ARTICULOS PARA FUMAR Y MATERIAL DE RELLENO FUMABLE PARA EL MISMO.

Un material de relleno fumable que tiene una estructura espumada estabilizada,

obtenible al secar una espuma estabilizada que comprende un alginato espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos que ha sido entrecruzado en su estado espumado con un agente entrecruzante

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04004439GB.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE, 1 WATER STREET,LONDON WC2R 3LA.

Inventor/es: JOHN,EDWARD D, SUTTON,JOSEPH P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › hecho de tabaco y de un agente de unión no derivado del tabaco.
  • A24B15/16 A24B 15/00 […] › de los sucedáneos del tabaco.

Clasificación PCT:

  • A24B15/30 A24B 15/00 […] › por sustancias orgánicas.

Clasificación antigua:

  • A24B15/30 A24B 15/00 […] › por sustancias orgánicas.

Fragmento de la descripción:

Artículos para fumar y material de relleno fumable para el mismo.

Este invento se refiere a materiales de relleno fumables y a un procedimiento para preparar los mismos.

En el Documento GB 1013303 se describe un material laminar espumado que contiene tabaco, material que resulta estabilizado al aumentar la viscosidad de la espuma por medio de un adhesivo, lo que evita el drenaje de agua de la espuma. El drenaje de agua de una espuma es un mecanismo por el cual la espuma se colapsa y, por lo tanto, pierde finalmente el aire atrapado en su estructura.

Un objeto del presente invento es proporcionar un material de relleno fumable que tenga una estructura espumada estabilizada. La estructura de la espuma estabilizada es tal que la espuma se puede secar mientras se mantiene sustancialmente la capacidad de relleno de la estructura espumada.

Otro objeto del presente invento es proporcionar un material de relleno fumable que tenga una estructura espumada estabilizada, material de relleno fumable que puede ser mezclado con tabaco cortado para formar el relleno de un artículo para fumar, o que realmente está presente como único relleno en un artículo para fumar.

De acuerdo con el presente invento, se proporciona un material de relleno fumable que tiene una estructura espumada estabilizada, obtenible al secar una espuma estabilizada que comprende un alginato espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos que ha sido entrecruzado en su estado espumado con un agente entrecruzante.

Muy preferiblemente, el alginato espumante es un alginato esterificado. Aún más preferiblemente, el alginato espumante es alginato de propilenglicol o similar.

Es muy preferible que el alginato esté presente en una cantidad de entre aproximadamente el 30% y aproximadamente el 95% en peso del material de relleno fumable seco.

Ventajosamente, el agente entrecruzante es un agente que proporciona iones calcio libres en disolución acuosa. Preferiblemente, el agente entrecruzante puede ser una sal de calcio, sal que es soluble o moderadamente soluble en un pH neutro (pH de 7,0). Adecuadamente, el agente entrecruzante puede ser uno o más de sulfato cálcico, citrato cálcico y similares.

Alternativamente, el agente entrecruzante puede ser una sal de calcio que es insoluble en un pH neutro, sal que se vuelve soluble o moderadamente soluble en un pH ácido, tal como, por ejemplo, carbonato cálcico o fosfato cálcico. Alternativamente, el agente entrecruzante puede ser una sal de calcio que es soluble o moderadamente soluble, sal que forma una disolución alcalina, tal como, por ejemplo, hidróxido cálcico. Resultará evidente a la persona experta que en el presente invento se puede utilizar cualquier fuente de iones calcio libres como agente entrecruzante.

Cuando el agente entrecruzante consiste en una sal de calcio, el alginato está preferiblemente presente en el intervalo de aproximadamente el 61% a aproximadamente el 90% en peso del material de relleno fumable seco. Aún más preferiblemente, el alginato está presente en el intervalo de aproximadamente el 71% a aproximadamente el 90% en peso y, muy preferiblemente, está aproximadamente entre el 81% y el 90% en peso, del material de relleno fumable seco.

Cuando el agente entrecruzante consiste en una sal de calcio, el agente entrecruzante está preferiblemente presente en el intervalo de entre aproximadamente el 1,0% y aproximadamente el 11% en peso del material de relleno fumable seco. Más preferiblemente, el agente entrecruzante está presente en un valor de entre aproximadamente el 2% y aproximadamente el 5% en peso del material de relleno fumable seco.

En una realización alternativa del presente invento, el agente entrecruzante puede ser material de tabaco. Ventajosamente, cuando el agente entrecruzante es tabaco, el tabaco proporciona iones Ca libres en presencia de agua. El técnico experto sabrá que diferentes tipos de tabaco proporcionan diferentes concentraciones de iones calcio libres en disolución; por lo tanto, el tabaco debería estar presente en una cantidad capaz de estabilizar por entrecruzamiento el material espumado.

En otra alternativa, el material de relleno fumable puede comprender, como agente entrecruzante, tanto tabaco como otro agente capaz de proporcionar iones calcio libres. Más adelante se describen adecuados agentes capaces de proporcionar iones calcio libres.

Cuando el agente entrecruzante es o comprende material de tabaco, el alginato está ventajosamente presente en el intervalo de aproximadamente el 30% a aproximadamente el 80% en peso del material de relleno fumable seco, más ventajosamente en un valor de entre aproximadamente el 41% y aproximadamente el 70%, aún más ventajosamente en un valor de entre aproximadamente el 51% y aproximadamente el 70% en peso, y muy ventajosamente está presente en el intervalo de aproximadamente el 61% al 70% en peso del material de relleno fumable seco.

Cuando el agente entrecruzante es o comprende material de tabaco, el material de tabaco está preferiblemente presente en el intervalo de aproximadamente el 10% a aproximadamente el 60% en peso del material de relleno fumable seco. Más preferiblemente, el tabaco está presente en una cantidad de aproximadamente el 20% en peso del material de relleno fumable seco.

Cuando el agente entrecruzante es una combinación de material de tabaco y una sal de calcio, la sal de calcio está ventajosamente presente en el intervalo de aproximadamente el 1,0% a aproximadamente el 6% en peso del material de relleno fumable seco. Más ventajosamente, la sal de calcio está presente en un valor de entre aproximadamente el 1,0% y aproximadamente el 3,0% en peso.

Ventajosamente, el agente entrecruzante está presente en una cantidad insuficiente para provocar la sinéresis del material espumado estabilizado. Se produce sinéresis cuando el nivel de agente entrecruzante es demasiado grande y el material de espuma estabilizada comienza a colapsarse a causa de la fuerza de los entrecruzamientos en él presentes.

Se entenderá que la solubilidad de las sales de calcio solubles o moderadamente solubles en una disolución acuosa bajo condiciones ambientales puede ser cambiada por medio de, por ejemplo, alteraciones en la temperatura. Los ejemplos adecuados de sales de calcio que tienen una solubilidad alterada a temperaturas distintas de la ambiental pueden ser seleccionados por referencia a manuales, tal como el "CRC Handbook of Chemistry and Physics", 83ª edición, David R. Lide.

Preferiblemente, la espuma estabilizada puede comprender además un agente espumante no algínico. Adecuadamente, el agente espumante no algínico es un agente espumante incapaz de formar entrecruzamientos químicos.

Preferiblemente, el agente espumante no algínico puede ser un agente tensioactivo espumante. Adecuadamente, el agente tensioactivo espumante puede ser uno o más del grupo que incluye celulosas capaces de espumación, tales como, por ejemplo, hidroxipropilcelulosa, metilcelulosa y etilcelulosa, almidón, proteínas, tal como, por ejemplo, albúmina de huevo, ésteres de azúcar, y otros adecuados agentes espumantes conocidos por el técnico experto.

Preferiblemente, la espuma estabilizada puede comprender además un agente no espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos que ha sido entrecruzado.

Ventajosamente, el agente no espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos puede ser un alginato soluble tal como, por ejemplo, alginato sódico, alginato amónico o alginato potásico. En la técnica se conocen otros alginatos no espumantes adecuados.

Otros agentes capaces de formar entrecruzamientos químicos pueden incluir, por ejemplo, materiales de tipo pectina. Se entenderá que estos materiales pueden ser agentes no espumantes capaces de formar entrecruzamientos o, alternativamente, pueden ser agentes espumantes capaces de formar entrecruzamientos químicos. Los expertos en la técnica apreciarán en seguida otros agentes espumantes y no espumantes. Se entenderá además que, para que los materiales puedan ser capaces de espumar, pueden requerir una modificación química, tal como, por ejemplo, una esterificación.

Cuando el agente capaz de formar entrecruzamientos químicos es de tipo pectina, el agente entrecruzante puede ser alternativamente un agente que proporcione en disolución cationes multivalentes o divalentes distintos del calcio. El técnico experto conocerá agentes adecuados.

Alternativamente, la espuma estabilizada puede comprender además tanto un agente...

 


Reivindicaciones:

1. Un material de relleno fumable que tiene una estructura espumada estabilizada, obtenible al secar una espuma estabilizada que comprende un alginato espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos que ha sido entrecruzado en su estado espumado con un agente entrecruzante.

2. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 1, en que el alginato espumante es un alginato esterificado.

3. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 1 ó 2, en que el alginato espumante es alginato de propilenglicol.

4. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1-3, en que el alginato está presente en una cantidad entre aproximadamente el 30% y aproximadamente el 95% en peso del material de relleno fumable seco.

5. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en que el agente entrecruzante es un agente que proporciona iones calcio libres en disolución acuosa.

6. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 5, en que el agente entrecruzante es una sal de calcio, sal que es soluble o moderadamente soluble en un pH neutro (pH de 7,0).

7. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 6, en que el agente entrecruzante es uno o más de sulfato de calcio y citrato de calcio.

8. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 5, en que el agente entrecruzante es una sal de calcio que es insoluble en un pH neutro, sal que se vuelve soluble o moderadamente soluble en un pH ácido.

9. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 8, en que el agente entrecruzante es carbonato de calcio o fosfato de calcio.

10. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 5, en que el agente entrecruzante es una sal de calcio que es soluble o moderadamente soluble, sal que forma una disolución alcalina.

11. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 10, en que el agente entrecruzante es hidróxido de calcio.

12. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 5-11, en que el alginato está presente en el intervalo de aproximadamente el 61% a aproximadamente el 90% en peso del material de relleno fumable seco.

13. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 6-12, en que el agente entrecruzante está presente en el intervalo de entre aproximadamente el 1,0% y aproximadamente el 11% en peso del material de relleno fumable seco.

14. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 5, en que el agente entrecruzante es un material de tabaco.

15. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 5, en que el agente entrecruzante es tabaco y una sal de calcio como la definida en cualquiera de las Reivindicaciones 6-11.

16. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 14 ó 15, en que el alginato está presente en el intervalo de aproximadamente el 30% a aproximadamente el 80% del peso del material de relleno fumable seco.

17. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 14-16, en que el material de tabaco está presente en el intervalo de aproximadamente el 10% a aproximadamente el 60% en peso del material de relleno fumable seco.

18. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 17, en que el tabaco está presente en una cantidad de aproximadamente el 20% en peso del material de relleno fumable seco.

19. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 15, en que la sal de calcio está presente en el intervalo de aproximadamente el 1,0% a aproximadamente el 6% en peso del material de relleno fumable seco.

20. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en que la espuma estabilizada comprende además un agente espumante no algínico.

21. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 20, en que el agente espumante no algínico es un agente espumante incapaz de formar entrecruzamientos químicos.

22. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 20 ó 21, en que el agente espumante no algínico es un agente tensioactivo espumante.

23. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 22, en que el agente tensioactivo espumante es uno o más del grupo que consiste en una celulosa capaz de espumar, almidón, una proteína y un éster de azúcar.

24. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 23, en que la celulosa capaz de espumar es hidroxipropilcelulosa, metilcelulosa o etilcelulosa.

25. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 23, en que la proteína es albúmina de huevo.

26. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en que la espuma estabilizada comprende además un agente no espumante capaz de formar entrecruzamientos que ha sido entrecruzado.

27. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 26, en que el agente no espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos es un alginato soluble.

28. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 27, en que el agente no espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos es uno o más de alginato sódico, alginato amónico y alginato potásico.

29. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 19, en que la espuma estabilizada comprende además un agente espumante no algínico y un agente no espumante capaz de formar entrecruzamientos químicos que ha sido entrecruzado.

30. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 29, en que el agente espumante no algínico es un agente espumante incapaz de formar entrecruzamientos químicos.

31. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que es una espuma autosoportante cuando se seca.

32. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 31, que, cuando se seca, tiene un contenido de humedad en el intervalo de 0% a aproximadamente 30%.

33. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un medio generador de aerosoles.

34. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 33, en que el medio generador de aerosoles comprende un medio formador de aerosoles.

35. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 34, en que el medio formador de aerosoles es uno o más de alcoholes polihidroxilados, glicerol, propilenglicol y trietilenglicol, ésteres e hidrocarburos de alto punto de ebullición.

36. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 33-35, en que el medio generador de aerosoles está presente en una cantidad de hasta el 65% en peso del material de relleno fumable seco.

37. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un material de relleno inorgánico.

38. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 37, en que el material de relleno inorgánico es un material corpuscular.

39. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 37 ó 38, en que el material de relleno inorgánico es uno o más de perlita, zeolita, alúmina, vermiculita, diatomita, sílice coloidal, creta, óxido de magnesio, sulfato de magnesio y carbonato de magnesio.

40. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un colorante y/o un material saboreador.

41. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 40, en que el agente saboreador y/o el colorante es uno o más de cacao, regaliz, caramelo, chocolate, toffee, agentes saboreadores de extracto de tabaco, mentol y vainillina.

42. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 40 ó 41, en que el agente saboreador y/o el colorante están presentes en el intervalo de aproximadamente el 0,2% a aproximadamente el 5% en peso del material de relleno fumable seco.

43. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un material fibroso.

44. Un material de relleno fumable de acuerdo con la Reivindicación 43, en que el material fibroso es uno o más de tabaco, pasta de madera, material celulósico y material algínico.

45. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un material carbonoso.

46. Un material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un material aglutinante.

47. Un material para fumar que comprende el material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

48. Un artículo para fumar que comprende un cilindro de material para fumar envuelto en una envoltura, material para fumar que comprende una mezcla, mezcla que lleva incorporado el material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1-46.

49. Un artículo para fumar que comprende un cilindro de material para fumar envuelto en una envoltura, material para fumar que consiste esencialmente en el material de relleno fumable de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1-46.

50. Un método para producir un material de relleno fumable espumado, que comprende las operaciones de:

    a) producir una espuma a partir de un agente espumante, agente espumante que es capaz de formar entrecruzamientos químicos, en que el agente espumante es un alginato espumante;
    b) mezclar dicha espuma con un agente entrecruzante;
    c) formar una suspensión a partir de dicha mezcla;
    d) verter dicha suspensión; y
    e) secar dicha suspensión para formar un material laminar espumado.

51. Un método para producir un material fumable espumado, que comprende las operaciones de:

    a) mezclar un agente entrecruzante y un agente espumante capaz de formar entrecruzamientos, en que el agente espumante es un alginato espumante; y
    b) extruir dicha mezcla de modo que, a la salida de la hilera de un extrusor, se obtenga un material espumado estabilizado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo generador de aerosol que tiene un nuevo sustrato de tabaco, del 24 de Junio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo que se calienta, pero no se quema que comprende: un sustrato formador de aerosol que comprende tabaco y un compuesto depurador de sulfuro con […]

Artículo para fumar que comprende una fuente de calor combustible aislada, del 29 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende: una fuente de calor combustible que tiene un extremo frontal y un extremo trasero; […]

Material vaporizable, del 16 de Octubre de 2019, de JT International SA: Un material vaporizable para utilizar en un dispositivo generador de vapor, que comprende tabaco que tiene un contenido de humedad de entre aproximadamente el […]

Fuente de calor combustible que tiene una barrera fija a la misma y método de fabricación de la misma, del 16 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una fuente de calor combustible (2c) para un artículo para fumar que tiene una barrera fija a una cara extremo de la misma, en donde […]

Potenciadores de intensidad y método para mejorar la intensidad en un dispositivo de vapeo electrónico, del 11 de Septiembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una formulación de prevaporización para un dispositivo de vapeo electrónico, donde la formulación de prevaporización comprende: un formador […]

Componente de múltiples segmentos para un artículo generador de aerosol, del 4 de Septiembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un componente de múltiples segmentos para un artículo generador de aerosol , el componente de múltiples segmentos comprende: una […]

Inhalador de sabor y elemento de copa, del 10 de Julio de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un inhalador de sabor que comprende: un soporte tubular que se extiende a lo largo de una dirección predeterminada desde un extremo de encendido […]

Composición termorreversible para artículos de fumador que son similares a geles a temperaturas normales, del 26 de Junio de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Una composición termorreversible para un artículo de fumador que exhibe una forma de gel a una temperatura de 60ºC o menos, comprendiendo la composición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .