Sistema y método para intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia.

Dispositivo para fabricar una barrera de agua en una teja en bruto todavía sin solidificar comprendiendo un molde (3) con un rebaje (9),

estando este molde colocado en lo alto del extremo de la teja (1), y un troquel (4) que está situado en el extremo opuesto (8) de la teja (1) y puede moverse en paralelo a la superficie de la teja (1), caracterizado por que el troquel (4) puede desplazarse horizontalmente mediante un brazo de palanca (16) que puede girar y porque el brazo de palanca (16) que puede girar esta conectado a otro brazo de palanca (17) y forma con él un ángulo obtuso, estando el punto de conexión entre los dos brazos de palanca (16,17) apoyados en un cojinete pivotante (20) y porque por su extremo libre el otro brazo de palanca (17) tiene un rodillo (19) que se apoya en la cara inferior de una leva (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07100192.

Solicitante: BlackBerry Limited.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 2200 University Avenue East Waterloo, ON N2K 0A7 CANADA.

Inventor/es: SOKONDÁR,ENIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/22
  • H04W76/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Gestión de conexiones.

PDF original: ES-2544331_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y método para intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia La solicitud se refiere de manera general a comunicación electrónica y más particularmente a establecimientos de llamadas de emergencia para dispositivos de comunicación.

Según la Sección 5.1.6 de la TS 24.229, versión 5, en un dispositivo móvil que recibe una respuesta 380 (Servicio Alternativo) con un elemento secundario <tipo> fijado a "emergencia", el dispositivo móvil va a intentar automáticamente un establecimiento de llamada de emergencia sobre el dominio de CS. Si el establecimiento de llamada de emergencia es un éxito, entonces se establece una llamada de emergencia para el dispositivo móvil. El dispositivo móvil normalmente recibe la respuesta 380 en respuesta a la transmisión de un mensaje de petición de invitación a la red. Por lo tanto, transmitiendo el mensaje de petición de invitación, el dispositivo móvil puede desencadenar el proceso de establecer una llamada de emergencia en el caso de que haya una emergencia.

General Como se señaló anteriormente, un dispositivo móvil puede desencadenar el proceso de establecer una llamada de emergencia cuando haya una emergencia. No obstante, la Sección 5.1.6 de la TS 24.229, versión 5, también permite la posibilidad de que el dispositivo móvil establezca una llamada de emergencia cuando no haya una emergencia. Por ejemplo, una entidad puede enviar una respuesta 380 (Servicio Alternativo) con el elemento secundario <tipo> fijado a "emergencia" al dispositivo móvil que incita por ello al dispositivo móvil a intentar automáticamente un establecimiento de llamada de emergencia. La entidad podría ser un dispositivo móvil malicioso, un dispositivo móvil con una implementación de protocolo defectuosa o un servidor malicioso. En esta situación, el dispositivo móvil intentaría automáticamente un establecimiento de llamada de emergencia incluso aunque pudiera no haber una emergencia aparente. Los mensajes SIP con un número 3xx - donde "xx" representa 2 dígitos - suponen redirección y podrían ser enviados por un dispositivo móvil o servidor malicioso o defectuoso.

La WO98/27714 describe un sistema y método para permitir iniciaciones de llamada de emergencia en respuesta a la detección de un accidente de vehículo usando mensajes transmitidos desde sensores de despliegue tras la detección del accidente.

La invención se define por las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones se describirán ahora con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1A es un diagrama de bloques de un sistema de comunicación ejemplo; La Figura 1B es un diagrama de bloques de un dispositivo móvil; La Figura 2 es un diagrama de flujo de un método ejemplo de intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia; Las Figuras 3 hasta 6 son diagramas de flujo de otros métodos ejemplo de intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia; La Figura 7 es un diagrama de bloques de otro sistema de comunicaciones; La Figura 8 es un diagrama de flujo de un método de bloquear al menos algunos mensajes de ser entregados a su dispositivo móvil objetivo; y Las Figuras 9 y 10 son diagramas de flujo de otros métodos ejemplo de bloquear al menos algunos de los mensajes de ser entregados a su dispositivo móvil objetivo.

Descripción de las realizaciones preferidas Establecimiento de llamada de emergencia condicional: sistema de comunicación Con referencia ahora a la Figura 1A, se muestra un diagrama de bloques de un sistema de comunicación 40 ejemplo. El sistema de comunicación 40 tiene una red inalámbrica 20, un dispositivo móvil 10 y otros dispositivos móviles 30; el sistema de comunicación 40 puede tener otros componentes, pero no se muestran en aras de la simplicidad. El dispositivo móvil 10 tiene una radio de acceso inalámbrico 16, un procesador 17 y una función de establecimiento de llamada de emergencia 15; el dispositivo móvil 10 puede tener otros componentes, pero no se muestran en aras de la simplicidad. Los otros dispositivos móviles 30 pueden tener cada uno componentes similares a los del dispositivo móvil 10. Alternativamente, algunos o todos de los otros dispositivos móviles 30 pueden tener diferentes componentes de los del dispositivo móvil 10.

En funcionamiento, el dispositivo móvil 10 comunica con la red inalámbrica 20 que usa su radio de acceso inalámbrico 16. La comunicación inalámbrica es sobre una conexión inalámbrica 19 entre el dispositivo móvil 10 y la red inalámbrica 20. Los otros dispositivos móviles 30 pueden comunicar de manera similar con la red inalámbrica 20 sobre conexiones inalámbricas respectivas (no mostradas) . La comunicación con la red inalámbrica 20 podría por ejemplo ser telefónica u otras formas de comunicación tales como correo electrónico.

Alguna comunicación podría incluir llamadas de emergencia. Por ejemplo, el dispositivo móvil 10 podría intentar una llamada de emergencia al recibir un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia. La fuente del mensaje que incita el establecimiento de llamada de emergencia podría por ejemplo ser uno de los otros dispositivos móviles 30 o la red inalámbrica 20 en sí misma. En el caso de que la fuente del mensaje sea uno de los otros dispositivos móviles 30, entonces la fuente podría ser un dispositivo móvil malicioso que intenta desencadenar el dispositivo móvil 10 para intentar un establecimiento de llamada de emergencia incluso aunque pueda no haber una emergencia aparente. Puede haber otras situaciones en las que el dispositivo móvil 10 recibe un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia cuando no haya una emergencia aparente.

Según una realización de la solicitud, la función de establecimiento de llamada de emergencia 15 mantiene al menos una condición para intentar establecimientos de llamadas de emergencia. Al recibir un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia, el establecimiento de llamada de emergencia se intenta solamente si se satisface cualquiera de la al menos una condición. Esto permite al dispositivo móvil 10 ignorar un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia en el caso de que no haya necesidad de establecer una llamada de emergencia. Se proporcionan detalles adicionales con referencia a las Figuras 2 hasta 5.

En el ejemplo ilustrado, la función de establecimiento de llamada de emergencia 15 se implementa como software y se ejecuta en el procesador 17. No obstante, de manera más general, la función de establecimiento de llamada de emergencia 15 se puede implementar como software, hardware, microprogramas o cualquier combinación adecuada de los mismos.

En el ejemplo ilustrado, los dispositivos de comunicación 10, 30 se supone que son dispositivos móviles. No obstante, de manera más general, realizaciones de la solicitud son aplicables a dispositivos de comunicación, que pueden ser móviles o cableados. Para dispositivos cableados, no hay necesidad de una radio de acceso inalámbrico. Más bien, los dispositivos cableados se pueden dotar con cualquier interfaz de comunicaciones apropiada. Para el caso de dispositivos cableados, la red 20 no necesita ser inalámbrica.

La red inalámbrica 20 no se muestra con ningún componente específico. No obstante, se tiene que entender que la red inalámbrica 20 tendría cualquier componente apropiado adecuado para una red cableada y/o inalámbrica. Los componentes son específicos de la implementación y pueden depender del tipo de red. La red 20 puede ser de cualquier tipo apropiado, por ejemplo GPRS, UMTS, CDMA, etc. Los servicios IMS son agnósticos al portador. En algunas implementaciones, la red inalámbrica 20 incluye nodos de P-CSCF (Función de Control de Sesión de Llamada Intermediaria) para procesar transmisión de mensajes SIP. Son posibles otras implementaciones.

Con referencia ahora a la Figura 1B, se muestra un diagrama de bloques de otro dispositivo móvil 80 que puede implementar cualquiera de los métodos descritos en la presente memoria. El dispositivo móvil 80 se muestra con componentes específicos para implementar rasgos similares a los del dispositivo móvil 10 de la Figura 1A. Se tiene que entender que el dispositivo móvil 80 se muestra con detalles muy específicos para propósitos de ejemplo solamente.

Un dispositivo de procesamiento (un microprocesador 128) se muestra esquemáticamente como acoplado entre un teclado 114 y un visualizador 126. El microprocesador 128 es un tipo de procesador con rasgos similares a los del procesador 17 del dispositivo móvil 10 mostrado en la Figura 1A. El microprocesador 128 controla la operación del visualizador 126, así... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método en un dispositivo de comunicaciones (10) que comprende:

mantener (6-1) una identificación de una fuente de confianza; recibir (6-2) un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia; determinar (6-1, 6-3) si una fuente de mensaje indicada por el mensaje es la misma que la identificación de la fuente de confianza; e intentar (6-3) el establecimiento de llamada de emergencia solamente si la fuente de mensaje indicada por el mensaje se determina que es la misma que la identificación de la fuente de confianza.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el mensaje es un mensaje de servicio alternativo 380.

3. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde el mensaje es un mensaje de respuesta enviado en respuesta a un 15 mensaje de petición desde el dispositivo de comunicaciones.

4. El método de la reivindicación 3, en donde el mensaje de petición es una petición INVITE del Protocolo de Inicio de Sesiones `SIP.

5. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, en donde la fuente de mensaje es una Función de Control de Sesión de Llamada Intermediaria `P-CSCF y el mensaje de respuesta se recibe desde la P-CSCF.

6. Un medio de almacenamiento (15) que comprende instrucciones legibles por ordenador para realizar el método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

7. Un dispositivo de comunicaciones (10) configurado para implementar el método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

8. El dispositivo de comunicaciones (10) de la reivindicación 7, en donde el dispositivo de comunicaciones es un 30 dispositivo móvil (10) que comprende una radio de acceso inalámbrico (16) .

9. Un método de red para establecimiento de llamada de emergencia, que comprende:

enviar una identidad de una fuente de confianza a un dispositivo de comunicaciones; y

enviar (6-2) , al dispositivo de comunicaciones, un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia por dicho dispositivo; en donde dicho mensaje indica una fuente del mensaje, dicha indicación que es utilizable por el dispositivo de comunicaciones para determinar (6-1, 6-3) si la fuente del mensaje es la fuente de confianza.

10. Un medio de almacenamiento que comprende instrucciones legibles por ordenador para realizar el método de la reivindicación 9.

11. Una red de comunicaciones (20) configurada para implementar el método de la reivindicación 9.

12. La red de comunicaciones (20) de la reivindicación 11, en donde la red de comunicaciones (20) es una red inalámbrica (20) que comprende un nodo de Función de Control de Sesión de Llamada Intermediaria `P-CSCF para procesar la transmisión de mensajes SIP.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de implementación de servicio de enlace troncal digital de banda ancha y centro de gestión de programación de enlace troncal, del 12 de Febrero de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método de implementación del servicio de enlace troncal digital de banda ancha, dicho método comprendiendo: un centro de gestión de programación […]

Aparato y método para establecer la conexión a una red de paquetes de datos, del 1 de Enero de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un aparato para establecer una conexión a una red de paquetes de datos, que comprende: una primera unidad de determinación , configurada para: cuando se detecta que […]

Procedimientos de compatibilidad de llamadas de emergencia y de localización para un proveedor de servicios de libre transmisión, del 1 de Enero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de compatibilidad de llamadas de emergencia en un proveedor de servicios de libre transmisión, OTT, , que comprende: recibir un primer mensaje […]

Emisión de plano de usuario y plano de control de tráfico de difusión y multidifusión, del 18 de Diciembre de 2019, de Intellectual Ventures II LLC: Una red para el tráfico de difusión/multidifusión, la red comprendiendo: una primera red que usa una primera tecnología de acceso por radio […]

Procedimiento y aparato para obtener recursos de enlace ascendente, del 18 de Diciembre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento para obtener recursos de enlace ascendente, que comprende: enviar , mediante un equipo de usuario, UE, una solicitud de planificación, […]

Imagen de 'Método para proporcionar servicios de comunicación a una pluralidad…'Método para proporcionar servicios de comunicación a una pluralidad de equipos de usuario de una red de telecomunicaciones, sistema para proporcionar servicios de comunicación a una pluralidad de equipos de usuario de una red de telecomunicaciones, red de telecomunicaciones, equipo de usuario, programa y producto de programa informático, del 27 de Noviembre de 2019, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para proporcionar servicios de comunicación a una pluralidad de equipos de usuario de una red de telecomunicaciones, en donde […]

Soporte de llamada de emergencia en modo circuito, del 30 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un equipo de usuario (no), UE, operativo para establecer una llamada en modo circuito con una red inalámbrica para servicios de emergencia, para realizar […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema para localizar a un usuario de servicio…'Procedimiento y sistema para localizar a un usuario de servicio de emergencia, del 25 de Septiembre de 2019, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento para localizar a un usuario de servicio de emergencia, en el que un equipo de usuario, UE que ha establecido una portadora de servicios de emergencia con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .