CAPSULA DE FARO DE VEHICULO.

Cápsula (32) de faro de vehículo que comprende:

una fuente (38) luminosa encerrada en una envolvente,

teniendo la envolvente un eje (18), y una junta (88) hermética de presión; en la que cables (90) eléctricos de la fuente (38) luminosa se extienden a través de la junta (88) hermética de presión, acoplándose un casquillo (36) metálico con la envolvente de manera adyacente a la junta (88) hermética de presión, teniendo el casquillo (36) un retenedor (80) y un soporte (66, 74), acoplándose el retenedor (80) al soporte (66, 74), y una base (34) de plástico que soporta el soporte (66, 74), teniendo la base (34) de plástico pasos formados para que pasen los cables (90) eléctricos a través de la base (34) de plástico para acoplarse con patillas (92) de contacto sujetas en la base (34) de plástico, incluyendo el retenedor (80) una copa que tiene una pared (82) lateral y un fondo (84), estando formado el fondo (84) con un paso a su través, estando sujeta la junta (88) hermética de presión en el paso a su través formado a través del fondo (84), estando desplazada la pared (82) lateral de la envolvente, extendiéndose alrededor de la envolvente y extendiéndose desde el acoplamiento con la junta (88) hermética de presión en una dirección paralela al eje (18) y hacia la fuente (38) luminosa,

caracterizada porque la pared (82) lateral de la copa cubre por completo la junta (88) hermética de presión interceptando rayos de luz procedentes de la fuente (38) luminosa y refractados por la junta (88) hermética de presión hacia un reflector (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06008613.

Solicitante: OSRAM SYLVANIA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 ENDICOTT STREET,DANVERS, MA 01923.

Inventor/es: COUSHAINE, CHARLES M., ENGLISH, GEORGE J., TUCKER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Febrero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 31 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V19/00M
  • H01J5/56 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01J TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA ELECTRICA (espinterómetros H01T; lámparas de arco, con electrodos consumibles H05B; aceleradores de partículas H05H). › H01J 5/00 Detalles de recintos o de los conductores de entrada, comunes a dos o más tipos básicos de tubos o lámparas de descarga. › Forma de la pieza de soporte.
  • H01K1/46 H01 […] › H01K LAMPARAS ELECTRICAS DE INCANDESCENCIA (detalles, aparatos o procedimientos para la fabricación, aplicables a la vez a los dispositivos de descarga y a las lámparas de incandescencia H01J; fuentes de luz que utilizan una combinación del tipo de incandescencia y de otros tipos de producción de luz H01J 61/96, H05B 35/00). › H01K 1/00 Detalles. › sostenido por una pieza independiente, p. ej. casquillo.

Clasificación PCT:

  • F21V19/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00).
  • F21W101/10 F21 […] › F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.F21W 101/00 Uso o aplicación de aparatos de iluminación en o sobre vehículos. › Faros, faros auxiliares o faros antiniebla.
  • H01J5/60 H01J 5/00 […] › para fijación por un medio mecánico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia.

CAPSULA DE FARO DE VEHICULO.

Fragmento de la descripción:

Cápsula de faro de vehículo.

La invención se refiere a lámparas eléctricas, y en particular a faros con cápsulas de lámpara insertadas. Más en particular, la invención se refiere a la estructura de acoplamiento entre un reflector de faro y una cápsula de lámpara de fuente luminosa.

Técnica anterior

Los faros de vehículo se fabrican en la actualidad en general en dos piezas. Hay una sección de reflector que incluye el reflector óptico esencial, y otras características de carcasa tales como una cubierta de lente, piezas de reglaje y montaje. El segundo elemento es la fuente luminosa reemplazable, o cápsula que se engancha en su sitio en el reflector. El patrón de luz que aparece en la carretera es el resultado de ambos elementos, y se han realizado grandes esfuerzos para mejorar ambos elementos. Otras exigencias de faros más pequeños y compactos, requieren incluso más control en la fabricación del reflector y la cápsula de lámpara. En un faro de 10 centímetros de alto, la colocación defectuosa de la fuente luminosa con respecto al reflector en tan sólo un cuarto de milímetro puede tener un efecto molesto sobre el modelo de haz a una distancia de 100 metros. Tal defecto de dirección errónea del modelo de haz es una causa del desagradable deslumbramiento que experimentan los conductores con los vehículos que se acercan. Por tanto, existe la necesidad de mejorar la ubicación precisa de la fuente luminosa con respecto al reflector en faros de vehículo.

Anteriormente, el paso de reflector, en el que se inserta la cápsula de lámpara se ha definido junto con sus diversas características de acoplamiento mediante la pared moldeada lateral exterior. Es habitual en el moldeo de plástico experimentar variaciones en el proceso, que dan como resultado variaciones en el producto final. Tales variaciones como el espesor de pared, y la ubicación de superficie pueden producirse debido al desgaste de las piezas de molde, la colocación defectuosa entre las piezas de molde, variaciones en el material de molde, rebabas y otros defectos de moldeo. El resultado en este caso es una variación irregular de las dimensiones entre la superficie óptica interior, y la superficie exterior. Esta variación lleva a una ubicación axial irregular (dirección Z) de la fuente luminosa. Por tanto, existe la necesidad de un sistema de faro que evita que variaciones en el proceso de moldeo afecten al posicionamiento axial de la lámpara.

En el pasado, el reflector y la cápsula de lámpara se fabricaban con una holgura de tolerancia pequeña, aunque no obstante, real medida de manera radial entre el diámetro de paso de reflector, y el diámetro de cápsula de lámpara. Este espacio de movimiento radial permitía a la cápsula insertarse en la parte posterior del reflector. En el acoplamiento final, una junta hermética tórica llenaba y sellaba esta holgura o espacio de movimiento. La junta tórica actuaba entonces para situar finalmente la cápsula de lámpara. No obstante, debido a variaciones de fabricación, rebabas en la junta hermética, rebabas en las superficies de junta hermética, falta de grasa, que la junta hermética se pellizque de manera incorrecta, y una presión excesiva o insuficiente sobre la junta hermética, la cápsula podía girarse o desplazarse de manera radial (direcciones X, Y) de la dirección correcta del eje de la lámpara. Este tipo de variación lleva a una puntería de haz irregular. Por tanto, existe la necesidad de un sistema de faro que evita variaciones en el posicionamiento radial de la cápsula de lámpara.

Descripción de la invención

Un sistema de faro de vehículo mejorado puede formarse con un reflector óptico que tiene un lado de superficie óptica, y una pared que define un paso formado a su través. La pared en el área de paso incluye una superficie de ubicación axial, una superficie de ubicación plana, estando cada superficie de ubicación formada conjuntamente con la superficie óptica para no variar dimensionalmente en la fabricación con respecto a la superficie óptica. Una cápsula de lámpara acoplada en el reflector se forma con una superficie de ubicación axial, una superficie de ubicación plana. Las superficies de ubicación plana y axial del reflector óptico están posicionadas para ser adyacentes a las superficies de ubicación respectivas de la cápsula de lámpara.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista en sección transversal de un sistema de faro de vehículo en despiece parcial.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un reflector óptico, en despiece parcial.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva del reflector óptico, en despiece parcial.

La figura 4 muestra una primera vista en perspectiva de una cápsula de lámpara.

La figura 5 muestra una segunda vista en perspectiva de una cápsula de lámpara.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva de un desvío por resorte.

La figura 7 muestra vista en sección transversal de una junta obturadora.

La figura 8 muestra una vista en perspectiva de una placa de soporte.

La figura 9 muestra una vista en perspectiva de una placa de soporte y anillo de soporte.

La figura 10 muestra una vista en perspectiva de una copa de sujeción.

La figura 11 muestra una vista desde arriba de una cápsula de lámpara.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

La figura 1 muestra una vista en sección transversal de una realización preferida de un sistema de faro de vehículo en despiece parcial. Números de referencia similares designan partes similares o correspondientes a lo largo de los dibujos y la memoria descriptiva. El sistema 10 de faro de vehículo se ensambla a partir de un reflector 12 óptico, una cápsula 32 de lámpara y una junta 64 obturadora. Características adicionales de montaje, reglaje, sellado, ventilación, y otras características de faro similares pueden seleccionarse o usarse según la elección del diseñador tal como se conoce en la técnica.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un reflector 12 óptico, en despiece parcial. El reflector 12 óptico puede fabricarse de plástico moldeado, tal como un material de moldeo en masa relleno u otro material de moldeo tal como se conoce en la técnica. El reflector tiene la forma general de una carcasa cóncava con un lado 14 exterior, (o trasero) y un lado reflectante interior, o delantero, denominado en el presente documento la superficie 16 óptica. La superficie 16 óptica está diseñada para proporcionar un modelo de haz de faro deseado tal como se conoce en la técnica. La superficie 16 óptica puede estar formada como un lado hembra en una pared de molde muy precisa (lado macho) denominada en el presente documento la pared de molde para la superficie 16 óptica. La cara de molde opuesta, la que forma el lado 14 exterior, se denominará la pared de molde para el lado exterior. El reflector 12 se forma inicialmente mediante moldeo del material de relleno de plástico entre la pared de lado óptico y la pared de lado exterior de un molde. En el proceso de moldeo, a continuación se realiza una réplica de manera precisa de la superficie 16 óptica en el plástico moldeado mediante el contacto íntimo entre la pared de molde para la superficie 16 óptica y el material de relleno de plástico. A continuación, la superficie 16 puede recubrirse, si es necesario, con diversas capas reflectantes y protectoras. Estas capas adicionales no se muestran.

Extendiéndose en una dirección hacia delante desde la superficie 16 óptica, hay un eje 18 óptico, que generalmente indica la dirección del haz de faro final. Se entiende que el reflector 12 puede estar encerrado en el lado frontal mediante una lente de cubierta transparente que puede incluir o no elementos de lente de dirección de haz. El reflector puede estar soportado por piezas de reglaje, y encerrado en un alojamiento tal como se conoce generalmente en la técnica. Los diseños de la lente de cubierta, las piezas de reglaje y el alojamiento son cuestiones de elección del diseñador, y no son importantes con respecto a la presente invención.

El reflector 12 óptico también tiene una pared 20 interna que define un paso que se extiende de manera axial entre la superficie 14 exterior, y la superficie 16 óptica. Formadas en la pared 20 interna hay una o más superficies 22 de posicionamiento axial, y una o más superficies 24 de posicionamiento plano. La superficie 22 de posicionamiento axial y la superficie 24 de posicionamiento plano pueden estar formadas como extensiones de la...

 


Reivindicaciones:

1. Cápsula (32) de faro de vehículo que comprende:

una fuente (38) luminosa encerrada en una envolvente, teniendo la envolvente un eje (18), y una junta (88) hermética de presión; en la que cables (90) eléctricos de la fuente (38) luminosa se extienden a través de la junta (88) hermética de presión, acoplándose un casquillo (36) metálico con la envolvente de manera adyacente a la junta (88) hermética de presión, teniendo el casquillo (36) un retenedor (80) y un soporte (66, 74), acoplándose el retenedor (80) al soporte (66, 74), y una base (34) de plástico que soporta el soporte (66, 74), teniendo la base (34) de plástico pasos formados para que pasen los cables (90) eléctricos a través de la base (34) de plástico para acoplarse con patillas (92) de contacto sujetas en la base (34) de plástico, incluyendo el retenedor (80) una copa que tiene una pared (82) lateral y un fondo (84), estando formado el fondo (84) con un paso a su través, estando sujeta la junta (88) hermética de presión en el paso a su través formado a través del fondo (84), estando desplazada la pared (82) lateral de la envolvente, extendiéndose alrededor de la envolvente y extendiéndose desde el acoplamiento con la junta (88) hermética de presión en una dirección paralela al eje (18) y hacia la fuente (38) luminosa,

caracterizada porque la pared (82) lateral de la copa cubre por completo la junta (88) hermética de presión interceptando rayos de luz procedentes de la fuente (38) luminosa y refractados por la junta (88) hermética de presión hacia un reflector (12).

2. Cápsula (32) según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared (82) lateral de la copa se extiende más allá de la zona de la junta (88) hermética de presión.

3. Cápsula (32) según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared (82) lateral de la copa está desplazada de manera radial de la fuente (38) luminosa.

4. Cápsula (32) según la reivindicación 1, caracterizada porque la copa (80) está ennegrecida en su interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE LÁMPARA Y CONJUNTO DE FUENTE DE RADIACIÓN ASÍ COMO SISTEMA DE DESINFECCIÓN DE AGUA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE LÁMPARA, del 19 de Septiembre de 2011, de TROJAN TECHNOLOGIES INC.: Un dispositivo de lámpara que comprende una cavidad emisora de radiación alargada que tiene un eje longitudinal (A), un primer conector eléctrico […]

Imagen de 'LÁMPARA PARA VEHÍCULOS DE MOTOR DOTADA DE UNA BOMBILLA MONTADA…'LÁMPARA PARA VEHÍCULOS DE MOTOR DOTADA DE UNA BOMBILLA MONTADA AL CASQUILLO DE LA LÁMPARA, del 24 de Marzo de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Lámpara para vehículos de motor que comprende una bombilla translúcida que contiene una fuente de luz y un casquillo que rodea una parte de la bombilla […]

LAMPARA DE FARO., del 1 de Diciembre de 2006, de PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH: Lámpara de faro, con las siguientes características: - al menos un recipiente de lámpara , - al menos un elemento luminoso , que está encerrado en […]

LAMPARA ELECTRICA CON CASQUILLO., del 1 de Febrero de 2006, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Una lámpara eléctrica dotada de casquillo y provista de: - una ampolla de lámpara, transmisora de la luz, que está cerrada de una manera hermética […]

LAMPARA ELECTRICA., del 1 de Noviembre de 2003, de PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH: Lámpara eléctrica para un faro, donde la lámpara posee un portalámparas , al menos un recipiente de lámpara amarrado en el portalámparas, presenta al […]

LAMPARA DE DESCARGA A BAJA PRESION CON EXTREMO INDIVIDUAL, del 16 de Noviembre de 1996, de TUNGSRAM RESZVENYTARSASAG: LA INVENCION SE REFIERE A UNA LAMPARA DE DESCARGA A BAJA PRESION CON EXTREMO INDIVIDUAL QUE CONSTA DE UN TUBO DE DESCARGA RELLENADO CON GAS […]

LAMPARA ELECTRICA CON CASQUILLO, del 1 de Julio de 1996, de PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS PATENTVERWALTUNG GMBH: LA LAMPARA ELECTRICA CON CASQUILLO TIENE UNA AMPOLLA CON UNA PORCION EN FORMA DE CUELLO RODEADA A MODO DE SUJECION POR UN MANGUITO METALICO . […]

Lámpara incandescente halógena para faro de vehículo, del 30 de Octubre de 2013, de OSRAM GmbH: Lámpara incandescente halógena para faros de vehículos con un portalámparas , que define un plano dereferencia (R) para la alineación de la lámpara incandescente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .