1139 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Diciembre de 2007. (Página 36)

DERIVADOS CARBOHIDRATADOS DE LA RAPAMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOTECHNIKA,INC. Inventor/es: YATSCOFF, RANDALL, W., FOSTER, ROBERT, T., ABEL, MARK, SZWEDA,ROMAN, TREPANIER,DANIEL. Clasificación: C07H15/04, C07D498/18, A61F2/02, A61K31/436, A61K31/7052.

Un derivado carbohidratado de la rapamicina que tiene la estructura de la fórmula (I): en donde, R1 y R2 son independientemente hidrógeno o X-Z, en donde n=0 ó 1; y en donde cada X es un enlazador, y cada Z es un grupo carbohidrato independientemente seleccionado del grupo que consiste en un monosacárido, oligosacárido o pseudoazúcar, en donde Z está unido a X a través del átomo de oxígeno de un hidroxilo de Z con la condición de que R1 y R2 no sean ambos hidrógenos; y en donde X se selecciona del grupo que consiste en: (i) -R3C(O)-, (ii) -C(O)R3-; (iii) -R3S(O)2-; y (iv) -S(O)2R3; en donde R3 se selecciona del grupo que consiste en: (a) -(CH2)p- donde p es un número entero de 1 a 18; (b) -(CH2)n-O-(CH2)m- donde n y m son cada uno independientemente un número entero de 2 a 6; y (c) un enlace.

COMPOSICION Y METODO DE CONTROL DEL FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ERDNER,SETH, PAKAN,DWIGHT. Clasificación: A62D1/00.

Método para controlar un fuego que consume un objeto combustible que comprende una etapa de aplicar una cantidad suficiente de una composición para la lucha contra el fuego al objeto combustible para retardar, sofocar o extinguir el fuego, comprendiendo dicha composición para la lucha contra el fuego: (a) del 0, 01% al 20%, en peso, de un polímero superabsorbente; (b) del 0, 005% al 10%, en peso, de un colorante; (c) del 0, 005% al 10%, en peso, de un agente opacificante adicional seleccionado del grupo que consiste en carbonato de calcio, un copolímero de estireno-butadieno, un copolímero de estireno-vinilpirrolidona, un copolímero de estireno-butadieno-acrilonitrilo, un polímero acrílico, un poli(acetato de vinilo), un poli(acrilato de vinilo), un almidón, una polietilenimina, un poliestireno, un polietileno, un poli(alcohol vinílico), y mezclas de los mismos; y (d) agua.

METODO PARA LLENAR CONTENEDORES CON UN MATERIAL INCOHERENTE DE RELLENO.

(01/12/2007) Una máquina para llenar contenedores con material de relleno incoherente, comprendiendo la máquina : un transportador que, a su vez, comprende ruedas primera y segunda que rotan respectivamente alrededor de ejes verticales primero y segundo , y un elemento transportador , en bucle en torno a las mencionadas ruedas primera y segunda , y para suministrar una sucesión de los mencionados contenedores a lo largo de un trayecto dado (P); y una unidad de llenado al peso, para llenar los mencionados contenedores ; donde el mencionado trayecto (P) comprende una porción curva de llenado (P1) que se extiende en torno a la mencionada segunda rueda y por debajo de la mencionada unidad de llenado , una porción…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE QUE CONTIENEN COM PUESTOS DE ORGANOSILICIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUSTHALER UMWELTTECHNIK-INSTITUT GMBH (CUTEC - INSTITUT). Inventor/es: CARLOWITZ,OTTO, RUSKAMP,BERND, NEESE,OLAF, KRIEBISCH,FRANK. Clasificación: B01D53/34, F23G7/06, B01D53/70, F28D17/00, B01D53/81.

Procedimiento para la depuración térmica de un gas de escape que contiene oxígeno o que no contiene oxígeno, que contiene compuestos de organosilicio, en el que precalentando el gas de escape de manera regenerativa por medio de una masa de acumulación de calor, siendo al menos una parte de la masa de acumulación de calor un relleno, caracterizado porque comprende: extraer, depurar e introducir el relleno de masa de acumulación de calor para eliminar las adherencias formadas por la oxidación de los compuestos de organosilicio.

VEHICULO PEQUEO CON EJE OSCILANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMOPLASTIK ERICH MULLER GMBH. Inventor/es: MULLER, ERICH, BULLING,DIETER. Clasificación: B62B1/04.

Vehículo pequeño, por ejemplo un carro de golf, con un cuerpo y con al menos dos ruedas , que están unidas cada una de manera articulada con el cuerpo por medio de manguetas montadas en el cuerpo, pudiendo ser giradas las manguetas hasta al menos una primera posición en la que está abatidas contra el cuerpo y una segunda posición en la que las manguetas se extienden alejándose del cuerpo y que se define como posición de marcha del vehículo pequeño, caracterizado porque se prevé al menos un resorte , que ataca, por un lado, en el cuerpo y, por otro, a través de zonas de articulación en las manguetas y que mantiene la posición de marcha de las manguetas, sin tirantes y tensores transversales, únicamente con su fuerza de resorte.

EXPRESION DE PROTEINAS HETEROLOGAS.

(01/12/2007) Un procedimiento para obtener proteínas(s) heteróloga(s) biológicamente activa(s) y/o correctamente estructurada(s) en un organismo hospedante, que comprende purificar dicha(s) proteínas(s) heteróloga(s) a partir del extracto celular de un organismo hospedante en el cual (a) dicho organismo hospedante es transformado in vitro con un vector que comprende (i) un cassette de expresión que comprende una secuencia de DNA que codifica una proteína capaz de catalizar la formación de enlaces de disulfuro, en el que dicha proteína es una proteína disulfuro isomerasa (PDI) o tioredoxina (TRX); (ii) un cassette de expresión que comprende secuencia(s) de DNA que codifica(n) una o más proteínas heterólogas, y (b) El organismo hospedante…

TOXINAS PROTEICAS INSECTICIDAS DE XENORHABDUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: ENSIGN,JERALD,C, BOWEN,DAVID,J, TENOR,JENNIFER,L, CICHE,TODD,A, PETELL,JAMES,K, STRICKLAND,JAMES,A, ORR,GREGORY,L, FATIG,RAYMOND,O, BINTRIM,SCOTT,B, FFRENCH-CONSTANT,RICHARD,T. Clasificación: A01N63/02, C12P21/02, C07K14/24.

Un cultivo de microorganismos sustancialmente puro que comprende una cepa de Xenorhabdus seleccionada a partir del grupo que consiste en las cepas que tienen el número de depósito NRRL-B-21732, NRRL-B-21733, NRR L-B-21734, NRRL-B-21735, kRRL-B-21736, y NRRL-B-21737.

UNIDAD DE ABONADO CON FUENTES PLURALES DE DATOS Y CONTROL PARA SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ODENWALDER, JOSEPH, P.. Clasificación: H04B7/26, H04L1/00, H04B7/005, H04Q7/00, H04B1/707, H04J13/04, H03M13/27.

Un procedimiento para modular una señal generando datos, adecuados para la transmisión desde una unidad de abonado a una estación base, para su transmisión en un sistema de comunicación, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas de: modular datos codificados en canal, entre una pluralidad de canales, con un código asociado para cada canal, seleccionado entre un cierto número de códigos asociados, en donde cada código asociado tiene una longitud distinta a la de los restantes códigos asociados, y cada código asociado es ortogonal con respecto a los restantes códigos asociados, a fin de producir una pluralidad de flujos de símbolos modulados; combinar la pluralidad de flujos de símbolos modulados en dos flujos combinados; y efectuar el producto complejo de dichos flujos combinados con un código complejo de seudo ruido.

SISTEMA DE CIERRE Y METODO DE FABRICACION.

(01/12/2007) Un sistema de cierre, que comprende: una lengüeta base que comprende un borde externo y superficies principales primera y segunda; una lengüeta portadora que comprende superficies principales primera y segunda, un borde interno y un borde opuesto externo, definiendo el borde interno y el borde externo una longitud de la lengüeta portadora; un componente sujetador mecánico sujeto a al menos una de las superficies principales primera y segunda de la lengüeta portadora; una zona de superposición en la que una parte de la primera superficie principal de la lengüeta portadora mira hacia la segunda superficie principal de la lengüeta base de modo que el borde externo de la lengüeta base queda situado entre los bordes interno y…

ANTIGENOS SINTETICOS PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS QUE TIENEN INMUNORREACTIVIDAD FRENTE AL VIRUS HIV.

(01/12/2007) Un método para determinar la presencia de anticuerpos para el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) en un fluido corporal, que comprende: (a) poner en contacto, en condiciones que permitan la unión inmunoespecífica para formar una mezcla de reacción, el fluido corporal con una composición que contiene al menos un polipéptido o proteína que consisten las siguientes secuencias de aminoácidos: (III) BRU 124F1X W-X-Lys-Ile-Gln-Asn-Phe-Arg-Val-Tyr-Tyr-Arg-Asp-Ser- Arg-Asp-Pro-Leu-Trp-Lys-GIy-Pro-Ala-Lys-Leu-Leu-Trp- Lys-Gly-Glu-Gly-Ala-Val-Val-Ile-GIn-Asp-Asn-Ser-Asp- Ile-Lys-Y-Z (IV)BR 124F3X W-X-Lys-Ile-Gln-Asn-Phe-Arg-Val-Tyr-Tyr-Arg-Asp-Ser- Arg-Asp-Pro-Leu-Trp-Lys-Gly-Pro-Ala-Lys-Leu-Leu-Trp- Lys-Gly-Glu-Gly-Ala-Val-Val-Ile-Gln-Asp-Asn-Y-Z…

CONFIGURACION DE UN TELEFONO MOVIL SIN TECLADO MEDIANTE SMS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MODELABS LIMITED. Inventor/es: ASSEO,PIERRE. Clasificación: H04Q7/32, H04M1/725, H04M1/247, H04M1/2745.

Teléfono móvil sin teclado de marcación de números, que consta de teclas , cuyo accionamiento permite realizar una llamada a un número determinado; estas teclas son programables, el teléfono consta de medios para recibir de la red de telecomunicación comandos de configuración que permiten atribuir un número de llamada a cada una de las teclas programables; teléfono móvil caracterizado por que incluye un medio para emitir, mediante mensaje SMS, a un servidor, datos previamente registrados, para obtener la autorización para que un servidor u operador le envíe comandos de configuración.

SALES DEL ACIDO BIS-CARBOXILICO DE BENAZEPRIL Y PREPARACION DE BENAZEPRIL MEDIANTE ESTAS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDA AB. Inventor/es: SEDELMEIER, GOTTFRIED, DR., GRIMLER,DOMINIQUE. Clasificación: C07D223/16.

Compuesto que es una sal de un compuesto de fórmula (II) en la que S indica la configuración (S) de los átomos de carbono asimétricos; y R representa un grupo protector que puede eliminarse selectivamente;.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR OXIDO DE ALQUILENO.

(01/12/2007) Procedimiento para la preparación de óxido de alquileno, el cual procedimiento comprende: (a) oxidación de un compuesto orgánico para obtener una corriente que contiene hidroperóxido, (b) lavar la corriente de hidroperóxido con una solución acuosa básica, (c) lavar la corriente de hidroperóxido de la etapa (b) con agua, (d) opcionalmente, someter la corriente de hidroperóxido obtenida en la etapa (c) a destilación, (e) poner en contacto al menos parte de la corriente de hidroperóxido obtenida en la etapa (c) y/o (d) con alqueno y un catalizador heterogéneo para obtener una mezcla de reacción que contiene un compuesto que contiene hidroxilo y óxido de alquileno, y (f) separar al menos parte del óxido de alquileno de la mezcla de reacción, en el…

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR PRODUCTOS DESDE UN DEPOSITO DE ALIMENTACION A LOS ALVEOLOS DE UNA LAMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UHLMANN PAC-SYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: LITKE, HARALD, GERTITSCHKE,DETLEV. Clasificación: B65B9/04, B65B35/08, B65B5/10, B65B57/06.

Procedimiento para transferir productos, en especial, tabletas, cápsulas, grageas, píldoras o similares a partir de un depósito de alimentación a los alvéolos de una lámina transportada continua o rítmicamente, en el que se configuran alvéolos de transferencia en una cinta de relleno en una disposición correspondiente a la disposición de los alvéolos de la lámina , en el que la cinta de relleno configurada en forma de cinta sinfín se monta sobre un primer y un segundo rodillos de inversión para la carga subsiguiente de productos del depósito de alimentación, su clasificación en los alvéolos de transferencia y su transferencia a una serie de mecanismos colocadores, por medio de los cuales se toman los productos selectivamente de los alvéolos de transferencia y se transfieren a los alvéolos.

COMPOSICION COSMETICA PIGMENTADA QUE PRESENTA RESPLANDOR CON FOCO SUAVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ROSEVEAR,JEFFREY UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, DOBKOWSKI,BRIAN J. UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, CHANDAR,PREM UNILEVER R & D EDGEWATER, MUL,MARC NICOLAAS G. DE UNILEVER R & D EDGEWATER, POLONKA,JACK UNILEVER R & D EDGEWATER. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61K8/20, A61K8/27, A61K8/26, A61Q1/02, A61K8/19, A61K8/89, A61K8/28, A61K8/29, A61K8/11, A61K8/892, A61K8/891, A61K8/894.

Una composición cosmética que comprende: (i) un elastómero de silicona reticulado; (ii) un óxido de cinc de tamaño de partícula promedio menor de 300 nm; (iii) un material inorgánico que refleja la luz de las partículas con forma de plaquetas que tienen un tamaño de partícula promedio de 10.000 a 30.000 nm; y (iv) un sistema transportador aceptable cosméticamente.

MICROSISTEMA PIROTECNICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MICROSISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES BIOMERIEUX. Inventor/es: ROLLER, DENIS, BROYER, PATRICK, COLIN, BRUNO. Clasificación: F42C19/12, F15C5/00, F15B15/19, F16K99/00, F42B3/04, F42C19/06.

Microsistema (7, 1'') pirotécnico que lleva un substrato que presenta al menos dos zonas de iniciación eléctricas distintas de un material pirotécnico depositado sobre el substrato, caracterizado por el hecho de que un mismo depósito (721, 721'', 13) de material pirotécnico recubre las dos zonas de iniciación, estando dicho depósito (721, 721'', 13), realizado sobre el substrato, en un espesor suficientemente pequeño como para que la iniciación del material pirotécnico a nivel de una zona de iniciación permanezca localizada y no se propague hasta la otra zona de iniciación, pero suficiente para generar una cantidad de gas determinada.

MICROPARTICULAS PARA SUMINISTRAR ACIDOS NUCLEICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MGI PHARMA BIOLOGICS, INC. Inventor/es: LANGER, ROBERT, S., HEDLEY, MARY, LYNNE, CURLEY,JOANNE,M, LUNSFORD,LYNN,B. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/31, C12N15/11, A61K47/48, C12N15/87, A61K38/17, A61P37/00, A61K9/16, A61K31/7088, C12N15/33.

Una preparación de micropartículas, cada una de las cuales incluye una matriz polimérica y un ácido nucleico, matriz polimérica que consiste en uno o más polímeros sintéticos que tienen una solubilidad en agua de menos que 1 mg/L, en la que: Al menos 90% de las micropartículas tienen un diámetro menor que 100 micrómetros; y El ácido nucleico es un vector de expresión que consiste en moléculas circulares de DNA de un plásmido, al menos 50% de las cuales están superenrrolladas.

HIDROFORMAS N-SUSTITUIDAS Y USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: KYLE,DONALD,J. Clasificación: A61K31/44, C07D489/02.

Sal farmacéuticamente aceptable que comprende un catión que tiene la Fórmula I: (Ver fórmula) en la que R es alquilo C1 - 6.

PROCEDIMIENTO PARA SUPERVISAR UN SENSOR.

(01/12/2007) Procedimiento para controlar un sensor que registra la velocidad de flujo de un medio, caracterizado por la comparación de la velocidad de flujo del medio indicada por el sensor con al menos un parámetro de funcionamiento de una instalación impulsada por el medio, por ejemplo, una instalación de energía eólica

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .