PUNZONADORA.

1. Punzonadora, del tipo de las empleadas para realizar simultáneamente una pluralidad de orificios en hojas de papel para realizar su posterior encuadernado mediante una espiral o similar y que comprenden:

una carcasa provista de una ranura superior para la introducción de las hojas a taladrar, un cabezal de corte provisto de una pluralidad de punzones paralelos, una corredera para el accionamiento simultáneo de los punzones en una dirección de avance y de retroceso, y un elemento motor que actúa por medio de un eje dentado sobre un sector dentado definido en la corredera; caracterizada porque comprende:
- una placa portapunzones que actúa de elemento de unión de los punzones con la corredera y que presenta: en su superficie anterior un rebaje transversal, de sección trapezoidal, para el alojamiento de las cabezas de los punzones y, en su superficie posterior, una guía transversal para su montaje corredero en una guía complementaria definida en el extremo anterior de la corredera.
- unos bulones extraibles para el montaje de la placa portapunzones respecto al cabezal de corte, sin posibilidad de desplazamiento lateral y con posibilidad de avance y retroceso,
- una carcasa provista de un alojamiento interior para el posicionamiento del cabezal de corte, disponiendo dicho alojamiento de una abertura lateral para el montaje y desmontaje lateral del cabezal de corte y de una tapa extraible de cierre,
- unos medios de empuje frontal para la inmovilización del cabezal de corte en el alojamiento interior de la carcasa,
- unos medios de tope para la inmovilización lateral del cabezal de corte en el alojamiento interior de la carcasa
- un freno mecánico accionable por la corredera en su movimiento de retroceso y que actúa directamente sobre el eje del motor.
2. Punzonadora, según la reivindicación anterior caracterizado porque los unos bulones extraibles presentan en los extremos anterior y posterior unos apéndices laterales, desmontables, que actúan de tope contra la superficie posterior de la placa portapunzones y contra la superficie anterior de placa posterior del cabezal de corte.
3. Punzonadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa portapunzones presenta al menos en uno de sus extremos un orificio longitudinal, abierto lateralmente para el paso del correspondiente bulón y un rebaje posterior para el alojamiento del apéndice lateral de dicho bulón.
4. Punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento interior de la carcasa se encuentra delimitado por su zona anterior mediante unas placas horizontales fijadas a la carcasa y que actúan de tope frontal del cabezal de corte.
5. Punzonadora, según la reivindicación 4, caracterizado porque las placas horizontales conforman unas guías transversales para el montaje corredero del cabezal de corte.
6. Punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento interior de la carcasa se encuentra delimitado por la zona inferior y por la zona posterior mediante una placa de configuración en "L", cuyo extremo superior se encuentra distanciado del lateral superior de la carcasa, definiendo una ventana para el paso longitudinal de la corredera en su movimiento de avance y retroceso.
7. Punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de empuje frontal para la inmovilización del cabezal de corte en el alojamiento interior de la carcasa comprenden, unos tornillos regulables fijados sobre unos casquillos que se encuentran montados sobre una excéntrica definida en un eje montado transversalmente y con posibilidad del giro en la carcasa.
8. Punzonadora, según la reivindicación 7, caracterizado porque el eje portador de la excéntrica se encuentra situado por detrás del alojamiento del cabezal de corte.
9. Punzonadora, según la reivindicación 7, caracterizado porque los tornillos regulables acceden al alojamiento del cabezal de corte a través de unos orificios definidos en la pared vertical de la placa en "L".
10. Punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de tope para la inmovilización lateral del cabezal de corte en el alojamiento interior de la carcasa comprende un gancho definido en uno de los extremos del cabezal de corte y que sobresale a través de una ventana definida en el lateral correspondiente de la carcasa y una palanca de bloqueo que se encuentra asociada a uno de los extremos del eje portador de la excéntrica y que actúa, en la posición de bloqueo del cabezal sobre el gancho del cabezal de corte.
11. Punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el freno mecánico comprende una varilla acodada, montada con posibilidad de giro sobre la carcasa, accediendo con uno de sus extremos al interior de la carcasa a través de una ranura superior y presentando en el extremo opuesto una zapata que actúa directamente sobre el eje del motor cuando actúa la corredera sobre el extremo de la varilla alojada en el interior de la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOBELLA CARDUS,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TOBELLA CARDUS,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D7/26 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios de montaje y regulación de la herramienta de corte; Medios para la regulación de la carrera de la herramienta de corte.
PUNZONADORA.

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cabezal de corte para un aparato de corte centrífugo y aparato centrífugo equipado con este, del 17 de Junio de 2020, de FAM: Conjunto de cabezal de corte para un aparato de corte centrífugo, donde el conjunto de cabezal de corte comprende: una estructura de borde (102, […]

Conjunto de cuchilla para hoja de cuchilla plana y sistema de corte equipado con esta, del 17 de Junio de 2020, de FAM: Conjunto de cuchilla que comprende: una hoja de cuchilla plana cuyo borde frontal es un borde cortante; un soporte configurado […]

Máquina y método para trabajar un material adecuado para fabricar envases, del 6 de Mayo de 2020, de Panotec SRL: Máquina para llevar a cabo trabajos en una lámina (F) de un material adecuado para fabricar envases, que comprende: un bastidor fijo que define un […]

Máquina de troquelado con dispositivo de alineación, del 22 de Abril de 2020, de Masterwork Group Co., Ltd: Máquina de troquelado y/o gofrado de lecho plano con una estación de troquelado y/o gofrado que presenta una mesa superior y una mesa […]

Aparato de rebanado de productos alimenticios, del 11 de Marzo de 2020, de Marel Salmon A/S: Un aparato de rebanado para rebanado de productos alimenticios, que comprende: - un medio de transporte para transporte de un producto alimenticio […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

MATRIZ DE CORTE DE ENVASES, del 8 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS DE MECANIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN, S.A: Matriz de corte de envases; que comprende una placa matriz y una placa porta punzones y cuchillos posibilitadas de desplazamiento relativo […]

Máquina de conversión, del 6 de Noviembre de 2019, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión usada para convertir material en lámina en plantillas de embalaje para ensamblarlas en cajas u otro embalaje, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .