CONJUNTO DE TABLEROS AISLANTES PARA FORJADO BIDIRECCIONAL.

1. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional de entre los elementos utilizados en la construcción de forjados caracterizado porque está conformado por un tablero para la conformación de los vanos del forjado,

mientras que el otro tipo de tablero es utilizado en la parte macizada superior de los pilares, permiten la utilización de bovedillas, casetones, o bloques de cualquier material de entre los comercializados para la construcción del forjado, presentando los tableros un cuerpo de planta rectangular de escaso grosor, en donde los tableros de los vanos del forjado muestran sobre su cara superior un recrecimiento (2) también rectangular y dispuesto con dos de sus lados contiguos como continuación de los bordes de dos de los lados contiguos de la placa base, presentando sobre la cara superior una serie de vaciados (3), donde entre la base del tablero (1) y el recrecimiento (2) se define unos escalones (4) y (5), sobre los que hay realizadas unas perforaciones pasantes (6) y (7) que presentan una sección escalonada y que conectan con la cara posterior del tablero, a continuación de los escalones (4) y (5) se definen unas zonas en voladizo (8) y (9) contiguas y dispuestas transversalmente, que en su borde presentan unos salientes (10) en forma de cola de milano, que son complementarias de los cajeados (14) realizados sobre los otros dos lados; en la cara inferior del tablero hay embebidos unos perfiles metálicos (15), así como realizado un moleteado(16).
2. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la cara superior de los salientes (10) hay realizados unos rebajes (11) de sección trapezoidal que trabajan en colaboración con los rebajes (13) realizados sobre la parte superior de los cajeados (14), contando también con unos rebajes (12) circulares.
3. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la parte superior del recrecimiento (2) cuenta con unos resaltes longitudinales (2.1) dispuestos en los extremos y un resalte (2.2) central, siendo empleado este tablero en combinación con bovedillas, o casetones de poliestireno.
4. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sobre la parte superior del recrecimiento (2) hay realizado un resalte perimetral siendo utilizado este tablero en combinación con casetones cerámicos.
5. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sobre parte superior del recrecimiento (2) esta toda ella salvo su perímetro en resalte, siendo utilizado con casetones moldeados de poliestireno.
6. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la parte posterior del tablero hay realizado un moletado (16) hexagonal.
7. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la parte posterior del tablero hay realizados unas marcas circulares (18) que están en correspondencia con los rebajes circulares (12) de la cara superior, contando también con una zona (17) sin moletear sobre la que se realiza la perforación (6) o (7), permitiendo disponer dichas perforaciones según el ancho de los voladizos, es decir del reticulado del forjado.
8. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los perfiles metálicos (15), cuentan con sus alas (15.1) perforadas.
9. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según la reivindicación 8 caracterizado porque las alas (15.1) son inclinadas hacia el exterior, rectas o inclinadas hacia el interior.
10. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque los perfiles metálicos (15) cuentan con sus alas (15.1) sin perforar e inclinadas hacia el interior o hacia el exterior.
11. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los perfiles metálicos (15) presentan en sus extremos sendos escalonamientos (15.4) transversales al eje del perfil y que tienen los tramos horizontales perforados.
12. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los perfiles metálicos (15) presentan en sus extremos unos escalonamientos (15.5) en la dirección del eje del perfil y que tienen los tramos horizontales perforados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B5/26 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 5/00 Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente al aislamiento; Montajes especialmente adaptados a dichos suelos o a dichas estructuras (elementos para suelos, p. ej. ladrillos, piedras, materiales de relleno, tirantes, E04C; acabado de revestimientos del suelo, aislamiento del revestimiento del suelo, secciones de falsos suelos, p. ej. para computadores, E04F 15/00). › con elementos de relleno entre las vigas (E04B 5/28 tiene prioridad).
CONJUNTO DE TABLEROS AISLANTES PARA FORJADO BIDIRECCIONAL.

Patentes similares o relacionadas:

Bovedilla de material de baja densidad, del 27 de Marzo de 2019, de KP1: Bovedilla que comprende un cuerpo de material de baja densidad, como el poliestireno y que tenga dos bordes longitudinales , comportando cada uno un […]

ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS, del 2 de Noviembre de 2018, de Research & Development Concretes SL: 1. Estructura de forjado (E) que comprende viguetas y un suelo (S) apoyado sobre las viguetas , de modo que se definen una dirección longitudinal (L) […]

Procedimiento y dispositivo para reforzar y aligerar el forjado de pisos y techos, del 27 de Diciembre de 2017, de Simon Dominguez, Javier Antonio: Procedimiento y dispositivo para reforzar y aligerar el forjado de pisos y techos, que integra firmemente a las viguetas con la capa de compresión y permite recuperar fácilmente […]

Bovedilla aislante de pavimento que comprende un recuperador de energía térmica de una ducha, del 30 de Agosto de 2017, de KP1: Bovedilla que comprende un cuerpo de material térmicamente aislante tal como poliestireno, esta bovedilla estando destinada a ser instalada entre dos […]

Imagen de 'Pavimento que comprende viguetas y bovedillas así como una baldosa…'Pavimento que comprende viguetas y bovedillas así como una baldosa colada sin costura sobre estas viguetas y bovedillas, del 29 de Julio de 2015, de KP1: Pavimento que comprende viguetas de hormigón y bovedillas de encofrado interpuestas entre estas viguetas y que tiene sus bordes apoyados sobre estas viguetas […]

Bovedilla modular, del 12 de Marzo de 2013, de KP1: Bovedilla modular constituida de por lo menos dos partes cada una de las cuales consta de unborde longitudinal exterior (31a, […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE…'PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCION N. P200900432 PARA "CASETONES LIGEROS CON SUELAS DE CERAMICA INSERTADAS", del 6 de Junio de 2012, de TORRES DEL ROSARIO,CARLOS: Perfeccionamientos introducidos en la solicitud de patente de invención nº P200900432 para "casetones ligeros con suelas de cerámica insertadas". Los […]

Imagen de 'FORJADO LIGERO DE PLACA PREFABRICADA CON ACABADO INFERIOR DE…'FORJADO LIGERO DE PLACA PREFABRICADA CON ACABADO INFERIOR DE HORMIGÓN TERMINADO, del 20 de Abril de 2012, de JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE: Forjado con acabado inferior de hormigón "visto" y resistencia al fuego de 120 minutos, constituido por una losa con uno o dos nervios verticales prefabricados de hormigón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .