ASIENTO INFANTIL.

Asiento infantil (1), que comprende un asa (2) giratoria respecto al resto del asiento (1) que puede colocarse de manera estable en una pluralidad de posiciones,

que comprende un casquillo (3) solidario al asiento (1), comprendiendo dicho casquillo (3) una pluralidad de entrantes (5), uno para cada posición estable del asa (2), donde se puede alojar un saliente complementario (4) asociado a un par de muelles (6) previsto en el asa (2), comprendiendo el asiento medios (7, 8) para el retorno automático de dicha asa (2) a una de dichas posiciones estables, caracterizado por el hecho de que dichos medios de retorno automático del asa a una de dichas posiciones estables comprenden al menos un muelle (7) solidario al asiento (1) vinculado a un cuerpo (8) solidario al asa (2), de manera que dicho muelle (7) tiende a empujar dicho cuerpo (8) a una posición donde el muelle (7) está extendido, de manera que el asa (2) se coloque en una de dichas posiciones estables

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/061138.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JAN STOPP,JOAQUIM PLAY,S.A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Artículos para el transporte de bebés; Hamacas para el transporte.

Clasificación PCT:

  • A47D13/02 A47D 13/00 […] › Artículos para el transporte de bebés; Hamacas para el transporte.
  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
ASIENTO INFANTIL.

Descripción:

Asiento infantil.

La presente invención se refiere a un asiento infantil, que comprende un asa giratoria que se coloca de manera estable en una pluralidad de posiciones.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se conocen asientos infantiles provistos de un asa giratoria que puede colocarse de manera estable en varias posiciones.

Por ejemplo, esta asa está diseñada para transportar el asiento cuando está en su posición substancialmente vertical, como apoyo sobre el suelo cuando está en una posición inclinada hacia atrás, y cuando se utiliza como asiento de seguridad en un automóvil cuando está colocada en una posición intermedia.

Un asiento de este tipo se describe, por ejemplo, en el modelo de utilidad ES-U200002304, del mismo titular que la presente solicitud.

El asiento infantil descrito en este modelo de utilidad comprende una palanca prevista en la parte superior del asa para colocarla en cualquiera de dichas posiciones. Este modelo de utilidad también describe el mecanismo que se utiliza para cambiar el asa de posición.

Aunque este mecanismo funciona y cumple su función, se ha visto que el asa puede quedarse entre dos de dichas posiciones de manera accidental, pudiendo girar el asa libremente hasta la siguiente posición estable.

La patente US 2002/0033621 describe un asiento infantil que incluye una carcasa, un asa y un muelle. El asa tiene un buje de un brazo coaxialmente alineado, y fijado de manera rotativa, con un buje lateral de la carcasa. En un diseño, el buje lateral tiene unas muescas, y el buje del brazo un saliente. Un muelle tiene un eje longitudinal alineado substancialmente paralelo respecto al eje del buje y está colocado para presionar radialmente el saliente en acoplamiento con una muesca alineada de manera rotativa. El asa es desplazable en una dirección substancialmente perpendicular respecto al eje del buje para desacoplar el asiento de la muesca radialmente alineada, permitiendo que el asa rote respecto a las otras muescas correspondientes a otras posiciones del asa. En otro diseño, el buje del brazo tiene las muescas, y el buje lateral tiene el saliente.

Descripción de la invención

Con el asiento infantil de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

El asiento infantil de la presente invención comprende un asa giratoria respecto al resto del asiento que puede colocarse de manera estable en una pluralidad de posiciones, y se caracteriza por el hecho de que comprende medios para el retorno automático de dicha asa a una de dichas posiciones estables.

De esta manera, se impide que accidentalmente el asa quede colocada entre dos posiciones estables.

Ventajosamente, dichos medios de retorno automático del asa a una de dichas posiciones estables comprenden medios elásticos.

Según una realización preferida, dichos medios elásticos están formados por al menos un muelle solidario al asiento vinculado a un cuerpo solidario al asa, de manera que dicho muelle tiende a empujar dicho cuerpo a una posición donde el muelle está extendido, que corresponde a dicha posición predeterminada del asa.

Según dicha realización, dicho muelle está alojado en un casquillo solidario al asiento, comprendiendo dicho casquillo una pluralidad de entrantes, uno para cada posición estable del asa, donde se puede alojar un saliente complementario previsto en el asa.

Preferentemente, dicho saliente complementario es desplazable entre dos posiciones, una posición de reposo, en donde el saliente se aloja en uno de dichos entrantes, y una posición de accionamiento, en la que el asa puede girar-se.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva del asiento infantil de la presente invención;

La figura 2 es una vista esquemática en alzado lateral de la parte inferior del asa incluida en el asiento infantil de la presente invención en su posición de uso;

La figura 3 es una vista esquemática en alzado lateral del casquillo donde se aloja la parte inferior del asa, estando el muelle en su posición extendida;

La figura 4 es una vista esquemática en alzado lateral de la parte inferior del asa incluida en el asiento infantil de la presente invención en su posición de cambio de posición; y

La figura 5 es una vista esquemática en alzado lateral del casquillo donde se aloja la parte inferior del asa, estando el muelle en su posición comprimida.

Descripción de una realización preferida

Tal como puede apreciarse en la figura 1, el asiento infantil de la presente invención, indicado en general mediante la referencia numérica 1, comprende un asa 2 que es giratoria alrededor del asiento 1, pudiéndose colocar en una pluralidad de posiciones estables. El resto de las partes del asiento infantil 1 que se aprecian en la figura 1 no se describen porque son conocidas y no forman parte de la presente invención.

En las figuras 2 y 4 se ha representado un extremo inferior del asa 2 en alzado lateral. Cada extremo del asa 2 se aloja en un casquillo 3 solidario al asiento 1, que se representa en las figuras 3 y 5.

El asa 2 comprende medios de bloqueo del asa en una pluralidad de posiciones estables, tres en el caso de la realización representada, y medios para el retorno automático del asa a una de dichas posiciones.

Los medios de bloqueo comprenden un saliente 4 solidario en rotación con el asa 2 que se aloja en un entrante 5 previsto en dicho casquillo 3. En la realización representada, el casquillo 3 comprende tres entrantes 5, cada uno correspondiente a cada posición estable del asa 2.

Dicho saliente 4 es desplazable entre una posición de bloqueo, en la que el saliente 4 está en el interior de un entrante 5 (figuras 2 y 3) y una posición de liberación, en la que el saliente 4 está fuera de dichos entrantes 5 (figuras 4 y 5). Dicho saliente 4 está asociado a unos muelles 6, que tienden a mantener dicho saliente 4 en la posición de bloqueo.

Los medios de retorno automático del asa 2 a una posición estable comprenden un muelle 7 alojado en dicho casquillo, que está en contacto por uno de sus extremos con un cuerpo 8 solidario en rotación con el asa 2.

La rotación del asa 2, y en consecuencia del cuerpo 8, hace que el muelle 7 se comprima, tal como puede apreciarse en la figura 5. Si accidentalmente el asa 2 queda en una posición intermedia entre dos posiciones estables, como en la figura 5, el empuje del muelle 7 al extenderse provoca en movimiento del cuerpo 8 en la dirección mostrada por la flecha, que provoca a su vez el movimiento del saliente 4, introduciéndose en uno de dichos entrantes 5. De esta manera, el asa 2 no puede mantenerse en una posición intermedia entre dos posiciones estables.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el asiento infantil descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.

Referencias citadas en la descripción

Esta lista de referencias citadas por el solicitante está prevista únicamente para ayudar al lector y no forma parte del documento de patente europea. Aunque se ha puesto el máximo cuidado en su realización, no se pueden excluir errores u omisiones y la OEP declina cualquier responsabilidad en este respecto.

Documentos de patente citados en la descripción

• ES 200002304 U [0004]• US 20020033621 A [0007]

 


Reivindicaciones:

1. Asiento infantil (1), que comprende un asa (2) giratoria respecto al resto del asiento (1) que puede colocarse de manera estable en una pluralidad de posiciones, que comprende un casquillo (3) solidario al asiento (1), comprendiendo dicho casquillo (3) una pluralidad de entrantes (5), uno para cada posición estable del asa (2), donde se puede alojar un saliente complementario (4) asociado a un par de muelles (6) previsto en el asa (2), comprendiendo el asiento medios (7, 8) para el retorno automático de dicha asa (2) a una de dichas posiciones estables, caracterizado por el hecho de que dichos medios de retorno automático del asa a una de dichas posiciones estables comprenden al menos un muelle (7) solidario al asiento (1) vinculado a un cuerpo (8) solidario al asa (2), de manera que dicho muelle (7) tiende a empujar dicho cuerpo (8) a una posición donde el muelle (7) está extendido, de manera que el asa (2) se coloque en una de dichas posiciones estables.

2. Asiento infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho muelle (7) está alojado en el interior de dicho casquillo (3).

3. Asiento infantil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho saliente complementario (4) es desplazable entre dos posiciones, una posición de reposo, en donde el saliente (4) se aloja en uno de dichos entrantes (5), y una posición de accionamiento, en la que el asa (2) puede girarse.


 

Patentes similares o relacionadas:

Camiseta, del 1 de Abril de 2020, de Quokkababy C.B: Una camiseta de portabebés comprende una parte anterior y una parte posterior dispuestas para formar el cuerpo de la camiseta ; la camiseta comprende […]

Soporte para bebés y niños pequeños, del 8 de Enero de 2020, de Schaarschmidt, Lewon: Soporte para bebés y niños pequeños con anchura de asiento ajustable con una correa para cadera y una bolsa de asiento que se extiende de un extremo […]

MOCHILA CON ELEMENTO INFLABLE Y ELEMENTOS DE SUJECIÓN, del 2 de Enero de 2020, de MARTÍNEZ FIERRO, Jorge Ramón: La presente invención comprende una mochila con elemento inflable, diseñada para facilitar la comodidad en el transporte. La mochila tiene como uno […]

Mecanismo de bloqueo de seguridad doble y portabebés con el mismo, del 23 de Octubre de 2019, de Wonderland Switzerland AG: Mecanismo de bloqueo de seguridad doble utilizado en un portabebés , donde el mecanismo de bloqueo de seguridad doble comprende: […]

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA, del 13 de Agosto de 2019, de SAN RAFAEL 1940 SL: 1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico […]

Dispositivo para el transporte seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario, del 12 de Julio de 2019, de VIRTUS ALDANONDO, María Isabel: 1. Dispositivo para traslado seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario caracterizado porque consiste en una lona […]

Mochila portaniños, del 8 de Mayo de 2019, de The Ergo Baby Carrier, Inc: Una mochila portaniños que comprende: un cinturón configurado para rodear la cintura de un usuario; uno o más paneles que forman un […]

Portabebés, del 30 de Enero de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Un portabebés que comprende: - una primera correa para el hombro, que se extiende longitudinalmente entre un primer extremo (2a) y un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .