APARATO ELECTRICO DE CALEFACCION.

Un aparato eléctrico de calefacción (1) que comprende:

- al menos un elemento radiante (2),

conectado a una fuente de alimentación eléctrica, y

- un primer órgano reflectante (3), configurado para recibir y reflejar una energía producida por el elemento radiante,

- una semienvuelta de protección (4), dentro de la cual está colocado el elemento radiante, de manera que la semienvuelta está hecha de tal modo que los rayos emitidos por el elemento radiante son dirigidos sobre una primera superficie reflectante (5), formada por el primer órgano reflectante, de tal manera que el primer órgano reflectante está dispuesto por encima del elemento calefactor, con dicha primera superficie dispuesta enfrente del elemento calefactor,

- el primer órgano reflectante comprende una primera ala (8), una segunda ala (9) y una pieza central (10), de tal manera que la primera ala y la segunda ala están articuladas en la pieza central, estando situada la pieza central por encima del elemento calefactor, perpendicularmente a un eje vertical (11) que pasa por el primer órgano, por el elemento calefactor y por la semienvuelta de protección, caracterizado por que

- la primera ala y la segunda ala están articuladas en la pieza central por la intermediación de una leva (12), a fin de acercar o alejar la primera ala y la segunda ala del elemento calefactor, a la vez que se controla una intensidad de calentamiento de una zona que se ha de caldear, y

- la leva está dispuesta transversalmente con respecto a la primera ala y a la segunda ala, de tal modo que la leva comprende un primer orificio oblongo y curvado (13), y un segundo orificio oblongo y curvado (14), dentro de los cuales están colocados, respectivamente, un primer garrancho (15) y un segundo garrancho (16) formados, respectivamente, por la primera ala y por la segunda ala

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07050666FR.

Solicitante: SOCIETE MULLER & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 107, BOULEVARD NEY,75018 PARIS.

Inventor/es: MORARD,JEAN-LOUIS, POURRAT,FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 29 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/06B2
  • H05B3/00L2B

Clasificación PCT:

  • F24C7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los elementos de calentamiento eléctrico.
  • H05B3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por resistencia óhmica.
APARATO ELECTRICO DE CALEFACCION.

Fragmento de la descripción:

Aparato eléctrico de calefacción.

Esta descripción se refiere a un aparato eléctrico que permite el calentamiento de lugares exteriores tales como las terrazas, balcones, etc.

Este radiador propone una alternativa a las calefacciones exteriores que funcionan con gas propano / butano.

La elección de la energía eléctrica para este tipo de aparato permite una ganancia considerable por lo que se refiere al peso, al volumen y al mantenimiento.

El desplazamiento y el almacenamiento del aparato se ven, en consecuencia, sensiblemente simplificados y asegurados, al no existir riesgo de fuga de gases.

El diseño evoluciona, de esta forma, hacia formas más ligeras y aéreas; rompe definitivamente con los aparatos que poseen, todos ellos, una forma de revolución: bombona de gas en la parte inferior y platillo en la parte superior.

Este aparato se conecta directamente a la red de suministro a través de una simple toma de corriente. Esto permite suprimir el desagradable carrito para el gas y ahorrarle al usuario la necesidad de cambiar regularmente la pesada bombona.

La concepción del aparato pone atención en que el conjunto de la parte eléctrica de éste esté protegido frente a eventuales proyecciones de líquido.

El usuario está protegido frente las proyecciones de cristales en el caso de que se rompa o fragmente el tubo, por la interposición de una pantalla o palastro que permite también contener los eventuales restos.

Se ha previsto también un sistema de protección del tubo contra los choques en caso de caída del aparato por deformación de la doble membrana del reflector delantero.

Esta doble membrana permite también la circulación de aire destinada a refrescar o refrigerar la parte activa del aparato.

El elemento activo que permite transformar la energía eléctrica en calor es un tubo que se sirve de la tecnología infrarroja de ondas cortas. Las ondas térmicas de altas frecuencias atraviesan el aire sin calentarlo y aportan, por tanto, de una manera precisa y económica, el calor en el lugar en que es necesario. Se desprende de ello que este tipo de calentamiento es insensible a las corrientes de aire. Esta tecnología está, por tanto, particularmente bien adaptada a una utilización al aire libre. Calienta únicamente las personas y los objetos que se sitúan en la zona de radiación del aparato. El elemento activo puede servirse también de otras tecnologías que puedan conferirle características diferentes, adaptadas a otros tipos de utilización.

La ausencia de emisión de gases nocivos u olorosos, así como la ausencia de consumo de oxígeno, hacen posible el uso de este aparato para garantizar el calentamiento de interiores. Puede ser utilizado también para caldear un garaje, un taller o estudio, un salón o un invernadero.

El aparato puede ser utilizado sobre diferentes soportes en función de las necesidades del usuario: montaje sobre un pie autónomo, montaje del tipo de parasol sobre una mesa de jardín o montaje mural. El pie autónomo está constituido por un zócalo macizo y un tubo combado por cuyo interior pasa el cable de alimentación que permite al usuario instalar el aparato a su gusto, siempre y cuando el suelo sea liso y horizontal. La fijación mural se aconseja para los lugares que precisan de un calentamiento regular y permite no ocultar el sol.

Todos estos soportes se benefician de una función que permite la orientación del aparato. Esta función tiene por objeto dar al usuario la posibilidad de modificar la zona de radiación sin tener que desplazar el conjunto del aparato.

El diseño innovador de este aparato se apoya en la utilización de dos reflectores montados en oposición y cuyas formas complejas permiten un reparto particularmente homogéneo y confortable de la radiación en el interior de la zona de calentamiento. Esta disposición permite disimular u ocultar a la vista la parte calefactora, ofreciendo de este modo un aspecto agradable y elegante al aparato. Esta característica permite, además, eludir la utilización de una rejilla de protección o de vidrio.

El aparato está equipado con un sistema de regulación del modo de difusión del calor por modificación de la geometría del reflector principal. Para llevar esto a cabo, el aparato está equipado con una empuñadura cuya forma está integrada en el diseño general.

El armazón del aparato está constituido por un chasis que une dos piezas en las que vienen a empotrarse o insertarse los dos reflectores así como el módulo que contiene el elemento calefactor.

Este módulo es rápidamente desmontable del resto del aparato, lo que permite, de esta forma, facilitar el reemplazo de éste.

El conjunto está recubierto por una carrocería o carcasa que confiere al conjunto toda su rigidez.

Esta arquitectura o estructura muy simple ofrece al aparato una fiabilidad de primer orden y reduce sensiblemente el coste y la duración del mantenimiento.

En la medida de lo posible, los elementos que constituyen el aparato se fabrican con materiales capaces de resistir lo mejor posible los efectos climáticos.

La invención se refiere a un aparato eléctrico de calefacción. La invención tiene como propósito mejorar una calidad de calefacción. La invención se refiere al campo de los aparatos de calefacción que se utilizan tanto en el exterior como en el interior.

Se conocen en el estado de la técnica aparatos de calentamiento que comprenden un elemento radiante halógeno y un primer órgano reflectante. El elemento radiante halógeno es una fuente de infrarrojos y está conectado a una fuente de alimentación eléctrica. El elemento radiante está destinado a emitir una energía susceptible de ser reflejada sobre, y por, el primer órgano reflectante. El elemento radiante es igualmente susceptible de calentar una zona que caldear, directa o indirectamente por la intermediación del órgano reflectante. La zona que calentar es una superficie del suelo que recibe los rayos del aparato.

El problema es que el elemento radiante es deslumbrante para el usuario. El usuario se ve obligado a colocarse de espaldas al aparato, lo que no es siempre fácil de hacer cuando se sitúa en la terraza de un café y hay varios consumidores acomodados.

Se conoce también en el estado de la técnica (documento US 1.686.865) la práctica de hacer invisible el elemento radiante a la vista de los usuarios, al colocar el elemento radiante dentro de una semienvuelta de reflexión. Esta semienvuelta de reflexión está hecha de tal manera que es capaz de emitir un calor térmico una vez que esta semienvuelta se ha expuesto a los rayos emitidos por el elemento radiante. Además, esta semienvuelta se ha hecho de tal modo que es, igualmente, capaz de retransmitir los rayos emitidos por el elemento radiante sobre la semienvuelta, en dirección al órgano reflectante. Así, se ha previsto igualmente colocar el órgano reflectante por encima del elemento radiante. De esta forma, los rayos del elemento radiante son retransmitidos, únicamente con la intermediación de la superficie reflectante y de la semienvuelta, en forma de calor térmico y ya no en forma de un calor proveniente directamente de los rayos del elemento radiante.

Además, la superficie reflectante no sólo recibe los rayos provenientes directamente del elemento radiante, sino también los rayos procedentes de la semienvuelta de reflexión.

La invención tiene, por tanto, como objeto un aparato eléctrico de calefacción de acuerdo con la reivindicación 1.

La invención tiene como propósito permitir a un usuario regular una intensidad de calentamiento en función de las diferentes utilizaciones de este aparato.

Otro propósito de la invención consiste en proteger al usuario de las proyecciones de vidrio o cristales en caso de que se rompa o fragmente un tubo que forma el elemento radiante.

La invención se comprenderá mejor por la lectura de la descripción que sigue y por el examen de las figuras que la acompañan. Estas se dan únicamente a título de ejemplo ilustrativo y de ningún modo limitativo de la invención. Estas figuras muestran:

- Figura 1: una representación en perspectiva de una parte calefactora de un aparato de calefacción de acuerdo con la invención,

- Figura 2: una representación de un aparato de calefacción de acuerdo con la invención,

- Figura 3: una representación de un aparato de calefacción en una...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato eléctrico de calefacción (1) que comprende:

- al menos un elemento radiante (2), conectado a una fuente de alimentación eléctrica, y

- un primer órgano reflectante (3), configurado para recibir y reflejar una energía producida por el elemento radiante,

- una semienvuelta de protección (4), dentro de la cual está colocado el elemento radiante, de manera que la semienvuelta está hecha de tal modo que los rayos emitidos por el elemento radiante son dirigidos sobre una primera superficie reflectante (5), formada por el primer órgano reflectante, de tal manera que el primer órgano reflectante está dispuesto por encima del elemento calefactor, con dicha primera superficie dispuesta enfrente del elemento calefactor,

- el primer órgano reflectante comprende una primera ala (8), una segunda ala (9) y una pieza central (10), de tal manera que la primera ala y la segunda ala están articuladas en la pieza central, estando situada la pieza central por encima del elemento calefactor, perpendicularmente a un eje vertical (11) que pasa por el primer órgano, por el elemento calefactor y por la semienvuelta de protección, caracterizado por que

- la primera ala y la segunda ala están articuladas en la pieza central por la intermediación de una leva (12), a fin de acercar o alejar la primera ala y la segunda ala del elemento calefactor, a la vez que se controla una intensidad de calentamiento de una zona que se ha de caldear, y

- la leva está dispuesta transversalmente con respecto a la primera ala y a la segunda ala, de tal modo que la leva comprende un primer orificio oblongo y curvado (13), y un segundo orificio oblongo y curvado (14), dentro de los cuales están colocados, respectivamente, un primer garrancho (15) y un segundo garrancho (16) formados, respectivamente, por la primera ala y por la segunda ala.

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un segundo órgano reflectante (6), dispuesto entre la semienvuelta y el elemento calefactor.

3. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1 y la reivindicación 2, caracterizado por que el segundo órgano reflectante comprende una segunda superficie reflectante (7), de tal modo que la primera superficie y la segunda superficie comprenden una forma globalmente cóncava y están dispuestas una enfrente de la otra.

4. Un aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que comprende varios elementos radiantes dispuestos horizontal y paralelamente, unos al lado de otros.

5. Un aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el elemento radiante está constituido por un tubo que emite una radiación en el infrarrojo.

6. Uso del aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5 para calentar una terraza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CALEFACTOR PORTATIL DE DOBLE CARA'CALEFACTOR PORTATIL DE DOBLE CARA, del 1 de Septiembre de 2008, de MARIN CAMARA, MIGUEL: Calefactor portátil de doble cara.#Incorpora sendas parrillas de sujeción , medios de calentamiento situados entre las parrillas de sujeción que son […]

RADIADOR DE LUZ Y CALOR, del 3 de Diciembre de 2010, de BURDA, JIRI: Radiador de luz y calor para la emisión de radiación térmica y para la emisión de luz con al menos un radiador de calor que emite al menos una radiación térmica, en […]

Proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio utilizando un campo eléctrico pulsado y sistema de cocción para un proceso de este tipo, del 27 de Mayo de 2020, de IXL Nederland B.V: Un proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio en una cámara de tratamiento, en el que la cámara de tratamiento tiene dos paredes […]

Calefacción por infrarrojos, del 22 de Abril de 2020, de Förster, Rainer: Calefacción por infrarrojos con al menos un radiador (2a, 2b, 2c) de infrarrojos que está dispuesto dentro de una carcasa , presentando la carcasa una placa frontal […]

Dispositivo de fuente de alimentación, sistema de unión y método de procesamiento por conducción, del 26 de Febrero de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un dispositivo de fuente de alimentación que suministra una corriente de salida a un dispositivo de procesamiento eléctrico que realiza procesamiento eléctrico […]

Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, del 26 de Febrero de 2020, de Fontem Holdings 1 B.V: Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, que comprende una carcasa que tiene una unidad de fuente de alimentación , un componente […]

Dispositivo y procedimiento para el calentamiento de un fluido en una tubería con corriente trifásica, del 12 de Febrero de 2020, de Linde GmbH: Dispositivo para el calentamiento de un fluido, con: - una pluralidad de tuberías conductoras de electricidad para la recepción del fluido (F), […]

Calefactor resistivo con pines de alimentación de detección de temperatura, del 15 de Enero de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Calefactor que comprende: un primer pin de alimentación ; un segundo pin de alimentación ; y un elemento de calefacción resistivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .