SISTEMA DE CONTROL PARA CUCHARA DE CABLES.

Un sistema de control para una cuchara de cables, estando diseñada la cuchara (5) de cables para la elevación y el traslado de materiales y estando destinada a ser suspendida de un carro de elevación (2) que puede trasladarse a lo largo de una viga principal (1) y comprendiendo el sistema de control un mecanismo de elevación (6,

7) para hacer subir y bajar la cuchara (5) de cables, comprendiendo el mecanismo de elevación un tambor de elevación (12, 13) accionado por motor y cables de elevación (18, 19) asegurados a la cuchara (5) de cables y estando el tambor de elevación (12, 13) destinado a enrollar y soltar los cables de elevación, un mecanismo de cierre (8, 9) para cerrar y abrir las valvas (10, 11) de la cuchara (5) de cables y, también, para hacer subir y bajar la cuchara de cables, comprendiendo el mecanismo de cierre un tambor de cierre (20, 21) accionado por motor y cables de cierre (26, 27) asegurados a la cuchara (5) de cables y al tambor de cierre (20, 21), destinado a enrollar y soltar los cables de cierre, y un mecanismo de traslado (6 a 9) para trasladar el carro de elevación (2) a lo largo de la viga principal (1), caracterizado porque el mecanismo de elevación y el mecanismo de cierre comprenden dos mecanismos separados (6, 7; 8, 9) que están situaos en el mismo cuarto de máquinas, por lo que el cable de elevación (18) de un mecanismo de elevación (6) es encaminado desde el correspondiente tambor de elevación (12) a través de una primera polea (28) en un primer extremo de la viga principal (1) y una segunda polea (29) del carro de elevación (2) hasta la cuchara (5) de cables, y el cable de elevación (19) del otro mecanismo (7) de elevación es encaminado desde el correspondiente tambor de elevación (13) a través de una tercera polea (30) en un segundo extremo de la viga principal (1) y una cuarta polea (31) del carro de elevación (2) hasta la cuchara (5) de cables y el cable de cierre (26) de un mecanismo de cierre (8) es encaminado desde el correspondiente tambor de cierre (20) a través de una quinta polea (32) en un primer extremo de la viga principal (1) y una sexta polea (33) del carro de elevación (2) hasta la cuchara (5) de cables, y el cable de cierre (27) del otro mecanismo de cierre (9) es encaminado desde el respectivo tambor de cierre (21) a través de una séptima polea (34) en un segundo extremo de la viga principal (1) y una octava polea (35) del carro de elevación (2) hasta la cuchara (5) de cables, y porque dichos cuatro mecanismos separados de elevación y de cierre (6 a 9) forman, también, el mecanismo de traslación para el carro de elevación (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KCI KONECRANES INTERNATIONAL PLC.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KONEENKATU 8,05830 HYVINKAA.

Inventor/es: SIRJOLA, JUHANI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Agosto de 1997.

Fecha Concesión Europea: 27 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C11/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 11/00 Carros o cabrias móviles, p. ej. que trabajan encima de la vía de rodadura (caminos o vías de rodadura B66C 7/00; mecanismos de cabrias B66D). › Instalaciones, p. ej. de piñones diferenciales, que permiten la maniobra simultánea o selectiva de la traslación o del levantamiento; Instalaciones que utilizan el mismo cable o cuerda para la traslación y el levantamiento, p. ej. en las grúas Temperley (transmisión de la potencia entre motores de accionamiento y tambores de cabrias B66D 1/14).
  • B66C13/38 B66C […] › B66C 13/00 Otras características de estructura o detalles. › Sistema de control para motores independiente.

Países PCT: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Portugal, Oficina Europea de Patentes.

Patentes similares o relacionadas:

REGULACION DE TRACCION PARA EL CABLE DE CUCHARA DE UNOS APARATOS DE TRANSBORDO DE MATERIAL A GRANEL., del 16 de Junio de 1995, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION: TRATA DE LA REGULACION DE TRACCION PARA CABLES (6', 6'') DE LA CUCHARA DE UNOS APARATOS DE TRANSBORDO DE MATERIAL A GRANEL, QUE TIENE UNA CUCHARA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .