RECIPIENTE PARA COCER CANELONES Y LASAÑA.

1. Recipiente para cocer canelones y lasaña, del tipo de los destinados a introducirse en el seno de una olla con agua u otro recipiente similar,

caracterizado porque está constituido mediante una pluralidad de piezas enrejilladas constitutivas del cuerpo base, susceptible de adoptar una configuración prismático rectangular, una tapa y una pluralidad de piezas o separadores interiores o intermedios, destinados a disponerse alternativamente con las capas de canelones y/o la lasaña.
2. Recipiente para cocer canelones y lasaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo base está constituido mediante cinco rejillas, una constitutiva del fondo y las otras cuatro de sus paredes laterales, estando estas últimas unidas a la primera mediante una pluralidad de pequeñas anillas actuantes a modo de charnelas que permiten que dicho cuerpo base adopte una posición inoperante de extensión y una posición operante en la que configura un prisma rectangular.
3. Recipiente para cocer canelones y lasaña, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa se materializa en una rejilla que configura una especie de cazoleta invertida, de escasa altura y dimensionalmente adecuada para abrazar, a través de su faldón perimetral, a la embocadura del cuerpo prismático, configurado por el cuerpo base.
4. Recipiente para cocer canelones y lasaña, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rejilla constitutiva del fondo del cuerpo base incorpora inflexiones en sus varillas determinantes de distanciadores externos de dicho cuerpo base con respecto al fondo de la olla, que permiten circular el agua entre ambos elementos, mientras que dos rejillas constitutivas de paredes laterales opuestas del cuerpo, preferentemente las menores, se prolongan en asas para manejo del recipiente en su conjunto, preferentemente divergentes en sentido ascendente.
5. Recipiente para cocer canelones y lasaña, según reivindicación anterior, caracterizado porque la tapa incorpora en su faldón perimetral y en correspondencia con los puntos de ubicación de las asas del cuerpo base, sendas escotaduras que permiten el paso de dichas asas.
6. Recipiente para cocer canelones y lasaña, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las rejillas interiores y compartimentadoras destinadas a lasaña presentan un contorno rectangular, las rejillas interiores correspondientes a los canelones presentan igual configuración pero con varillas reforzadas en su perímetro y en su línea transversal media, y existe además una rejilla especial y sobredimensionada destinada a situarse como elemento extremo superior en el seno del recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORDON CEBALLOS,MARIA ANGELES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: CORDON CEBALLOS,MARIA ANGELES.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Abril de 2007.

Clasificación PCT:

  • A47J36/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Marmitas o utensilios con enrejillados introducidos en el interior, p. ej. marmitas para hacer manzanas al vapor.
RECIPIENTE PARA COCER CANELONES Y LASAÑA.

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de preparación y/o de cocción de alimentos para robot doméstico de cocina, del 22 de Enero de 2020, de BEABA: Conjunto de preparación y/o de cocción de alimentos para robot doméstico de cocina, que comprende por lo menos en una segunda configuración: […]

Imagen de 'RECIPIENTE PARA LA COCCION DE ALIMENTOS AL VAPOR'RECIPIENTE PARA LA COCCION DE ALIMENTOS AL VAPOR, del 1 de Febrero de 2009, de LEKUE, S.L.: Recipiente para la cocción de alimentos al vapor.#Comprende un cuerpo de silicona que forma un receptáculo de cocción para contener alimentos […]

Imagen de 'SISTEMA DE COCCION CON TAPA'SISTEMA DE COCCION CON TAPA, del 16 de Noviembre de 2007, de SILIT-WERKE GMBH & CO. KG: Sistema de cocción que está constituido por al menos dos baterías de cocina, como cazuelas, sartenes, cacerolas, sartenes de saltear y similares, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .