1074 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Marzo de 2004. (Página 5)

MEDIO ANTICONCEPTIVO HORMONAL.

(01/03/2004) Utilización de una combinación de un único gestágeno, seleccionado de entre el grupo que consta de progesterona, acetato de clormadinona, acetato de noretisterona, acetato de ciproterona, desogestrel, levonorgestrel, antigestágenos, análogos de hormonas con acción de gestágenos o de antigestágenos, y compuestos hormonales que liberan rápidamente después de la toma por lo menos un gestágeno, y un único estrógeno, seleccionado de entre el grupo compuesto de estrógeno sintético, en particular etinilestradiol con una dosis diaria de 1-20 g, mestranol o un compuesto hormonal, que libera rápidamente después de la toma por lo menos un estrógeno sintético, y estrógenos biógenos, en particular, estradiol, estriol, estrona, estrano o un compuesto hormonal, que libere rápidamente después de la toma por lo menos…

N,N'-BIS(SULFONIL)HIDRACINAS APTAS COMO AGENTES ANTINEOPLASICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YALE UNIVERSITY. Inventor/es: CHEN, SHU-HUI, SARTORELLI, ALAN, C., SHYAM, KRISHNAMRUTHY, PENKETH, PHILIP, G. Clasificación: A61P35/00, C07F9/09, A61K31/325, C07C271/44, C07F9/12, C07C271/58, C07C271/48, C07C311/61.

Compuesto de fórmula: **fórmula** caracterizado porque: R1 está seleccionado de entre el grupo consistente en grupos alquilo inferiores con 1-6 átomos de carbono, grupos arilo sustituidos o no sustituidos y grupos alquilo insaturados con 2-6 átomos de carbono; R2 está seleccionado de entre el grupo consistente en grupos alquilo inferiores con 1-6 átomos de carbono, grupos arilo sustituidos o no sustituidos y grupos alquilo insaturados con 2-6 átomos de carbono; R3 es un grupo alquilo inferior sustituido o no sustituido con 1-6 átomos de carbono; y R4 está seleccionado de entre el grupo consistente en grupos alquilo inferiores sustituidos o no sustituidos con 1-6 átomos de carbono, grupos arilo sustituidos o no sustituidos y grupos alquilo insaturados con 2-6 átomos de carbono;.

DISPOSITIVO Y METODO PARA MEDIR E INDICAR EL CONSUMO DE ENERGIA Y METODO PARA CALIBRAR EL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMLUM ENERGY CONSULT APS. Inventor/es: HUMLUM, CLAUS. Clasificación: G01F15/06, G01R21/00, G01K17/00, G01D4/00.

Dispositivo para medir e indicar el consumo de energía inmediato y/o acumulado en un lugar de consumo, como el consumo de electricidad, agua o calefacción en una casa, caracterizado porque el dispositivo incluye - una unidad de registro que, basándose en medidas regulares, registra y suma el consumo de energía inmediato y almacena estas medidas para el cálculo del consumo medio, - un indicador que incluye al menos una unidad de indicación capaz de mostrar, sobre una escala porcentual, la relación entre el consumo de energía acumulado y el consumo medio calculado durante un período de tiempo seleccionado.

DISPOSICION DE REFLECTOR PARA LUMINARIAS EXTERNAS.

(01/03/2004) Disposición de reflector regulable, en forma de caja, para luminarias externas , en las que se dispone una lámpara tubular de descarga a alta presión con casquillo en posición de encendido horizontal, estando limitada la disposición de reflector en dirección a su eje longitudinal , respecto al eje longitudinal de la lámpara, por reflectores frontales (21, 21’, 22, 22’) y en dirección al eje transversal de la disposición de reflector, por reflectores laterales (4, 4’, 5, 5’, 6, 6’) y definiendo la longitud del eje transversal de la disposición de reflector la anchura interior de los reflectores laterales, y estando formada, al menos, una parte de cada reflector lateral (4, 4’, 5, 5’, 6, 6’) por, al menos, un reflector parcial que presenta una curvatura cóncava y que se fija de forma basculante…

SISTEMA DE MOTOR Y BOMBA Y METODO PARA SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: AGAM ENERGY SYSTEMS LTD. Inventor/es: ASSAF, GAD. Clasificación: F24F3/14, F24F5/00.

Sistema de motor y bomba de calor que comprende: - un evaporador rápido agua/salmuera en comunicación de fluido con un primer intercambiador de calor aire/salmuera ; - un condensador de salmuera en comunicación de fluido con un segundo intercambiador de calor aire/salmuera , y - un compresor/turbina de vapor conectado a un conducto de fluido que lleva desde dicho evaporador rápido a dicho condensador de salmuera.

LAMPARA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: MATARRODONA MARTINEZ, JORGE. Inventor/es: MATARRODONA MARTINEZ, JORGE. Clasificación: F21V9/16, F21K2/00.

Lámpara perfeccionada, del tipo que comprende la ampolla de cristal de una lámpara incandescente o el tubo de cristal de una lámpara fluorescente o preferentemente del tipo constituida por una lámpara fluorescente en forma de tubo, que se caracteriza porque la estructura del propio tubo constituye un soporte para un producto luminiscente que se dispone en forma de capa, cuya propiedad de captación de la luz procede de una fuente generada por la propia lámpara, permitiéndole emitir luz propia después de cesar la excitación, de manera que actúa como elemento luminoso autónomo.

NUEVA FORMULACION MEJORADA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: UNGELL, ANNA-LENA. Clasificación: A61K31/66, A61P19/08, A61P19/10.

Una formulación farmacéutica que comprende por lo menos un bisfosfonato y un agente activador de absorción, comprendiendo dicho agente activador de absorción un glicérido de cadena media o una mezcla de glicéridos de cadena media, en la que dicho bisfosfonato presenta la fórmula II en la que R4 es H, OH o Cl; y R5 es (a) alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, opcionalmente sustituido con amino, alquilamino, dialquilamino o heterociclilo; (b) halógeno; (c)ariltio o ariltio sustituido con cloro; (d)cicloalquilamino con 5 a 7 átomos de carbono; o (e) heterociclilo saturado que contiene nitrógeno de cinco o seis miembros con 1 ó 2 heteroátomos.

CABLE ELECTRICO Y UN METODO Y UNA COMPOSICION PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/03/2004). Solicitante/s: BOREALIS A/S. Inventor/es: GUSTAFSSON, BILL, FAGRELL, OLA. Clasificación: C08L23/08, H01B1/24.

Una composición semiconductora interna para una capa semiconductora interna de un cable eléctrico la cual, basada en el peso total de la composición, comprende: (a) 30-90 % en peso de un copolímero de etileno, (b) negro de carbono en una cantidad al menos suficiente para hacer que la composición sea semiconductora, (c) 0-8 % en peso de un agente reticulante de peróxido, (d) 0-8 % en peso de aditivos convencionales, caracterizada porque el copolímero de etileno (a) es un copolímero de etileno-(met)acrilato de metilo.

BANDA DE ACERO SINFIN PARA PRENSAS DE DOBLE BANDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNDORF BAND GESMBH & CO KG. Inventor/es: STADLER, OTTO, SCHUSTER, ROLAND. Clasificación: B23K26/08, B44C3/00, B27N3/24, C23F1/00, C21D9/50.

Banda de acero sinfín , en especial de acero austenítico y/o martensítico, con al menos una costura de soldadura , que discurre transversalmente a la extensión longitudinal (a) de la banda de acero , para prensas de doble banda con al menos una primera capa superficial , que se extiende con preferencia por toda la banda de acero y que muestra una composición diferente con relación a una capa intermedia , que se extiende entre la primera superficie y una segunda situada enfrente de ésta fundamentalmente por toda la banda de acero, caracterizada porque la primera capa superficial se compone del acero de la banda de acero y muestra unas regiones influenciadas térmicamente situadas en particular regularmente unas junto a otras y/o que se cruzan entre sí, p.ej. zonas , y/o regiones de penetración de cocción, p.ej. zonas.

METODOS PARA FABRICAR PREPARACIONES DE LIBERACION CONTROLADA BASADAS EN POLIMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: ALKERMES CONTROLLED THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: HERBERT, PAUL, F., TRACY, MARK, A., HERBERGER, JOHN, D., BURKE, PAUL, A. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K38/09.

Un procedimiento para la formación de un dispositivo de liberación sostenida basado en polímero, que comprende las etapas de: a) formar una solución de polímero/agente biológicamente activo mezclando un polímero, una fase continua que comprende uno o más disolventes de polímero y un agente biológicamente activo en la que el polímero y el agente biológicamente activo están presentes en tales concentraciones relativas que el dispositivo contiene una proporción mayor que 50% en peso de agente activo; b) formar gotitas de la solución de polímero/agente biológicamente activo; c) congelar las gotitas de la solución de polímero/agente biológicamente activo; y d) eliminar la fase continua de la etapa a) con lo cual se forma una matriz sólida de polímero/agente biológicamente activo; en el que el dispositivo se forma a partir de dicha matriz y contiene una proporción mayor que 50% en peso de agente activo.

COMPOSICION PESTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: BARRIER BIOTECH LIMITED. Inventor/es: RYAN, ROBERT, EUGENE, MORRIS, SANDRA. Clasificación: A01N65/00.

Una composición pesticida que comprende, en relación con el volumen, aproximadamente el 20 hasta el 30% de aceite de eucalipto que comprende cíñelo en la cantidad entre el 35 hasta el 90% de volumen, 5 al 15% de aceite de cayeput, 5 al 15% de aceites de pasto limón, 2 al 10% de agente de superficie y de 40 al 60% de agua.

COMPOSICION DE TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS Y PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, DE LA METTRIE, ROLAND, MAUBRU, MIREILLE, DE LABBEY, ARNAUD. Clasificación: A61K7/13.

La invención se refiere a una composición lista para su uso para el tinte por oxidación de las fibras queratínicas, y en particular de las fibras queratínicas humanas como el cabello que comprende, en un medio apropiado para el tinte, parafenilenodiamina como primera base de oxidación, al menos un para-aminofenol como segunda base de oxidación, 2 - metil - 5 - N - {(}{be} - hidroxietil{)} amino fenol como acoplador , y al menos una enzima de tipo oxido-reductasa con 2 electrones en presencia de al menos un donador para dicha enzima, asi como al procedimiento de tinte que aplica esta composición.

COMPOSICIONES REGULADORAS DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS DE MEPIQUAT POTENCIADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: GIBSON, SCOTT, W., FERSCH, KENNETH, E., HOBBS, DAVID, G. Clasificación: A01N59/14.

Un producto regulador del crecimiento de las plantas que comprende una formulación reguladora del crecimiento de las plantas en un envase cerrado herméticamente; comprendiendo dicha formulación una sal de mepiquat aceptable desde el punto de vista agrícola, octaborato disódico tetrahidrato y un vehículo aceptable desde el punto de vista agrícola, estando presente dicha sal de mepiquat y dicha sal de boro soluble en agua en dicha formulación en una relación de aproximadamente 14:1 a 1:45, calculada con respecto al catión de mepiquat y el boro elemental.

SOPORTE DE CABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEICKENMEIER, KLAUS, PRESTEL, JURGEN. Clasificación: F16L3/13, H02G3/30, F16L3/12.

UN INCONVENIENTE DE LOS PORTA-CABLE CONOCIDOS ES EL DE QUE LOS ELEMENTOS ELASTICOS PUEDEN DOBLARSE HASTA EL PUNTO DE QUE, CUANDO SE ESTAN MONTANDO O RETIRANDO LOS CABLES, ESTOS SE ROMPEN. EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES EL DE REDUCIR ESTE RIESGO EN UN PORTA-CABLE DE ESTE TIPO. EL PORTA-CABLE DE LA INVENCION TIENE UN ELEMENTO DE RETENCION CON UNA PARED CURVA , Y UNA LENGUETA ANTI-DESLIZAMIENTO , DIRIGIENDOSE HACIA EL CITADO ELEMENTO DE RETENCION UN EXTREMO LIBRE DE LENGUETA DE LA MENCIONADA LENGUETA ANTI-DESLIZAMIENTO . A AMBOS LADOS DE LA LENGUETA ANTI-DESLIZAMIENTO SE DISPONEN UNOS RAILES DE GUIA . ESTOS RAILES DE GUIA DIRIGEN EL CABLE DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE MONTAJE, CON UNA SECCION INCLINADA DE SU SUPERFICIE DE GUIA , IMPIDIENDO AL MISMO TIEMPO QUE LA LENGUETA ANTI-DESLIZAMIENTO SE CURVE EXCESIVAMENTE. EL PORTA-CABLE PUEDE UTILIZARSE PARA FIJAR CABLES A UN CUERPO , COMO PARTE INDEPENDIENTE O COMO PARTE INTEGRAL DEL CUERPO.

UNA COMBINACION DE UN INHIBIDOR DE LA REABSORCION DE 5-HT Y UN ANTAGONISTA O AGONISTA PARCIAL DE H5-HT 1B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BERG, STEFAN, ROSS, SVANTE, THORBERG, SETH-OLOV. Clasificación: A61K31/495, A61P25/24, A61K31/535.

Una combinación de un primer componente (a) que es un inhibidor de la reabsorción de 5-HT con un segundo componente (b) que es un antagonista o agonista parcial selectivo h5-HT1B que tiene la fórmula I en la cual X es CH2, O; Y es CONH, NHCO; R1 es H, C1-C6 alquilo, C3-C6 cicloalquilo; R2 es H, C1-C6 alquilo, C1-C6 alcoxi, halógeno; R3 es R4 y R5 son independientemente H o C1-C4 alquilo, como racemato, enantiómero R o enantiómero S, y encontrándose dichos componentes (a) y (b) en la forma de bases libres, o de sus solvatos o sales farmacéuticamente aceptables.

COMPOSICIONES LIMPIADORAS Y DESINFECTANTES ACIDAS ESPESADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: PAPASSO, THOMAS, MICHAEL, LOVE, MICHAEL, DAVID, CAVANAGH, JAMES, WILLIAM, FELLOWS, ROBERT, TERENCE. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D1/835, C11D3/48.

Una composición acuosa y espesa para uso como una composición ácida de limpieza y de desinfección de superficies duras, que comprende: i) uno o más tensioactivos no iónicos, preferiblemente etoxilados de alcohol primario lineal; ii) uno o más tensioactivos de amonio cuaternario que tienen propiedades germicidas; opcionalmente junto con un disolvente, tal como un alcohol; iii) una mezcla ácida que comprende ácido fórmico y uno o más ácidos orgánicos solubles en agua diferentes (preferiblemente ácidos orgánicos solubles en agua seleccionados de ácido láctico, ácido glicólico y ácido cítrico), preferiblemente en la que el ácido fórmico y uno o más ácidos orgánicos solubles en agua diferentes están presentes en una relación en peso de ácido fórmico:ácido orgánico soluble en agua de 1:0, 1 a 1:10; iv) un espesante basado en celulosa o almidón; v) opcionalmente, aunque deseablemente, uno o más aditivos convencionales; y vi) agua.

IMPLANTE METALICO DEGRADABLE EN VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: MEYER, JORG. Inventor/es: HEUBLEIN, BERND, HAUSDORF, GERD. Clasificación: A61L27/00.

LA INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN IMPLANTE MEDICO DE UN MATERIAL METALICO. LOS EFECTOS PERJUDICIALES A LARGO PLAZO SE EVITAN GRACIAS A QUE EL IMPLANTE SE DEGRADA POR CORROSION EN UN PLAZO DEFINIDO DESPUES DE HABER CUMPLIDO SU FUNCION TEMPORAL DE APOYO.

UN METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN PRECIPITADOR ELECTROSTATICO.

(01/03/2004) Un método para hacer funcionar un precipitador electrostático que comprende las operaciones de: alimentar el precipitador con corriente eléctrica durante intervalos de tiempo activos e intervalos de tiempo de reposo intermitentes a fin de aplicar a los electrodos del precipitador una tensión que tiene una forma de onda que comprende un valor de pico, un valor medio y un valor de paso, medir la tensión del electrodo y establecer un valor de pico de tensión y un valor medio de tensión, multiplicar el valor de pico establecido por el valor medio establecido para formar un índice de rendimiento esperado (IEP), efectuar variaciones de crecimientos sucesivos de los valores de dichos intervalos de tiempo activo y/o de dichos intervalos de tiempo de reposo y repetir las operaciones de medir, establecer y multiplicar de modo…

COMPOSICIONES DE SACARIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS AMILOIDOISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF WASHINGTON. Inventor/es: CASTILLO, GERARDO, SNOW, ALAN, D.. Clasificación: A61K31/70, A61P43/00.

El uso de glucosa que contiene al menos un grupo aniónico substituido, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la profilaxis de una enfermedad de amiloides.

MEDICION DEL DESGASTE DE UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/03/2004). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL FRICTION PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: COTTERILL, RONALD, IAN, DUNNING, KENNETH. Clasificación: F16D66/02, G01B5/28, G01B7/34.

Par de fricción que comprende un elemento de frotamiento que tiene una superficie de frotamiento y un elemento de material de fricción capaz de movimiento acoplado relativo a la superficie de frotamiento cuando es presionado en acoplamiento por fricción con ésta esencialmente en sentido normal a la dirección de dicho movimiento acoplado, de manera que la región de acoplamiento por fricción se extiende a lo largo de y transversalmente a dicha dirección de acoplamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LIBERAR UN PRINCIPIO ACTIVO CONTENIDO EN UNA EMULSION MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LEAL CALDERON, FERNANDO, BIBETTE, JEROME, FICHEUX MARIE-FRANCOISE, BONNAKDAR, LIDA. Clasificación: B01F17/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LIBERAR, DE MANERA CONTROLADA, UN PRINCIPIO ACTIVO CONTENIDO EN UNA EMULSION MULTIPLE DE TIPO AGUA EN ACEITE EN AGUA, QUE SE CARACTERIZA PORQUE DICHA EMULSION MULTIPLE COMPRENDE UNA EMULSION INVERSA EI CON UNA FASE ACUOSA A1 QUE CONTIENE AL MENOS UN PRINCIPIO ACTIVO HIDROFILO, ESTANDO DICHA EMULSION EI DISPERSA EN FORMA DE GOTITAS DE EMULSION DIRECTA ED, EN UNA FASE CONTINUA ACUOSA A2, CON LAS DOS EMULSIONES ED Y EI ESTABILIZADAS POR AL MENOS UN AGENTE DE SUPERFICIE, PRESENTE EN SUS FASES CONTINUAS RESPECTIVAS Y PORQUE DICHA EMULSION MULTIPLE ES PUESTA EN PRESENCIA DE UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE UN AGENTE, PARA TRANSFORMARLA EN UNA EMULSION DIRECTA Y PARA INDUCIR LA LIBERACION DEL PRINCIPIO ACTIVO EN LA FASE ACUOSA A1 DE LA EMULSION EI, EN LA FASE ACUOSA A2.

APARATO ELECTRICO PARA CALENTAR LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: DOYLE, KEITH, BARRIE, DE\'ATH, LAWRENCE, COSGROVE, PAUL. Clasificación: G01K1/14, H05B1/02, A47J27/21, G05D23/24, H05B3/82.

Aparato eléctrico para calentar líquidos que comprende un termistor para vigilar una temperatura del aparato para calentar líquidos, en donde se monta el termistor en un punto de montaje , y en contacto termoeléctrico directo con el mismo, en una zona calentada del aparato.

COMPOSICIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CARSON, ROBERT GEORGE, PATEL, KRUPA, PILLAI, SREEKUMAR, CARLOMUSTO, MARIEANN, BOSKO, CAROL, ANNETTE. Clasificación: A61K7/00.

El resveratrol, un componente de una pluralidad de plantas comunes comestibles, en particular los cacahuetes y la uva negra, es un fitoestrógeno. El resveratrol impide la proliferación de células epidérmicas de la piel (los queratinocitos) y estimula su diferenciación. Se ha descubierto que el resveratrol alivia la irritación de la piel que puede ser causada por ácidos alfa-hidroxi. El resveratrol se utiliza para mejorar el aspecto de una piel arrugada, ajada, seca, escamosa, envejecida o dañada por el sol así como para aumentar el espesor, la elasticidad, la flexibilidad, el brillo, los colores y las redondeces de la piel.

TACOS PARA ZAPATOS.

(01/03/2004) Una combinación de taco de zapato y sujetador, en la cual una espiga roscada de uno de los dos componentes se dispone para insertarse con rotación en un enchufe roscado de otro componente, para asegurar los dos omponentes conjuntamente, y en el cual un medio de bloqueo de los componentes se dispone para interaplicarse durante la inserción de la espiga en el enchufe , con el fin de resistir el posterior desenroscado del ensamblaje, caracterizada porque el medio de bloqueo comprende un anillo de postes que se extienden axialmente desde uno de los componentes y un anillo de dientes que se proyectan radialmente en el otro componente, siendo coaxiales los anillos con el eje de roscado, y durante, al menos, las últimas etapas de inserción de la espiga en el enchufe 18, en la rotación relativa de los anillos, la aplicación…

METODO PARA LA RECUPERACION DE ACIDO FORMICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Solicitante/s: CHEMPOLIS OY. Inventor/es: ROUSU, PASI, PETTERI, ANTTILA, JUHA, RAINER, ROUSU, ESA, JUHANI. Clasificación: D21C3/04, D21C3/20, D21C11/00.

Un método para eliminar ácido fórmico ligado químicamente a partir de un material que contiene el mismo, en la presencia de ácido fórmico libre, caracterizado porque el ácido fórmico ligado químicamente está unido en forma esterificada, una parte del ácido fórmico libre es eliminado en primer lugar por medio de lavado con agua a partir del material que debe ser tratado con el fin de ajustar el contenido de ácido fórmico libre a un intervalo de 3 a 20%, después de lo cual se deja que el ácido fórmico ligado químicamente reaccione con el ácido fórmico libre a una presión normal, a una temperatura de 50 a 95ºC, siendo el contenido inicial del ácido fórmico de 3 a 20%, y siendo el tiempo de reacción de 0, 5 a 4 horas, por lo que el ácido fórmico cataliza la conversión/cambio de ácido fórmico ligado en ácido fórmico libre.

VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: JAINEK, HERBERT, PAVLIN, JAROSLAV. Clasificación: F16K15/02.

La invención se refiere a una válvula, que consta de un cuerpo que se presiona contra un asiento de la válvula mediante la presión ejercida por un muelle colocado en una capucha de la válvula . La válvula se mantiene en el área del asiento de la válvula mediante un elemento de encaje revestido con un elastómero, en donde el elemento de encaje también puede formar la capucha de la válvula.

1-AMINO-ALQUILCICLOHEXANOS ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE NMDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: MERZ + CO. GMBH & CO.. Inventor/es: KALVINSH, IVARS, KAUSS, VALERJANS, JIRGENSONS, AIGARS, GOLD, MARKUS, DANYSZ, WOJCIECH, PARSONS, CHRISTOPHER, GRAHAM, RAPHAEL. Clasificación: C07C211/00.

Un compuesto 1-aminoalquilciclohexano seleccionado entre los de fórmula: R en la que R* es - (CH2)n -(CR6R7)m-NR8R9, en la que n+m =0, 1, ó 2, en la que R1 a R9 se seleccionan independientemente entre hidrógeno y alquilo C1-6, con una primera condición de que al menos R1, R4, y R5 sean alquilo C1-6, y con una segunda condición de que dicho compuesto 1-aminoalquilciclohexano no sea 1-metilamino-1, 3, 3, 25 tetrametilciclohexano , y sus sales farmacéuticamente aceptables.

REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: BRISCESE, EMMANUELE. Inventor/es: BRISCESE, EMMANUELE. Clasificación: B62D61/12.

Un vehículo dispuesto para elevar y bajar el armazón con respecto a las ruedas de base, en operaciones de carga, incluye un armazón de transporte con un enganche en un extremo delantero del armazón y al menos dos ruedas de base para sostener el armazón en su movimiento por el suelo. Cada rueda presenta un conjunto de montaje que proporciona rotación guiada de un centro que lleva el huso de la rueda desde una altura elevada de la rueda hacia una posición inferior trabada. El centro es guiado por un motor hidráulico que impulsa un piñón. Un enrejado está montado sobre el armazón del vehículo para cubrir la rueda durante el transporte, incluyendo el enrejado porciones entrelazadas del remolque de aquélla, que están montadas sobre resortes, a fin de ser movibles con respecto a la rueda, para absorber el movimiento de la rueda hacia su posición elevada. El armazón es de longitud ajustable por medio de un dispositivo de manga deslizable.

COPOLIAMIDA TERMOPLASTICA Y COMPOSICION A BASE DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: RHODIA ENGINEERING PLASTICS SRL. Inventor/es: DI SILVESTRO, GIUSEPPE, GUAITA, CESARE, SPERONI, FRANCO, ZHANG, HAICHUN, YUAN, CUIMING. Clasificación: C08G69/26, C08G69/00, C08G83/00, C08G69/32.

La invención se refiere a una copoliamida temoplástica y una composición que comprende como matriz esta copoliamida termoplástica, y un procedimiento para la fabricación de dichas copoliamidas termoplásticos. Más particularmente se refiere a una copliamida del tipo árbol estadístico que resulta de la reacción entre un monómero plurifuncional que comprende al menos tres funciones reactivas para formar una función amida, siendo dichas funciones de dos tipos, y monómeros bifuncionales usados convencionalmente para fabricar poliamidas lineales. La copoliamida resultante tiene un índice de fluidez bajo en estado fundido comparado a la poliamida lineal y propiedades de resistencia al impacto. La invención también se refiere a procedimientos para la fabricación de estas copoliamidas y composiciones para el moldeo, extrusión o piezas de inyección. Dichas composiciones comprenden las cargas y aditivos y dicha copoliamida como matriz.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA ANALIZAR ACIDOS NUCLEICOS POR ESPECTROMETRIA DE MASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: RAPIGENE, INC. Inventor/es: MULLIGAN, JOHN, T., VAN NESS, JEFFREY, TABONE, JOHN, C., HOWBERT, JEFFRY. Clasificación: C12Q1/68.

La invención se refiere a marcadores y a segmentos de enlace concebidos para ser utilizados en una gran gama de reacciones que hacen intervenir ácidos nucleicos, en las que es necesario separar las moléculas de ácidos nucleicos en función de su dimensión.

TRANSFERENCIA DE BANDA A ALTA VELOCIDAD EN UNA APLICACION DE TRATAMIENTO DE BANDA EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAISER ALUMINUM & CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: SANKARAN, SUBBIAH, RANLY, DANIEL, P. Clasificación: B65H19/22, B21C47/24.

Aparato para bobinar una banda metálica móvil que comprende: un primer y segundo mandriles , siendo los mandriles capaces de bobinar una banda metálica móvil en una bobina; una cuchilla capaz de ser situada cerca de la banda metálica móvil y capaz de cortar la banda mientras la banda se está moviendo y está siendo bobinada en el primer mandril ; un medio para desviar y arrollar la banda metálica móvil alrededor del segundo mandril , caracterizado porque la cuchilla es capaz de desviar la banda metálica móvil hacia el segundo mandril.

UNA CAJA DE CINTA ADHESIVA.

(01/03/2004) Una caja de cinta adhesiva comprendiendo: - un cuerpo de caja en forma de cañón que tiene una salida para estirar y sacar una cinta adhesiva y una abertura en un costado del mismo; - una manija de disparo que sobresale exteriormente a través de la abertura del cuerpo de la caja ; y - medios cortantes para cortar la cinta adhesiva , y teniendo medios de manipulación y una cuchilla , estando la cuchilla montada en un extremo frontal de una palanca entrelazada con los medios de manipulación , caracterizada por el hecho de que - el cuerpo de la caja tiene una tapa extraíble y un par de ranuras a ambos costado del mismo; - medios de estiraje para estirar la cinta adhesiva del cuerpo de la caja tienen una manija de disparo y un par de tambores que girar junto con la manija de disparo , teniendo la manija…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .