SOPORTE PARA CODIGOS SECRETOS.

1. Soporte para códigos secretos, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de una lámina base,

opaca, y una lámina transparente fijada a la anterior, de manera que sobre la lámina base se establece un fondo visible a través de la lámina transparente que oculta la clave impresa mediante láser o chorro de tinta (ink-jet) sobre dicha lámina transparente, caracterizado porque la lámina de plástico transparente está afectada por una línea perimetral de troquelado o corte discontinuo que define en la misma una amplia tarjeta central y un marco perimetral, con la particularidad de que dicho marco perimetral está fijado inamoviblemente a la lámina base con un adhesivo que denote cualquier manipulación tendente a la independización entre ambos elementos, mientras que la tarjeta resulta fácilmente desprendible mediante rasgado por la línea perimetral troquelada, para poder detectar la información de que es portadora cuando se separa de la lámina base.
2. Soporte para códigos secretos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tarjeta rasgable queda fijada a la lámina base mediante un adhesivo que facilite su desacoplamiento, o simplemente apoyada sobre la misma en ausencia de adhesivo.
3. Soporte para códigos secretos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tarjeta que configura una lámina de plástico transparente incorpora líneas transversales de plegado, que permiten el replegado de dicha tarjeta sobre sí misma, con la particularidad de que las impresiones de láser o de chorro de tinta (ink-jet) correspondientes al código están desestructuradas y repartidas por los sectores definidos en la tarjeta por las citadas líneas de plegado, de manera que la estructuración de la clave se produce automáticamente cuando la tarjeta se pliega sobre sí misma por tales líneas de plegado.
4. Soporte para códigos secretos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los motivos participantes en el código son, además del mismo color que el fondo establecido en la lámina base, de una misma y fuerte intensidad cromática.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SORIANO INIESTA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SORIANO INIESTA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • G09C1/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09C APARATOS DE CIFRAR O DESCIFRAR PARA LA CRIPTOGRAFIA U OTROS FINES QUE IMPLICAN LA NECESIDAD DEL SECRETO.G09C 1/00 Aparatos o métodos por medio de los cuales una sucesión dada de signos, p. ej. un texto inteligible, se transforma en una sucesión de signos ininteligibles transponiendo los signos o grupos de signos o remplazándolos por otros según un sistema preestablecido (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › con soportes o indicadores de signos desplazados el uno en relación al otro en posiciones determinadas por un código de permutación o una clave, que permiten indicar de forma apropiada el texto cifrado o en claro correspondiente.
SOPORTE PARA CODIGOS SECRETOS.

Patentes similares o relacionadas:

METODO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION ELECTRONICA., del 1 de Marzo de 2007, de YASUKURA, YUTAKA: Método para garantizar la seguridad de la información electrónica, en el que un archivo de información electrónica se divide en una serie de elementos […]

METODO Y DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL ACCESO A UNA MULTITUD DE SECUENCIAS ALFANUMERICAS., del , de KARLSSON, LEIF: UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA FACILITAR SIMULTANEAMENTE EL ACCESO AUTORIZADO Y EL ACCESO NO AUTORIZADO RESTRINGIDO A UNA MULTITUD DE SECUENCIAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .