APARATO DE CAJON.

Aparato de cajón refrigerado, que incluye una unidad de armario de base (99) adaptada para ser instalada en una unidad de encimera (55),

que comprende un armario que tiene un espacio de cajón aislado y un compartimento de máquina, caracterizado porque comprende un mainel aislado (40) en el forro que divide el espacio de cajón en dos cavidades; un sistema de refrigeración que incluye un evaporador en el espacio de cajón y un compresor en el compartimento de máquina (130) dispuesto para enfriar cada una de las cavidades a una temperatura independientemente seleccionada y un cajón que comprende dos gavetas dispuestas para ser colocadas en las dos cavidades cuando el cajón está en la posición cerrada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05102706.

Solicitante: WHIRLPOOL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 M-63,BENTON HARBOR MICHIGAN 49022.

Inventor/es: LECLEAR,DOUGLAS D. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, ALLARD,PAUL B. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, QUERFURTH,KAREN J. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, TENBARGE,ANDREW M. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, WILCOX,MICHELE E. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, LANGE,CHAD E. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B71/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles para artículos perecederos, p. ej. armarios para la carne, muebles despensa (muebles, casilleros o enrejados para almacenar las frutas o las patatas A47B 75/00; cajas de hielo, refrigeradores F25D).
  • A47B88/00 A47B […] › Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16).

Clasificación PCT:

  • A47B71/00 A47B […] › Muebles para artículos perecederos, p. ej. armarios para la carne, muebles despensa (muebles, casilleros o enrejados para almacenar las frutas o las patatas A47B 75/00; cajas de hielo, refrigeradores F25D).
  • A47B88/00 A47B […] › Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16).

Clasificación antigua:

  • A47B71/00 A47B […] › Muebles para artículos perecederos, p. ej. armarios para la carne, muebles despensa (muebles, casilleros o enrejados para almacenar las frutas o las patatas A47B 75/00; cajas de hielo, refrigeradores F25D).
  • A47B88/00 A47B […] › Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE CAJON.

Fragmento de la descripción:

Aparato de cajón.

Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere a aparatos de cajón que pueden disponerse para refrigerar o calentar el contenido del cajón. Los aparatos de cajón pueden empotrarse en un armario o pueden disponerse de manera que sean unidades independientes separadas.

Por el documento FR-A-2797684 se conoce una construcción de un cajón individual refrigerado para ser instalado dentro de un armario corriente.

Sumario de la invención

La invención se refiere también a un aparato de cajón refrigerado que comprende un armario que tiene espacio de cajón aislado y un compartimento de máquina; un mainel aislado que divide el espacio de cajón en dos compartimentos; un sistema de refrigeración que incluye un evaporador en el espacio de cajón y un compresor en el compartimento de máquina dispuesto para enfriar cada uno de los compartimentos hasta una temperatura independientemente seleccionada; y un cajón que comprende dos gavetas dispuestas para ser colocadas en los dos compartimentos cuando el cajón esté en la posición cerrada. Las gavetas están dispuestas para entrar en el espacio de cajón en lados opuestos del mainel. El cajón comprende un frente aislado con las gavetas fijadas en el lado interno del frente.

El sistema de refrigeración incluye al menos un evaporador en uno de los compartimentos y puede incluir un evaporador en cada uno de los compartimentos.

El aparato de cajón refrigerado incluye un control para controlar independientemente la temperatura en los dos compartimentos y una interfaz de usuario en el cajón para seleccionar las temperaturas de los dos compartimentos. El cajón puede incluir una pantalla para visualizar la temperatura a que están los compartimentos.

El cajón puede incluir una tapa articulada para al menos una de las gavetas. El cajón incluye una pared delantera y puede incluir al menos una ventanilla en la pared delantera del cajón para ver el contenido de al menos una de las gavetas cuando el cajón esté colocado en el espacio de cajón. El cajón puede incluir una lámpara para iluminar el interior de al menos una de las gavetas cuando el cajón esté colocado en el espacio de cajón.

El cajón puede incluir un botellero en al menos una de las gavetas para contener una pluralidad de botellas de vino, que puede contener una pluralidad de botellas espaciadas para ver cuando el cajón esté colocado en el espacio de cajón.

El cajón puede incluir una bandeja deslizable que cubre la parte superior abierta del cajón en una posición cerrada y deja al descubierto la parte superior abierta del cajón en una posición abierta. La bandeja deslizable puede incluir una pluralidad de rebajos para contener utensilios y accesorios de servicio.

La invención se refiere también a un armario modular que comprende un forro que tiene una pluralidad de paredes que forman un espacio de cajón y que tiene una abertura frontal, una envoltura que tiene una abertura frontal y que incluye una pared inferior, paredes laterales y una pared superior y un separador detrás del forro. El forro, la envoltura y el separador definen un espacio de aislamiento que rodea el forro, y la envoltura y el separador definen un compartimento de máquina. Se proporciona aislamiento en el espacio de aislamiento. Un paso de aire conecta el compartimento de máquina y el frente del armario y al menos un paso conecta el espacio de cajón y el compartimento de máquina. Un mazo de cables conecta los componentes eléctricos que hay en el espacio de forro con los componentes eléctricos que hay en el compartimento de máquina.

El separador comprende una rama inferior y una rama superior, y la rama inferior y la pared inferior forman el paso de aire. Un divisor previsto en el paso de aire forma pasos de entrada y salida de aire a y desde el compartimento de máquina.

Un espaciador hueco puede soportar el forro con relación al separador y formar el paso que conecta el espacio de cajón y el compartimento de máquina.

Un mainel aislado en el forro puede dividir el espacio de cajón en dos cavidades.

El armario modular incluye al menos un conectador eléctrico colocado en una de las paredes de forro para conectar componentes eléctricos en el forro con el mazo de cables. En la rama vertical del separador está colocado también al menos un conectador eléctrico para conectar los componentes eléctricos del compartimento de máquina con el mazo de cables.

Una pared posterior separable confina el compartimento de máquina.

En otro aspecto, la invención se refiere a un aparato de cajón refrigerado que comprende un armario aislado que tiene un espacio de cajón y un compartimento de máquina; un mainel aislado en el forro que divide el espacio de cajón en dos compartimentos; al menos un evaporador colocado en uno de los compartimentos conectado a un compresor y un condensador en un circuito de refrigeración; un primer ventilador colocado junto al evaporador en uno de los compartimentos; un segundo ventilador colocado en el forro dispuesto para hacer circular aire refrigerado dentro del otro de los dos compartimentos; un sensor de temperatura para cada uno de los dos compartimentos conectado a un control dispuesto para controlar el funcionamiento del compresor y los ventiladores primero y segundo; y un cajón que incluye una pared delantera aislada y dos gavetas dispuestas para ser colocadas en los dos compartimentos cuando el cajón está en la posición cerrada. El segundo ventilador está colocado en el mainel para hacer circular aire refrigerado dentro del otro de los dos compartimen-tos.

El cajón puede comprender una pared delantera que incluye ventanillas para ver el contenido de las gavetas cuando el cajón está colocado en el espacio de cajón y puede incluir una lámpara para iluminar el interior de cada una de las gavetas cuando el cajón está colocado en el espacio de cajón.

El cajón puede incluir un botellero en al menos una de las gavetas para contener una pluralidad de botellas espaciadas para ver cuando el cajón está colocado en el espacio de cajón.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de dos aparatos de cajón de acuerdo con la invención instalados en una unidad de encimera.

La figura 2 es una vista en perspectiva parcial de uno de los cajones mostrados en la figura 1 abierto mostrando una realización de una cubierta.

La figura 3 es una vista en perspectiva parcial de uno de los cajones mostrados en la figura 1 abierto mostrando otra realización de una cubierta.

La figura 4 es una vista en perspectiva de un aparato de cajón de acuerdo con la invención separado de la unidad de encimera.

La figura 5 es una vista en perspectiva de otra realización de un aparato de cajón de acuerdo con la invención separado de una unidad de encimera.

La figura 6 es una vista en perspectiva del cajón del aparato de cajón de la figura 4 separado del armario del aparato de cajón.

La figura 6A es una vista que muestra la disposición de una interfaz de usuario para el cajón de la figura 6.

La figura 7 es una vista en perspectiva del cajón del aparato de cajón de la figura 5 separado del armario del aparato de cajón.

La figura 7A es una vista que muestra la disposición de una interfaz de usuario para el cajón de la figura 7.

La figura 8 es una vista en perspectiva de otra realización de un cajón de acuerdo con la invención separado de un armario de aparato de cajón.

La figura 9 es una vista en perspectiva de otra realización de un cajón de acuerdo con la invención retirado de un armario de aparato de cajón.

La figura 10 es una vista en perspectiva de otra realización de un cajón de acuerdo con la invención retirado de un armario de aparato de cajón.

La figura 11 es una vista en perspectiva de una base para un armario de aparato de cajón de acuerdo con la invención.

La figura 12 es una vista en perspectiva de la base de la figura 11 con un divisor central fijado a la base.

La figura 13 es una vista en perspectiva superior de una ménsula en Z para un armario de aparato de cajón de acuerdo con la invención.

La figura 14 es una vista en perspectiva inferior de la ménsula en Z de la figura 13 con un canal para los cables que conducen a un interruptor de conexión/desconexión fijado a la ménsula en Z.

La figura 15 es una vista en...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cajón refrigerado, que incluye una unidad de armario de base (99) adaptada para ser instalada en una unidad de encimera (55), que comprende un armario que tiene un espacio de cajón aislado y un compartimento de máquina, caracterizado porque comprende un mainel aislado (40) en el forro que divide el espacio de cajón en dos cavidades; un sistema de refrigeración que incluye un evaporador en el espacio de cajón y un compresor en el compartimento de máquina (130) dispuesto para enfriar cada una de las cavidades a una temperatura independientemente seleccionada y un cajón que comprende dos gavetas dispuestas para ser colocadas en las dos cavidades cuando el cajón está en la posición cerrada.

2. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 1, que comprende además un forro (116) que tiene una pluralidad de paredes que forman un espacio de cajón y que tienen una abertura frontal, una envoltura (125) que tiene una abertura frontal y que incluye una pared inferior (100), paredes laterales y una pared superior, un separador (106, 109) detrás del forro (116), en que el forro, la envoltura y el separador definen un espacio de aislamiento que rodea el forro, y la envoltura y el separador definen un compartimento de máquina (130), y en que el separador incluye una rama inferior (106) y una rama vertical (109), y la rama inferior (109) y la pared inferior (100) forman un paso de aire (107, 108) que conecta el compartimento de máquina (130) y la frente del armario.

3. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 2, en el que la pared inferior incluye pestañas que se extienden hacia arriba (101, 102, 103) que tienen una rama que se extiende hacia adentro en el extremo distal dispuesta para soportar la rama inferior (109) del separador encima de la pared inferior formando así el paso de aire.

4. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 3, que incluye además un divisor (104) en el paso de aire (107, 108) para formar pasos de entrada y salida de aire a y desde el compartimento de máquina (130).

5. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 1, que incluye además un mazo de cables para conectar componentes eléctricos en el espacio de forro con componentes eléctricos en el compartimento de máquina y aislamiento en el espacio de aislamiento, y al menos un conectador eléctrico (212) situado en la rama vertical (109) del separador para conectar componentes eléctricos en el compartimento de máquina (130) con el mazo de cables.

6. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 1, en el que las gavetas están dispuestas para entrar en el espacio de cajón en lados opuestos del mainel (40).

7. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 1, en el que el cajón comprende un frente aislado y las gavetas (37) están fijadas al interior del frente.

8. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 1, en el que el sistema de refrigeración incluye al menos un evaporador en uno de los compartimentos.

9. El armario modular según la reivindicación 1, que incluye además una pantalla en el cajón para visualizar las temperaturas de las cavidades.

10. Aparato de cajón refrigerado según la reivindicación 1, que comprende además una bandeja deslizable que cubre la parte superior abierta del cajón en una posición cerrada y deja al descubierto la parte superior abierta del cajón en una posición abierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción para fijar de manera liberable un panel frontal a un cajón, del 20 de Mayo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Un dispositivo de sujeción para sujetar de manera liberable un panel frontal a un cajón , en particular a una pared lateral del […]

Armazón para un cajón, del 13 de Mayo de 2020, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Armazón para un cajón , el cual presenta un casco exterior y un casco interior , estando guiado el casco exterior en relación […]

Cajón, del 11 de Marzo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Cajón con una pared lateral de cajón configurada a partir de un perfil hueco, con una pared de cajón hecha de un material de […]

Bastidor, cajón y mueble, del 25 de Diciembre de 2019, de GRASS GMBH: Bastidor para un cajón, en donde el bastidor presenta un elemento de pared ; en donde el bastidor presenta un […]

Marco lateral de cajón corredizo, del 20 de Noviembre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Marco lateral (1a, 1b) para un cajón corredizo , a) que presenta dos herrajes de unión (7a, 7b), con los cuales puede fijarse respectivamente un panel frontal […]

Riel para una pieza de mobiliario móvi, del 13 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Riel para una pieza de mobiliario móvil que comprende: - una barra y - un dispositivo de fijación en un extremo de la barra del riel […]

Mecanismo de bloqueo y retención para muebles, del 5 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Mecanismo de bloqueo y retención para muebles , que comprende una rueda de ajuste , que presenta al menos por zonas una estructura de […]

Cajón, del 22 de Octubre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Cajón, con paneles opuestos y conectados a una pared posterior , sobre los cuales están dispuestos aditamentos de bastidor con forma de placa que, por medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .