DISPOSITIVO DE CARGADOR RAPIDO PARA ARMAS DE FUEGO.

1. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, caracterizado porque comprende dos partes acoplables entre sí,

una de ellas constitutiva del medio de alimentación de los proyectiles a la correspondiente recámara del arma, mientras que la otra parte constituye el medio de almacenamiento de los propios proyectiles; con la particularidad de que el medio de alimentación de los proyectiles está constituido por el clásico muelle de expansión con una teja de empuje de los proyectiles, quedando protegido el conjunto de muelle y teja mediante unas paredes laterales formadas por piezas telescópicas entre sí que se retraen conjuntamente con el propio muelle; mientras que la parte constitutiva del elemento almacenador de los proyectiles está constituida por un cuerpo con una zona de almacenamiento de los propios proyectiles y otra zona hueca e inferior donde se acopla, en posición retraída, el elemento que actúa como alimentador de los proyectiles.
2. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo determinante de la parte de almacenamiento de los proyectiles constituye un "blister" en donde la retención de los proyectiles en la correspondiente zona se realiza mediante una lámina rompible por la teja de la parte o elemento de alimentación, cuando éste se introduce en el hueco del blister de almacenamiento de proyectiles.
3. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el blister de almacenamiento y la parte o elemento de alimentación de los proyectiles cuentan con medios complementarios de retención entre sí, con carácter independizable.
4. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el blister de almacenamiento de los proyectiles está obtenido preferentemente en plástico o material ligero, y es desechable.
5. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el blister de almacenamiento de los proyectiles constituye un elemento independiente del elemento o parte de alimentación, acoplables ambos entre sí en su montaje sobre el correspondiente arma.
6. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el blister de almacenamiento de los proyectiles y la parte o elemento de alimentación de los mismos, forman un conjunto obtenido mediante unión entre ambos elementos o partes en el exterior del arma.
7. Dispositivo de cargador rápido para armas de fuego, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el blister de almacenamiento de los proyectiles es reutilizable y la retención de los proyectiles en la correspondiente zona de almacenamiento se realiza mediante un pasador retirable en el momento de montaje de dicho blister de almacenamiento en el arma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZORRILLA ARTERO,EDUARDO
JIMENEZ PELAEZ,FLORENTINO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ZORRILLA ARTERO,EDUARDO, JIMENEZ PELAEZ,FLORENTINO.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • F41A9/83 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/50 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00). › Aparatos o herramientas para rellenar los cargadores de munición sin eslabonar, p. ej. peines cargadores.
DISPOSITIVO DE CARGADOR RAPIDO PARA ARMAS DE FUEGO.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte de armas para un submarino, del 7 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Sistema de transporte de armas (2, 2') para un submarino para transportar un arma desde una instalación para almacenar el arma hasta otra instalación […]

Elevador de municiones para cargar una torreta de armas, torreta de armas así como procedimiento para cargar una torreta de armas, del 11 de Marzo de 2015, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Elevador de municiones para cargar una torreta de armas con un alojamiento de municiones que puede ser movido de ida y vuelta entre una posición de recepción […]

Aparato submarino que comprende al menos un cargador de al menos dos municiones, siendo el cargador amovible y extraíble a través de una apertura de un casco delgado de este aparato, del 4 de Junio de 2014, de DCNS: Aparato submarino del tipo que comprende: - un casco interior grueso , - un casco exterior delgado que rodea el casco grueso , constando […]

Imagen de 'Cargador de munición'Cargador de munición, del 12 de Agosto de 2013, de Magpul Industries Corporation: Un cargador de munición que comprende: una carcasa cilíndrica que tiene una sección transversal interna principalmente rectangular con lados frontal […]

DISPOSITIVO ELEVADOR EN UN VEHICULO ACORAZADO., del 16 de Mayo de 2001, de KUKA WEHRTECHNIK GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ELEVACION EN UN VEHICULO BLINDADO. EL DISPOSITIVO DE ELEVACION ABARCA UN SOPORTE, QUE PUEDE SER APLICADO EN ENGRANE […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SOPORTES PARA LA CARGA…'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SOPORTES PARA LA CARGA DE PROYECTILES, del 16 de Abril de 1961, de BOFORS AKTIEBOLAGET: Perfeccionamientos introducidos en los soportes para la carga de proyectiles dispuestos de manera general paralelamente y uno al lado de otro en un mismo planocaracterizados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .