ESTRIBO DE APOYO PARA CORTE AUTONOMO Y UNIPERSONAL DE LEÑA Y OTROS.

1. Estribo de apoyo para corte autónomo y unipersonal de leña y otros,

constituido por un cuerpo de soporte a una altura apropiada para cortar cómodamente, de pie, un tronco, rama o haz de leña dispuesto y sujeto sobre él y que se caracteriza porque consta de un montante tubular (2), convenientemente sustentado (14) y provisto de un apoyo superior (3) en forma de "U" con escotes laterales (31, 32) sobre los que, transversalmente, se coloca el tronco, rama, haz de leña u otro (L) que es sujetado por medio apropiado (13) con preferencia una cadena de eslabones que, por un extremo va sujeta firmemente en un enganche (4) y por el otro, selectivamente, en un anclaje (10), provisto de horquilla tope (12), que es tensado y fijado por un mecanismo de miembros articulados que son accionados por una palanca (7) provista de empuñadura (21), que tiene un punto de enclavamiento mediante un brazo corto (9) y un punto de tensión mediante un cilindro amortiguador (11), alojado en el montante (2), que asegura el tensado de dicha cadena (13).
2. Estribo de apoyo para corte autónomo y unipersonal de leña y otros, según la reivindicación 1, el apoyo en "U" (3) se caracteriza porque en los extremos de su base consta de ranuras (33, 34), para el juego de regulación del órgano de sujeción (4) y el órgano de anclaje (10) de la cadena de sujeción (13).
3. Estribo de apoyo para corte autónomo y unipersonal de leña y otros, según la reivindicación 1, el brazo corto (9) de articulación y enclavamiento se caracteriza porque está articulado mediante rótula (22) con la palanca de accionamiento (7) y mediante rótula (23) contra el borde adyacente del apoyo (3) próximo el órgano de anclaje selectivo (10).
4. Estribo de apoyo para corte autónomo y unipersonal de leña y otros, según las reivindicaciones 1 y 3, el órgano de anclaje (10) se caracteriza porque va montado sobre un tirante vertical (24) articulado por rótula inferior (25) con el cilindro amortiguador (11) que consta de un pistón coaxial (18) fijado al extremo móvil (26) de un émbolo y guiado en el extremo fijo (27) de dicho émbolo entre los cuales comprimen un muelle de presión (28) y, dicho pistón (18), por el extremo inferior, va articulado por rótula (17) con la biela transversal (6) que atraviesa el montante tubular (2), de lado a lado, a través de ranuras (16 y 19) respectivamente.
5. Estribo de apoyo para corte autónomo y unipersonal de leña y otros, según la reivindicación 4, la biela transversal (6) se caracteriza porque por un extremo y mediante rótula (20) va articulada en el extremo inferior de la palanca de accionamiento (7) y por el otro extremo y mediante rótula (29) va articulada entre dos cartelas fijas (15) fijadas al montante tubular (2) y, entre una y otra, y mediante rótula (30), va articulada al extremo inferior de la varilla vertical (5) del órgano de sujeción fijo (4) de la cadena (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIZARAZU SANTANA,JESUS
BILBAO GALINDEZ,JUAN MARIA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: LIZARAZU SANTANA,JESUS, BILBAO GALINDEZ,JUAN MARIA.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables. › utilizables igualmente con otros fines, p. ej. para ser usados con una pala, silla, bastón de ski.
ESTRIBO DE APOYO PARA CORTE AUTONOMO Y UNIPERSONAL DE LEÑA Y OTROS.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .