ACCESORIO QUE COMBINA UN DISPOSITIVO EXPRIMIDOR DE CITRICOS Y UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR LA CLARA Y LA YEMA DE HUEVO CRUDO.

Accesorio que combina un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo,

estando previsto el citado accesorio para ser utilizado encima de un recipiente de trabajo (3) y comprendiendo un cono (1) exprimidor de cítricos montado de manera desmontable sobre una copela (2) para recoger el zumo, comprendiendo la copela (2) una cavidad (20) cuyo fondo está provisto de aberturas (24, 25) que presentan una forma adaptada para retener la yema y dejar fluir a la clara de un huevo, sacado de su cáscara, que se vierta en la cavidad (20), caracterizado porque las citadas aberturas (24, 25) están dispuestas en el fondo de la cavidad (20) alrededor de un disco (23) cóncavo que forma una cavidad de recuperación de la yema de huevo y porque la copela (2) presenta una forma adaptada para que el zumo recogido por la citada copela (2) durante el prensado de un cítrico fluya a la cavidad (20) de separación de la clara y de la yema de huevo, permitiendo las aberturas (24, 25) la salida del zumo hacia el recipiente de trabajo (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07356150.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M, CHEMIN DU PETIT BOIS,69130 ECULLY.

Inventor/es: RENAUDIN,FLORENT, ROULAND,ALAIN, MAUNOURY,DAMIEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J19/02B
  • A47J43/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Dispositivos para cascar los huevos o separar su contenido.

Clasificación PCT:

  • A47J19/02 A47J […] › A47J 19/00 Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N). › Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas.
  • A47J43/14 A47J 43/00 […] › Dispositivos para cascar los huevos o separar su contenido.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ACCESORIO QUE COMBINA UN DISPOSITIVO EXPRIMIDOR DE CITRICOS Y UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR LA CLARA Y LA YEMA DE HUEVO CRUDO.

Fragmento de la descripción:

Accesorio que combina un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo.

La presente invención se refiere a un accesorio que combina un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo y se refiere especialmente a un accesorio de este tipo previsto para ser utilizado sobre una tapa de recipiente de trabajo de un aparato electrodoméstico de preparación culinaria de tipo mezclador.

Por el documento GB 866 138 se conoce una tapa de recipiente mezclador que comprende una cavidad central para separar la clara y la yema de huevo crudo, pudiendo estar recubierta esta cavidad por un cono exprimidor de cítricos, comprendiendo la zona de la tapa alrededor de la cavidad una serie de ranuras que permiten al zumo fluir hacia el interior del recipiente.

Una tapa de este tipo presenta, sin embargo, el inconveniente de no ser estanca, dejando pasar las ranuras las proyecciones de alimentos provocadas por la rotación de la herramienta rotatoria cuando la tapa es utilizada sobre un recipiente de aparato mezclador. Además, una tapa de este tipo es relativamente compleja de fabricar y la función de exprimidor de cítricos o de separador de la clara de huevo de la tapa solamente puede ser utilizada sobre un recipiente que comprenda un diámetro adaptado al diámetro de la tapa.

Por eso, un objeto de la presente invención es poner remedio a estos inconvenientes, proponiendo un accesorio desmontable que combine un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo, que pueda ser utilizado indiferentemente sobre diferentes tipos de tapas de aparatos electrodomésticos. Otro objeto de la presente invención es proponer un accesorio adaptable a una abertura de la tapa, que permita conservar una tapa simple de fabricar y que pueda ser mantenida fácilmente estanca.

A tal efecto, la invención tiene por objeto un accesorio que combina un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo, estando previsto el accesorio para ser utilizado encima de un recipiente de trabajo y comprendiendo un cono exprimidor de cítricos montado de manera desmontable sobre una copela para recoger el zumo, comprendiendo la copela una cavidad cuyo fondo está provisto de aberturas que presentan una forma adaptada para retener la yema y dejar fluir la clara de un huevo, sacado de su cascara, que se vierta en la cavidad, caracterizado porque la copela presenta una forma adaptada para que el zumo recogido por la copela durante el prensado de un cítrico fluya a la cavidad de separación de la clara y de la yema de huevo, permitiendo las aberturas presentes en el fondo de la cavidad la salida del zumo hacia el recipiente de trabajo.

De acuerdo con otra característica de la invención, el accesorio está destinado a estar dispuesto sobre una tapa de cierre del recipiente de trabajo que comprende una abertura en la cual puede ser introducida la cavidad de la copela de modo que la copela repose sobre los bordes de la abertura.

De acuerdo con otra característica de la invención, el cono exprimidor de cítricos está dispuesto encima de la cavidad y oculta a esta última.

De acuerdo con otra característica de la invención, la copela para recoger el zumo comprende una pared colectora que se extiende alrededor del borde superior de la cavidad y que converge hacia la cavidad.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, la pared colectora comprende salientes laterales que forman asas que facilitan la cogida del accesorio.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el cono exprimidor de cítricos comprende dedos de bloqueo que se insertan de manera elástica en alojamientos previstos en la copela.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el cono exprimidor de cítricos comprende aberturas que se extienden al menos parcialmente en la base del cono de manera que favorecen la salida del zumo hacia la cavi-dad.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el cono exprimidor de cítricos comprende un collarín que parte de la base del cono y que se extiende radialmente al eje del cono, sirviendo este collarín de tope axial que se apoya sobre la pared de la copela alrededor de la cavidad cuando un cítrico es prensado sobre el cono.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el collarín está provisto de orificios.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, las aberturas están dispuestas en el fondo de la cavidad alrededor de un disco cóncavo que forma un hueco de recuperación de la yema de huevo.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, las aberturas están constituidas por aberturas circulares en alternancia con aberturas de forma oblonga.

La invención se refiere igualmente a un aparato electrodoméstico de preparación culinaria de tipo mezclador que comprende un recipiente de trabajo cuyo fondo comprende una herramienta arrastrada en rotación por un motor, estando el recipiente cerrado por una tapa que comprende una abertura, caracterizado porque comprende un accesorio tal como el descrito anteriormente.

Los objetos, aspectos y ventajas de la presente invención se comprenderán mejor con la descripción dada a continuación de un modo particular de la invención presentado a título de ejemplo no limitativo, refiriéndose a los dibujos anejos, en los cuales:

- la figura 1 es una vista general en perspectiva de un accesorio de acuerdo con un modo particular de realización de la invención cuando el cono exprimidor de cítricos está montado sobre una copela que permite recoger el zumo o separar la clara de la yema de huevo crudo;

- la figura 2 es una vista de costado del accesorio de la figura 1 cuando el cono exprimidor de cítricos está retirado de la copela;

- la figura 3 es una vista desde arriba del accesorio de la figura 1;

- la figura 4 es una vista desde arriba de la copela representada sola;

- las figuras 5 y 6 son vistas en corte según, respectivamente, las líneas V-V y VI-VI de la figura 4;

- la figura 7 es una vista en perspectiva del montaje de la copela del accesorio sobre una tapa de recipiente mezclador;

- la figura 7a es una vista en perspectiva de un tapón de cierre de la abertura central de la tapa;

- la figura 8 representa un aparato mezclador provisto de un accesorio de acuerdo con la invención.

Solamente se han representado los elementos necesarios para la comprensión de la invención. Para facilitar la lectura de los dibujos, los mismos elementos llevan las mismas referencias de una figura a otra.

Las figuras 1 a 6 representan un accesorio que comprende un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo.

De acuerdo con estas figuras, el accesorio comprende un cono 1 exprimidor de cítricos montado sobre una copela 2 para recoger el zumo, comprendiendo esta última una cavidad central 20, que, ventajosamente, presenta un diámetro del orden de 50 mm, cuya extremidad superior se prolonga por una pared colectora 21 que converge hacia la cavidad central 20.

La pared colectora 21 está constituida, ventajosamente, por una banda periférica sensiblemente cónica, de una anchura del orden de 20 mm, que presenta salientes laterales 21A dispuestos simétricamente con respecto al centro de la cavidad 20 y que forman asas de cogida, extendiéndose la copela 2 en una longitud del orden de 130 mm a nivel de estos salientes 21 A. De manera ventajosa, al menos uno de los salientes laterales comprende una cavidad 21B cuyo volumen está calibrado para servir de cuchara de dosificación, por ejemplo para medir la cantidad adecuada de especia que hay que verter para la realización de un cóctel particular.

De acuerdo con la figura 2, el cono 1 exprimidor de cítricos comprende, de manera en sí conocida, una superficie externa provista de ranuras en relieve 10 que favorecen la extracción del zumo.

El cono 1 está montado de manera desmontable sobre la copela 2 y, a tal efecto, comprende dedos de bloqueo 11 que se extienden por debajo del cono 1. Estos dedos de bloqueo 11 comprenden resaltes 12 que se insertan elásticamente en aberturas 22 formadas en la extremidad superior de la cavidad 20.

La base del cono 1 exprimidor de cítricos...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio que combina un dispositivo exprimidor de cítricos y un dispositivo para separar la clara y la yema de huevo crudo, estando previsto el citado accesorio para ser utilizado encima de un recipiente de trabajo (3) y comprendiendo un cono (1) exprimidor de cítricos montado de manera desmontable sobre una copela (2) para recoger el zumo, comprendiendo la copela (2) una cavidad (20) cuyo fondo está provisto de aberturas (24, 25) que presentan una forma adaptada para retener la yema y dejar fluir a la clara de un huevo, sacado de su cáscara, que se vierta en la cavidad (20), caracterizado porque las citadas aberturas (24, 25) están dispuestas en el fondo de la cavidad (20) alrededor de un disco (23) cóncavo que forma una cavidad de recuperación de la yema de huevo y porque la copela (2) presenta una forma adaptada para que el zumo recogido por la citada copela (2) durante el prensado de un cítrico fluya a la cavidad (20) de separación de la clara y de la yema de huevo, permitiendo las aberturas (24, 25) la salida del zumo hacia el recipiente de trabajo (3).

2. Accesorio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está destinado a estar dispuesto sobre una tapa (5) de cierre del recipiente de trabajo (3) y porque la citada tapa (5) comprende una abertura (50) en la cual puede ser introducida la cavidad (20) de la copela de modo que la copela (2) reposa sobre los bordes de la abertura (50).

3. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el cono (1) exprimidor de cítricos está dispuesto encima de la cavidad (20) y oculta a esta última.

4. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la copela (2) para recoger el zumo comprende una pared colectora (21) que se extiende alrededor del borde superior de la cavidad (20) y que converge hacia la citada cavidad (20).

5. Accesorio de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la citada pared colectora (21) comprende salientes laterales (21A) que forman asas que facilitan la cogida del accesorio.

6. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pared colectora (21) comprende al menos una cavidad (21B) cuyo volumen está calibrado para servir de cuchara de dosificación.

7. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cono (1) exprimidor de cítricos comprende dedos de bloqueo (11) que se insertan de manera elástica en alojamientos (22) previstos en la copela (2).

8. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cono (1) comprende aberturas (15) que se extienden al menos parcialmente en la base del cono (1) de manera que favorecen la salda del zumo hacia la cavidad (20).

9. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cono (1) exprimidor de cítricos comprende un collarín (13) que parte de la base del cono (1) y que se extiende radialmente al eje del cono, apoyándose este collarín (13) que sirve de tope axial sobre la pared (21) de la copela alrededor de la cavidad cuando un cítrico es prensado sobre el cono (1).

10. Accesorio de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el citado collarín (13) está provisto de orificios (14, 15).

11. Accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las citadas aberturas (24, 25) están constituidas por aberturas circulares (24) en alternancia con aberturas de forma oblonga (25).

12. Aparato electrodoméstico de preparación culinaria de tipo mezclador que comprende un recipiente de trabajo (3) cuyo fondo comprende una herramienta (4) arrastrada en rotación por un motor, estando cerrado el citado recipiente (3) por una tapa (5) que comprende una abertura (50), caracterizado porque comprende un accesorio de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.


 

Patentes similares o relacionadas:

CASCA HUEVOS, del 30 de Octubre de 2019, de ANTONIO AILAN, Jorge: 1. Casca huevos, caracterizado esencialmente, porque está formado por una tenaza que tiene dos brazos articulados sobre un sistema de […]

MAQUINA PARA FRITURA AUTOMÁTICA DE HUEVOS, del 6 de Septiembre de 2019, de COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.: Máquina que permite tanto la realización de huevos fritos sumergidos en aceite o bien huevos a la plancha o tortillas, todo ello de manera automática y sin intervención automática […]

Un procedimiento de alimentación de huevos a un aparato para romper huevos y un aparato para romper huevos, del 19 de Junio de 2019, de Sanovo Technology A/S: Un procedimiento de alimentación de huevos a un aparato para romper huevos , en el que los huevos se alimentan a una pluralidad de dispositivos […]

Aparato de apertura de huevos, y procedimiento asociado, del 17 de Abril de 2019, de Zoetis Services LLC: Un aparato de apertura de huevos, que comprende: una placa de referencia que define una pluralidad de aberturas de referencia a través de aquella, […]

BASE CON CUCHILLA RÍGIDA PARA PARTIR HUEVOS, del 10 de Enero de 2019, de MORENO MORENO, José: Base con cuchilla rígida para partir huevos, en donde la cuchilla rígida es substancialmente perpendicular a la base, caracterizado porque la cuchilla rígida es en […]

Máquina quebradora de huevos y separadora de su contenido mediante succión de la yema, del 21 de Abril de 2016, de OBREO RODRÍGUEZ, Isabel: Máquina quebradora de huevos y separadora de su contenido mediante succión de la yema que comprende un recipiente donde depositar los huevos, una cinta transportadora […]

Imagen de 'Conjunto de inyección y máquina para la preparación de una bebida…'Conjunto de inyección y máquina para la preparación de una bebida que comprende este conjunto de inyección, del 19 de Junio de 2013, de NESTEC S.A.: Conjunto de inyección para la preparación de una bebida a partir de ingredientes consumibles y un líquido, quecomprende un armazón en […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN DE LA ROTURA DE HUEVOS, UN DISPOSITIVO…'PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN DE LA ROTURA DE HUEVOS, UN DISPOSITIVO DE RECEPCIÓN DE HUEVOS PARA SOSTENER EL CONTENIDO DE UN HUEVO Y UN APARATO PARA ROMPER HUEVOS QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE RECEPCIÓN DE HUEVOS DE ESTE TIPO, del 25 de Enero de 2011, de SANOVO ENGINEERING A/S: Un aparato para romper huevos que comprende: una pluralidad de dispositivos para romper huevos , cada uno para sostener y romper un único huevo , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .