273 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Septiembre de 2008. (Página 7)

TENDEDERO-CAJON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCIA,ISABEL. Inventor/es: PEREZ GARCIA,ISABEL. Clasificación: D06F57/12.

1. Tendedero-cajón, formado por piezas de chapa perforada con estructura interior que forman una pieza de tres caras que al colgarla de la fachada conforman un volumen donde en su interior se ubican unas piezas que deslizan por unas guías horizontales a modo de cajón donde se tiende la ropa. # 2. Tendedero-cajón, según reivindicación 1, caracterizado por estar provisto de guías verticales en lugar de horizontales y una polea para subir y bajar el cajón-tendedero. La apertura del volumen en lugar de ser lateral, sería superior o inferior según los casos. # 3. Tendedero-cajón, según reivindicación 1, caracterizado por poder apoyarse en el suelo y tener una estructura que le permita funcionar como un mueble, independientemente de la fachada.

TEJIDO PLISADO PARA VENTANAS O PUERTAS.

(16/09/2008) 1. Tejido plisado para ventanas o puertas, fijado por dos de sus lados a sendos perfiles paralelos a los pliegues del tejido, de modo que se definen dos posiciones, una posición plegada en la que dicho tejido está plegado y los perfiles cercanos y una posición desplegada en la que el tejido está desplegado y los perfiles alejados, que comprende una pluralidad de hilos que van de uno a otro perfil atravesando dicho tejido plisado , y medios de tensado de dichos hilos para que dichos hilos están siempre tensados, caracterizado por el hecho de que dichos hilos son elásticos, y sus extremos están fijados en dichos perfiles y por el hecho de que en la posición plegada al menos un tramo de dichos…

SISTEMA DE HIDROMASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61H33/02.

1. Sistema de hidromasaje para bañeras y duchas, que comprende un sistema que aporta aire y/o agua , una pluralidad de salidas de aire y/o agua , y una pluralidad de conductos que conectan dicho sistema que aporta aire y/o agua con dicha pluralidad de salidas de aire y/o agua , y comprendiendo la bañera o la ducha un refuerzo , caracterizado por el hecho de que dichos conductos están integrados en dicho refuerzo . # 2. Sistema de hidromasaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas salidas de aire y/o agua son una pluralidad de orificios realizados en la bañera o en la ducha. # 3. Sistema de hidromasaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho refuerzo comprende una única entrada de aire y/o agua y una única salida de aire y/o agua.

BARANDILLA FOTOVOTAICA.

(16/09/2008) 1. Barandilla fotovoltaica, utilizable en cualquier tipo de construcción, adaptada a la cogeneración de energía alternativa solar fotovoltaica, caracterizada esencialmente porque está constituida por un conjunto de mástiles fijados al suelo y en cuyo extremo superior se ha previsto un pasamanos , los cuales presentan unos soportes adecuados , sobre los que se fijan una o más placas solares fotovoltaicas . # 2. Barandilla fotovoltaica, según reivindicación primera, caracterizada porque las placas fotovoltaicas preferiblemente son posicionadas formando un ángulo respecto a la vertical en función de la latitud de la instalación. # 3. Barandilla fotovoltaica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

CAJA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Inventor/es: CANTO CANO,JOSE. Clasificación: B65D85/18.

1. Caja para calzado, del tipo de las que incorporan un cuerpo base o caja propiamente dicha, prismático rectangular y abierta superiormente, preferentemente de cartón, caracterizada porque dicho cuerpo base presenta una anchura coincidente o ligeramente superior a la altura del calzado a que se destina, una altura a su vez igual o ligeramente superior a la anchura máxima de dicho calzado, y una longitud considerablemente mayor que la de éste último, concretamente la determinada por el encarado de las dos piezas constitutivas del calzado por su puntera y empeine, habiéndose previsto que dicho cuerpo base se complemente con una envolvente tubular, abierta al menos por uno de sus extremos, cuya sección interna coincide con la sección externa del cuerpo base y cuya longitud coincide a su vez con la de éste último, de manera que en situación de apilamiento la envolvente tubular de cualquier caja permite la extracción del cuerpo base de la misma de forma similar a un cajón.

ACCESORIO PARA CONEXION RAPIDA DE TUBOS.

(16/09/2008) 1. Accesorio para conexión rápida de tubos, susceptible de materializarse en un racor fijo macho, un racor hembra, una "T", un codo, un manguito de unión o similar, y del tipo de los que incorporan una tetina enchufable en la extremidad del complementario tubo, con respecto al que se establece la estanqueidad por presión con la colaboración de un casquillo y correspondiente portacasquillo, caracterizado porque dicha tetina incorpora, en su extremo inicial o interno, una zona de ajuste para el portacasquillo , tras la que se establece un tramo de generatriz recta y paralela al eje de la tetina, rematado por una zona de perfil curvo- cóncavo, acanalada perimetralmente, coincidente con otra similar (14'')…

CIERRE DE ROSCA PARA LATAS DE BEBIDA.

(16/09/2008) 1. Cierre de rosca para latas de bebida, del tipo que se sitúa en un orificio central situado en la tapa o parte superior de la lata , caracterizado esencialmente por estar configurado por tres piezas, siendo la primera el tapón propiamente dicho, con rosca interna, la segunda, una pieza intermedia de doble rosca externa y la tercera, una pieza a modo de tuerca de apriete y fijación con rosca interna, de modo que la pieza intermedia es el eje central y se ajusta, a modo de gollete, en el orificio de la lata , mientras que el tapón y la tuerca de apriete se ajustan mediante rosca, respectivamente, en el extremo superior e inferior de esta pieza intermedia . # 2. Cierre de rosca para latas de bebida,…

RECOGEDOR-CONTENEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS O SEMISOLIDOS.

(16/09/2008) 1. Recogedor-contenedor de residuos sólidos o semisólidos del tipo que comprende un elemento laminar plegable que adopta una configuración de recipiente en forma de caja para recogida de dichos residuos, estando dicho elemento laminar plegable dividido en al menos tres porciones delimitadas por una primera y una segunda líneas de pliegue paralelas, de manera que cuando el elemento laminar adopta dicha configuración en forma de caja al realizarse unos respectivos plegados por dichas líneas de pliegue , una primera porción extrema de dichas porciones constituye una pared mayor con al menos un borde externo o perfil con funciones de recogedor, una porción intermedia de dichas porciones constituye una…

ASIENTO DE CIERRE BIDIRECCIONAL PARA VALVULAS DE MARIPOSA.

(16/09/2008) 1. Asiento de cierre bidireccional para válvulas de mariposa, del tipo que comprende un cuerpo metálico que determina una abertura de paso a través de la válvula y un disco metálico que es susceptible de girar entre una posición perpendicular y una posición de cierre de la mencionada abertura, caracterizado porque en el contorno de la abertura de paso del cuerpo se incorpora un conjunto accesorio que determina un asiento de apoyo del disco móvil para establecer el cierre, comprendiendo dicho conjunto accesorio un anillo de PTFT (politetrafluoretileno), definido con una sección en "U" que queda pinzada por los extremos de las ramas en el montaje, determinando un bucle cerrado en el que se aloja un muelle…

DENDROMETRO.

(16/09/2008) 1. Dendrómetro, que estando previsto para la medición de la variación del grosor de las plantas, ya sea el tronco, ramas e incluso frutos, se caracteriza porque se constituye a partir de un sensor de posicionamiento lineal, con un émbolo de largo recorrido cuyas variaciones de posición son transformadas en variaciones de tensión aplicables a un registrador electrónico conectado al propio sensor, habiéndose previsto un soporte de características variables para fijación del sensor sobre el respectivo elemento a medir (tronco, rama o fruto). # 2. Dendrómetro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sensor, aplicable en la medición de troncos de elevado grosor, va montado sobre el respectivo soporte de fijación…

EQUIPO DE CONEXIONADO FACIL PARA CONTROLADORES ELECTRONICOS DE TEMPERATURA EN APARATOS DE REFRIGERACION.

(16/09/2008) 1. Equipo de conexionado fácil para controladores electrónicos de temperatura en aparatos de refrigeración, especialmente aparatos de refrigeración constituidos por muebles frigoríficos para alimentación y hostelería, caracterizado por el hecho de consistir en un conjunto de conectores rápidos, de una sola posición, e interruptores bipolares de marcha/paro y unipolares, los necesarios en cada caso, que, adecuadamente acoplados en una carcasa , se conectan a las correspondientes salidas de un controlador electrónico de temperatura ; en que dicho controlador , que asimismo se aloja en la citada carcasa , queda integrado al equipo de forma tal que todo el conexionado eléctrico entre los elementos de control y las…

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA VEHICULOS DE SUSPENSION POR BALLESTAS.

(16/09/2008) 1. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, que estando previsto para proporcionar una mayor capacidad y resistencia a las ballestas utilizadas como suspensión en determinados vehículos, en correspondencia con el eje de las ruedas, se caracteriza porque se constituye mediante una pieza rígida de considerable mayor curvatura que la ballesta y menor longitud que ésta, fijándose de forma superpuesta sobre la parte superior de dicha ballesta en correspondencia con la mitad trasera de la misma. # 2. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la fijación del extremo posterior de la pieza rígida sobre la ballesta se efectúa mediante…

HERRAMIENTA MANUAL CON CABEZAL INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIJA, S.L. Inventor/es: ADRIA AGUADO,JOSE. Clasificación: B26B29/00.

1. Herramienta manual con cabezal intercambiable, caracterizada por comprender un cabezal provisto de un manchón sobre el que se dispone un fiador de bola , y de un mango provisto de un tubo , susceptible de recibir en su interior el manchón , que presenta en su superficie interior un alojamiento de bola.

PELOTA DE HOCKEY SOBRE PATINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLET CANAL,JORDI. Inventor/es: MOLET CANAL,JORDI. Clasificación: A63B37/02.

1. Pelota de hockey sobre patines, de las que poseen núcleo interno , caracterizada porque comprende dos mitades (1-1'') semiesféricas de material rígido, que encajan una sobre otra rodeando el núcleo interno , y sobre las que se aplica el recubrimiento externo mediante sobre-inyectado. # 2. Pelota de hockey sobre patines, de acuerdo a la primera reivindicación, caracterizada porque la mitad posee una pluralidad de medios de unión que encajan con una pluralidad de medios de unión (2'') de la mitad (1''), quedando ambas partes ensambladas. # 3. Pelota de hockey sobre patines, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las mitades (1-1'') se fijan mediante adhesivo. # 4. Pelota de hockey sobre patines, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el núcleo interno se fabrica preferentemente de poliuretano espumado, pudiendo ser de corcho u otros materiales.

ARMARIO PARA BOCA DE INCENDIO.

(16/09/2008) 1. Armario para boca de incendio, de los que contiene una manguera enrollable junto a sus accesorios, del tipo empleado en túneles para trenes de alta velocidad, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja de perfil aerodinámico, donde la planta es preferiblemente trapezoidal , con las paredes laterales formando un ángulo respecto a las paredes del túnel de aproximadamente unos 45º; dotada de una puerta de apertura vertical, tal que abierta, su hoja queda colgada del armario en posición vertical ofreciendo sus costados como superficie frontal al avance de la onda de choque; y dotada de una pared posterior adaptada a la curvatura o superficie de pared del túnel , de manera que tras esta no exista…

METODO DE MONTAJE DE ELEMENTOS EN EL INTERIOR DE LA TORRE DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D1/00C, F03D1/00B, F03D1/00, F03D11/04.

Método de montaje de elementos en el interior de la torre de un aerogenerador realizada en varias secciones de material metálico, según el cual elementos tales como escaleras , plataformas y cables eléctricos se fijan en soportes auxiliares tales como vigas (2; 1, 1') o anillos que a su vez se fijan a dichas secciones de manera que no disminuyan su resistencia a la fatiga.

MEMBRANA ZEOLITICA, SINTESIS Y USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANTAMARIA RAMIRO,JESUS MARCOS, CORONAS CERESUELA,JOAQUIN JUAN, DE LA FUENTE LEIS,XERMAN, LAHOZ ESPINOSA,RUTH, MATEO GONZALEZ,ESTER, PANIAGUA CONDADO,ANDRES. Clasificación: B01D53/22, B01D71/02.

Membrana zeolítica, síntesis y usos.#La presente invención se refiere a una membrana zeolítica en un soporte microperforado sintetizada mediante un método de separación de reactantes. Además la presente invención se refiere a los posibles usos de dicha membrana.

CANAL PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/09/2008) 1. Canal para conductores eléctricos, concretamente una del tipo de las que están construidas por extrusión de un material plástico sintético y configuradas según un perfil acanalado formado por una banda de fondo que está flanqueada ortogonalmente por dos paredes enfrentadas iguales que conforman en su borde libre un reborde acanalado para el encaje de un perfil de tapa, en los que se determina que la anchura del fondo y la altura de las paredes puede ser variable, sin perder estas su simetría especular, todo ello con la finalidad de conseguir una amplia gama de aplicación de las canales, caracterizada porque sobre la cara superior de la zona marginal inclinada del borde superior de cada una de las paredes de la canal, que se halla…

PROCEDIMIENTO PARA EL EMBALAJE ASEPTICO DE LIQUIDOS ESTERILES EN CONTENEDORES FLEXIBLES.

(16/09/2008) Procedimiento para el embalaje aséptico de un líquido estéril en embalajes, estando realizados los embalajes a partir de una tira de material flexible , plegada y aplanada para formar una secuencia de cámaras o compartimentos (P, C) que formarán finalmente los embalajes, comprendiendo las etapas siguientes: presurizar una precámara (P), que está dispuesta aguas arriba con respecto a una cámara (C) que se ha de llenar del líquido estéril , con un fluido inerte esterilizado por inyección del fluido inerte esterilizado a través de un conducto auxiliar , que alcanza sólo la precámara (P), para activar una barrera estéril que permita la asepsia completa del procedimiento de embalaje; comprimir el material flexible entre la…

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DEL ESTADO DE DEFORMACION RADIAL DE UN NEUMATICO.

(16/09/2008) Dispositivo para inspeccionar la deformación radial de un neumático, consiguiendo dicha inspección por medio de la medición de la presión relativa del gas en el interior del neumático, comprendiendo el dispositivo una envolvente y un cuerpo roscado (11, 11a, 11b) conectados entre sí, un grupo que se desplaza libre y axialmente en el interior de la envolvente con respecto al cuerpo roscado (11, 11a, 11b), comprendiendo el grupo , por lo menos, un detector, un amplificador, un transductor y un dispositivo de accionamiento, un resorte empuja el grupo hacia el extremo distal de la envolvente con respecto a una válvula conocida de hinchado de un neumático que no pertenece al dispositivo, estando contenidos aparatos en el interior…

MOLINO DE BOLAS CON AGITADOR.

(16/09/2008) Molino de bolas con dispositivo agitador, en disposición horizontal y de funcionamiento continuo, para la molturación fina y ultrafina, que tiene una cámara de molturación cilíndrica o cónica que sirve para recibir cuerpos de molturación, estando dotada de una entrada de material dispuesta en el extremo de la cámara de molturación y que se abre hacia el interior de la cámara de molturación , estando dotada de una salida de material dispuesta en otro extremo de la cámara de molturación y que conduce hacia afuera de dicha parte interior y que tiene un agitador que comprende una serie de elementos agitadores y que es coaxial con el eje de la cámara y poseyendo asimismo un sistema separador impulsado separadamente que está…

METODO PARA REALIZAR UN DISPOSITIVO PROTECTOR PARA GUARDARRAILES Y DISPOSITIVO PROTECTOR PARA GUARDARRAILES.

(16/09/2008) Método para realizar un dispositivo protector para guardarraíles que comprende las etapas de: - preparar una hoja de material flexible; - envolver la hoja de material flexible alrededor de al menos una porción de un larguero longitudinal de un guardarraíl , que forma una zona de amortiguación, y al menos una porción de un elemento longitudinal inferior , ubicado entre al menos dos montantes del guardarraíl a una altura predeterminada, distinta de cero, con respecto al nivel del suelo, formando una superficie lisa y continua que cubre, al menos en parte, al guardarraíl, caracterizado por el hecho que: - la etapa de envolver la hoja de material flexible es precedida por la etapa de vincular de manera estable un primer…

SISTEMA PARA LA FIJACION DE UN PERFIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE LA SEINE (CES). Inventor/es: PENICHON,MICKAEL,CES. Clasificación: F16B7/18.

Sistema de fijación que comprende: - un perfil que se extiende según una dirección longitudinal (X), y - una brida que comprende una primera y segunda caras, y - como mínimo, un dispositivo de bloqueo adaptado para bloquear la primera cara de la brida sobre una vigueta (3, 3a, 3b, 3c), caracterizado porque: - el perfil se extiende entre un primer extremo y un segundo extremo solidario de una cabeza agrandada (1b), - la brida comprende una abertura atravesada por el perfil, estando adaptada a la primera cara de la brida para llegar a tope contra dicha cabeza agrandada del mencionado perfil.

MULTIPLICADOR DE DISTANCIA FOCAL PARA TELESCOPIO.

(16/09/2008) El multiplicador de distancia focal para telescopio, es un sistema creado para aumentar la distancia focal en un telescopio y poder así acercar aún más la luz de los objetos enfocados más lejanos. El sistema multiplica los dispositivos móviles con los que está formado, es decir, los cilindros de conducción de la luz de los astros-, que canalizan la luz por varios pisos de tubos, -2, 3, 4, o los 60... o los 100 pisos que haga falta para ver los objetos más remotos posible-. Cada tubo está formado por segmentos de tubo que se incrustan los unos en los otros, -los más adelantados en los inmediatos posteriores-. De esta manera pueden replegarse y extenderse, multiplicando considerablemente la distancia focal entre lente y lente del telescopio.…

GANCHO MULTIFUNCION PARA EL HABITACULO DE AUTOMOVILES.

(16/09/2008) 1. Gancho multifunción para el habitáculo de automóviles, caracterizado porque está constituido por una cazoleta posterior , una cazoleta intermedia , y una tapa anterior de cierre de la cazoleta intermedia; cuya cazoleta intermedia va alojada dentro de la cazoleta posterior, con la base abierta dirigida hacia el exterior, y es fijable en la misma mediante elementos de unión; y cuya cazoleta intermedia y tapa externa disponen de medios de fijación por bayoneta, llevando montada la cazoleta intermedia un resorte que queda comprimido entre el fondo de dicha cazoleta y la tapa anterior, una vez montada dicha tapa; y porque la tapa anterior es portadora de un brazo exterior que discurre en posición diametral y va articulado por un…

BASTIDOR MODULAR PARA ESCENOGRAFIA.

(16/09/2008) 1. Bastidor modular para escenografía, que estando constituido por una pluralidad de módulos iguales, en número variable, utilizables selectivamente, para la obtención de decorados en pequeños estudios de televisión y similares, se caracteriza porque cada módulo está constituido a partir de un armazón prismático-rectangular, alargado en sentido vertical, abierto frontalmente, una de cuyas paredes laterales se materializa en una puerta de acceso a su interior, incorporando a dicha puerta, al igual que al lateral opuesto, la base inferior y la base superior del armazón, carriles o guías que permiten la implantación de una pluralidad de paneles que incorporan, al menos en una de sus caras, preferentemente en las dos, decorados escénicos, habiéndose…

TRATAMIENTO DE LA ACONDROPLASIA POR LA ADMINISTRACION DE DINUCLEOTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION MAGAR. Inventor/es: PINTOR JUST,JESUS, PERAL CERDA,ASUNCION, GUZMAN ARANGUEZ,ANA ISABEL, IRAZU MARTINEZ,MARTA. Clasificación: A61K31/7084, A61P19/08.

Tratamiento de la acondroplasia por la administración de dinucleótidos.#La presente invención describe la aplicación de diversos dinuleótidos para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación de los mencionados dinucleótidos es capaz de reducir la presencia del receptor mutado (FGFR3) en los condrocitos acondroplásicos con lo que al desaparecer se observa una disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

METODO DE GENERACION Y UTILIZACION DE UN PROBADOR VIRTUAL DE PRENDAS DE VESTIR, Y SISTEMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES INFOGRAFICA, S.L. Inventor/es: REYES MORENO,FCO. JAVIER. Clasificación: A41H3/00D, G06T11/00, A41H3/00.

Método de generación y utilización de un probador virtual de prendas de vestir, y sistema.#Comprende utilizar unos medios informáticos asociados a una cámara y a unos medios de visualización, para:#- fotografiar una prenda de vestir y un usuario, para obtener unas imágenes bidimensionales , y realizar una serie de medidas posicionales, y obtener unos contornos (C1, C2),#- generar, a partir de la imagen de la prenda , una representación de una superficie plana, y superponerla geométricamente sobre el contorno del usuario (C2),#- adaptar dicha superficie plana respecto al contorno del usuario (C2), mediante simulaciones matemáticas de la prenda, y#- mostrar en dichos medios de visualización una imagen del usuario portando dicha prenda, mediante la superposición sobre la imagen representativa del usuario de una imagen de la prenda obtenida a partir de la imagen bidimensional de la prenda y de dicha superficie plana adaptada.

SISTEMA DE PERSONALIZACION Y CONFIGURACION REMOTA DE TERMINALES MOVILES Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUERA TECNOLOGIAS, S.L. Inventor/es: NOGUERA RODRIGUEZ,MARIA ISABEL, NOGUERA RODRIGUEZ,GONZALO. Clasificación: H04L12/56B, H04Q7/32A2, H04W4/14, H04L12/56, H04Q7/20.

Sistema de personalización y configuración remota de terminales móviles y procedimiento asociado, constituido por un proceso de configuración de determinados parámetros en teléfonos móviles para acceso a servicios y para personalización de los dispositivos terminales, estando caracterizado porque el referido proceso se realiza por medio de mensajería SMS o MMS, o por medio de una conexión de datos (ej. GPRS) tras la activación del servicio por el usuario, de manera que la configuración se realiza de manera remota, siendo accesible a distintas personas mediante un procedimiento de autorización asociado. El terminal móvil se conecta a través de una red de comunicaciones celulares inalámbricas a las redes de interconexión que conectan, a su vez, con la red de configuración remota , a través de distintos servidores, y en su caso a la terminal de configuración . Este sistema permite personalizar programaciones adaptadas a las necesidades particulares.

METODO PARA PERMITIR A UN USUARIO MOVIL ENVIAR CONTENIDO MULTIMEDIA DESDE UN ORDENADOR HACIA OTRO USUARIO DE TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: DEL SER BARTOLOME,DAVID, OCHOA GIMENEZ,SUSANA, SERRANO JORGE,PEDRO. Clasificación: H04L12/58W, H04L12/58.

Método para permitir a un usuario móvil enviar contenido multimedia desde un ordenador hacia otro usuario de telefonía móvil.#Un método para enviar un usuario de origen contenido multimedia desde un ordenador hacia un usuario destino de telefonía móvil, que comprende los siguientes pasos:#- ejecutar una aplicación plug-in embebida en una aplicación que es ejecutable en dicho ordenador ,#- proporcionar dicho usuario de origen información de autenticación relativa a su identidad (MSISDN10) como usuario de una red móvil ,#- proporcionar información relativa a una identidad (MSISDN20) del usuario destino ,#- componer un mensaje multimedia que contiene al menos dicho contenido multimedia ,#- enviar dicho mensaje multimedia a un Servicio de Mensajería a través de una red de comunicaciones a la cual dicho usuario de origen está conectado a través del ordenador y mediante dicha aplicación plug-in embebida.

PROCEDIMIENTO PARA PINTAR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Solicitante/s: BERLOP MANTENIMENT I SERVEIS, S.L. Inventor/es: BERZAL ARRANZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B05D5/08, B05D5/02.

Procedimiento para pintar elementos.#Comprende una etapa previa de limpieza de la superficie del elemento a pintar, aplicar a la superficie limpiada una capa adhesiva de imprimación, esparcir sobre la capa adhesiva una pluralidad de partículas de material sólido que quedan enganchadas a dicha capa adhesiva, y aplicar sobre la capa adhesiva y las partículas una capa de esmalte.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION SIMULTANEA DE LA MEDULA ESPINAL, LA DURAMADRE, EL NACIMIENTO DE LOS TEJIDOS NERVIOSOS Y LOS GANGLIOS RAQUIDEOS, EN CANAL, DE TODO TIPO DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRACCION DE MEDULAS Y COMPLEMENTOS S.L.. Inventor/es: CATAFAU RIERA,JAUME. Clasificación: A22B7/00B, A22B5/00A, A22B7/00, A22B5/00.

Este dispositivo comprende: un cable de tracción portador de unos barriletes de protección, de unas cuchillas de sección creciente que presentan una sucesión de canales y aristas perimetrales; un cable de rotación y tracción, portador de una fresa y de unos medios de acoplamiento rápido para su conexión con cable de tracción , y unos medios para el accionamiento selectivo de los cables durante la extracción de la médula espinal, la duramadre, el nacimiento de los tejidos nerviosos y los ganglios raquídeos, en canal, de todo tipo de ganado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .