DISPOSITIVO PARA EL ENHORNADO DE PANES Y SIMILARES Y HORNO CORRESPONDIENTE.

1. Dispositivo para el enhornado de panes y similares, del tipo que comprende unos medios de soporte (6) de una pluralidad de bastidores de enhornado (2) cargados con una pluralidad de piezas de pasta a enhornar,

medios de desplazamiento de dichos medios de soporte (7, 9), aptos para desplazar en correspondencia con por lo menos una boca (4) de un horno todos los dichos bastidores, y unos medios de enhornado (5) aptos para descargar en dicho horno las piezas de pasta presentes sobre bastidores posicionados en correspondencia con dicha boca (4); caracterizado porque los medios de soporte de los bastidores prevén una pluralidad de ménsulas (6), móviles verticalmente, y aptas para soportar directamente dichos bastidores (2) a descargar, porque están previstos unos medios de desplazamiento automático (7, 9) de dichas ménsulas entre por lo menos una posición de carga/descarga, en la cual dichos bastidores son cargados/descargados sobre/de dichas ménsulas (6), y por lo menos una posición operativa en la cual por lo menos una de las ménsulas (6) está dispuesta en correspondencia con por lo menos una boca (4) del horno, de tal modo que los medios de enhornado (5) puedan descargar en dicho horno las piezas de pasta presentes sobre el bastidor de dicha por lo menos una ménsula.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las ménsulas móviles (6) están dispuestas en peine, de tal modo que los medios de desplazamiento automático (7, 9) puedan, en fase de carga de los bastidores (2), posicionar las ménsulas (6) debajo de los propios bastidores cuando estos están presentes y colocados sobre un carro usual portabastidores acercado al dispositivo.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado (5) prevén una estructura de soporte (13), móvil entre una posición no operativa en la cual dicha estructura no interfiere con las ménsulas (6), a fin de permitir la carga/descarga de los bastidores de un carro a dichas ménsulas (6) y viceversa, y una posición operativa en la cual dicha estructura está prevista en correspondencia con la ménsula que soporta el bastidor previsto a la altura de la boca (4) del horno a cargar.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado (5) y los medios (7, 9) de desplazamiento de las ménsulas (6) son móviles a lo largo de elementos de guía verticales (10, 12) asociados a una estructura portante común.
5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento de las ménsulas (6) prevén unos elementos de soporte (7) de dichas ménsulas (6) aptos para permitir desplazar las ménsulas entre una posición operativa (A) y una posición no operativa (B), en la cual dichas dos posiciones están angularmente separadas en aproximadamente 90°, quedando dispuestas las ménsulas en posición no operativa (B) sustancialmente paralelas a una estructura de soporte (9) común a todas las ménsulas, a fin de reducir el volumen del dispositivo, y quedando dispuestas en posición operativa (A) sustancialmente perpendiculares a dicha estructura de soporte (9).
6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque para cada ménsula (6) está previsto un elemento de tope (21) para el mango (2A) de los bastidores (6) soportados por las propias ménsulas (6).
7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de tope (21) comprende un brazo regulable a fin de poder adaptar la posición de dicho elemento según la longitud de los bastidores (6).
8. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de tope (21) es móvil entre una posición operativa (C) y una posición no operativa (D) y porque en dichas dos posiciones están angularmente separadas entre sí en aproximadamente 180°.
9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las ménsulas (6) prevén unos órganos (14, 14A) para su vínculo amovible a unos elementos de soporte (7), a fin de poder variar la distancia (D) entre dichas ménsulas.
10. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque se prevé una ménsula inferior (6) dispuesta a pocos centímetros de la superficie de apoyo del dispositivo.
11. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado (5) prevén una estructura de soporte (13) en forma de marco, apta para circundar dichas ménsulas (6) cuando dichos medios de enhornado (5) están en posición operativa.
12. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las estructuras de soporte (13, 19) de los medios de enhornado y de las ménsulas (6) están asociadas a dos caras opuestas entre sí de un par de perfiles verticales, que presentan cada uno en su cara opuesta entre sí unos elementos de guía (10, 12) para dichas estructuras.
13. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado prevén un órgano de enganche (26) de pernos sobresalientes (2D) de la esterilla giratoria (2B) de los bastidores (2) durante la fase de descarga del bastidor en el horno, y porque dicho órgano prevé unas varillas de enganche (27) y unos medios de desplazamiento automático y de guía de dichas varillas, aptos para desplazarlo primero horizontalmente y a continuación en rotación hacia abajo, y viceversa.
14. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado (5) prevén unos medios de desplazamiento (50) aptos para desplazar dichos medios de enhornado (5) en una posición operativa, en la cual dichos medios son aptos para descargar en dicho horno las piezas de pasta, o en una posición de reposo, en la cual dichos medios no interfieren con las ménsulas (6) de soporte de los bastidores.
15. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque las dos posiciones operativas y de reposo de los medios de enhornado (5) están angularmente separadas en aproximadamente 90°.
16. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera pluralidad de ménsulas (6) está vinculada a una estructura de soporte (7) en una posición prefijada y una segunda pluralidad de ménsulas está acoplada a dicha estructura (7) de modo móvil en rotación respecto al eje longitudinal de dicha estructura, a fin de poder ser giradas a una primera posición paralela a la de la primera pluralidad de ménsulas o a una segunda posición sustancialmente perpendicular a la primera.
17. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado (5) presentan unos medios (125, 125A-C) aptos para enhornar simultáneamente una pluralidad de bastidores presentes sobre las ménsulas.
18. Horno apto para cooperar con un dispositivo para el enhornado, en particular un dispositivo según las reivindicaciones 1 a 17, del tipo que comprende una portezuela de cierre de la boca del horno, caracterizado porque la portezuela presenta medios (61) aptos para desplazarla hacia una primera posición (P1), en la cual la portezuela cierra la boca del horno, a una segunda posición (P2), en la cual abre la boca del horno y a una tercera posición (P3), en la cual la portezuela interactúa con un órgano (62) de bloqueo del deslizamiento de la esterilla de un bastidor del horno (63) cuando dicho bastidor es extraído del horno para descargar en el horno las piezas de pasta presentes sobre el bastidor.
19. Horno según la reivindicación 18, caracterizado porque los medios de desplazamiento (61) están acoplados a unos medios motorizados para el movimiento automático de la portezuela (60).
20. Horno según la reivindicación 18, caracterizado porque prevé una unidad de control de los medios para el movimiento automático de la portezuela aptos para mandar dicho movimiento en base a los movimientos del bastidor movido en el horno.
21. Horno según la reivindicación 20, caracterizado porque la unidad de control está acoplada a unos órganos (66) elevadores de la posición del bastidor insertado en el horno y a una ulterior unidad de control de los medios de enhornado (5) del dispositivo de enhornado.
22. Horno según la reivindicación 20, caracterizado porque se prevé en su base de apoyo para el bastidor para horno y en la proximidad de una de sus bocas, un asiento rehundido (64) apto para alojar por lo menos parcialmente un borde inferior de la portezuela (60) cuando la misma está en posición de cierre (P1), actuando uno de los lados (65) de dicho asiento de tope para dicho borde inferior.
23. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enhornado (5) prevén una estructura de soporte (13) que comprende una traviesa frontal (13B) que presenta unos elementos de soporte (100) móviles entre una posición de reposo paralela a dicha traviesa frontal y una posición operativa perpendicular a dicha traviesa, permitiendo dichos elementos de soporte (100) extraer de las ménsulas sobre las cuales está apoyado uno de los bastidores a enhornar, cuando la estructura de soporte está posicionada en correspondencia con dicho bastidor que se desea extraer, a fin de poder efectuar ulteriores elaboraciones sobre piezas de pasta presentes sobre dicho bastidor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUSCONI,GRAZIELLA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MANZONI 77.,23868 VALMADRERA. LECCO.

Inventor/es: RUSCONI,GRAZIELLA.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos. › Puertas; Puertas oscilantes (características generales de las puertas E06B).
  • A21B3/07 A21B 3/00 […] › Carga o descarga de hornos (A21B 3/18 tiene prioridad).
DISPOSITIVO PARA EL ENHORNADO DE PANES Y SIMILARES Y HORNO CORRESPONDIENTE.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el tratamiento térmico de productos alimenticios, que consta de carritos de carga, del 13 de Mayo de 2020, de WIESHEU GMBH: Dispositivo para el tratamiento térmico de productos alimenticios, que comprende un dispositivo para el tratamiento térmico que tiene al menos una […]

Dispositivo de almacenamiento y recuperación y procedimiento para la utilización de tal dispositivo, del 18 de Junio de 2014, de Mecondielle-Mecatrónica, Lda: Dispositivo de almacenamiento y recuperación constituido por un primer dispositivo de transportación lineal y un segundo dispositivo […]

Imagen de 'Conjunto para someter piezas de masa y/o productos de panadería…'Conjunto para someter piezas de masa y/o productos de panadería a un tratamiento de masa, del 29 de Julio de 2013, de J.H. KAAK HOLDING B.V.: Horno de cocción para someter piezas de masa y/o productos de panadería a un tratamiento de masa,que comprende: dos o más pisos situados unos encima […]

Imagen de 'HORNO DE COCCIÓN CON CARRO DE LOSAS DE PIEDRA'HORNO DE COCCIÓN CON CARRO DE LOSAS DE PIEDRA, del 28 de Febrero de 2011, de HEUFT BESITZGESELLSCHAFT GMBH & CO. KG: Sistema de horno de cocción que presenta un horno de cocción con radiadores calentado por aceite térmico provisto de radiadores atravesados por aceite que adentran horizontalmente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ALIMENTOS MEDIANTE SOPORTES, del 18 de Febrero de 2011, de R. WEISS VERPACKUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para el almacenaje, tratamiento y entrega de productos de panadería con múltiples soportes para recibir los productos de panadería , un depósito […]

DISPOSITIVO VOLTEADOR PARA CARGADORES-DESCARGADORES DE HORNOS DE PANIFICACION., del 1 de Noviembre de 2005, de INDUSTRIAS CAEDCA, S.L.: 1. Dispositivo volteador para cargadores-descargadores de hornos de panificación, concretamente para cargadores en los que participa un bastidor […]

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION Nº P200200906 POR ESTACION DE HORNEADO PARA LA ELABORACION DE PAN, PRODUCTOS DE BOLLERIA Y SIMILARES., del 1 de Octubre de 2005, de GPG TECNICAS DE PANIFICACION, S.L.: Mejoras en el objeto de la patente de invención nº P200200906 por "Estación de horneado para la elaboración de pan, productos de bollería y similares". La estación […]

ESTACION DE HORNEADO PARA LA ELABORACION DE PAN, PRODUCTOS DE BOLLERIA Y SIMILARES., del 16 de Julio de 2005, de GPG TECNICAS DE PANIFICACION, S.L.: Estación de horneado para la elaboración de pan, productos de bollería y similares. Comprende una zona de carga, un horno y un cargador. El cargador comprende una estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .