CALCETIN.

Calcetín, especialmente para el uso en actividades deportivas,

en el que están previstos al menos en la zona del tobillo como mínimo dos acolchados dispuestos de forma contigua entre sí y configurados esencialmente en forma de barra, caracterizado porque los acolchados (3) presentan longitudes diferentes y porque los acolchados (3) están orientados esencialmente en paralelo entre sí

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05001446DE.

Solicitante: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: KANTONSTRASSE 146,8807 FREIENBACH.

Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B11/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 11/00 Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08). › Refuerzos.

Clasificación PCT:

CALCETIN.

Fragmento de la descripción:

Calcetín.

La invención se refiere a un calcetín, especialmente para el uso en actividades deportivas, en el que están previstos al menos en la zona del tobillo como mínimo dos acolchados dispuestos de forma contigua entre sí y configurados esencialmente en forma de barra.

Los pies humanos se encuentran a menudo dentro de un calzado sólido, especialmente cuando las personas se mueven mucho y rápido, por ejemplo, durante la práctica de actividades deportivas. El calzado sólido provoca una elevada sudoración en los pies. Cuando las personas realizan actividades deportivas, esta sudoración es extraordinariamente elevada. Como la acumulación de sudor en el zapato o el calcetín aumenta el peligro de ampollas en el pie, se realizan esfuerzos con el fin de posibilitar la evacuación del sudor del zapato o del calcetín.

Del Modelo de Utilidad DE29715762U1 se conoce una media termorreguladora para su uso en deportes de ocio, como el jogging, el inline-skating, el esquí o similares, que presenta al menos un canal de aire integrado que se extiende desde la suela hasta el puño y está fabricado en un tejido de punto de malla termorregulador. El canal termorregulador posibilita la evaporación de la mayor parte de la humedad generada, en el que se transporta el sudor desde la zona de la suela del zapato hasta una zona de la media, en la que es posible una evaporación libre. La conocida media termorreguladora cumple todos los objetivos requeridos. Sin embargo, resulta necesario prever un canal de aire para esto.

De la patente WO2004/043176A se conoce además un calcetín que presenta en la zona del tobillo unos acolchados con una forma curvada. Estos acolchados no discurren en paralelo, sino que la distancia entre los acolchados se estrecha en dirección del puño del calcetín. Este estrechamiento mejora el transporte de aire hacia fuera del zapato. Sin embargo, el estrechamiento provoca una acumulación de aire que obstaculiza la evacuación del aire del zapato.

El objetivo de la presente invención es mejorar la evacuación de la humedad del zapato. Este objetivo se consigue según la invención al presentar los acolchados longitudes diferentes y al estar orientados los acolchados esencialmente en paralelo entre sí.

Con la invención se ha creado un calcetín, especialmente para actividades deportivas, que posibilita la evacuación del sudor del zapato o del calcetín, sin necesitar para esto un canal de aire. Los acolchados previstos en forma de barra en la zona del tobillo posibilitan que la elevada humedad generada en el zapato se extraiga de éste. Esto se garantiza como resultado del espacio originado a ambos lados de los acolchados, entre el calcetín y el zapato, a través del cual se puede producir la entrada y la salida del aire. Debido a la disposición contigua de varios acolchados es mayor además el espacio entre el calcetín y el zapato, mejorándose así adicionalmente la entrada y salida de aire. Asimismo, mediante la orientación paralela entre los acolchados están configurados uno o varios canales, lo que aumenta el espacio formado entre el calcetín y el zapato. Como los acolchados están orientados en paralelo entre sí, los espacios configurados entre los acolchados presentan un tamaño constante, de modo que se evita una acumulación de aire. Esto mejora el intercambio de aire.

En una configuración de la invención está previsto opcionalmente un canal de aire en el calcetín en el lado interior y/o el lado exterior de la pierna. Esto aumenta aún más la capacidad de evacuar el sudor de la zona del zapato.

En otra variante de la invención, la zona de apoyo del calcetín presenta al menos un canal termorregulador que se extiende hasta la zona exterior del calcetín. De este modo se obtiene una temperatura uniforme en la zona de apoyo, ya que se evacua también la humedad originada en la zona de apoyo. Esto provoca una sensación agradable durante el apoyo.

El calcetín está provisto de una banda cruzada (X-Cross-Bandage). La banda cruzada apoya el tobillo en la zona de transición entre la pierna y el pie.

Otras variantes y configuraciones de la invención se exponen en las demás reivindicaciones secundarias. Un ejemplo de realización de la invención está representado en el dibujo y se describe detalladamente a continuación. Muestran:

Fig. 1 la representación de un calcetín con un acolchado en la vista lateral,

Fig. 2 la vista lateral del calcetín, representado en la figura 1, con zapato,

Fig. 3 la sección a lo largo de la línea III-III en la figura 2,

Fig. 4 la representación de un calcetín con dos acolchados en vista lateral y

Fig. 5 la representación de un calcetín con canal lateral de aire, banda cruzada, tres acolchados y acolchados en la parte lateral.

El calcetín A (figura 1), seleccionado como ejemplo de realización, está compuesto de un elemento (1) de pie y una caña 2. El elemento 1 de pie presenta una zona 11 de dedos, una zona 12 de talón y una zona 13 de apoyo situada entre la zona de dedos y de talón. Según la representación del ejemplo de realización, las zonas 11, 12 y 13 pueden estar fabricadas con un material reforzado. Es posible también el uso de materiales combinados, por ejemplo, lana esquilada con materiales de fibras elásticas, por ejemplo, elastano. Asimismo, es posible la disposición de acolchados o paddings adicionales en las zonas mencionadas. La caña 2 está provista de un puño 21 en su extremo opuesto al elemento 1 de pie.

En la zona del tobillo está previsto en el calcetín A un acolchado 3 con una configuración esencialmente en forma de barra y una orientación esencialmente en vertical. El acolchado 3 presenta una longitud que llega parcialmente hasta el interior del zapato y sobresale parcialmente del zapato, cuando se lleva puesto el zapato B. Por consiguiente, el acolchado 3 está dispuesto en la zona de transición de la caña del zapato y sobresale parcialmente de la caña del calzado (figura 2).

Mediante el acolchado 3 se ha originado en la zona de la caña del zapato, a ambos lados del acolchado entre el calcetín A y el zapato B, un espacio X (figura 3) que permite la entrada y salida del aire. Al apoyarse el zapato sobre el suelo se presiona hacia fuera el aire existente en el zapato. En caso normal, el aire sólo se puede expulsar a través de los orificios de ventilación del zapato, cuya capacidad es, sin embargo, muy limitada. Con ayuda del acolchado 3 y del espacio X, originado de este modo, existe una posibilidad adicional para la expulsión del aire, mejorándose así la salida de aire del zapato. Esto es válido a la inversa al producirse la entrada de aire: Si el calzado se levanta del suelo, entra aire en el calzado, resultando esto esencialmente fácil debido al espacio X existente entre el calcetín y el zapato.

A fin de seguir mejorando la entrada y salida de aire del zapato es posible prever acolchados adicionales 3. En el ejemplo de realización de la figura 4 están previstos dos acolchados 3. Los acolchados 3 se encuentran orientados aquí casi en paralelo, de modo que entre estos están configurados uno o varios canales. La previsión de varios acolchados 3 aumenta el espacio formado entre el calcetín A y el zapato B, lo que mejora aún más el intercambio de aire. En el ejemplo de realización de la figura 5, la caña 2 del calcetín A está provista de acolchados 22 en la zona de la pantorrilla, estando previsto en el ejemplo representado paddings en forma de barra. Son posibles otras formas de acolchados. En la zona inferior de la espinilla, que se transforma en el empeine de elemento de pie, también están dispuestos acolchados 23. Asimismo, es posible disponer acolchados en la zona del tendón de Aquiles.

Los acolchados están fabricados en general de hilos plásticos o tejidos o hilos compuestos o materiales similares. En el ejemplo de realización, los acolchados del calcetín están fabricados de fibras huecas recubiertas de lana o algodón. Los hilos plásticos huecos tienen un efecto amortiguador de choque y presión especialmente fuerte. La zona 13 de apoyo puede estar fabricada de género de punto de microfibras que ayuda a reducir la fricción. También en la zona de dedos y talón, la suela está fabricada de microfibras, según se requiera.

El calcetín A está provisto además de una banda cruzada 24 configurada a partir de un tejido elástico termorregulador. La banda cruzada 24 apoya el tobillo en la zona de transición entre la pierna y el pie.

En el ejemplo de realización, del puño 21 parte un canal 25 de...

 


Reivindicaciones:

1. Calcetín, especialmente para el uso en actividades deportivas, en el que están previstos al menos en la zona del tobillo como mínimo dos acolchados dispuestos de forma contigua entre sí y configurados esencialmente en forma de barra, caracterizado porque los acolchados (3) presentan longitudes diferentes y porque los acolchados (3) están orientados esencialmente en paralelo entre sí.

2. Calcetín según la reivindicación 1, caracterizado porque en el calcetín, en el lado interior y/o exterior de la pierna, están previstos unos canales (25) de aire.

3. Calcetín según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en la zona (13) de apoyo está previsto al menos un canal termorregulador (26).

4. Calcetín según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el canal (25) de aire está fabricado con un tejido de punto de malla termorregulador.

5. Calcetín según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el canal termorregulador (26) está fabricado con un tejido de punto de malla termorregulador.

6. Calcetín según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el calcetín está provisto de una banda cruzada (24).

7. Calcetín según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el calcetín presenta unos acolchados (22, 23).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Calcetín con elementos de estimulación'Calcetín con elementos de estimulación, del 29 de Enero de 2020, de Birkenstock Sales GmbH: Calcetín con una suela , que presenta zonas de pisada en la zona de los dedos , en la zona del antepié y en la zona del talón […]

CALCETÍN TÉRMICO, del 14 de Mayo de 2019, de VEGA SANCHEZ, Ruben Vega: 1. Calcetín térmico que cuenta con una estructura textil adecuada para adaptarse a la anatomía del pie del usuario caracterizado porque la estructura textil está fabricado […]

Prendas de vestir de compresión, del 13 de Febrero de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de vestir de compresión en forma de media hasta la rodilla con una caña para usar sobre la piel , estando la media hasta la rodilla fabricada de […]

Calcetines ortopédicos, del 17 de Octubre de 2018, de RUIZ FERRERO, María Del Rosario: 1. Calcetines ortopédicos , consistentes en unos calcetines especiales que, partiendo de los habituales en el mercado, incorporan elementos que […]

UN CALCETÍN CON UNA SUELA QUE COMPRENDE SUPERFICIES ESTAMPADAS EN RELIEVE CONFORMADAS HEXAGONALMENTE, del 11 de Julio de 2017, de STRUMPS AYAKKABI VE GIYIM SANAYI TICARET ANONIM SIRKETI: 1. Un calcetín que comprende una parte de tela de calcetín que cubre las regiones de topete y de tobillo del pie y una suela […]

Calcetín, del 1 de Marzo de 2017, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Calcetín con una parte de pie y una caña, en particular para el empleo en actividades deportivas, comprendiendo la parte de pie una zona de dedos del pie , […]

PIEZA TEXTIL CON PRÓTESIS INTEGRADA PARA DAMA, del 19 de Enero de 2017, de NINE SISTER COLLECTIONS, S.A. DE C.V: Modelo de utilidad referido a una pieza textil con prótesis integrada que se caracteriza esencialmente por presentar una almohadilla en forma […]

Artículo de calzado, del 9 de Noviembre de 2016, de Müller, Andreas: Artículo de calzado , estando dicho artículo de calzado fabricado de un material textil y donde el artículo de calzado presenta una primera sección en la que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .