1074 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Marzo de 2004. (Página 17)

OBTURADOR PARA ENVASES CONTENEDORES DE LIQUIDOS EVAPORABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGANAS MILLAN, JORDI. Clasificación: A61L9/03, B65D49/12, B65D51/24.

El obturador está constituido por un cuerpo acoplable de manera permanente sobre la embocadura o gollete de un envase contenedor de un líquido ambientador o para la eliminación de insectos, produciéndose la evaporación a través de una mecha acoplada axialmente en un paso concéntrico del propio obturador. Una parte interna del paso axial del obturador en el que queda situada la mecha , cuenta con cortes en sentido de las generatrices formando sectores en los que se han previsto resaltes de configuración semi-piramidal, determinando medios que posibilitan el desplazamiento en el sentido de introducción de la mecha e impiden el desplazamiento en el sentido de extracción o independización de tal mecha respecto del obturador, lo que evita que el envase en el que esté aplicado dicho obturador pueda ser rellenado con un producto distinto al original.

CAMARA DE COLADA, ESPECIALMENTE PARA LA COLADA A PRESION DE METALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: ORTMANN DRUCKGIESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: ORTMANN, ULRICH, F. Clasificación: B22D17/20, F27D9/00.

Cámara de colada, especialmente para la colada a presión de metales, con una envolvente exterior y un cilindro interior instalado dentro de la envolvente exterior y unido con ella, especialmente mediante un asiento de contracción, estando previstas una abertura de carga de material colado en una zona extrema axial y una abertura de salida de material colado en la otra zona extrema del lado del molde y estando formado un canal de refrigerante entre el cilindro interior y la envolvente exterior, caracterizada porque el canal de refrigerante se extiende sustancialmente por toda la longitud axial, incluida la zona de la abertura de carga de material colado y la zona extrema de la cámara de colada del lado del molde.

NUEVO USO DE ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE OREXINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: IRVING, ELAINE ALISON, SMITHKLINE BEECHAM PHARMAC., SANGER, GARETH JOHN, SMITHKLINE BEECHAM PHARMAC. Clasificación: A61K31/00, A61P1/00, A61P9/10, A61K38/00, A61P25/28, A61P13/10, A61P25/06, A61P1/08.

El uso de un antagonista del receptor de la orexina en la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o profilaxis de trastornos asociados con la degeneración neuronal resultante de eventos isquémicos.

GRIFERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: XOMOX INTERNATIONAL GMBH & CO.. Inventor/es: GONSIOR, WOLFGANG. Clasificación: F16K5/02, F16K5/16.

Procedimiento para la fabricación de una grifería, que contiene una carcasa y en ésta un cuerpo giratorio , que está configurado especialmente como grifo cónico, un casquillo dispuesto en la carcasa para el alojamiento flotante y la obturación del cuerpo giratorio , que es giratorio alrededor de un eje de giro por medio de un mango , y que contiene, además, una tapa , a través de la cual el mango conectado en una sola pieza con el cuerpo giratorio es guiado hacia fuera y que contiene en un espacio anular un anillo de presión , que se dispone en la tapa bajo la formación de un intersticio anular radial y que está asociado a un elemento de obturación que se apoya en el mango , donde la tapa se apoya, a través de una superficie anular plana , en una superficie de apoyo de la carcasa y se conecta por aplicación de fuerza con la carcasa.

HERRAMIENTA PARA AFILAR O CORTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: DIALUX DIAMANTWERKZEUGE GMBH. Inventor/es: GRINEIS, HANS. Clasificación: B23K31/02, B24D5/12, B23K26/00, B24D18/00.

Herramienta para afilar o cortar, que está constituida por un cuerpo de base y por una guarnición de corte aplicada por fundición sobre éste por medio de un rayo láser, cuya guarnición está constituida por un metal que contiene substancias duras, un compuesto metálico que contiene substancias duras o una aleación de metal que contiene substancias duras, donde está contenida una porción de una substancia que favorece la humidificación con relación a las substancias duras, caracterizada porque el cuerpo de base está constituido por un metal no ferroso, un compuesto metálico no ferroso o una aleación metálica no ferrosa.

APARATO DE MONTAJE EN EL TECHO PARA VENTILACION DE LOCALES Y LA REFRIGERACION O LA CALEFACCION SIMULTANEAS DEL AIRE DE LOS LOCALES.

(01/03/2004) Un aparato para montaje a techo para ventilación de locales y enfriamiento y/o calentamiento simultáneo del aire ambiente, cuyo aparato comprende un deflector o tabique de suspensión libre para enfriamiento/calentamiento , que tiene un canal longitudinal para alimentar aire primario, al menos una batería para enfriar/calentar el aire ambiente, al menos una cámara de mezclado para el aire ambiente enfriado/calentado y el aire primario, miembros para alimentar aire primario a cada cámara de mezclado con un efecto de inducción que asegura tanto la succión del aire ambiente al aparato como su avance a través de cada batería , y también aberturas de salida para una mezcla…

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR Y HACER REACCIONAR MEZCLAS GASEOSAS Y LIQUIDAS DE FASES MULTIPLES Y UTILIZACION DE ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEYDENREICH, FRIEDER, BREUER, WERNER, JEROMIN, GUNTHER, JUDAT, HELMUT. Clasificación: B01F5/04.

Dispositivo para mezclar y hacer reaccionar mezclas gaseosas y líquidas de fases múltiples, donde soluciones homogéneas líquidas no miscibles de forma homogénea se ponen en contacto intensivo con soluciones homogéneas, en las que están disueltas varias substancias sólidas o líquidas o bien varios gases, caracterizado por una mezcladora de toberas (D) como mezcladora y reactor con un espacio cilíndrico para la entrada de la primera solución, al menos una cámara cilíndrica estrechada cónicamente con respecto al espacio , en la que se lleva a cabo la mezcla y reacción de al menos dos soluciones, donde la transición entre el espacio cilíndrico y la cámara cilíndrica estrechada cónicamente presenta aristas vivas, con un espacio cilíndrico dispuesto perpendicularmente al espacio para la admisión de la segunda solución, con un espacio para la salida de las soluciones mezcladas y reaccionadas desde la mezcladora de toberas (D).

MAQUINA PARA HACER CAFE EXPRESS.

(01/03/2004) Máquina para hacer café express que comprende una estructura de alojamiento que define por lo menos una cámara de infusión en cooperación con medios para suministrar agua a presión y medios para calentar el agua de manera instantánea, pudiendo contener dicha cámara de infusión una dosis preempaquetada de café en polvo y comprendiendo dos partes, una superior (20a) y una inferior (20b), respectivamente, pudiéndose acoplar selectivamente dichas dos partes (20a, 20b) para definir por lo menos un estado de apertura de la cámara de infusión, para la inserción y extracción de la dosis preempaquetada , y un segundo estado de cierre de dicha cámara de infusión durante el ciclo…

ACERO INOXIDABLE NO MAGNETICO PARA UTILIZACION A MUY BAJA TEMPERATURA Y RESISTENTE A NEUTRONES Y AL USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: CREUSOT-LOIRE INDUSTRIE. Inventor/es: FOUEL, JACQUES. Clasificación: C22C38/44, C22C38/58.

Acero inoxidable austenítico no magnético, para la utilización a muy baja teperatura, y resistente a los neutrones, cuya composición química comprende, en peso: 17% = Cr = 19% 12% = Ni = 15% 2, 5% = Mo = 4% 6% = Mn = 8% 0, 1% = N = 0, 3% C = 0, 03% Si = 1, 5% - eventualmente, boro con contenidos inferiores o iguales a 0, 005%, siendo el resto, hierro e impurezas resultantes de la elaboración, tales como Si, Al, S, P, y Nb.

PROCEDIMIENTO DE MARCACION Y ARTICULO SUSCEPTIBLE DE SER MARCADO CON UN LASER.

(01/03/2004) Procedimiento de marcación de un artículo de caucho provisto de al menos una superficie de color oscuro o negro para realizar un dibujo formado por al menos dos colores diferentes y que contrasten en dicho artículo, constando el citado procedimiento de las etapas siguientes: - preparación de una composición de caucho de color claro, utilizable para la fabricación del artículo de manera que forme al menos una parte de la superficie destinada a su marcación, conteniendo la citada composición al menos un elastómero y al menos dos agentes colorantes de colores claros diferentes que den, después de la mezcla, su color inicial a la mencionada composición; - incorporación en la composición…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ROBENIDINA O SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: HANSELMANN, PAUL, HILDEBRAND, STEFAN. Clasificación: C07C277/08, C07C281/18.

Procedimiento para la preparación de robenidina y sus derivados de la fórmula general en donde X significa un átomo de halógeno, así como sales de los mismos, caracterizado porque en una primera etapa se hace reaccionar hidrato de hidracina con un compuesto ciano de la fórmula general Y-CN II en donde Y significa un átomo de halógeno o tosilo, en un alcohol C1-4, o una mezcla de alcohol C1-4-agua como disolvente, para dar una diaminoguanidina de la fórmula general en donde Y tiene el significado citado, y ésta, directamente, sin aislamiento, se transforma en una segunda etapa, con un p-halogenobenzaldehído de la fórmula general en donde X tiene el significado citado, en una mezcla de alcohol C1-4-agua como disolvente, en el producto final de la fórmula I.

METODO Y MAQUINA PARA MEDIR PRODUCTOS LIQUIDOS.

(01/03/2004) Método para medir un producto, en particular un producto líquido, y para llenar recipientes con el producto medido, incluyendo dicho método: la alimentación de producto hacia un depósito , que está en comunicación con un receptáculo de medición, presentando dicho receptáculo de medición una parte superior con una abertura (7a) y una parte inferior equipada con una tubería de descarga dirigida a un recipiente a llenar, y con medios de válvula situados a lo largo de dicha tubería de descarga; el accionamiento de medios de cambio del nivel para llenar dicho receptáculo de medición, aumentando dichos medios de cambio del nivel el nivel de producto contenido en dicho depósito…

APARATO DE CORTE PARA AZULEJOS CON MEDIOS DE GUIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TURNER INTELLECTUAL PROPERTY LIMITED. Inventor/es: HEPWORTH, PAUL STEABBEN. Clasificación: B28D7/04, B23D47/02, B27B5/22, B27B27/02.

Aparato de corte que comprende una base , medios de corte para cortar un artículo de forma de placa recibido sobre dicha base y medios de guía movibles sobre la base para alterar la posición del artículo en relación con dichos medios de corte, teniendo los medios de guía porciones respectivas en sus extremos opuestos encajables con y liberables de lados opuestos respectivos del aparato, comprendiendo una de dichas porciones dos componentes movibles relativamente juntos y separados para sujetar sobre o liberar de parte de un lado del aparato, dicho aparato de corte estando caracterizado porque un lado del aparato está ligado a la otra dicha porción por medio de una conexión mecánica que tira y empuja a la otra de dichas porciones dentro y fuera del encaje respectivamente con el otro lado del aparato.

DISPOSITIVO DE ELECTROTERAPIA.

(01/03/2004) Dispositivo para fijación, como mínimo, de tres electrodos al cuerpo de un paciente para estimular los músculos abdominales, comprendiendo el dispositivo medios de fijación para extenderse alrededor del torso del paciente, caracterizado porque unos medios principales de localización quedan dispuestos sobre los medios de fijación para localizar un electrodo central de, como mínimo, tres electrodos adyacentes al ombligo del paciente y dos medios de localización secundaria que son dispuestos sobre los medios de fijación dispuestos sobre respectivos laterales opuestos de los medios principales de localización para localizar dos electrodos laterales correspondientes de…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION QUE UTILIZA UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL.

(01/03/2004) Procedimiento de realización de una forma útil proyectada, tal como una capa de proyecto de carretera, a partir de un cuerpo existente delimitado por una envuelta tridimensional, tal como un terreno, construcción o una envuelta análoga, con la ayuda de una herramienta montada en una máquina , por ejemplo, una explanadora de tierra o análoga; cooperando esta máquina con un sistema de posicionamiento global por satélite de tipo bifrecuencia, diferencial, cinemático y en tiempo real, tal como el GPS; teniendo la máquina , al menos, un receptor de posicionamiento global (10; 10A; 10B), por ejemplo, en su herramienta , a fin de ser desplazada según un modelo teórico de la forma ;…

Bolsa de acondicionamiento de sustancias líquidas para la inseminación artificial animal.

(01/03/2004) Bolsa de acondicionamiento de sustancias líquidas para la inseminación artificial animal, constituida por dos hojas de material termoplástico soldadas por un cordón de soldadura que delimita una bolsa , según un trazado cerrado de forma general rectangular que define dos lados menores (x) y (x') y dos lados mayores (z) y (z') cuando la bolsa está vacía, y de la que uno de dichos lados menores (x) presenta una interrupción, determinando el cordón de soldadura partiendo de dicha interrupción un conducto de llenado , que define en dichas hojas de material termoplástico una parte de llenado , caracterizada porque el otro de dichos lados menores (x') presenta una interrupción, determinando…

ANILLO PARA DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS CON ANGULACION, Y DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS QUE LO INCORPORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER FRANCE S.A. Inventor/es: BACCELLI, CHRISTIAN. Clasificación: A61B17/70.

UN ANILLO PARA UN DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS EN PARTICULAR DEL RAQUIS COMPRENDE UNA CARA EXTERIOR ESFERICA Y UNA CARA INTERIOR PRACTICAMENTE CILINDRICA, DESTINADA A RECIBIR UNA VARILLA DEL DISPOSITIVO. SEGUN LA INVENCION, EL ANILLO ESTA REALIZADO EN DOS PIEZAS COMPLEMENTARIAS QUE PRESENTAN CADA UNA LA FORMA DE UNA "U" CON UN FONDO Y UN PAR DE RAMAS (12B) QUE OCUPAN UNA FRACCION DE LA DIMENSION AXIAL DEL FONDO. LA DISTANCIA ENTRE LAS RAMAS ES CERCANA AL DIAMETRO DE LA VARILLA. LAS PIEZAS SE INSERTAN LATERALMENTE EN LA VARILLA, ENCONTRANDOSE SUS FONDOS RESPECTIVOS UNO ENFRENTE DEL OTRO APRISIONANDO LA VARILLA Y SUS PARES DE RAMAS SE ENCUENTRAN UNIDOS. LAS PIEZAS DEFINEN CONJUNTAMENTE LA CARA EXTERIOR Y LA CARA INTERIOR. APLICACION EN LAS CONEXIONES ANGULARMENTE AJUSTABLES.

CROMATOGRAFIA DE HEPARINA PARA ERITROPOYETINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL, INC.. Inventor/es: BOROWSKI, MARIANNE. Clasificación: C07K14/505.

LA PRESENTE INVENCION SE DIRIGE A UN PROCESO SIMPLE Y EFICIENTE PARA LA RECUPERACION DE ERITROPOYETINAS A PARTIR DE FLUIDOS BIOLOGICOS Y MEDIOS DE CULTIVO UTILIZANDO CROMATOGRAFIA DE HEPARINA. LA PRESENTE INVENCION PUEDE USARSE PARA OBTENER CANTIDADES COMERCIALES Y PARA INVESTIGACION DE ERITROPOYETINA.

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA CONECTAR UN RECIPIENTE DE TRANSPORTE Y/O ALMACENAJE A UN RECINTO DE TRABAJO RADIACTIVAMENTE CONTAMINADO.

(01/03/2004) Dispositivo de amarre para conectar un recipiente de transporte y/o almacenaje a una abertura de esclusa en una pared entre un recinto de trabajo radiactivamente contaminado y un recinto de transporte dispuesto debajo, en donde un recipiente de transporte y/o almacenaje , que puede ser arrimado en el recinto de transporte y que puede ser cerrado de manera hermética a los gases en su lado superior por medio de una tapa primaria , puede ser conectado a la abertura de la esclusa de tal manera que el recinto de transporte esté herméticamente separado del recinto de trabajo y la tapa primaria pueda ser separada del recipiente de transporte y/o almacenaje , en donde el dispositivo de amarre presenta un dispositivo de cierre con una campana que puede asentarse sobre la abertura de la esclusa desde el recinto de trabajo…

SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO ACTIVO DE MANDO NEUMATICO.

(01/03/2004) Soporte antivibratorio hidráulico activo de mando neumático destinado a ser interpuesto entre dos elementos rígidos y que comprende: - unas primera y segunda armaduras rígidas destinadas a ser solidarizadas respectivamente con los dos elementos rígidos a unir, - un cuerpo de elastómero que une entre ellas las dos armaduras y que delimita parcialmente una cámara de trabajo (A) llena de líquido, - una pared flexible que delimita parcialmente una cámara de compensación (B) llena de líquido, la cual está unida a la cámara de trabajo (A) por un paso estrangulado (C) también lleno de líquido, - un tabique rígido que es solidario de la segunda armadura y que delimita parcialmente la cámara de trabajo (A), presentando este tabique rígido una abertura obturada para una membrana flexible , presentando esta membrana una primera cara…

PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROGENADO ASIMETRICO DE BETA-CETOESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLATT, MARTIN JOCHEN, STURMER, RAINER, DR., BIRMER, ARMIN, DR., HOLZ, JENS, DR., VOSS, GUDRUN. Clasificación: C07C69/675, C07C67/31.

Procedimiento para la obtención de beta-hidroxiésteres haciéndose reaccionar beta-cetoéster con hidrógeno en presencia de catalizadores de la fórmula LRuX2, significando X halógeno, acetato, alilo, metalilo, 2-fenilalilo, perclorato, trifluoracetato, tetrafluorborato, hexafluorantimoniato , hexafluorfosfato, hexafluorarseniato, tricloroacetato, L un fosfolano bidentado de la fórmula general I **(Fórmula)** con B = un eslabón de puente con 1 a 5 átomos de carbono entre ambos átomos de P, o **(Fórmula)** r = 0, 1, 2, 3 R9 = alquilo o arilo condensado R1 = H, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, arilo, alquilarilo, SiR23 R2 = alquilo, arilo m = 0, 1 R3 = H, OR4 R4 = R1, con la condición de que signifiquen si m = 1, R3 = H y si m = 0, R3 no igual H.

COMPRIMIDOS CON CONTENIDO EN METIONINA CAPACES DE FLUIR Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HASSELBACH, HANS JOACHIM, DR., HUTHMACHER, KLAUS, DR., KIRFER, MARTIN, HORNUNG, GUNDOLF, BINIG, KLAUS. Clasificación: A23K1/00, A23K1/16, C07C323/58.

Comprimidos capaces de fluir con contenido en metionina, con un peso a granel entre 300 y 850 kg/m3 y una granulometría entre 63 micram y 5000 micram, caracterizados porque a los comprimidos se adhiere de 0, 1 a 10% en peso, referido a la metionina, de metionina disuelta y/o sales de calcio, y porque tienen un contenido en metionina de 60 a 98% en peso, referido al peso total, y porque los comprimidos son productos extrusionados.

BOQUILLAS PARA DISPOSITIVOS DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: INCOE INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: GAULER, KURT. Clasificación: B29C45/27, B29C45/20.

Tobera de herramienta o tobera de máquina para una instalación de moldeo por inyección, cuya tobera consta de un vástago para inyectar la masa fundida en la herramienta de moldeo por inyección o en un componente que conduzca la masa fundida a la herramienta de inyección, así como de un cabezal adaptador fabricado como pieza independiente, para conectar al componente que inyecta la masa fundida en la tobera, donde el vástago y el cabezal adaptador se pueden unir entre sí mediante una única unión roscada, que se puede desmontar sin provocar su destrucción.

TRATAMIENTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL UK LTD. Inventor/es: TAYLOR, JAMES MARTIN. Clasificación: D06M16/00, D06M13/358, D06L3/12, D06M13/355, D06M13/278, D01F2/00, D01F11/02, D06P3/66.

Procedimiento para tratar una fibra de celulosa hilada con disolvente para reducir su tendencia a la fibrilación, caracterizado porque un reactivo químico sustancialmente incoloro que tiene de dos a seis grupos funcionales reactivos con celulosa se aplica a partir de un sistema acuoso a fibra de celulosa hilada con disolvente, nunca secada, y se hace reaccionar con la misma bajo condiciones alcalinas.

VALVULA PARA INSUFLAR HILOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: MEMMINGER-IRO GMBH. Inventor/es: WIRNER, CHRISTOPH. Clasificación: B65H51/16.

Válvula para insuflar hilos, en especial para insuflar hilos en tubos guíahilos, con un cuerpo de base en el que está prevista una tobera soplante, que puede unirse con un canal de aire, mandado mediante un órgano de accionamiento, con una pieza de empalme que está provista con un canal de alimentación de aire, caracterizada porque para la unión del cuerpo de base con la pieza de empalme, está previsto un dispositivo de acoplamiento, al que pertenecen una mitad del acoplamiento, prevista en el cuerpo de base, y una mitad del acoplamiento, prevista en la pieza de empalme, que están sujetas mecánicamente una a otra en estado acoplado, y producen una unión fluida entre el canal de alimentación de aire y el canal de aire.

DISPOSITIVO PARA RECONOCER EL ESTADO DE RECAMBIO POR DESGASTE DE CABLES DE FIBRAS SINTETICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.. Clasificación: D07B1/14.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio por desgaste de un cable de fibras sintéticas formado por, como mínimo, dos capas concéntricas de cordones de fibra de aramida portantes trenzadas entre sí, que presenta una vida útil que depende de la carga a que se ve sometido el cable , con un dispositivo de indicación para la indicación del estado de recambio por desgaste y, como mínimo, dos capas de cordones concéntricas adyacentes trenzadas entre sí de forma cruzada, caracterizado porque el dispositivo de indicación está previsto como dispositivo para reconocer la posición de rotación del cable alrededor de su eje longitudinal.

DERIVADOS DE ALQUITETRAMINAS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON ZOKI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, ATSUSHI, NAKAMURA, KO, OTSUKA, MASANORI. Clasificación: A61K31/165, A61P25/00, C07C235/34, C07C233/40.

Un compuesto de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que R1, R2, R3 y R4, que pueden ser el mismo o diferentes uno del otro, representan grupos fenilo, los cuales pueden estar sustituidos con: uno o más grupos hidroxilo; uno o más grupos alcoxi lineales o ramificados que tienen de 1 a 6 átomos de carbono; uno o más grupos aciloxi lineales o ramificados que tienen de 1 a 4 átomos de carbono; y/o uno o más grupos benzoiloxi, o una sal, un solvato, o un isómero cis-trans farmacéuticamente aceptables del mismo.

NUEVOS CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA FABRICACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., GUPTA, PRAMOD, DR., GROENENDAAL, LAMBERTUS, DR.. Clasificación: C08G65/26, C08B37/16, B01J27/26.

Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a. uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b. uno o varios ligandos de complejo orgánico distintos de c), y c. una o varias ciclodextrinas.

NEUMATICO CON LA PARED LATERAL DE CAUCHO REFORZADO.

(01/03/2004) Neumático de caucho que tiene una carcasa con una banda de rodadura circunferencial de caucho y paredes laterales asociadas, en el que dicha banda de rodadura y una parte de dichas paredes laterales tienen una configuración de saliente y ranura diseñada para entrar en contacto con el suelo; en el que dicha configuración de saliente y ranura se extiende desde dicha banda de rodadura al menos por un 30% de la pared lateral del neumático , adyacente a dicha banda de rodadura, caracterizado por el hecho de que la mayor parte de dicha porción en configuración de saliente y ranura en dicha pared lateral está hecha de una composición de caucho que comprende, en base a en 100 partes en peso de caucho (ppc), (A) elastómeros en una gama entre (i) 40 y 80 ppc de caucho natural cis-1, 4-poliisopreno con una temperatura de transición vítrea…

CONJUNTO COMPRENDIENDO UN RECIPIENTE Y UNA BEBIDA LISTA PARA BEBER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: JOLIVET, ELISE. Clasificación: A23C9/13, A23C9/152, A23F5/24.

Conjunto comprendiendo un recipiente y dispuesta en dicho recipiente una bebida lista para beber de larga conservación y bajo presión, en el cual la bebida es una bebida a base de leche que contiene entre 0, 5 y 5 g/l de protóxido de nitrógeno o de dióxido de carbono, y el recipiente tiene un espacio de cabeza de 9 a 15%, con relación al volumen total de dicho recipiente, siendo dicho espacio saturado de nitrógeno de manera a tener una presión relativa comprendida entre 1, 5 y 4 bar.

COMPUESTOS QUIRALES Y SU EMPLEO COMO BUSTANCIAS DE DOPAJE QUIRALES PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES COLESTERICAS FLUIDOCRISTALINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PRECHTL, FRANK, DR., MEYER, FRANK, SCHUHMACHER, PETER, DR. Clasificación: A61K7/42, A61K7/00, C09K19/00, C09K19/20, C09K19/58, C09K19/04.

Substancias de dopaje quirales de la **fórmula** Z1-Y1-(A1)m-Y2-M-Y3-X-Z2en la que las variables, independientemente entre sí, tienen el siguiente significado: A1 un espaciador, seleccionado a partir del grupo constituido por -(CH2)q-, -(CH2CH2O)rCH2CH2-, -CH2CH2SCH2CH2-, -CH2CH2NHCH2CH2-.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE DISPERSORES QUE CONTIENEN PRODUCTOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIEDE, THOMAS DR., GIBEL, WERNER, LOCKEMANN, CHRISTIAN DR. Clasificación: B01J13/00.

Procedimiento para la fabricación de dispersiones líquidas, que contienen productos activos, en el que se disuelve un producto activo en un gas licuado, caracterizado porque la solución obtenida se dispersa en un líquido, saturado con este gas, que es un no disolvente para el producto activo, con formación de una primera dispersión constituida por el líquido y por el gas líquido cargado con el producto activo, la primera dispersión se conduce a través de un tramo de tiempo de residencia con formación de una segunda dispersión constituida por líquido cargado con el producto activo y gas licuado, la segunda dispersión se separa, mediante descompresión, en una fase gaseosa y en una tercera dispersión constituida por líquido y producto activo, y la tercera dispersión se reutiliza de nuevo en parte para la formación de la primera dispersión con el gas licuado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .