ACCESORIOS LUMINOSOS CON ANGULO DE ILUMINACION AJUSTABLE.

1. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, que comprende un soporte fijo,

un soporte flexible y un tubo blando, caracterizado porque dicho soporte fijo está adaptado para conectarse a un techo o a una pared, dicho soporte flexible está conectado de manera flexible a dicho soporte fijo mediante el citado tubo blando; dicho soporte flexible está adaptado para alojar un elemento de emisión de luz, y dicho tubo blando presenta un comportamiento de deformación plástica que está adaptado para doblarse y para estirarse de manera axial.

2. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque comprende además un par de cilindros, uno dispuesto en dicho soporte fijo y otro en dicho soporte flexible.

3. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 2ª, caracterizado porque comprende además dicho tubo blando que está conectado a dicho cilindro.

4. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 2ª, caracterizado porque comprende además la superficie de pared de dicho cilindro y la de dicho tubo blando que forman firmemente una estructura impermeable.

5. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque dicho tubo blando está conectado a cada uno de dicho soporte fijo y dicho soporte flexible mediante adhesión o soldadura.

6. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende además dicho tubo blando que está conectado a dicho soporte fijo y a dicho soporte flexible mediante un anillo de fijación

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900539.

Solicitante: WU,YULIN.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ROOM 501, DORMITORY OF QIXIANG BUILDING, JIHUA RD.,CHANCHENG DISTRICT- FOSHAN.

Inventor/es: WU,YULIN.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 2010.

Clasificación PCT:

  • F21S8/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › destinados únicamente para ser montados en un techo o una estructura aérea similar (F21S 8/02 tiene prioridad).
  • F21V21/32 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Tubos flexibles.
ACCESORIOS LUMINOSOS CON ANGULO DE ILUMINACION AJUSTABLE.

Descripción:

Accesorios luminosos con ángulo de iluminación ajustable.

Objeto de la invención

La invención se refiere a accesorios luminosos y, mas en particular, a accesorios luminosos de techo y de pared con un ángulo de iluminación ajustable.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, los accesorios luminosos de techo y de pared son ampliamente utilizados. Sin embargo, un problema con los accesorios luminosos convencionales es que los ángulos de iluminación de los mismos no pueden ajustarse libremente.

Descripción de la invención

En vista de los problemas descritos anteriormente, un objetivo de la invención es proporcionar un accesorio luminoso de techo o de pared con un ángulo de iluminación ajustable.

En el fin de conseguir los objetivos anteriores, según una realización de la invención, se proporciona un accesorio luminoso que tiene un ángulo de iluminación ajustable, que comprende: un soporte fijo; un soporte flexible; y un tubo blando; en el que el soporte fijo está adaptado para conectarse a un techo; el soporte flexible está conectado de manera flexible al soporte fijo mediante el tubo blando; el soporte flexible está adaptado para alojar un elemento de emisión de luz; y el tubo blando presenta un comportamiento de deformación plástica y está adaptado para doblarse y para estirarse de manera axial.

En una variante de esta realización o en otra realización, un par de cilindros están dispuestos uno en el soporte fijo y otro en el soporte flexible.

En una variante de esta realización o en otra realización, el tubo blando está conectado al cilindro.

En una variante de esta realización o en otra realización, la superficie de pared del cilindro y la del tubo blando forman firmemente una estructura impermeable.

En una variante de esta realización o en otra realización, el tubo blando está conectado en un extremo al soporte fijo y en otro extremo al soporte flexible mediante adhesión o soldadura.

En una variante de esta realización o en otra realización, el tubo blando está conectado en un extremo al soporte fijo y en otro extremo al soporte flexible mediante un anillo de fijación.

Según otra realización de la invención, se proporciona un accesorio luminoso de pared con un ángulo de iluminación ajustable, que comprende: un soporte fijo; un soporte flexible; y un tubo blando; en el que el soporte fijo está adaptado para conectarse a una pared; el soporte flexible está conectado de manera flexible al soporte fijo mediante el tubo blando; el soporte flexible está adaptado para alojar un elemento de emisión de luz; y el tubo blando presenta un comportamiento de deformación plástica y está adaptado para doblarse y para estirarse de manera axial.

La estructura descrita es igualmente válida para un accesorio luminoso de techo o para un accesorio luminoso de pared, con la única salvedad de que en este último caso el accesorio no puede quedar parcialmente empotrado, debiendo el soporte fijo estar adaptado para fijarse a la pared.

Una ventaja de la invención es que el tubo blando puede doblarse y estirarse de manera axial y, por tanto, el ángulo de iluminación puede ajustarse libremente.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra un diagrama esquemático de un accesorio luminosos de techo de una realización a modo de ejemplo de la invención.

La figura 2.- Muestra un tubo blando en un estado doblado.

La figura 3.- Muestra un tubo blando en un estado de estirado axial.

La figura 4.- Muestra una estructura impermeable formada por un cilindro y por un tubo blando de una realización a modo de ejemplo de la invención.

La figura 5.- Muestra una estructura impermeable formada por un cilindro y por un tubo blando de otra realización a modo de ejemplo de la invención; y

La figura 6.- Muestra un diagrama esquemático de un accesorio luminoso de pared según una realización a modo de ejemplo de la invención.

Realización preferente de la invención

A continuación se proporcionará una descripción detallada junto con los dibujos adjuntos.

Tal como muestra la figura 1, cuando el accesorio luminoso está destinado a ser fijado al techo comprende: un elemento de soporte (2) fijo, un soporte (3) flexible, un elemento (4) de emisión de luz y un tubo (5) blando. El soporte (2) fijo está conectado a un techo (1). El soporte (3) flexible está conectado de manera flexible al soporte (2) fijo mediante el tubo (5) blando. El elemento (4) de emisión de luz está dispuesto en el soporte (3) flexible.

En esta realización, el elemento (4) de emisión de luz es una bombilla, un LED luminoso, etc., y el tubo (5) blando es un tubo delgado hecho de plásticos o de aluminio que presentan un comportamiento de deformación plástica de doblado y de estiramiento axial, y está conectado al soporte (2) fijo y al soporte (3) flexible mediante adhesión o soldadura. Si el techo (1) tiene una abertura, el soporte (2) fijo se aloja en la abertura, y si el techo (1) no tiene ninguna abertura, el soporte (2) fijo se fija por debajo del mismo.

Tal como muestra la figura 2, cuando una fuerza externa se aplica de manera axial al tubo (5) blando, el tubo (5) blando se acorta en un lado y se ajusta el ángulo de iluminación. Tal como muestra la figura 3, cuando la fuerza externa se aplica en una dirección diferente, el tubo (5) blando vuelve a su estado original.

Tal como muestra la figura 4, un par de cilindros (7 y 8) están dispuestos en el soporte (2) fijo y en el soporte (3) flexible, respectivamente, y conectados al tubo (5) blando. La superficie de pared de los cilindros (7 y 8) y la del tubo (5) blando forman firmemente una estructura impermeable para aislar el vapor. Los cilindros (7 y 8) pueden estar dispuestos fuera o dentro del tubo (5) blando. El tubo (5) blando está conectado a cada uno de los cilindros (7 y 8) mediante adhesión para formar la estructura impermeable.

Tal como muestra la figura 5, un anillo (9) de caucho está dispuesto entre el tubo (5) blando y cada uno de los cilindros (7 y 8). Un par de anillos (10) de fijación están dispuestos en los cilindros (7 y 8) y conectan firmemente el tubo (5) blando a los mismos para formar una estructura impermeable. Los anillos (10) de fijación pueden fijarse a los cilindros (7 y 8) usando tornillos.

Tal como muestra la figura 6, cuando el accesorio luminoso está destinado a una pared, comprende un soporte fijo (2), fijable por cualquier medio apropiado a la pared (6), que puede ser idéntico al soporte del accesorio de techo cuando éste último no dispone de un falso techo, mientras que el resto de los elementos del accesorio se repiten con total exactitud.

Esta invención no está limitada a las realizaciones especificas desveladas en este documento y las modificaciones para diversas aplicaciones y otras realizaciones están incluidas dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas. Aunque esta invención se ha descrito con relación a ejemplos particulares de la misma, el verdadero alcance de la invención no debe limitarse a los mismos ya que otras modificaciones se harán evidentes a los expertos en la materia tras analizar los dibujos, la memoria descriptiva y las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, que comprende un soporte fijo, un soporte flexible y un tubo blando, caracterizado porque dicho soporte fijo está adaptado para conectarse a un techo o a una pared, dicho soporte flexible está conectado de manera flexible a dicho soporte fijo mediante el citado tubo blando; dicho soporte flexible está adaptado para alojar un elemento de emisión de luz, y dicho tubo blando presenta un comportamiento de deformación plástica que está adaptado para doblarse y para estirarse de manera axial.

2. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque comprende además un par de cilindros, uno dispuesto en dicho soporte fijo y otro en dicho soporte flexible.

3. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 2ª, caracterizado porque comprende además dicho tubo blando que está conectado a dicho cilindro.

4. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 2ª, caracterizado porque comprende además la superficie de pared de dicho cilindro y la de dicho tubo blando que forman firmemente una estructura impermeable.

5. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque dicho tubo blando está conectado a cada uno de dicho soporte fijo y dicho soporte flexible mediante adhesión o soldadura.

6. Accesorio luminoso con ángulo de iluminación ajustable, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende además dicho tubo blando que está conectado a dicho soporte fijo y a dicho soporte flexible mediante un anillo de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámpara de techo LED'Lámpara de techo LED, del 29 de Enero de 2020, de Xiamen PVTECH Co., Ltd: Una lámpara de techo de diodo emisor de luz (LED) que comprende una base de lámpara que incluye un marco de metal con una sección transversal […]

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Luminaria de luz solar artificial, del 8 de Enero de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación que comprende a. al menos dos primeros subconjuntos (SS1, SS2,...) de primeras fuentes de luz configuradas para proporcionar […]

Lámpara eléctrica, del 4 de Diciembre de 2019, de Ansorg GmbH: Lámpara eléctrica con: a) por lo menos una primera base reflectora curva que presenta por lo menos una primera superficie reflectora […]

Dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify Holding B.V: Dispositivo de iluminación que comprende: - un reflector cóncavo que colinda con un borde exterior una ventana de emisión de luz , el reflector […]

Dispositivo y luminaria para iluminar las escaleras y otros espacios de los aerogeneradores., del 16 de Septiembre de 2019, de SAPREM ELECTRÓNICA, S.L: Dispositivo para iluminar las escaleras y otros espacios de los aerogeneradores, que comprende varias luminarias instaladas a distancias regulares […]

Imagen de 'Baldosas de iluminación incorporadas en techo con una distribución…'Baldosas de iluminación incorporadas en techo con una distribución de luminancia adaptativa, del 28 de Agosto de 2019, de Signify Holding B.V: Un método para controlar un sistema de iluminación, en donde el sistema de iluminación comprende - una pluralidad de baldosas emisoras de luz que […]

Sistema de iluminación inteligente y autoadaptativo, y kit de realización de tal sistema, del 8 de Mayo de 2019, de EIFFAGE ÉNERGIE SYSTÈMES - PARTICIPATIONS: Sistema de iluminación, que comprende: - un juego de primeras placas luminosas suspendidas, repartidas según un patrón regular; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .