BASTIDOR PARA BASCULA DE CONTROL.

Bastidor para una báscula de control, que comprende una célula de pesada (14) apoyada en el bastidor y una cinta de pesada (15) que circula en dirección longitudinal,

apoyada en la célula de pesada (14), destinada a transportar el material a pesar, con una pieza longitudinal portante (1) que se extiende en la dirección longitudinal, y con piezas transversales (2, 2'') fijadas a la pieza longitudinal (1), que sirven para apoyar el bastidor sobre el suelo, perpendiculares a la dirección longitudinal, caracterizado porque en cada uno de los dos extremos de la pieza longitudinal (1) se ha dispuesto una de las piezas transversales (2, 2'') en forma de placa, habiéndose previsto, como mínimo, otra pieza del bastidor (3, 3'', 3'''') paralela a la pieza longitudinal (1) y fijada a cada pieza transversal (2, 2'') en forma de placa, destinada a fijar los componentes de la báscula de control, y porque las piezas transversales (2, 2'') están conformadas como placas planas cuyo plano principal es perpendicular a la dirección longitudinal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/014124.

Solicitante: METTLER-TOLEDO GARVENS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAMPSTRASSE 7,31180 GIESEN.

Inventor/es: BERGER, HERMANN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G15/62 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 15/00 Transportadores que tienen superficies portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06). › Guías para correas deslizantes.
  • B65G21/02 B65G […] › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › compuestos esencialmente de riostras, ligaduras o elementos similares de estructura.
  • B65G21/20 B65G 21/00 […] › Medios incorporados, fijados al armazón o a los bastidores, para guiar los portacargas, los elementos de tracción o las cargas portadas sobre las superficies móviles (disposiciones para el soporte de correas B65G 15/60; rodillos o instalaciones de rodillos B65G 39/00,).
  • G01G11/00A

Clasificación PCT:

  • G01G1/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.Aparatos para pesar en los cuales se utiliza un contrapeso o cualquier otra masa de equilibrio.

Clasificación antigua:

  • G01G1/00 G01G […] › Aparatos para pesar en los cuales se utiliza un contrapeso o cualquier otra masa de equilibrio.
BASTIDOR PARA BASCULA DE CONTROL.

Fragmento de la descripción:

Bastidor para báscula de control.

La presente invención se refiere a un bastidor para una báscula de control, que comprende una célula de pesada apoyada en el bastidor y una cinta de pesada que circula en dirección longitudinal, apoyada en la célula de pesada, destinada a transportar el material a pesar, dotado de una pieza longitudinal del bastidor que se extiende en la dirección longitudinal sobre la que se ha fijado, como mínimo, una pieza transversal del bastidor, perpendicular a la dirección longitudinal, que sirve para apoyar el bastidor sobre el suelo.

Por ejemplo, el documento US 5,304,745 da a conocer un bastidor de esta clase.

Son conocidas otras básculas de control de esta clase. Sirven para comprobar los pesos envasados, particularmente en la industria farmacéutica y en la industria alimentaria. Los envases a comprobar son conducidos sobre una cinta transportadora de entrada y desde ella son entregados a la cinta de la báscula. Mientras recorren la cinta de la báscula, la célula de pesada detecta dinámicamente el peso de los envases. Una vez que han pasado por la cinta de pesada, los envases son retirados por una cinta de salida conectada con el final de la cinta de pesada. Con este pesado dinámico se detectan los envases con peso deficiente, los cuales se expulsan, mediante un dispositivo de empuje, perpendicularmente a la dirección longitudinal de transporte de los envases.

En este funcionamiento dinámico de la pesada, en especial, debido a la transferencia de los envases entrantes por la cinta de entrada a la cinta de pesada, y por la cinta de pesada a la cinta de salida, se generan vibraciones. Otra fuente de generación de vibraciones es el funcionamiento del dispositivo de empuje. Por ello, el bastidor debe ser capaz de atenuar lo más posible esas vibraciones no deseadas. Otro problema radica en que los materiales que contienen los envases a pesar, que pueden ser en especial líquidos, granulados o en polvo, debido a inevitables irregularidades de la operación, pueden entrar en contacto con el bastidor y pueden quedar adheridos al mismo.

Los bastidores conocidos son costosas estructuras soldadas de soportes metálicos longitudinales y transversales. En lo que respecta a la estabilidad necesaria para atenuar las vibraciones, necesitan ser mejorados. Además, son propensos a ensuciarse y difíciles de limpiar.

Los documentos EP 1 558 508 B1 y US 4,146,126 dan a conocer bastidores con una pieza longitudinal y piezas transversales.

El objeto de la presente invención es crear un bastidor del tipo mencionado al principio, cuya construcción sea más económica y al mismo tiempo tenga una mayor estabilidad, sea menos propenso al ensuciamiento y fácil de limpiar.

Según la invención, este objetivo se consigue con un bastidor, según la reivindicación 1.

Con esta conformación del bastidor, según la invención, la pieza longitudinal es la pieza portante. Esta pieza se puede diseñar con resistencia a la flexión y a la torsión para conseguir la estabilidad necesaria para cada caso de aplicación. Por ejemplo, con un tubo circular de 250 a 300 mm de diámetro se puede realizar sin dificultad un bastidor de 300 cm de longitud. La placa plana que forma la pieza transversal, pese a sus dimensiones relativamente pequeñas, posee una estabilidad suficiente en la dirección de su espesor, paralela a la dirección longitudinal, dado que la carga que la placa ejerce sobre la pieza longitudinal portante se aplica básicamente en la dirección de su plano principal hacia el suelo, sobre el que está apoyado el bastidor. Debido a su espesor reducido, la zona horizontal de la superficie de la pieza transversal es muy pequeña. Esto básicamente elimina el riesgo de que permanezca suciedad sobre las zonas horizontales de la superficie. En especial, no quedan sobre ella los líquidos, que caen hacia el suelo.

Esta configuración también es muy ventajosa desde el punto de vista de la técnica de fabricación. Las dimensiones del bastidor específicas para el cliente están determinadas por las medidas de la pieza longitudinal y de las piezas transversales. Mediante el correspondiente corte a medida de la pieza longitudinal se obtiene la dimensión del bastidor en dirección horizontal. La altura de construcción en dirección vertical se puede determinar mediante el dimensionado de las piezas transversales. Éstas se pueden cortar de forma muy sencilla a partir de una plancha en bruto, por ejemplo, mediante corte con láser. El grosor de la placa puede ser, por ejemplo, inferior a 10 mm, porque básicamente sólo se deben transmitir fuerzas verticales.

Según la invención, se prevé disponer una pieza transversal con forma de placa en cada uno de los dos extremos de la pieza longitudinal. Las dos piezas transversales con forma de placa constituyen las placas o testeros verticales del bastidor, entre las que se extiende la pieza longitudinal y a las cuales están fijados sus extremos, por ejemplo, mediante soldadura. Sobre las dos piezas transversales con forma de placa se pueden fijar pies que sirven para apoyar el bastidor sobre el suelo. Dichos pies pueden ser directamente contiguos a la pieza transversal, o bien estar separados de la misma en la dirección longitudinal.

Además, según la invención, se ha previsto disponer, como mínimo, otra pieza de bastidor paralela a la pieza longitudinal y fijada a cada una de las piezas transversales con forma de placa. En especial, se disponen cuatro piezas de bastidor adicionales de esta clase, cada una de las cuales está fijada en la zona de una de las esquinas de las piezas transversales con forma de placa básicamente rectangular. Cada una de estas piezas de bastidor adicionales puede servir para fijar componentes de la báscula de control. Por otra parte, en especial para reforzar más el bastidor, se pueden prever a ciertas distancias a lo largo de la dirección longitudinal puentes transversales de poco espesor en la dirección longitudinal, unidos a la pieza longitudinal y a, como mínimo, una de las otras piezas del bastidor. La sección transversal de cada pieza de bastidor adicional puede ser considerablemente menor que la de la pieza longitudinal, que es la que en gran medida cumple la función portadora y estabilizadora del bastidor.

Otro aspecto ventajoso de la invención es que la sección transversal de la pieza longitudinal y/o de cada una de las piezas de bastidor adicionales paralelas a ella tienen forma convexa en la zona orientada hacia el suelo. Mediante esta conformación convexa de la zona de la sección transversal orientada hacia arriba no existen superficies horizontales orientadas hacia arriba sobre las que podrían quedar depositados materiales a pesar sólidos o líquidos. En cambio, la pieza longitudinal y, en su caso, cada una de las otras piezas de bastidor paralelas a la misma, comprenden superficies orientadas hacia arriba inclinadas respecto al plano horizontal, de las que resbalan o fluyen los materiales a pesar que pudieran caer sobre ellas. En especial, las secciones transversales circulares cumplen estas condiciones. Para cumplir estas condiciones con secciones transversales rectangulares es suficiente orientar la diagonal de la sección transversal perpendicularmente al suelo.

En el marco de la invención también se prevé que la pieza longitudinal sea un tubo hueco dotado de una abertura de llenado para material de lastre. Con el llenado del tubo hueco con el material de lastre, que puede ser, por ejemplo, un material a granel tal como grava, se puede incrementar considerablemente la masa del bastidor y, con ello, conseguir un alto grado de atenuación de vibraciones. Generalmente se dispone de material de lastre muy económico, por ejemplo, grava, en los lugares de instalación del bastidor. Por otra parte, el bastidor sin lastre, con un peso considerablemente reducido, se puede transportar mucho más fácilmente a su lugar de instalación. Se ha observado que es especialmente ventajoso rellenar la pieza longitudinal o tubo hueco con un líquido, por ejemplo agua, de modo que dicho líquido puede estar mezclado con un aditivo, por ejemplo, un agente desinfectante, para conservar las propiedades deseadas. El llenado con líquido se puede realizar adicionalmente al llenado con material a granel.

A este respecto es conveniente que la abertura de llenado esté conformada por un lado frontal abierto en un extremo longitudinal del tubo hueco. Si el extremo longitudinal del tubo hueco está al ras de la pieza transversal con forma de placa, se puede fijar fácilmente una tapa para la abertura de llenado, mediante una corona de roscas en la pieza transversal con forma...

 


Reivindicaciones:

1. Bastidor para una báscula de control, que comprende una célula de pesada (14) apoyada en el bastidor y una cinta de pesada (15) que circula en dirección longitudinal, apoyada en la célula de pesada (14), destinada a transportar el material a pesar, con una pieza longitudinal portante (1) que se extiende en la dirección longitudinal, y con piezas transversales (2, 2') fijadas a la pieza longitudinal (1), que sirven para apoyar el bastidor sobre el suelo, perpendiculares a la dirección longitudinal, caracterizado porque en cada uno de los dos extremos de la pieza longitudinal (1) se ha dispuesto una de las piezas transversales (2, 2') en forma de placa, habiéndose previsto, como mínimo, otra pieza del bastidor (3, 3', 3'') paralela a la pieza longitudinal (1) y fijada a cada pieza transversal (2, 2') en forma de placa, destinada a fijar los componentes de la báscula de control, y porque las piezas transversales (2, 2') están conformadas como placas planas cuyo plano principal es perpendicular a la dirección longitudinal.

2. Bastidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las piezas de bastidor (3, 3', 3'') adicionales posee una sección transversal menor que la pieza longitudinal (1).

3. Bastidor, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada una de las piezas transversales (2, 2') en forma de placa es básicamente rectangular.

4. Bastidor, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza longitudinal (1) está dispuesta en una zona interna de cada pieza transversal (2, 2') en forma de placa, y cada una de las demás piezas de bastidor (3, 3', 3'') adicionales paralelas a ella está dispuesta en una zona del borde que circunda la zona interior de la pieza transversal (2, 2').

5. Bastidor, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pieza longitudinal (1) es un tubo resistente a la flexión.

6. Bastidor, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la sección transversal de la pieza longitudinal (1) y/o de cada pieza de bastidor (3, 3', 3'') adicional paralela a la misma tienen forma convexa en la zona orientada hacia el suelo.

7. Bastidor, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza longitudinal (1) es un tubo hueco dotado de una abertura de llenado (53) para un material de lastre.

8. Bastidor, según la reivindicación 7, caracterizado porque la abertura de llenado (53) está conformada mediante un lado frontal abierto en uno de los extremos longitudinales del tubo hueco (1).

9. Bastidor, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque sobre las piezas transversales (2, 2') se han fijado pies (5, 5', 50, 50') que sirven para apoyar el bastidor en el suelo.

10. Bastidor, según la reivindicación 9, caracterizado porque los pies (50, 50') están separados en la dirección longitudinal de las piezas transversales (2, 2') en forma de placas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte de vacío con junta de falda extensible'Soporte de vacío con junta de falda extensible, del 29 de Julio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un soporte de vacío que tiene una superficie de retención para soportar un artículo contra dicha superficie de retención mediante vacío, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Dispositivo transportador así como instalación de transporte con el dispositivo transportador, del 12 de Febrero de 2020, de ASP Automation GmbH: Dispositivo transportador , con varios equipos de arrastre separados unos de otros para el transporte de al menos un material transportado (34a, b), estando configurados […]

Dispositivo de ventosas y transportador por aspiración con un dispositivo de ventosas de este tipo, del 9 de Octubre de 2019, de Putz, Stefan: Dispositivo de ventosas para un transportador por aspiración que comprende una ventosa para recoger un producto, en donde la ventosa define una cámara de aspiración […]

Sistema de transporte para transportar residuos de combustión u otros materiales sueltos, del 4 de Septiembre de 2019, de MAGALDI INDUSTRIE S.R.L.: Sistema de transporte para el transporte de residuos de combustión u otros materiales sueltos, que comprende: - una cinta transportadora , para transportar el material, […]

Dispositivo de inversión, del 14 de Agosto de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de inversión que comprenda: una unidad de alimentación que incluya una correa de alimentación que se desplaza continuamente […]

Aparato de transporte con correa de vacío, del 24 de Julio de 2019, de QUALYSENSE AG: Un aparato para transportar partículas , incluyendo el aparato: una correa transportadora sinfín que tiene una pluralidad de […]

Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo, del 17 de Julio de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo (W), con un dispositivo de transporte en el que la pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .