836 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2008. (Página 4)

UNIDAD DE DISTRIBUCION PARA MAQUINA DE HACER HELADOS SEMILIQUIDOS.

(16/11/2008) Unidad de distribución para máquinas de helados suaves, que comprende una placa de base que cierra la extremidad frontal de al menos dos cilindros de congelamiento , y al menos tres dispositivos de distribución que incluyen dos distribuidores (20 y 21) individuales, cada uno comprendiendo una cámara cilíndrica que se comunica con el correspondiente cilindro de congelamiento por medio de una abertura radial que también pasa a través de dicha placa de base , y que está provista de una abertura de distribución axial, habiendo sido provistos medios para extrudir el helado a través de dicha abertura de distribución, y un distribuidor mezclador que comprende una cámara cilíndrica que se comunica, por medio de adecuados conductos (302 y 402), con los dos cilindros…

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE PILAS DE PIEZAS PLANAS QUE PUEDEN CARGARSE ELECTROSTATICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.C.H. WILL GMBH. Inventor/es: HAGEMANN,GUNTHER, GADTKE,THORSTEN, HERPELL,FRANK. Clasificación: B65H35/00.

Dispositivo para la transformación de una banda de material multicapa, que puede cargarse electrostáticamente, con al menos un dispositivo de corte para cortar la banda de material multicapa formando pliegos superpuestos, con un dispositivo de transporte que está situado, corriente abajo, detrás del dispositivo de corte y que presenta una disposición de cintas transportadoras rotatoria sinfín para el transporte de la banda de material multicapa y con un dispositivo de carga electrostática , dispuesto en la zona del dispositivo de transporte , junto al dispositivo de corte , para la carga electrostática de la banda de material multicapa, caracterizado porque la disposición de cintas transportadoras rotatorias sinfín se compone sólo de una o varias cintas inferiores , sobre la o las que yace la banda de material multicapa, estando configurada por tanto sin cinta superior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION CUIDADOSA DE COMIDAS.

(16/11/2008) Procedimiento para la preparación cuidadosa de carne, patatas y verdura utilizando una cocina eléctrica con un control electrónico dotado de un display de visualización y un medidor de temperatura de núcleo integrado para la carne, que se prepara como asado y se fríe en un primer paso en la placa vitrocerámica de la cocina eléctrica en un recipiente de asar , caracterizado porque una vez se ha frito el asado de los lados, se coloca el recipiente de asar en la cámara superior de la cámara de cocción del horno eléctrico, colocándose el recipiente de asar en un recipiente de superficie mayor (baño María) en agua fría, se introduce la punta del termómetro de cocción en la carne y se ajusta la temperatura de núcleo deseada, en el primer tercio del proceso de cocción sólo…

SISTEMA DE MONTAJE PARA PEGAR UN ELEMENTO DE CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL EN UNA CARROCERIA DE VEHICULO.

(16/11/2008) Procedimiento para pegar un elemento de carrocería de vehículo en una carrocería de vehículo , que presenta las siguientes etapas: - preparación y recogida del elemento de vehículo ; - desplazamiento del elemento de carrocería de vehículo invertido a un dispositivo de aplicación de adhesivo que presenta una tobera de aplicación de adhesivo ; - desplazamiento del elemento de carrocería de vehículo invertido a lo largo de una trayectoria predeterminada de una tobera de aplicación de adhesivo , de modo que se aplique adhesivo en el elemento de carrocería de vehículo en al menos un punto de pegado; - orientación del elemento de carrocería de vehículo con precisión de ajuste respecto a la carrocería de vehículo ; - desplazamiento del elemento de carrocería de vehículo…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO VARIABLE DE LAS VALVULAS DE CAMBIO DE CARGA EN MOTORES ALTERNATIVOS.

(16/11/2008) Dispositivo para el accionamiento variable de las válvulas de cambio de carga en motores alternativos, que consta de un cárter (G), un árbol (W) alojado de forma giratoria en el cárter (G) y cuyo movimiento se deriva del cigüeñal, un elemento de salida (A), que está guiado de forma definida en el cárter (G) y que transmite el movimiento a la válvula de cambio de carga (V), y un elemento intermedio (Z), que está acoplado al árbol (W) y al cárter (G) mediante exactamente una respectiva articulación de leva (zw, zg) y al elemento de salida (A) mediante otra articulación (za), presentando la leva de la articulación de leva (zg) entre el elemento intermedio (Z) y el cárter (G) una porción que forma un retén y una porción de mando, cuya posición con respecto al árbol (W) puede ajustarse para…

PROTOCOLO DE CONTROL DE ACCESO, POR INTERVALOS DE DURACIONES ESPECIFICAS, A INFORMACIONES CIFRADAS.

(16/11/2008) Método de control de acceso a informaciones cifradas a nivel de un centro de emisión por medio de una llave de servicio contenida en una palabra de control, estando cifrada esa palabra de control por medio de una llave de explotación, consistiendo al menos ese protocolo de control de acceso en transmitir, hacia al menos un terminal de descodificación asociado a un módulo de control de acceso provisto de un procesador de seguridad, las susodichas informaciones cifradas y mensajes de control de acceso periódicos, mensajes ECM, que comprenden criterios de acceso y el criptograma de la palabra de control, cambiándose periódicamente la palabra de control y el criptograma de la palabra de control, estando condicionado el acceso a las susodichas informaciones cifradas a nivel de cada terminal…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA SOLUCION MEDICA PARA LA FABRICACION DEUN MEDICAMENTO PARA DIALISIS PERITONEAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: WIESLANDER, ANDERS, LINDEN, TORBJORN, CARLSSON,OLA. Clasificación: A61K31/70, A61K9/08, B65D81/32, A61M1/28, A61J1/00.

Procedimiento para preparar una solución médica, que comprende las etapas de: a) proporcionar una solución que comprende N-acetilglucosamina (NAG) en al menos un compartimiento de un contenedor en una concentración de 15-40% en peso, en base a la solución de dicho al menos un compartimiento, y b) esterilización terminal de dicho al menos un compartimiento y los contenidos del mismo.

DISPOSITIVO PARA LA ESPONDILODESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPITEC FOUNDATION. Inventor/es: WIDMER, CHRISTIAN, MAGERL,FRIEDRICH, STADLER,ROGER. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

Dispositivo para la espondilodesis y en particular para la espondilodesis intercorporal delantera en la columna cervical, con al menos un implante intervertebral y con al menos dos placas que pueden unirse respectivamente con el implante intervertebral y una vértebra adyacente, estando unido el implante intervertebral con las al menos dos placas dispuestas a distancia una de la otra y formando las dos placas en un respectivo extremo una articulación fijable con el implante intervertebral , caracterizado porque al menos una de las placas nombradas presenta en al menos un extremo una pieza de articulación semiesférica y prominente, que presenta un paso para un tornillo de fijación y que engrana en una depresión semiesférica del implante intervertebral , de forma que se forma una articulación esférica fijable.

COMPOSICION PARA TRATAR Y/O PREVENIR LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: MACE, CATHERINE, POUTEAU,ETIENNE, KREMPF,MICHEL. Clasificación: A61P3/06, A61P3/10, A61K36/185, A23L1/0526, A23L1/0524, A61K36/48, A61K36/23, A23L1/053, A61K36/752.

Uso de una composición que comprende fibras acetogénicas para la preparación de una composición nutricional y/o famacéutica para tratar, prevenir y/o mejorar la resistencia a la insulina.

DISPOSITIVO PARA SACAR ABOLLADURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: RITTER, OLAF. Clasificación: B21D1/06.

Dispositivo para sacar abolladuras de una chapa, con 1.1 un soporte , que 1.1.1 presenta al menos dos patas respectivamente con al menos un punto de apoyo, 1.1.2 de las cuales al menos una pata puede ser girada alrededor de un eje que se extiende transversalmente a la dirección de tracción y puede ser bloqueada en varias posiciones 1.2 un elemento de tracción para ponerlo sobre la abolladura, 1.3 un elemento de maniobra para el desplazamiento del elemento de tracción con respecto al soporte en dirección de tracción, así como 1.4 un dispositivo de ajuste para ajustar la distancia entre al menos dos puntos de apoyo, caracterizado por el hecho de que 1.5 el extremo de la pata ajustable asociado al soporte presenta un dentado y el soporte presenta un contra-dentado , por lo cual el engrane entre los dos dentados puede deshacerse por un desplazamiento axial y/o radial de la pata ajustable en su caso por el empuje de un resorte.

COMBINACION DE OPIOIDES Y UN DERIVADO DE LA PIPERAZINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: JANSSENS, FRANS EDUARD JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., SOMMEN,FRANCOIS MARIA,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V, LEENAERTS,JOSEPH E.,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V, VAN ROOSBROECK,Y.E.M.,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V, MEERT,THEO FRANS,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Clasificación: A61K31/485, A61P25/04, A61K31/496, A61K31/4468.

Una composición farmacéutica que comprende un portador farmacéuticamente aceptable y, como ingredientes activos, un analgésico opioide y una cantidad terapéuticamente efectiva del compuesto: trans-4-[1-[3,5-bis(trifluorometil)benzoil]-2-(fenilmetil)-4-piperidinil]-N-(2,6-dimetilfenil)-1-piperazina acetamida; las sales de adición ácidas o básicas farmacéuticamente aceptables del mismo, y la forma N-óxido del mismo.

EMULSIONES ESTABLES DE ACEITE EN AGUA CONCENTRADAS Y DILUIDAS.

(16/11/2008) Emulsión de aceite en agua estable, obtenida a partir de una pre-emulsión de aire en agua que comprende: - un tensioactivo, preferentemente un tensioactivo no iónico, más particularmente seleccionado de entre el grupo que comprende los ésteres de ácidos grasos de poliglicerol eventualmente etoxilados, los etoxilatos de alcohol; - un co-tensioactivo, seleccionado de entre los compuestos hidrófilos, preferentemente que comprenden por lo menos un grupo hidroxilo, seleccionados en particular de entre la familia de los polioles, - una fase acuosa, en unas relaciones seleccionadas en la zona de estructura líquido-cristal ordenada del diagrama de fases de estos tres elementos, y/o en unas relaciones seleccionadas de manera que la estructura de la mezcla de estos tres constituyentes observados con un microscopio…

SISTEMA Y METODO EN INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO DE COMUNICACION ACELERADA.

(16/11/2008) Un dispositivo móvil accionable para iniciar y recibir comunicaciones sobre una o más redes de comunicación inalámbricas, cuyo dispositivo móvil incluye: un subsistema de memoria ; un subsistema de presentación ; un subsistema de comunicación ; un subsistema de teclado ; y un subsistema de tratamiento acoplado al subsistema de memoria , subsistema de presentación , subsistema de teclado y subsistema de comunicación y accionable para: almacenar y recuperar datos en el subsistema de memoria , ejecutar instrucciones almacenadas en el subsistema de memoria , recibir datos de entrada procedentes del subsistema de teclado , y hacer que el subsistema de comunicación transmita y reciba datos sobre una red de comunicación inalámbrica; en el que el subsistema de memoria y el subsistema…

ARTICULO DE CALZADO PARA DEPORTES DE RAQUETA.

(16/11/2008) Procedimiento de tratamiento por vía biológica de los efluentes cargados con impurezas de origen urbano o industrial, caracterizado porque emplea un estanque único de aireación con gran carga másica, en el que el efluente bruto, o previamente tratado por medios mecánicos, se mezcla, sin decantación previa, con un cultivo microbiano libre del tipo de un lodo activado, que evoluciona en un medio débilmente aireado, del orden de 0, 1 a 0, 2 kg de O2/kg de DBO5 (Demanda Biológica de Oxígeno 5) eliminada, siendo la carga orgánica aplicada igual o mayor que por lo menos 2 kg de DCO (Demanda Química de Oxígeno)/kg de MS (Materiales Sólidos)·d (día), con preferencia igual o mayor que 4 kg de DCO/kg de MS·d, estando comprendido el período de tiempo de permanencia hidráulica del efluente bruto en el estanque…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE COMPUESTOS POLIINSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Solicitante/s: PRO APARTS - INVESTIMENTOS E CONSULTORIA LDA. Inventor/es: BRUZZESE, TIBERIO. Clasificación: C11B3/10, C11B7/00.

Un procedimiento para la preparación de una composición que comprende ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga de la serie omega-3 y/o omega-6 y/o sus derivados farmacéutica y/o dietéticamente aceptables, seleccionados de ésteres alquílicos C1-C3 y/o sus sales con una base inorgánica u orgánica, con un análisis cuantitativo superior a 50% en peso, en el que los compuestos poliinsaturados de partida se concentran en primer lugar hasta una pureza por cromatografía de gases, que corresponde al análisis cuantitativo que se requiere para la composición final, y luego se disuelven en disolventes apróticos y/o apolares y/o poco polares, antes de purificarse por contacto con derivados de silicio.

MASA DE MOLDEO CONTENIENDO POLIOXIMETILENO Y ZEOLITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MULLER, ULRICH, SAUERER, WOLFGANG, DR., URTEL,MELANIE, ASSMANN,JENS. Clasificación: C08L59/00.

Masa de moldeo, conteniendo del 10 al 99,999% en peso de al menos un polioximetileno como componente (A1) y del 0,001 al 10% en peso, relativo al peso del componente (A1) contenido en la masa de moldeo, de al menos un material zeolítico con un diámetro de poro en el rango de 0,3 a 0,5 nm, determinado conforme a la DIN 66134 y a la DIN 66135, teniendo las partículas del material zeolítico un tamaño en el rango de 3 a 7 mum, determinado conforme a la ISO 13320.

CARTUCHO DE TINTA PARA UN DISPOSITIVO DE REGISTRO DE INYECCION DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: SHINADA, SATOSHI, SAKAI, YASUTO, MIYAZAWA, HISASHI, KOBAYASHI, ATSUSHI. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho de tinta para un dispositivo de registro de inyección de tinta, incluyendo: un depósito que tiene un orificio de suministro de tinta ; al menos dos cámaras de tinta divididas verticalmente por una pared en el depósito, estando situada una sustancialmente en una sección superior y estando situada la otra sustancialmente en una sección inferior; caracterizado porque el cartucho de tinta incluye además: un paso de aspiración de tinta que conecta una región inferior de la cámara de tinta de sección inferior con la cámara de tinta de sección superior ; y una válvula de presión diferencial dispuesta en un paso de flujo que conecta el orificio de suministro de tinta con la cámara de tinta de sección superior, en una región de la cámara de tinta de sección superior.

SISTEMA DE TRANSMISION POR CORREA, CON CONTROL AUTOMATICO DE LA TENSION DE LA CORREA.

(16/11/2008) Un sistema para controlar la tensión de un elemento de transmisión sin fin, que comprende: un elemento de transmisión sin fin que tiene un parámetro del elemento de transmisión; un sensor que detecta el parámetro del elemento de transmisión, y tiene una señal de sensor; un módulo para recibir la señal de sensor procedente del sensor , y para procesar la señal del sensor y para generar una señal de control; y un elemento movible adaptado para recibir la señal de control, el movimiento del elemento movible siendo controlable por la señal de control, y el movimiento del elemento movible ajustando la tensión de un elemento de transmisión, mediante mover una polea en torno a la cual corre el elemento de transmisión; caracterizado porque la polea es una polea pivotada; y la señal de control está adaptada para indicar…

FRAGMENTOS PEPTIDICOS DE LA PROTEINA BASICA DE LA MIELINA, SUS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNORS OF THE UNIVERSITY OF ALBERTA. Inventor/es: WARREN, KENNETH G., CATZ, INGRID. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17.

Utilización de un péptido de fórmula: Asp-Glu-Asn-Pro-Val-Val-His-Phe-Phe-Lys-Asn-Ile-Val-Thr-Pro-Arg-Thr, en la preparación de un medicamento que comprende el péptido como su único principio farmacéuticamente activo, estando dicho medicamento destinado a su utilización en el tratamiento de la esclerosis múltiple en un paciente que presenta un haplotipo HLA-DR2.

TOMA DE USUARIO PARA REDES DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,MODESTO, BARRIENTOS SANTOS, JULIO. Clasificación: H04B1/16, H01R17/12M, H01R13/646.

Toma de usuario para redes telecomunicación, en particular para redes de MATV/SMATV constituida al menos por un chasis donde van ubicados una o más clavijas conectoras, un circuito electrónico y una tapa o cierre caracterizada porque dispone de medios que transmiten la señal de forma radioeléctrica estando los medios constituidos por un amplificador y una antena.

ALA DELTA SOLAR AUTOPROPULSADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN BERMEJO,ALBERTO. Inventor/es: MARTIN BERMEJO,ALBERTO. Clasificación: B60L8/00, B60K16/00, F02C1/02, B64C31/032.

Ala delta solar autopropulsada construida en fibra de vidrio, carbono y aluminio, con timones vertical y horizontales, flaps, incorporado sobre sus alas células solares suministradoras de energía solar como fuente de energía y de aire comprimido como impulsor de turbina, pudiendo volar varias horas sin luz solar ya que incorpora un sistema de acumulación de energía y de aire comprimido en depósitos de KEVLAR, un motor turbina, un panel de control con sus instrumentos de navegación, mando de control y pedales, un mini tren de aterrizaje retráctil, una cuna de seguridad de apertura simultánea formada por anillos de sujeción que sobresalen de la estructura interior. Las celulosas solares alimentan un sistema de acumulación de energía y aire comprimido. Unos compresores absorben aire del exterior que lo comprimen e insuflan a presión en el interior de los depositas KEVLAR que al final envían el aire comprimido dosificado al motor turbina.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA EL SOPORTE LATERAL DEL RODILLO DE PLANCHADO EN UNA MAQUINA DE PLANCHADO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GMP BOMMERCIALE SRL. Inventor/es: GIAON,RUDI. Clasificación: D06F67/00, D06F67/02, D06C15/00.

Estructura de bastidor para el soporte del rodillo de planchado en una máquina de planchado industrial, que comprende dos flancos opuestos extendidos en vertical, paralelos, de soporte en la extremidad del rodillo de planchado, donde los flancos prevén cada uno una correspondiente hendidura, rectilínea, formada a la misma altura y con la apertura vuelta hacia el mismo lado, esta hendidura estando en correspondencia con la extremidad opuesta al lado de entrada y está provista de un asiento para recibir un cojinete correspondiente en cuyo interior se introduce la extremidad relativa del árbol solidario al rodillo de planchado.

SENSOR DE VELOCIDAD INALAMBRICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION COMPONENTES MOTOCICLETAS, S.A. FACOMSA. Inventor/es: CASANELLAS BASSOLS,FRANCESC. Clasificación: G01P3/44.

Sensor de velocidad inalámbrico.#Cuenta con un cuerpo principal dotado de un orificio central y rodeado por una carcasa . El cuerpo principal aloja a una única bobina que rodea al orificio , alojando además a un número par de imanes con equidistanciamiento angular y polaridades alternadas. Rodeando al orificio central hay además un rotor que se mueve al ser arrastrado por el cubo de la rueda y que cuenta con un número de brazos radiales angularmente equidistantes que coincide con la mitad del número de imanes.

HEBILLA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS.

(16/11/2008) Una hebilla, que comprende: - una porción hembra con unos soportes laterales cerca de un primer extremo; - una porción macho con unas espigas laterales resilientemente flexibles cada una de las cuales tiene una región interna opuesta la una a la otra; - dichos soportes laterales pueden recibir dichas espigas cuando dicha porción macho es insertada dentro de dicha porción hembra ; - siendo dichas espigas empujadas la una hacia la otra cuando son recibidas por dichos soportes laterales; y - teniendo dichas espigas una longitud suficiente para extenderse más allá de dichos soportes laterales cuando dicha porción macho está completamente insertada dentro de dicha porción hembra, por medio de lo cual dichas espigas ya no son empujadas la una hacia la otra y se apoyan en un extremo interior de dichos soportes laterales para resistir la…

MAQUINA DE CORTE Y BISELADO PARA LA OBTENCION DE PIEZAS DE CERAMICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES PUJABET,FRANCESC ESCODA MARTINEZ,EVA. Inventor/es: VALLES PUJABET,FRANCESC, ESCODA MARTINEZ,EVA. Clasificación: B28B11/16, B28B11/08E, B28B11/08.

Máquina de corte y biselado para la obtención de piezas de cerámica y su procedimiento a partir de una barra alargada extrusionada que comprende un bastidor que incluye medios de corte para obtener porciones individuales con sus bordes biselados, medios de biselado y desplazamiento para desplazar la barra alargada y para las piezas cerámicas cortadas, comprendiendo el bastidor un carro móvil que se desplaza hacia delante y hacia atrás sobre dicho bastidor mediante medios de guía, estando dispuestos los medios de corte y biselado en dicho carro móvil , tal que dichos medios de corte y biselado actúan simultáneamente sobre la barra extrusionada cuando está situada en el interior del carro móvil y cuya velocidad del carro móvil es la misma velocidad que los medios de desplazamiento para la barra extrusionada cuando está realizando las operaciones de corte y biselado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 200501500 POR "MAQUINA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CANALETAS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TERCERO,LORENZO. Inventor/es: GARCIA TERCERO,LORENZO. Clasificación: E02F5/10, E01C19/52.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal n° 200501500 por "máquina para el posicionamiento de canaletas".#Las mejoras consisten en un transportador para el suministro de las hileras de canaletas (CA) hasta el tren de alimentación y un dispositivo de posicionamiento de las tapaderas (P) sobre las canaletas (CA) ya dispuestas sobre la zanja, a base de una plataforma inclinada y un bastidor acoplado al cajón alineador y el transportador constituido por una cinta sinfín deslizante sobre dos guías paralelas y dispuestas sobre el tramo central del tren de alimentación , en cuyas guías también está dispuesto de forma deslizante, un mástil provisto de medios de elevación y descenso para la mordaza de presión , que está montada con posibilidad de giro horizontal en un saliente ortogonal del mástil.

FUNDA MOLDE PARA LA FABRICACION DE BALAUSTRES, PASAMANOS, BASES, PILARES, REMATES Y O CUALQUIER OTRO PREFABRICADO DE HORMIGON, SINTETICOS O SIMILARES Y MAQUINA PARA LA ELABORACION DE DICHA FUNDA MOLDE TRAS SU MOLDEO.

(16/11/2008) La funda-molde está constituida mediante un cuerpo con la forma y dimensiones del balaustre a obtener, a base de material plástico, obtenida con la colaboración de una máquina sopladora, con la especial particularidad de que presenta una pareja de líneas de trepado longitudinales y paralelas determinantes de respectivas líneas de debilitamiento que permiten, en el momento de la extracción del balaustre, el rasgado de la funda a través de la tira definida por dichas líneas de trepado , tira que se extiende hacia uno de los extremos de la funda configurando una lengüeta , también delimitada por líneas cortadas o precortadas prolongación de las líneas de trepado y que facilita el rasgado manual de la tira. La invención concierne también a una máquina que recibiendo las fundas-molde provenientes de la sopladora, efectúa en dichas…

PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO INTERIOR O DE REVESTIMIENTO DE SUELOS CONTRA SUSTANCIAS QUE MANCHAN.

(16/11/2008) 2003 Indice de la clasificación principal atribuida en la solicitud C09D 4/00 - - - La presente traducción al español del texto inglés de las reivindicaciones de la patente europea nº 1 421 144, con designación de España, ha sido realizada, para dar cumpli miento a lo establecido en el Decreto 2424/1986 de 10 de octubre de 1986, con la intervención de Agente de la Propiedad Industrial, acreditado ante la Oficina española de Patentes y Marcas. Barcelona, 29 noviembre 2004 EL AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (LAFABRICA SR.L.)- Nº de publicación de la solicitud de patente europea: 1 421 144) TRADUCCION DE LAS REIVINDICACIONES 1.Procedimiento para proteger los materiales para pavimento o revestimiento frente a sustancias que manchan o partículas de suciedad que comprende la aplicación de una composición fotocurable en la superficie de dicho material…

METODO Y APARATO PARA IDENTIFICAR LAS UNIDADES DE TRANSMISION REMOTA EN UN SISTEMA DE MONITORIZACION DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS DE UN VEHICULO USANDO LA MODULACION SECUNDARIA DE LA ROTACION DE LA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRADER-BRIDGEPORT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: STARKEY,FRED L. Clasificación: B60C23/04.

Un sistema de monitorización remota de neumáticos que incluye una pluralidad de monitores de neumáticos asociados con las ruedas T , T , T y T de un vehículo (V) y configurados para transmitir señales de radio que transportan los datos de los neumáticos y un receptor configurado para recibir las señales de radio, incluyendo el receptor un circuito que detecta variaciones secundarias en las señales de radio debidas al movimiento de la pluralidad de monitores de neumáticos, caracterizado el sistema de monitorización remota de neumáticos porque: se proporcionan uno o más componentes de modulación que se pueden posicionar cerca de los monitores de neumáticos respectivos en cada rueda para, junto con las variaciones en la característica de la señal debidas a los componentes y estructura del vehículo, imponer las variaciones secundarias sobre las señales de radio.

CAPAS DE FOSFORO PARA PANELES ELECTROLUMINISCENTES Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/11/2008). Solicitante/s: BRUNEL UNIVERSITY. Inventor/es: VECHT,ARON, SILVER,JACK, TITLER,PHILIP. Clasificación: C09K11/02, H05B33/20.

Una capa de fósforo para un panel electroluminiscente que comprende polvo de fósforo contenido en un aglomerante que comprende una mezcla de dos constituyentes, siendo un constituyente uno o más aceites secantes o aceites semi-secantes o derivados de los mismos y siendo el otro constituyente uno o más precursores sol-gel.

COMPOSICIONES ANTIMICROBIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: OHNISHI,TOSHIMASA, TANAKA,IKUYA. Clasificación: A01N43/40, A01N31/16, A01N43/88, A01N31/14, A01N43/64.

Una composición antimicrobiana que comprende 3-benzo[b]tieno-2-il-5,6-dihidro-1,4,2-oxatiazina-4-óxido y uno o más de los siguientes compuestos (a) 1-[[(3-yodo-2-propinil)oxi]metoxi]-4-metoxi benceno, (b) 1-cloro-4-[[(3-yodo-2-propinil)oxi]metoxi] benceno, (c) Zinc 2-piridina tiol-1-óxido, (d) Cobre 2-piridina tiol-1-óxido, (e) sal de sodio de 2-piridina tiol-1-óxido, (f) 2,2-ditio-bis(piridina-1-óxido), (g) 2-metiltio-4-t-butil amino-6-ciclopropil amino-s-triazina, (k) 2,4,5,6-tetracloro-1,3-bencenodicarbonitrilo, (l) 1,1-dicloro-N-[(dimetilamino)sulfonil]-1-fluoro-N-fenil-metanosulfonamida, o (m) 1,1-dicloro-N-[(dimetilamino)sulfonil]-1-fluoro-N-(4-metilfenil)-metanosulfonamida.

CEBADORES DE OLIGONUCLEOTIDOS PARA LA TRANSCRIPCION INVERSA PARA LA DETECCION EFICAZ DE VIH-1 Y VIH-2 Y PROCEDIMIENTOS DE USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: LINNEN, JEFFREY M., PATTERSON, DAVID R., SONG, KEMING, PUSKAS,JOHN A. Clasificación: C12Q1/70.

Un procedimiento para la transcripción inversa del ARN del Virus de Inmunodeficiencia Humano (HIV) en una muestra biológica, comprendiendo dicho procedimiento: (a) poner en contacto el ARN derivado de dicha muestra con (a) un oligonucleótido y (b) un cebador de hexámero aleatorio, en condiciones en las que dicho oligonucleótido ceba la síntesis de ADN complementario de al menos una parte de dicho ARN; en el que la secuencia de dicho oligonucleótido se selecciona entre el grupo constituido por: (i) SEQ ID NO 1, y (ii) SEQ ID NO 2.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .