MAQUINA CONFORMADORA DE BANDEJAS ALVEOLADAS DE PAPEL EN MODO ROTATIVO.

1. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" caracterizada esencialmente porque está compuesta por las seis estaciones coordinadas tales que:

la primera es una estación suministradora de la banda de papel (1), la segunda es una estación de almidonado del papel (2), la tercera es una estación de arrastre o tracción de la banda papel (3), la cuarta es una estación de corrugación longitudinal convergente de la banda de papel (4), la quinta es una estación de embutido en caliente de los alvéolos en el papel (5), y finalmente la sexta es una estación de corte de la banda de papel con las embuticiones para conformar las bandejas de papel alveoladas finales (6).
2. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicación primera, caracterizada porque la primera es la estación suministradora de la banda de papel (1), encargada de suministrar el papel necesario a la máquina, está dotada de los siguientes elementos de una o más bobinas de papel (8); un dispositivo controlador de la velocidad de giro de la bobina de papel en activo; un dispositivo regulador de la altura de la bobina en activo, un detector del final de la bobina en activo y/o interrupción de la misma asociado convenientemente a los elementos oportunos para detener la máquina.
3. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estación de almidonado del papel (2), cuya finalidad es conferir al papel el grado de rigidez necesario para su uso como bandeja, está constituida por una cabina cerrada (9) por la que circula el papel proveniente de la bobina en activo (8); un difusor, nebulizador o rociador (10) que rocía el papel circulante por el interior de la cabina (9) con una solución de agua y almidón; un embudo (15) situado en la parte inferior de la cabina colector del fluido sobrante, y por último, un tambor secador (16), que seca parcialmente la banda de papel para conferirle un grado de humedad oportuno.
4. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estación de arrastre o tracción de la banda de papel (3), está compuesta un par de rodillos de arrastre (17) en contacto permanente, y un cilindro regulador de tensión (18) encargado de absorber tirones y ajustar la velocidad del papel que circula por los rodillos de arrastre (17) a la velocidad que se demanda en el resto de estaciones.
5. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estación de corrugación longitudinal convergente de la banda de papel (4) está constituida por una plataforma inferior de corrugación (19) de sección ondulada o en zig-zag, colocada debajo del papel circulante y dotada de canales convergentes cuyas ondulaciones son de altura progresivamente creciente, un conjunto de pisadores de la banda de papel constituidos por discos de giro libre montados sobre brazos oscilantes (20) alineados con los canales convergentes de la plataforma de corrugación (19), y un segundo dispositivo de arrastre de papel con guiado convergente, constituido por una cadena dentada o similar (21) que es arrastrada por dos coronas dentadas (22).
6. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estación de embutido en caliente de los alvéolos en el papel (5) está constituida por un molde rotativo de dos cilindros (23 y 24) calentados con aceite térmico o similar, de los cuales, la superficie cilíndrica de uno (23) presenta los negativos del molde, mientras que la superficie del otro (24) presenta los positivos; un tercer dispositivo de arrastre de papel (25) por cadena dentada o rodillos tractores, y una plataforma de aplanado y secado (36), calentada también mediante aceite térmico que elimina el efecto de o "abarquillado" o deformación ondulatoria de la banda de papel ya embutida con los alvéolos debida a las tensiones internas que se generan en el seno del material.
7. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estación de corte de la banda de papel con las embuticiones en forma de alvéolos (6) está constituida por un dispositivo de corte longitudinal (26) que actúa cortando y eliminando el retal lateral sobrante de cada lado de la banda de papel perfilando el ancho ce la bandeja, y otro dispositivo de corte transversal (27) que actúa seccionando la banda de papel en tramos equidistantes cada uno de los cuales constituye una bandeja.
8. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de corte longitudinal (26) está constituido preferiblemente por una pluralidad de discos cortantes autopropulsados organizados en grupos de dos discos enfrentados, uno superior (28) y otro inferior (29), que actúan a modo de tijera continua, y que se disponen a cada costado de la banda de papel separados una distancia equivalente al ancho deseado en la bandeja, así como de un canal de evacuación del retal sobrante (30).
9. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de corte transversal (27) consta de una guillotina rotativa (31) que efectúa el corte de la banda de papel alveolado al incidir perpendicularmente su filo contra un bombo de superficie elástica y giro libre (32) sobre el cual discurre dicha banda.
10. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tras la guillotina rotativa (31) y formando parte de la estación de corte (6) se dispone una rampa de salida (34) hacia zona de apilamiento y empaquetado final (35), por la que descienden las bandejas terminadas (33).
11. "Máquina conformadora de bandejas alveoladas de papel en modo rotativo" según reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la máquina dispone de una séptima estación de acabado y rectificado final (7) en la que se agrupan, compactan y cortan a la misma medida los paquetes de bandejas terminadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACUDAM (ASSOCIACIO COMARCAL URGELL D'AJUDA AL MINUSVALID).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: AGUILERA MIR,JOAN ANTON.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • B31F1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › por útiles rotativos.
MAQUINA CONFORMADORA DE BANDEJAS ALVEOLADAS DE PAPEL EN MODO ROTATIVO.

Patentes similares o relacionadas:

Máquina y método para trabajar un material adecuado para fabricar envases, del 6 de Mayo de 2020, de Panotec SRL: Máquina para llevar a cabo trabajos en una lámina (F) de un material adecuado para fabricar envases, que comprende: un bastidor fijo que define un […]

Procedimiento y dispositivo con módulos y equipos seccionadores para sustratos en forma de pliego, del 4 de Septiembre de 2019, de KOENIG & BAUER AG: Dispositivo para el tratamiento de sustratos que comprende un alimentador y uno o varios primeros módulos de base , que presentan, […]

Equipo para la producción de embalajes de tipo caja, en especial para frutas y hortalizas, del 14 de Agosto de 2019, de CINTIO, MARIA TERESA: Equipo para la producción de embalajes de tipo caja (200; 200'; 200"; 200"') a partir de un panel que comprende una lámina y una película colocada […]

Aparato y método para indicar la profundidad de una línea de doblado en un material, del 19 de Junio de 2019, de ELOPAK SYSTEMS AG: Un aparato para comprobar la profundidad de una línea de doblado en un material, comprendiendo el aparato un dispositivo de formación de línea de doblado […]

Disposición en una máquina de plegado, y productos obtenidos a partir de la misma, del 26 de Marzo de 2019, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Una disposición para una máquina de plegado de cartón, para formar patrones estructurados de líneas de plegado en un material que comprende […]

Método para formar un resalte de apilamiento dentro de la pared lateral de una taza con una herramienta giratoria, del 19 de Febrero de 2019, de HUHTAMAKI OYJ: Método para la producción de un recipiente con un fondo y una primera pared lateral unida al fondo , donde la primera pared lateral […]

Imagen de 'Dispositivos de plisado'Dispositivos de plisado, del 15 de Enero de 2019, de TECH-NI-FOLD LTD: Un dispositivo de plisado que comprende: un tambor hembra que comprende: una superficie externa ; un canal central que se extiende […]

Máquina para cortar y/o pre-plegar un material relativamente rígido, tal como por ejemplo cartón y el método relativo para cortar y/o pre-plegar, del 30 de Agosto de 2017, de Panotec SRL: Máquina para cortar y/o pre-plegar una hoja de material relativamente rígido que comprende medios de movimiento que pueden mover dicha hoja al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .