1299 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Diciembre de 2008. (Página 6)

TERAPIA DE INMUNIZACION BASADA EN PEPTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ATEROSCLEROSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSKARPATENT I SYD AB. Inventor/es: HANSSON, GORAN. Clasificación: A61K39/00, A61K38/00, G01N33/92, C07K14/775.

Un fragmento de apo-lipoproteína B destinado a inmunización para el tratamiento profiláctico o terapéutico de mamíferos, incluyendo los seres humanos, frente a enfermedades cardiovasculares isquémicas y que tiene propiedades inmunogénicas o terapéuticas frente a enfermedades cardiovasculares isquémicas y/o a diagnosticar la presencia o ausencia de respuestas inmunes celulares y/o anticuerpos relacionados con un riesgo incrementado o disminuido de desarrollar enfermedades cardiovasculares isquémicas, estando codificado dicho fragmento por la secuencia peptídica NH2-PTVMDFRKFSRNYQLYKSVSLPS-COOH (SEQ.ID.NO.1).

TETRACICLINAS NO ANTIBACTERIANAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW YORK UNIVERSITY. Inventor/es: AMIN,ASHOK, ABRAMSON,STEVEN. Clasificación: C07K14/515, A61K31/65.

Uso de un compuesto de tetraciclina químicamente modificada sustancialmente sin actividad antimicrobiana para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

POLIUREAS ALTAMENTE FUNCIONALES, ALTAMENTE RAMIFICADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, WAGNER, EVA, STUMBE,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: C08G83/00, C08G71/02.

Procedimiento para la obtención de poliureas altamente funcionales altamente ramificadas en el que uno o varios carbonatos se hacen reaccionar con una o varias aminas con al menos dos grupos amino primarios y/o secundarios, presentando al menos una amina al menos tres grupos amino primarios y/o secundarios.

COMPOSICIONES DE LIMPIEZA.

(16/12/2008) Composición acuosa ácida espesada para la limpieza y desinfección de superficies duras con propiedades de formación de película, que comprende (preferiblemente consiste esencialmente en): como único tensioactivo no iónico presente, uno o más tensioactivos no iónicos elegidos entre: éteres de polioxietileno de hidroxicompuestos alquil aromáticos, éteres de polioxietileno de alcoholes alifáticos de cadena larga, éteres de polioxietileno de polímeros de óxido de propileno hidrófobos, óxidos de alquilaminas superiores, alquilfenoles etoxilados y particularmente etoxilatos de alcoholes primarios lineales; uno o más compuestos tensioactivos de amonio cuaternario…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TUBOS ENROLLADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAH AG. Inventor/es: KRAH,KARL-HEINZ, BERGER,ADOLF. Clasificación: B29C47/10, F16L9/16, B29C53/58.

Dispositivo para fabricar tubos enrollados mediante enrollado en espiral de un perfil de plástico termoplástico, preferiblemente en forma de banda, sobre un núcleo de enrollado, suministrando una unidad de plastificación el perfil de plástico a través de una tobera de perfil al núcleo de enrollado, caracterizado porque la unidad de plastificación es un dispositivo amasador que suministra una materia plástica termoplástica mezclada con fibras de refuerzo a través de la tobera de perfil, siendo el dispositivo amasador una unidad amasadora de tornillo sin fin, de modo que las fibras de refuerzo pueden mezclarse de manera homogénea con la materia plástica termoplástica, manteniéndose la longitud de fibra de las fibras de refuerzo.

CONVERSION DE UNA SE|AL INICIAL COMPLEJA EN UNA SE|AL FINA COMPLEJA CON UNA FRECUENCIA SUPERIOR O INFERIOR.

(16/12/2008) Convertidor de señales para convertir una señal inicial (xplus[k]) en una señal final (y[m]), con las siguientes características: un dispositivo para copiar la señal inicial (xplus[k]) para obtener cuatro señales (104a a 104d) iniciales copiadas, pudiendo alimentarse cada una de las cuatro señales iniciales copiadas como una señal ramificada en uno de cuatro ramales de procesamiento; siendo la señal ramificada una señal compleja con una parte real y una parte imaginaria; un primer dispositivo de procesamiento ramificado en el primer ramal de procesamiento para procesar una primera señal (104a) ramificada según una primera norma de procesamiento…

MANGUITO NEUMO-MASAJE ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGO AFEK INDUSTRIAL MEASURING INSTRUMENTS. Inventor/es: BEN-NUN,ASHER. Clasificación: A61H23/04.

Un manguito de neumo-masaje articulado, adaptado para ajustarse sobre el pie y la pierna de un individuo a tratar, que comprende: (a) una plantilla de material flexible que envuelve una serie de celdas inflables que cuando se pone el manguito se inflan secuencialmente para crear fuerzas de masaje que son consecuencia de una acción secuencial o peristáltica que se mueven desde dicha pierna y dicho pie hacia el torso del individuo; que se caracteriza por (b) una fila de ranuras transversales (12 a 15) formadas en la plantilla que forman las juntas de articulación, estando provista cada ranura de un medio de sujeción que normalmente cierra la junta, mediante lo cual cuando la plantilla se enrolla alrededor del pie y la pierna para formar un manguito, el manguito se adapta al paciente abriendo la ranura de la fila que defina la sección (FS) de pie que se adapta al pie del paciente, articulada con una sección (LS) de pierna que se adapta a la pierna del paciente.

DISPOSITIVO DE CORRECCION DE POSICION DE CABLEADO SIMPLIFICADO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/12/2008) Dispositivo de corrección de la orientación de al menos un faro de un vehículo especialmente automóvil en función de unas variaciones de posición del mismo, comprendiendo el dispositivo al menos dos sensores (10a, 10b) aptos para generar cada uno una señal elemental (Sa, Sb), unos medios de tratamiento de las señales elementales (Sa, Sb) generadas por los sensores (10a, 10b) para elaborar una información de posición del vehículo, y un accionador asociado a cada uno de dichos al menos un faro del vehículo para efectuar una corrección de orientación del haz en función de dicha información de posición, caracterizado por el hecho de que el dispositivo…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION O SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: DUPLESSY, REGIS, PINSON, GHISLAINE. Clasificación: F21V5/00, F21S8/10.

Dispositivo de iluminación o señalización de vehículo automóvil, que comprende una cubierta constituida de un material transparente, dentro de la cual se sitúan algunos alojamientos de difusión de la luz para difundir la luz emitida por una fuente luminosa (26, 32, 32'', 32'', 42) asociada con el dispositivo de iluminación o señalización, estando constituidos los alojamientos de difusión de la luz por discontinuidades locales en el material, y solamente en lugares predeterminados, caracterizado por el hecho de que las discontinuidades locales del material transparente son creadas por modificaciones irreversibles de la estructura de volúmenes elementales del material transparente.

NUEVA COMPOSICION QUE CONTIENE UN COMPUESTO BICICLICO Y UN GLICERIDO.

(16/12/2008) Un compuesto bicíclico representado por la fórmula (I): (Ver fórmula) donde: A es -CH2OH, -COCH2OH, -COOH o una sal, éter, éster o amida del mismo; X1 y X2 son átomos de halógeno; V1 y V2 son átomos de carbono u oxígeno; W1 y W2 son (Ver fórmula) - donde R4 y R5 son átomos de hidrógeno, hidroxi, átomos de halógeno, alquilo C1 - 6 lineal o ramificado, alcoxi C1 - 6 lineal o ramificado o hidroxialquilo C1 - 6 lineal o ramificado, con la condición de que R4 y R5 no sean hidroxi o alcoxi C1 - 6 lineal o ramificado al mismo tiempo; Z es un átomo de carbono, oxígeno, azufre o nitrógeno; R1 es un grupo hidrocarbonado alifático de cadena lineal o ramificada bivalente…

ELEMENTO DE ACOLCHADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW WIND S.R.L. Inventor/es: PICCININI,ANTONIO. Clasificación: A47C27/14.

Elemento de acolchado , formado por una capa elástica y una capa viscoelástica , estando unidas la capa elástica y la capa viscoelástica directamente en unas superficies interiores , caracterizado porque las paredes interiores de la capa elástica y de la capa viscoelástica presentan una conformación de tipo perfil, presentando los perfiles formados de la capa elástica y de la capa viscoelástica unas partes en resalte y unas escotaduras.

PRENSA DE PRUEBAS PARA MONTAR PLANCHAS DE IMPRESION FLEXOGRAFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEFFEBI S.P.A. Inventor/es: SAMBRI, STEFANO, ZANOLI, ALBERTO. Clasificación: B41F5/20.

Una prensa de pruebas para el montaje de planchas de impresión flexográficas, comprendiendo un cilindro de impresión , que está cubierto por una mantilla para montar al menos una de dichas planchas de impresión mediante cinta doble adhesiva y es movible en ángulos rectos a su propio eje con el fin de ser colocada en contacto, a lo largo de una generatriz, con un respectivo rodillo de impresión para realizar pruebas de impresión, y medios ópticos para colimar puntos de dichos rodillos de impresión con respectivos puntos de dicha plancha de impresión vistos directamente, caracterizada por el hecho de que comprende un dispositivo de compresión que está adaptado para producir la adhesión forzada de dicha plancha de impresión con dicha cinta doble adhesiva y con dicha mantilla para proveer la fijación uniforme sobre toda la superficie de contacto, evitando la aparición de separaciones o abombamientos.

APARATO PARA LA FABRICACION DE UN NO-TEJIDO DE MANERA HIDRAULICA, CON MEDIOS DE SUCCION DECRECIENTE.

(16/12/2008) Máquina para la formación de un no-tejido por medios hidráulicos que consta de: - una superficie de formación y de transporte para el no-tejido, que es permeable al aire, - una cámara de dispersión montada sobre la superficie de formación y de transporte. - medios que permiten alimentar la cámara de dispersión con fibras que se utilizan para formar el no-tejido, - medios de aspiración dispuestos bajo la superficie de formación y de transporte del no-tejido que pueden crear en el interior de la cámara de dispersión un flujo de aire que permite dispersar las fibras en el interior de la cámara y proyectarlas sobre la superficie de formación y de transporte. La máquina…

BOQUILLA DE ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: DAVID, FABIEN, SOEN, ALAIN, SOUDET, ISABELLE. Clasificación: A47L9/06.

Dispositivo de succión de aspirador de polvo de forma sensiblemente triangular que presenta particularmente dos bordes laterales que forman la punta del dispositivo de succión, estando el citado dispositivo de succión abierto hacia la superficie que se va a limpiar por al menos dos canales de aspiración dispuestos respectivamente a lo largo de cada uno de los dos bordes laterales que forman la punta del dispositivo de succión, caracterizado porque la cara inferior del citado dispositivo de succión comprende láminas de pulido paralelas entre sí que se extienden desde cada borde lateral , en el canal de aspiración correspondiente.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE CONTIENEN DISOLVENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: FRANZMANN, GISELHER, DR., STAPPERFENNE,UWE, FABER,DORIS. Clasificación: C09D175/06, C08G18/40, C08G18/80, C09D167/00.

Composiciones de revestimiento que contienen esencialmente A) 55 a 75% en peso de al menos un poliéster que contiene grupos hidroxilo, donde los poliésteres empleados tienen un índice de acidez de 0 a 10 mg KOH/g, un índice de hidroxilo de 3 a 80 mg KOH/g, una temperatura de transición vítrea de -20 a +50ºC y un peso molecular (Mn) de 2000 a 20.000 y B) 5 a 13% en peso de una resina fenol-formaldehído, y C) 0 a 12% en peso de una resina benzoguanamina-formaldehído, y/o D) 0 a 10% en peso de un poliisocianato bloqueado, y E) 0,5 a 2% en peso de un catalizador, y F) 5 a 30% en peso de al menos un disolvente, donde la suma de los datos en peso de los componentes A) a F) es 100% en peso, y al menos está contenido el componente C) y/o D).

PERFIL DISTANCIADOR PARA UNA UNIDAD DE ACRISTALAMIENTO AISLANTE Y UNIDAD DE ACRISTALAMIENTO AISLANTE.

(16/12/2008) Perfil distanciador para un marco distanciador, que en la zona del borde de una unidad de acristalamiento aislante con al menos dos lunas se puede colocar entre estas dos lunas formándose un espacio entre lunas, que se extiende en una dirección longitudinal (Z), con un cuerpo de perfil que está formado por un primer material elástico-plásticamente deformable con un coeficiente de conductividad térmica de menos de aproximadamente 0,3 W/(mK) y que se extiende en la dirección longitudinal (Z), y que presenta una cámara , que se extiende en la dirección longitudinal (Z), que está definida por una pared base que se extiende en la dirección longitudinal (Z), una…

APARATO PARA EL DIAGNOSTICO REMOTO DE AUTOMOVILES.

(16/12/2008) Un aparato para el diagnóstico remoto de automóviles que comprende: - una interfaz para la conexión entre dicho aparato y una caja de control de un automóvil en el que dicha interfaz de conexión recibe una señal principal de dicha caja de control y genera una señal auxiliar correspondiente , dicha señal principal incorpora un parámetro principal representativo de una condición de operación de dicho automóvil y dicha señal auxiliar incorpora por lo menos dicho parámetro principal ; - un ordenador local conectado a dicha interfaz para recibir por lo menos a dicha señal auxiliar proveniente de dicha caja de control ; caracterizado por comprender,…

PURIFICACION DE ADN PLASMIDICO POR FILTRACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: ANTONIOU, CHRIS. Clasificación: C12N15/10.

Un proceso para la clarificación continua de una corriente de lisado celular que contiene ADN plasmídico, que consiste en aplicar la corriente de lisado a una entrada de un filtro basto que tiene un tamaño de poro de 50 a 200 micrómetros, hacer fluir la corriente a través del filtro basto hacia una salida del filtro basto en comunicación fluida con una entrada de un prefiltro que tiene un filtro que tiene un tamaño de poro de 1 a 2 micrómetros, hacer fluir la corriente a través del prefiltro hacia una salida del prefiltro en comunicación fluida con una entrada de un filtro final formado por un filtro que tiene un tamaño de poro de 0,22 micrómetros hacer fluir la corriente a través del filtro final hacia una salida del filtro final.

LAMINADO DE FOLIOS DE ETIQUETAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH. Inventor/es: HAMULSKI, MARKUS, HACH,MAIK. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32, G09F3/02.

Laminado de folios de etiquetas con un soporte y un folio de etiquetas que se puede desprender, estampar e imprimir en el soporte , en el que el folio de etiquetas se basa en un folio de extrusión de varias capas de polietileno con un espesor de los folios menor que 85 mum, caracterizado porque el folio de extrusión presenta entre dos capas exteriores de un polietileno de alta densidad (HDPE) con una densidad mayor que 0,950 g/cm 3 , una capa de núcleo de un polietileno de baja densidad (LDPE o LLDPE) con una densidad menor que 0,945 g/cm 3 y en el que las capas exteriores presentan un espesor de capa de al menos 15 µm.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR IMPRESIONES POR TRANSFERENCIA METALIZADAS Y METALIZADAS-PIGMENTADAS Y LA IMPRESION POR TRANSFERENCIA OBTENIDA DE ESA MANERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFER GOMMA S.R.L. Inventor/es: ALDINIO COLBACHINI,PAOLO. Clasificación: B44C3/00, B41M1/28.

Procedimiento para aplicar un patrón sobre una superficie que comprende las etapas de: (a) formar una película de impresión con base metalizada o base metalizada-pigmentada acoplando, mediante una capa de adhesivo, una película metálica sobre un elemento lámina de soporte; (b) imprimir por serigrafía, sobre dicha película de impresión, una imagen o patrón usando un recubrimiento de resina protectora; (c) deslaminar la parte de la película que no está recubierta por dicha resina protectora extendiendo, sobre toda la superficie de la película, una mezcla o pasta básica que contiene materiales de relleno inertes; (d) retirar mediante lavado dicha parte deslaminada de la película; (e) secar la impresión metalizada, y (f) transferir, mediante la aplicación de presión y calor, el resultado así obtenido sobre la superficie a imprimir.

8-HIDROXI-5-((1R)-1HIDROXI-2-(((1R)-2-(4-METOXIFENIL)-1-METILETIL)AMINO)ETIL)-2(1H)-QUINOLINONA EN FORMA CRISTALINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: PIVETTI,FAUSTO, PIGHI,ROBERTO. Clasificación: A61K31/47, C07D207/48, C07D215/26, C07D215/60.

Un procedimiento para la preparación del monoclorhidrato de 8-hidroxi-5-[(1R)-1-hidroxi-2-[[(1R)-2-(4-metoxifenil)-1-metiletil]amino]etil]-2(1H)-quinolinona (I) que comprende cristalizar o recristalizar el compuesto (I) en una mezcla etanol-agua en una relación entre 97:3 y 95:5 a la que se ha añadido diisopropil éter, en el que la mezcla etanol-agua se concentra bajo presión reducida a una temperatura comprendida entre 30 y 55ºC hasta un volumen comprendido entre 1/2 y 1/3 del volumen inicial, y la adición del diisopropil éter se realiza en al menos 5 minutos.

AVISADOR DE INCENDIOS ASPIRANTE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEKATRON TECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHEIDTHAUER, UWE, LAUFERSWEILER,ROBERT. Clasificación: G08B29/04, G08B17/10, G08B29/24.

Procedimiento para reconocer obstrucciones e interrupciones en el sistema de tubo de un avisador de incendios aspirante que aspira, a través del sistema de tubo, el aire de uno o varios locales o aparatos eléctricos sometidos a vigilancia, que vigila dicho aire en cuanto a magnitudes características del incendio y que, por comparación con valores límite prefijados, vigila un caudal másico y/o un caudal volumétrico obtenidos con un sensor de caudal de aire y/o sobre la base de datos actuales de un ventilador, caracterizado porque se obtiene un valor de corrección que representa variaciones de las propiedades del sistema constituido por el tubo de aspiración y el ventilador, las cuales se basan en variaciones de la densidad del aire y/o en al menos un parámetro ambiental que provoca una variación de la densidad del aire, y que se aprovecha para la corrección del valor de medida de caudal másico y/o de caudal volumétrico y/o para la adaptación de los valores límite.

CAPSULA CON UN MATERIAL DE JUNTA EXTERIOR PRESURIZADA MEDIANTE UN FLUIDO.

(16/12/2008) Procedimiento para producir una bebida a partir de una cápsula que contiene los ingredientes, el procedimiento comprendiendo los pasos siguientes: - encerrar una cápsula herméticamente cerrada en el interior de un espacio para encerrar la cápsula de un dispositivo de producción de bebidas mediante un desplazamiento relativo de por lo menos dos elementos de cierre los cuales definen el espacio para encerrar la cápsula, - abrir una cara de admisión de la cápsula e inyección de un fluido bajo presión en el interior de la cápsula a fin de abrir una cara de salida de la cápsula, la abertura estando ayudada por la presión del fluido en el interior de la cápsula, en el que la cápsula está…

METODO PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE CELULAS MEDIANTE LA COMPARTIMENTACION DE MARCADORES MOLECULARES ASOCIADOS A ENFERMEDADES.

(16/12/2008) Un método para la detección de células con una compartimentación de marcadores moleculares asociada a la malignidad y/o la enfermedad, incluyendo un cáncer, el método comprende las etapas: a) obtener una muestra celular que posea una pluralidad de células y suspender la pluralidad de células en una solución; c) marcar al menos un marcador molecular en la pluralidad de células con sondas moleculares marcadas o tintes; d) iluminar al menos una célula de la pluralidad de células con al menos una fuente puntual de luz (21a, 21b, 21c); e) obtener al menos una imagen de proyección a través de al menos una célula con un arreglo de detectores (23a, 23b, 23c), donde la al menos una imagen…

CONJUNTO DE RECIPIENTE Y CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: BOOTH, PETER, PEACOP, ALEXANDER JAMES, BUNCE, MARTIN CHRISTOPHER, DAVIS,WILLIAM JOHN, FORDHAM,CARL EDWARD. Clasificación: B65D43/02, B65D45/20.

Conjunto que comprende un recipiente abierto por un extremo y un cierre para el mismo, en donde el recipiente comprende como mínimo un saliente que se extiende al menos parcialmente alrededor de su superficie exterior adyacente al borde de su extremo superior abierto, y en donde el cierre comprende una tapa destinada a extenderse sobre el extremo superior abierto y una faldilla , que se extiende hacia la base de la tapa, con una parte superior y una parte inferior , pudiendo la parte inferior de la faldilla bascular entre una configuración elevada para montar y retirar la tapa del recipiente y una configuración bajada en la que se acopla con el saliente del recipiente reteniendo así la tapa sobre el recipiente, caracterizado porque la parte inferior de la faldilla está dividida en al menos dos secciones periféricas discretas que pueden bascular entre las configuraciones elevada y bajada independientemente la una de la otra.

GONDOLA DE TURBINA DE VIENTO CON GRUA INTEGRAL DE SERVICIO PARA ACCEDER A LOS COMPONENTES DE LA TURBINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIPPER WINDPOWER TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: DEHLSEN,JAMES,G.,P, YARALA,RAHUL,R. Clasificación: F03D11/04, B66C23/18, B66C23/02.

Una grúa de servicio para una turbina de viento, que comprende: - una viga principal móvil de la grúa que tiene una pista para guiar un carro ; - un primer bastidor que comprende una articulación a modo de bisagra localizada en un centro de rotación , en la que la viga de la grúa está conectada a la articulación a modo de bisagra de manera que una porción de la viga de la grúa se extienda más allá del centro de rotación , caracterizada porque una viga estacionaria la cual está conectada con un extremo distal de la viga de la grúa, de manera que la viga de la grúa pueda desplazarse lateralmente a lo largo de la viga estacionaria.

SISTEMA MODULAR PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS.

(16/12/2008) Sistema modular para la producción de energía eléctrica que explota el movimiento de las olas para el bombeo de fluidos bajo presión, provisto de por lo menos un módulo que comprende: - primeros medios para bombear aire accionados por el movimiento del respectivo primer elemento (5a) sometido a dicho movimiento de las olas; - segundos medios para bombear agua accionados por el movimiento del respectivo segundo elemento (5b) sometido a dicho movimiento de las olas; y - por lo menos un depósito , provisto de cámaras primera y segunda de volumen variable, dividido por medios móviles para la separación, en el que el aire es bombeado en dicha primera cámara a un valor de la presión previamente establecido,…

CONJUNTO MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA CRIANZA DE ANIMALES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE, CORK. Inventor/es: MOUZAKITIS,GERASIMOS C, MCCARRON,EIMEAR HELEN, BURNELL,GAVIN. Clasificación: A01K61/00, A01K61/02.

Conjunto modular, que comprende unidades modulares interconectadas , en el que cada unidad modular está adaptada para estar interconectada con otras unidades modulares , de tal modo que, por lo menos, una unidad modular comprende un aparato para la crianza de animales acuáticos que se compone, por lo menos, de dos elementos de fijación (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) adaptados para estar sujetos entre sí de manera que pueden liberarse, de tal modo que un substrato de alimentación puede estar intercalado de manera reversible entre los elementos de fijación, caracterizado porque el elemento modular está construido en forma de una jaula , recipiente, caja o depósito.

COMPOSICION TERMOEXPANDIBLE Y TERMOENDURECIBLE CON ALTO GRADO DE EXPANSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MUNZ, XAVER, BOBB,LARISSA. Clasificación: C08L63/00, C08K3/34, C08J9/00, C08J9/32, C08K7/22.

Composición expandible, térmicamente curable, la cual contiene a) al menos una resina epóxica líquida, b) al menos una resina epóxica sólida, c) al menos un propelente, d) al menos un agente de curación, e) al menos un material de relleno que contiene mica, y la composición no contiene esferas huecas de vidrio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS MODIFICADOS CON SILICONAS.

(16/12/2008) Procedimiento para la preparación de polímeros modificados con siliconas en forma de sus dispersiones poliméricas acuosas o en forma de sus polvos poliméricos, mediante una polimerización por radicales de monómeros etilénicamente insaturados en un medio acuoso y eventualmente mediante una desecación de las dispersiones poliméricas obtenibles de esta manera, caracterizado porque se polimerizan uno o varios monómeros tomados del conjunto que comprende ésteres vinílicos de ácidos alquil-carboxílicos sin ramificar o ramificados con 1 a 15 átomos de C, ésteres con ácido metacrílico y ésteres con ácido acrílico de alcoholes con 1 a 15 átomos de C, compuestos vinilaromáticos, olefinas, dienos y halogenuros de vinilo,…

APARATO FRIGORIFICO CON UNA ALETA CON MOVIMIENTO LIMITADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG, WOLF, ULRICH. Clasificación: F25D23/02, E05C17/36.

Aparato refrigerador con un espacio de refrigeración y al menos un compartimiento receptor accesible por medio de una aleta pivotable , aleta que se mantiene en una posición abierta por una tira de retención que tiene dos elementos de retención , de los que un primer elemento está fijado a la aleta y el segundo elemento al compartimiento receptor , caracterizado porque la tira de retención tiene en un estado relajado un radio de curvatura constante en toda su longitud entre los dos elementos de retención.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO EN POLVO MEDIANTE EXTRUSION-EXPANSION.

(16/12/2008) Procedimiento para la fabricación de un producto alimenticio, deshidratado, reconstituible, con líquido acuoso frío o caliente, a un producto de textura pulposa, que comprende las etapas de: - preparar una mezcla, procediendo a mezclar de 20 a 60 partes de producto vegetal en polvo; de 20 a 60 partes de almidón; de 15 a 35 partes de harina; de 0 a 18 partes de pedazos de producto vegetal, y opcionalmente, agua, con objeto de obtener una mezcla que tenga un contenido de agua, que va de un 6 a un 20%, seleccionándose, el citado producto vegetal, de entre grupo consistente en tomate, pimiento, espinacas, apio, zanahoria, hongos, guisantes, judías, cebolla, espárragos y lentejas, solos, o en combinación, o el grupo consistente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .