no presionado.

3. Cisterna de inodoro según la reivindicación 2, caracterizada porque los lados interiores de los salientes (1.21) orientados unos hacia otros están situados a una distancia mayor los unos de los otros que los lados exteriores de las secciones longitudinales de las varillas (6.3), que empiezan en una sección (6.1) común del soporte (6), presentando las varillas en sus extremos secciones (6.32) opuestas en forma de leva.

4. Cisterna de inodoro según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque en las varillas (6.3) están conformadas placas de asidero (6.31) que sobresalen de los salientes (1.21) configurados en el lado interior de la cisterna de inodoro (1) y asociados a las varillas (6.3).

5. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque los salientes (1.21) configurados en el lado interior de la cisterna de inodoro (1) y asociados a las varillas (6.3) están configuradas como nervios.

6. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque los salientes (1.21) configurados en el lado interior de la cisterna de inodoro (1) y asociados a las varillas (6.3) están configuradas en una cubierta (1.2) desmontable de la cisterna de inodoro (1).

7. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque al menos una de las muescas (1.6) está provista de un tope (1.61) que define una posición de montaje determinada del soporte (6).

8. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las muescas (1.6) están formadas por nervios que discurren esencialmente en paralelo unos a otros, conformados en el lado interior del cuerpo de la cisterna (1.1) y que presentan un perfil de sección transversal angular.

9. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el medio de retención para la fijación separable de la válvula de llenado (2) está configurado como alojamiento (6.15) en forma de grapa que presenta al menos un lado (6.16) separable elásticamente y que está abierto hacia una abertura de revisión (1.4) de la cisterna de inodoro.

10. Cisterna de inodoro según la reivindicación 9, caracterizada porque la abertura de revisión (1.4) está configurada en la pared frontal de la cisterna de inodoro (1).

11. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en el alojamiento para la órgano de sujeción (7) puede insertarse en unión positiva un extremo superior del órgano de sujeción.

12. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el órgano de sujeción (7) está configurado en forma de nervio o lengüeta y está unido en una pieza con el asiento de válvula de evacuación (5.3).

13. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el órgano de sujeción (7) está configurado en forma de nervio o lengüeta y está unido de forma separable con el asiento de válvula de evacuación (5.3).

14. Cisterna de inodoro según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el soporte (6) está provisto de al menos una indicación del nivel de agua (6.21) y una medida del volumen (6.22) asociada a la indicación del nivel de agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para alojar agentes de limpieza y/o una sustancia aromática para una cisterna empotrada y para una cisterna empotrada con dicho recipiente, del 18 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Recipiente para alojar un agente de limpieza y/o de una sustancia aromática para una cisterna empotrada con un orificio de inspección […]

Cisterna con una tapa, del 11 de Marzo de 2020, de GROHEDAL SANITARSYSTEME GMBH: Cisterna con una tapa para un inodoro, en la que se proporciona un dispositivo de accionamiento para una válvula de drenaje dispuesta en el fondo de la cisterna […]

Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria, en particular de un marco de sujeción para una placa de accionamiento de inodoro o inodoro de pared, del 4 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria que presenta una abertura de sujeción , en particular de un marco de sujeción para una placa de […]

Espacio sanitario, del 4 de Abril de 2019, de Easy Sanitary Solutions B.V: Espacio sanitario , tal como un espacio de inodoro, que comprende: - un suelo ; - unas paredes verticales a lo largo de la periferia del […]

CISTERNA COMPACTA, del 10 de Septiembre de 2018, de Gómez Fernández, José: 1. Cisterna compacta caracterizada porque en su interior hay dispuesta una pared de separación vertical que define en el interior de la cisterna dos cámaras, una primera […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALOR, del 12 de Enero de 2018, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Sistema de recuperación de calor que comprende un inodoro con un depósito de descarga , en donde el inodoro tiene una salida de desagüe […]

Depósito empotrado, del 15 de Marzo de 2017, de Easy Sanitary Solutions B.V: Depósito empotrado para una instalación para suministro de agua de descarga, tal como, por ejemplo, un lavabo de descarga o una taza […]

Cisterna monobloque, del 13 de Marzo de 2017, de BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO: Se describe una cisterna monobloque que comprende medios para el llenado y vaciado de la cisterna, un depósito de almacenamiento de agua, un codo de salida del agua, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .