APARATO PARA EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO DE CROSS.

Un aparato para simular un movimiento de vaivén de la pierna o el pie incluyendo:



un par de pedales izquierdo y derecho (24b, 24a) teniendo cada uno una superficie de recepción de planta de pie, estando montados los pedales (24b, 24a) en un bastidor para movimiento en una dirección de delante atrás a lo largo de un recorrido arqueado entre posiciones delantera y trasera;

un par de empuñaduras de entrada izquierda y derecha agarrables manualmente (106b, 106a) cada una interconectada pivotantemente a un pedal respectivo de los pedales izquierdo y derecho (24b, 24a), caracterizado porque cada empuñadura de entrada (100b, 100a) está interconectada así pivotantemente a un pedal respectivo de los pedales delanteros izquierdo y derecho (24b, 24a) de tal manera que la empuñadura izquierda (106b) pivote hacia delante con juntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba del pedal izquierdo (24b), la empuñadura izquierda (106b) pivote hacia atrás con juntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo del pedal izquierdo (24b), la empuñadura derecha (106a) pivote hacia delante conjuntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba del pedal derecho (24a) y la empuñadura derecha (106a) pivote hacia atrás conjuntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo del pedal derecho (24a)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04030870.

Solicitante: CYBEX INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 TROTTER DRIVE,MEDWAY, MA 02053.

Inventor/es: GIANNELLI,RAYMOND, LEE,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Diciembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A63B21/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Dispositivos resistentes con cuerpos giratorios.
  • A63B23/035 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para los miembros, es decir superiores o inferiores, p. ej. al mismo tiempo.

Clasificación antigua:

  • A63B21/22 A63B 21/00 […] › Dispositivos resistentes con cuerpos giratorios.
  • A63B23/035 A63B 23/00 […] › para los miembros, es decir superiores o inferiores, p. ej. al mismo tiempo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO PARA EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO DE CROSS.

Fragmento de la descripción:

Aparato para ejercicio de entrenamiento de cross.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a máquinas de ejercicio físico y más en concreto a un aparato de ejercicio que permite a los usuarios realizar un movimiento simulado de caminar, correr u otro ejercicio de movimiento de vaivén de las piernas.

Antecedentes de la invención

Las máquinas de ejercicio para simular el caminar o correr son conocidas y se utilizan para dirigir el movimiento de las piernas y pies del usuario en varios recorridos de movimiento repetitivos. Las máquinas comúnmente denominadas máquinas de recorrido elíptico han sido diseñadas para pivotar los pedales en los que se ponen los pies del usuario haciendo que los pedales y los pies del usuario se muevan en un recorrido elíptico o arqueado. El grado de pivote angular de los pedales en tales máquinas elípticas o arqueadas cambia a medida que el pedal avanza de atrás hacia delante o de delante atrás a lo largo del recorrido de movimiento o traslación del pie del usuario, típicamente más de aproximadamente 3 grados y más típicamente más de 10-30 grados. El recorrido de movimiento del pedal en tales máquinas no es ajustable a no ser para cambiar la forma de la elipse. El pie avanza a lo largo de un recorrido diferente de atrás hacia delante que de delante atrás en dichas máquinas elípticas. No se ha previsto que tales aparatos anteriores incorporen el ejercicio de la parte superior del cuerpo. No se ha previsto una empuñadura o agarre de mano que esté interconectado a un pedal que se mueva/pivote conjuntamente simultáneamente en la misma dirección hacia delante o hacia atrás.

US-A-5.039.088 describe una máquina de ejercicio que combina un movimiento hacia arriba y hacia abajo de las piernas con un movimiento hacia delante y hacia atrás de los brazos, y tiene las características de la porción precaracterizante de las reivindicaciones 1 y 10.

US-A-5.681.244 describe un dispositivo de caminar a paso largo que tiene elementos pivotantes de pierna y brazo.

US-A-2003/0092532 describe un dispositivo de ejercicio que tiene empuñaduras fijas.

Resumen de la invención

Según la invención, se facilita un aparato para simular un movimiento de vaivén de las piernas, incluyendo el aparato: un par de pedales izquierdo y derecho teniendo cada uno una superficie de recepción de planta de pie, estando montados los pedales en un bastidor para movimiento en una dirección de delante atrás a lo largo de un recorrido arqueado entre posiciones delantera y trasera; un par de empuñaduras de entrada izquierda y derecha agarrables manualmente cada una interconectada pivotantemente a un pedal respectivo de los pedales izquierdo y derecho, caracterizado porque cada empuñadura de entrada está así interconectada pivotantemente a un pedal respectivo de los pedales delanteros izquierdo y derecho de modo que la empuñadura izquierda pivote hacia delante conjuntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba del pedal izquierdo, la empuñadura izquierda pivote hacia atrás conjuntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo del pedal izquierdo, la empuñadura derecha pivote hacia delante conjuntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba del pedal derecho y la empuñadura derecha pivote hacia atrás conjuntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo del pedal derecho.

Preferiblemente, los pedales se pueden regular de modo que se muevan en un recorrido arqueado de grado de inclinación seleccionado.

Preferiblemente, las superficies de recepción de suela de los pedales pivotan o giran menos de aproximadamente tres grados durante el movimiento de vaivén de los pedales y preferiblemente menos de aproximadamente 2,5 grados. Los pedales están montados preferiblemente de modo que las superficies de recepción de suela permanezcan generalmente coplanares con un plano de referencia fijo durante el movimiento de vaivén de los pedales.

Preferiblemente, los pedales están montados en el bastidor mediante un mecanismo de articulación de cuatro barras.

Las empuñaduras y/o los brazos de entrada son preferiblemente regulables de modo que se muevan en un recorrido de pivote de grado de pivote seleccionado.

Muy preferiblemente, los pedales y las empuñaduras y/o brazos de entrada están interconectados a un mecanismo de pivote ajustable a un grado de pivote seleccionado que regula el recorrido arqueado de los pedales y el grado de pivote de los brazos de entrada y/o las empuñaduras.

Las empuñaduras y/o los brazos de entrada y los pedales están preferiblemente interconectados a un mecanismo alternativo que dirige uno de los pedales izquierdo o derecho de manera que se mueva en la dirección hacia delante o hacia atrás mientras dirige simultáneamente el otro de los pedales izquierdo o derecho de manera que se muevan en una dirección opuesta.

El mecanismo alternativo incluye típicamente un mecanismo de giro que tiene un par de puntos de pivote, un punto de pivote interconectado pivotantemente a uno de los pedales izquierdo o derecho y brazos y/o las empuñaduras y el otro punto de pivote interconectado pivotantemente al otro de los pedales izquierdo o derecho y las empuñaduras o brazos. Los puntos de pivote están dispuestos típicamente en posiciones sustancialmente opuestas 180 grados a lo largo de un recorrido circular de rotación, estando interconectados los pedales y las empuñaduras o brazos a un punto de pivote respectivo por un mecanismo de articulación.

Preferiblemente, los pedales están montados en el bastidor de manera que se muevan en un recorrido general arqueado definido por la configuración del aparato donde los pedales se pueden regular de modo que se muevan en un segmento preseleccionado del recorrido general arqueado.

En otro aspecto de la invención se facilita un método para realizar un ejercicio de vaivén de las piernas, pies y parte superior del cuerpo por un sujeto en un aparato de ejercicio, incluyendo el método: colocar las plantas de los pies de un sujeto en un par de pedales izquierdo y derecho adaptados para moverse en un movimiento de vaivén a lo largo de recorridos de traslación arqueados; estando interconectados respectivamente los pedales izquierdo y derecho a empuñaduras izquierda y derecha agarrables manualmente, caracterizado porque cada empuñadura está adaptada para pivotar hacia delante conjuntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba de su pedal respectivamente interconectado y para pivotar hacia atrás conjuntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo de su pedal respectivamente interconectado; donde el sujeto pone el pie derecho o izquierdo en un pedal respectivo de los pedales derecho o izquierdo; y donde el sujeto ejerce suficiente energía para mover un pedal respectivo de los pedales izquierdo o derecho hacia delante o hacia atrás y para pivotar simultáneamente una empuñadura respectiva de las empuñaduras izquierda o derecha hacia delante o hacia atrás en la misma dirección que sus pedales izquierdo o derecho respectivamente interconectados.

Preferiblemente, el sujeto selecciona el grado de inclinación de los recorridos de traslación arqueados de los pedales.

Preferiblemente, el sujeto pone el pie derecho o izquierdo en un pedal respectivo de los pedales derecho o izquierdo y ejerce suficiente energía con un brazo respectivo de los brazos izquierdo o derecho del sujeto para empujar o tirar de una empuñadura respectiva de las empuñaduras izquierda o derecha hacia delante o hacia atrás y para mover simultáneamente un pedal respectivo de los pedales izquierdo o derecho hacia delante o hacia atrás.

Preferiblemente, el sujeto ejerce suficiente energía para mover los pedales a lo largo de los recorridos de traslación arqueados de modo que los pedales giren o pivoten menos de aproximadamente 3 grados durante el movimiento de vaivén.

Breve descripción de los dibujos

Las anteriores y otras ventajas de la invención se pueden entender mejor con referencia a la descripción siguiente en unión con los dibujos acompañantes en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva posterior de un dispositivo no según la invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva frontal del dispositivo de la figura 1.

La figura 3 es una vista posterior del dispositivo de la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva frontal del dispositivo de la figura 1, representado con un alojamiento para partes móviles quitadas.

La figura 5 es una vista...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para simular un movimiento de vaivén de la pierna o el pie incluyendo:

un par de pedales izquierdo y derecho (24b, 24a) teniendo cada uno una superficie de recepción de planta de pie, estando montados los pedales (24b, 24a) en un bastidor para movimiento en una dirección de delante atrás a lo largo de un recorrido arqueado entre posiciones delantera y trasera;
un par de empuñaduras de entrada izquierda y derecha agarrables manualmente (106b, 106a) cada una interconectada pivotantemente a un pedal respectivo de los pedales izquierdo y derecho (24b, 24a), caracterizado porque cada empuñadura de entrada (100b, 100a) está interconectada así pivotantemente a un pedal respectivo de los pedales delanteros izquierdo y derecho (24b, 24a) de tal manera que la empuñadura izquierda (106b) pivote hacia delante con juntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba del pedal izquierdo (24b), la empuñadura izquierda (106b) pivote hacia atrás con juntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo del pedal izquierdo (24b), la empuñadura derecha (106a) pivote hacia delante conjuntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba del pedal derecho (24a) y la empuñadura derecha (106a) pivote hacia atrás conjuntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo del pedal derecho (24a).

2. El aparato de la reivindicación 1, donde los pedales (24b, 24a) se pueden regular de manera que se muevan en un recorrido arqueado de un grado de inclinación seleccionado.

3. El aparato de las reivindicaciones 1 y 2, donde las empuñaduras (106b, 106a) se pueden regular de modo que se muevan en un recorrido de pivote de un grado de pivote seleccionado.

4. El aparato de las reivindicaciones 1-3, donde los pedales (24b, 24a) y las empuñaduras de entrada (106b, 106a) están interconectados a un mecanismo de pivote (100, 102, 26) ajustable a un grado de pivote seleccionado que regula el grado de inclinación del recorrido arqueado de los pedales (24b, 24a) y el grado de pivote de las empuñaduras de entrada (106b, 106a).

5. El aparato de las reivindicaciones 1-4, donde las empuñaduras (106b, 106a) y los pedales (24b, 24a) están interconectados a un mecanismo alternativo (28) que dirige uno de los pedales izquierdo o derecho (24b, 24a) de manera que se mueva en la dirección hacia delante o hacia atrás mientras dirige simultáneamente la otra de las empuñaduras izquierda o derecha (106b, 106a) de manera que se mueva en una dirección opuesta.

6. El aparato de las reivindicaciones 1-5, donde los pedales (24b, 24a) están montados en el bastidor de manera que se muevan en un recorrido general arqueado definido por la configuración del aparato donde los pedales (24b, 24a) son regulables para que se muevan en un segmento preseleccionado del recorrido general arqueado.

7. El aparato de la reivindicación 5, donde el mecanismo alternativo (28) incluye un mecanismo de giro que tiene un par de puntos de pivote, un punto de pivote interconectado pivotantemente a uno de los pedales izquierdo o derecho (24b, 24a) y las empuñaduras (106b, 106a) y el otro punto de pivote interconectado pivotantemente al otro de los pedales izquierdo o derecho (24b, 24a) y las empuñaduras (106, 106a).

8. El aparato de las reivindicaciones 1-7, donde los pedales (24b, 24a) pivotan o giran menos de aproximadamente tres grados durante el movimiento entre las posiciones delantera y trasera.

9. El aparato de las reivindicaciones 1-8, donde cada uno de los pedales (24b, 24a) está montado en el bastidor mediante un mecanismo de articulación de cuatro barras (26, 28).

10. Método para realizar un ejercicio de vaivén de las piernas, los pies y la parte superior del cuerpo por un sujeto en un aparato de ejercicio, incluyendo el método:

colocar las plantas de los pies de un sujeto en un par de pedales izquierdo y derecho (24b, 24a) adaptados para moverse en un movimiento de vaivén a lo largo de recorridos de traslación arqueados;
estando interconectados, respectivamente, los pedales izquierdo y derecho (24b, 24a) a empuñaduras izquierda y derecha agarrables manualmente (106b, 106a), caracterizado porque cada empuñadura (106b, 106a) está adaptada para pivotar hacia delante conjuntamente con el movimiento hacia delante y hacia arriba de su pedal respectivamente interconectado (24b, 24a) y para pivotar hacia atrás conjuntamente con el movimiento hacia atrás y hacia abajo de su pedal respectivamente interconectado (24b, 24a); donde el sujeto pone el pie derecho o izquierdo en un pedal respectivo de los pedales derecho o izquierdo (24b, 24a); y donde el sujeto ejerce suficiente energía para mover un pedal respectivo de los pedales izquierdo o derecho (24b, 24a) hacia delante o hacia atrás y para pivotar simultáneamente una empuñadura respectiva de las empuñaduras izquierda o derecha (106b, 106a) hacia delante o hacia atrás en la misma dirección que sus pedales izquierdo o derecho (24b, 24a) respectivamente interconectados.

11. El método de la reivindicación 10, donde el sujeto selecciona el grado de inclinación de los recorridos de traslación arqueados de los pedales (24b, 24a).

12. El método de las reivindicaciones 10-11, donde el sujeto pone el pie derecho o izquierdo en un pedal respectivo de los pedales derecho o izquierdo (24b, 24a) y ejerce suficiente energía con un brazo respectivo de los brazos izquierdo o derecho para empujar o tirar de una empuñadura respectiva de las empuñaduras izquierda o derecha (106b, 105a) hacia delante o hacia atrás y para mover simultáneamente un pedal respectivo de los pedales izquierdo o derecho (24b, 24a) hacia delante o hacia atrás.

13. El método de las reivindicaciones 10-12, donde el sujeto ejerce suficiente energía para mover los pedales (24b, 24a) a lo largo de los recorridos de traslación arqueados de tal manera que los pedales (24b, 24a) giren o pivoten menos de aproximadamente 3 grados durante el movimiento de vaivén.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de ejercicios físicos, del 12 de Junio de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: 1. Máquina de ejercicios físicos, en particular previsto para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, caracterizada por […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Máquina de ejercicios físicos, del 3 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por […]

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Dispositivo terapéutico para rodilla postoperatoria, del 8 de Enero de 2020, de Ewing, Paul: Un dispositivo de ejercicio para ejercitar una articulación y una extremidad que comprende: un miembro de accionamiento giratorio alrededor de un […]

Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular, del 13 de Diciembre de 2019, de SIMES MENDEZ, Elias: 1. Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular que comprende un dispositivo portátil de materiales rígidos o semirrígidos, […]

Máquina de ejercicios de flexión de piernas que incluye un soporte móvil para realizar ejercicios de flexión de piernas boca abajo, del 27 de Noviembre de 2019, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicios para realizar ejercicios de flexión de piernas boca abajo, que comprende: un armazón principal estacionario; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .