Lámpara incandescente halógena para faro de vehículo.

Lámpara incandescente halógena para faros de vehículos con un portalámparas (2),

que define un plano dereferencia (R) para la alineación de la lámpara incandescente halógena en el faro del vehículo y que comprende unapieza de retención (214, 214') con un contorno exterior esencialmente simétrico rotatorio para la retención de unrecipiente transparente de la lámpara (1), en la que la pieza de retención (214, 214') posee una primera sección dela pieza de retención (2141, 2141') conectada con un componente (212) del portalámparas (2) así como posee unasegunda sección de la pieza de retención (2142, 2142'), desde la que sobresale el recipiente transparente de lalámpara (1), en la que la segunda sección de la pieza de retención (2142, 2142') posee un diámetro exterior menorque la primera sección de la pieza de retención (2141, 2141'), y en la que el recipiente de la lámpara (1) posee unasección cilíndrica del recipiente de la lámpara (12), que rodea al menos un hilo incandescente (3) y que está cerradaen un extremo por medio de una junta de obturación del recipiente de la lámpara (11), desde la que estánconducidas las alimentaciones de corriente (4, 5) para el al menos un hilo incandescente (3) y en el otro extremo poruna caperuza del recipiente de la lámpara (13), caracterizada porque la altura (B) del portalámparas (2) por encimadel plano de referencia (R) está en el intervalo de 11,5 mm a 16,6 mm, y la longitud de la sección cilíndrica delrecipiente de la lámpara (12) es menor o igual a 18 mm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/052668.

Solicitante: OSRAM GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Marcel-Breuer-Strasse 6 80807 München ALEMANIA.

Inventor/es: HELBIG, PETER, BEHR, GERHARD, SEICHTER,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01K1/46 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01K LAMPARAS ELECTRICAS DE INCANDESCENCIA (detalles, aparatos o procedimientos para la fabricación, aplicables a la vez a los dispositivos de descarga y a las lámparas de incandescencia H01J; fuentes de luz que utilizan una combinación del tipo de incandescencia y de otros tipos de producción de luz H01J 61/96, H05B 35/00). › H01K 1/00 Detalles. › sostenido por una pieza independiente, p. ej. casquillo.

PDF original: ES-2441383_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lámpara incandescente halógena para faro de vehículo La invención se refiere a una lámpara incandescente halógena de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

I. Estado de la técnica Una lámpara incandescente halógena de este tipo se publica, por ejemplo, en el documento WO 96/05610 A1. Esta publicación describe una lámpara incandescente halógena para faro de vehículo con un portalámparas, que define un plano de referencia para la alineación de la lámpara incandescente halógena en el faro del vehículo y que comprende una pieza de soporte cilíndrica, en la que está fijado el recipiente de la lámpara. El recipiente de la lámpara incandescente halógena posee una sección del recipiente simétrica rotatoria, que rodea hilos incandescentes y una caperuza de atenuación y que está cerrada en un extremo por medio de una caperuza de recipiente de la lámpara y en el otro extremo por una obturación del recipiente de la lámpara. La obturación del recipiente de la lámpara está fijada en la pieza de retención y desde ella sobresalen unas alimentaciones de corriente para los hilos incandescentes.

La Norma Regla-ECE 37 prescribe para las lámparas incandescentes halógenas de las categorías H7, H8 y H16 un contorno máximo de la lámpara. En particular, la dilatación L1 de la lámpara en la dirección de la extensión longitudinal desde el plano de referencia orientado perpendicularmente a ella del portalámparas hasta la caperuza del recipiente de la lámpara no debe exceder el valor de 44, 0 mm. Es decir, que debe cumplirse la condición L1 < 44, 0. Además, de acuerdo con la Regla-ECE 37 en las lámparas halógenas de las categorías H7, H8 y H16 debe garantizarse una zona libre de metal, para impedir una interferencia a través de luz dispersa y la formación de espejo en el faro del vehículo. Esta zona libre de metal está definida en la figura 4 de forma esquemática por medio de la recta G y el eje del devanado A del filamento incandescente. La recta G corta el eje A del filamento incandescente 3, 0 mm por debajo de la primera espira del filamento incandescente 3 bajo un ángulo de 40 grados o bien 140 grados. El ángulo α entre la recta G y la horizontal F, que se extiende perpendicularmente al eje del filamento incandescente A (figura 4) tiene, por lo tanto, 50 grados. En la zona dentro del recipiente de la lámpara 1, que se encuentra en la orientación de la lámpara seleccionada en la figura 4 por encima de la recta G y a la derecha del eje del filamento incandescente A, de acuerdo con la Norma Regla-ECE 37, en lámparas incandescentes halógenas de las categorías H7, H8 y H16, fuera de las espiras del filamento incandescente no pueden estar dispuestas partes metálicas. Además, para lámparas incandescentes halógenas de las categorías mencionadas anteriormente está prescrito a través de de la regla-ECE 37 que la distancia E entre el filamento incandescente y el plano de referencia R definido a través del portalámparas esté en el intervalo de 25, 0 mm ± 0, 1 mm. En el caso de lámparas incandescentes halógenas de acuerdo con el estado de la técnica, el valor para la altura B del portalámparas por encima del plano de referencia R está en el intervalo de 9 mm a 11 mm.

II. Representación de la invención El cometido de la invención es preparar una lámpara incandescente halógena del tipo indicado al principio para faros de automóviles, que posee una estabilidad elevada frente a las vibraciones.

Este cometido se garantiza a través de una lámpara incandescente halógena con las características según la reivindicación 1 de la patente. Las configuraciones especialmente ventajosas de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes de la patente.

La lámpara incandescente halógena de acuerdo con la invención posee un portalámparas, que define un plano de referencia para la alineación de la lámpara incandescente halógena en el faro del vehículo y que comprende una pieza de retención con un contorno exterior esencialmente simétrico rotatorio para la retención de un recipiente transparente de la lámpara, de manera que la pieza de retención posee una primera sección de la pieza de retención, conectada con un componente del portalámparas, y una segunda sección de la pieza de retención, desde la que sobresale el recipiente transparente de la lámpara. De acuerdo con la invención, la segunda sección de la pieza de retención posee un diámetro exterior más pequeño que la primera sección de la pieza de retención y la altura del portalámparas por encima del plano de referencia está según la invención en el intervalo de 11, 5 mm a 16, 6 mm. Esto último significa que la altura de la sección del portalámparas, que se encuentra entre el plano de referencia y la sección del recipiente de la lámpara que sobresale desde el portalámparas, está en el intervalo de 11, 5 mm a 16, 6 mm.

De esta manera, la lámpara incandescente halógena de acuerdo con la invención se puede equipar con un recipiente de lámpara acortado en comparación con el estado de la técnica y adicionalmente se cumple la distancia prescrita por la Norma Regla-ECE 37 del al menos un hilo de incandescencia con respecto al plano de referencia de 25 mm ± 0, 1 mm. En virtud del recipiente acortado de la lámpara, que está fijado con preferencia con su junta de obturación del recipiente de la lámpara en la pieza de retención, se eleva la estabilidad a las vibraciones del soporte de fijación del recipiente de la lámpara. Además, de esta manera, la lámpara incandescente halógena de acuerdo con la invención puede poseer alimentaciones de corriente acortadas para el al menos un hilo incandescente. Esto significa que las secciones de las alimentaciones de la corriente, que se extienden dentro del recipiente de la lámpara, y que están conectadas con el al menos un hilo incandescente, se pueden configurar igualmente más cortas que en lámparas incandescentes halógenas de acuerdo con el estado de la técnica. En particular, en las lámparas incandescentes halógenas de acuerdo con la invención, las secciones de las alimentaciones de corriente, que se extienden dentro del recipiente de la lámpara, para el hilo incandescente pueden ser aproximadamente desde 30 % hasta 40 % más cortas que en lámparas incandescentes halógenas de acuerdo con el estado de la técnica. De esta manera, las lámparas incandescentes halógenas de acuerdo con la invención poseen adicionalmente también un soporte de fijación del hilo incandescente con elevada estabilidad a las vibraciones. El diámetro exterior más pequeño de la segunda sección de la pieza de retención para el recipiente de la lámpara garantiza que las lámparas incandescentes halógenas de acuerdo con la invención posean la zona libre de metal descrita más arriba de acuerdo con la Regla-ECE 37.

El diámetro exterior más pequeño de la segunda sección de la pieza de retención se puede realizar de diferentes maneras, para garantizar la zona libre de metal mencionada anteriormente. De acuerdo con un primer ejemplo de realización preferido de la invención, la primera y la segunda sección de la pieza de retención están configuradas, respectivamente, de forma cilíndrica, de manera que la segunda sección de la pieza de retención, desde la que sobresale el recipiente de la lámpara, posee un diámetro exterior más pequeño que la primera sección de la pieza de retención, que está conectada con un componente del portalámparas. Es decir, que la pieza de retención posee un diámetro exterior reducido de forma escalonada a lo largo de su eje de rotación en la dirección del lado, desde el que sobresale el recipiente de la lámpara. De acuerdo con un segundo ejemplo de realización preferido de la invención, la segunda sección de la pieza de retención, desde la que sobresale el recipiente de la lámpara está configurada en forma de tronco de cono y la primera sección de la pieza de retención, que está conectada con un componente del portalámparas, está configurada de forma cilíndrica. Es decir, que la pieza de retención está configurada de manera que se estrecha cónicamente a lo largo de su eje de rotación en la dirección del lado, desde el que sobresale el recipiente de la lámpara. De manera alternativa, también la primera sección de la pieza de retención puede estar configurada en forma de tronco de cono y la segunda sección de la pieza de retención puede estar configurada de forma cilíndrica. Como otras alternativas, también la primera y la segunda sección de la pieza de retención pueden estar configuradas en forma de tronco de cono.

Formulado con otras palabras, la pieza de retención está configurada en todas las variante de la lámpara incandescente halógena de acuerdo con la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lámpara incandescente halógena para faros de vehículos con un portalámparas (2) , que define un plano de referencia (R) para la alineación de la lámpara incandescente halógena en el faro del vehículo y que comprende una pieza de retención (214, 214’) con un contorno exterior esencialmente simétrico rotatorio para la retención de un 5 recipiente transparente de la lámpara (1) , en la que la pieza de retención (214, 214’) posee una primera sección de la pieza de retención (2141, 2141’) conectada con un componente (212) del portalámparas (2) así como posee una segunda sección de la pieza de retención (2142, 2142’) , desde la que sobresale el recipiente transparente de la lámpara (1) , en la que la segunda sección de la pieza de retención (2142, 2142’) posee un diámetro exterior menor que la primera sección de la pieza de retención (2141, 2141’) , y en la que el recipiente de la lámpara (1) posee una 10 sección cilíndrica del recipiente de la lámpara (12) , que rodea al menos un hilo incandescente (3) y que está cerrada en un extremo por medio de una junta de obturación del recipiente de la lámpara (11) , desde la que están conducidas las alimentaciones de corriente (4, 5) para el al menos un hilo incandescente (3) y en el otro extremo por una caperuza del recipiente de la lámpara (13) , caracterizada porque la altura (B) del portalámparas (2) por encima del plano de referencia (R) está en el intervalo de 11, 5 mm a 16, 6 mm, y la longitud de la sección cilíndrica del

recipiente de la lámpara (12) es menor o igual a 18 mm.

2. Lámpara incandescente halógena de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la altura (B) del portalámparas (2) por encima de plano de referencia (R) está en el intervalo de 12 mm a 16, 6 mm, y con preferencia en el intervalo de 13 mm a 16 mm.

3. Lámpara incandescente halógena de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que la primera (2141’) y la segunda sección de la pieza de retención (2142’) están configuradas, respectivamente, de forma cilíndrica o en forma de tronco de cono.

4. Lámpara incandescente halógena de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que la primera (2141) o la segunda sección de la pieza de retención (2142) está configurada de forma cilíndrica y la otra sección de la pieza de retención (2141, 2142) está configurada en forma de tronco de cono.

5. Lámpara incandescente halógena de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el diámetro exterior de la sección cilíndrica del recipiente de la lámpara (12) está en el intervalo de 9 mm a 10 mm.

6. Lámpara incandescente halógena de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el recipiente de la lámpara (1) está constituido de vidrio duro.

7. Lámpara incandescente halógena de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la distancia del al 30 menos un hilo incandescente (3) con respecto al plano de referencia está en el intervalo de 25, 0 mm ± 0, 1 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámpara con bulbo exterior'Lámpara con bulbo exterior, del 25 de Septiembre de 2013, de IWASAKI ELECTRIC CO., LTD: Una lámpara con un bulbo exterior en la que un cuerpo principal de lámpara, formado con unajunta de presión mediante adhesión por presión […]

Estructura para dispositivos luminosos de colores cambiantes, del 12 de Abril de 2013, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo (10a, 10b) combinación de fuente de luz blanca y multicolor, dispensador de componente activovolátil y de transmisión de sonido, que comprende: una fuente […]

Imagen de 'ZÓCALO DE LÁMPARA Y LÁMPARA CON UN ZÓCALO DE LÁMPARA'ZÓCALO DE LÁMPARA Y LÁMPARA CON UN ZÓCALO DE LÁMPARA, del 18 de Marzo de 2011, de OSRAM GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG: Zócalo de lámpara con una pieza del zócalo de plástico , dotada de conexiones eléctricas para la alimentación de energía mediante un elemento luminoso […]

Imagen de 'CAPSULA DE FARO DE VEHICULO'CAPSULA DE FARO DE VEHICULO, del 6 de Julio de 2010, de OSRAM SYLVANIA INC.: Cápsula de faro de vehículo que comprende: una fuente luminosa encerrada en una envolvente, teniendo la envolvente un eje , y una junta hermética […]

LAMPARA DE FARO., del 1 de Diciembre de 2006, de PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH: Lámpara de faro, con las siguientes características: - al menos un recipiente de lámpara , - al menos un elemento luminoso , que está encerrado en […]

BOMBILLA ELECTRICA PARA FARO DE VEHICULO., del 1 de Diciembre de 2005, de PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH: Bombilla eléctrica para un faro de vehículo con un casquillo de bombilla, una ampolla transparente de bombilla y al menos un elemento luminoso […]

CASQUILLO DE SEGURIDAD PARA PORTALAMPARAS., del 1 de Abril de 2005, de FERNANDEZ FUENTE,JORGE JUAN: 1. Casquillo de seguridad para portalámparas, caracterizado por esta constituido a partir de un cuerpo externo y un cuerpo interno de materia […]

Imagen de 'BASE PARA UNA LAMPARA DE FARO Y LAMPARA DE FARO'BASE PARA UNA LAMPARA DE FARO Y LAMPARA DE FARO, del 9 de Octubre de 2009, de PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH: Base para una lámpara de faro, que presenta una parte de base compuesta de material sintético con al menos dos conexiones eléctricas , que se componen en cada caso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .