DISPOSITIVO ALIMENTADOR SECUENCIAL DE COMPONENTES APLICABLE A UN APARATO POSICIONADOR.

1. Dispositivo alimentador secuencial de componentes aplicable a un aparato posicionador,

del tipo que comprende un cuerpo (1) en el que está dispuesta una recámara (4) capaz de alojar uno de dichos componentes (A) y susceptible de comunicar al menos una entrada (3) de componentes (A) con al menos una salida (5) de componentes (A), cuya entrada (3), que es al menos una, está conectada a una conducción de alimentación (30) de componentes (A), los cuales llegan apilados y preorientados, y que acceden a dicha recámara (4) por gravedad, estando dispuestos al menos unos medios sopladores (7) enfrentados a dicha salida (5), que es al menos una, para empujar por soplado un componente (A) situado en la recámara (4) a través de la salida (5) y a lo largo de un correspondiente conducto de salida (50) conectado a la misma, caracterizado porque comprende unos primeros medios de retención (8) para retener un primer componente de la pila (A1), es decir, el situado a más bajo nivel, sosteniendo los demás componentes (A) apilados sobre el mismo por encima de dicha recámara y unos segundos medios de retención (9) para retener, en esta situación, el segundo componente (A2), es decir, el situado inmediatamente encima de dicho primer componente (A1), sosteniendo los demás componentes (A) apilados sobre el mismo y así permitir a los primeros medios de retención (8) liberar el primer componente (A1) dejándolo caer al interior de dicha recámara (4).
2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos primeros medios de retención (8) comprenden una pieza móvil (10) provista de una superficie de obturación (11) y susceptible de ser desplazada por una cavidad (2) interior del cuerpo (1) entre una primera posición, en la permite el libre paso de un componente (A) entre la entrada (3) y la recámara (4), y al menos una segunda posición, en la que dicha superficie de obturación (11) queda bajo la entrada (3), bloqueándola, y porque dichos segundos medios de retención (9) comprenden un pisador (12) susceptible de ser desplazado a través de una abertura lateral (13) de dicha conducción de alimentación (30) entre una primera posición, en la que permite el libre paso de los componentes (A) por el mismo, y una segunda posición, en la que hace contacto lateralmente con dicho segundo componente (A2) presionándolo contra una zona opuesta de la conducción de alimentación (30).
3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha pieza móvil (10) está montada en dicho cuerpo (1) de manera susceptible de deslizar guiada linealmente a lo largo de la cavidad (2) y está accionada por un primer cilindro fluidodinámico (14), mientras que dicho pisador (12) está accionado por un segundo cilindro fluidodinámico (15), estando previstos unos medios de control electrónicos para gobernar los citados accionamientos de dichos primer y segundo cilindros fluidodinámicos (14, 15) de manera sincronizada entre sí.
4. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la recámara (4) está situada en una posición fija en el cuerpo (1) por debajo de la entrada (3) e interpuesta entre los medios sopladores (7) y la salida (5), estando la cavidad (2) por la que se desplaza la pieza móvil (10) interpuesta entre la entrada (3) y una abertura superior de la recámara (4).
5. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la citada superficie de obturación (11) de la pieza móvil (10) es plana y horizontal y enlaza con un borde frontal de la pieza móvil (10) a través de un plano inclinado (16) que suaviza la caída del primer componente (A1) al interior de la recámara (4) para mitigar un posible efecto de rebote.
6. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la recámara (4) está dispuesta en dicha pieza móvil (10) y abierta superiormente en un extremo de dicha superficie de obturación (11), quedando la recámara (4) interpuesta entre los medios sopladores (7) y la salida (5) en dicha segunda posición de la pieza móvil (10), mientras la superficie de obturación (11) bloquea la entrada (3).
7. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque dicho primer cilindro fluidodinámico (14) es, al menos, de doble carrera y capaz de desplazar la pieza móvil (10) hasta al menos una tercera posición en la que la recámara (4) queda interpuesta entre unos segundos medios sopladores (7a) y una segunda salida (5a) conectada a un segundo conducto de salida, mientras la superficie de obturación (11) bloquea la entrada (3).
8. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicho pisador (12) es el propio vástago del citado segundo cilindro fluidodinámico (15).
9. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque al menos una porción de la conducción de alimentación (30) está sustentada en una estructura (18) solidaria del cuerpo (1), estando el citado segundo cilindro fluidodinámico (15) montado sobre un soporte (17) fijado a dicha estructura (18) mediante unos tornillos (19) pasados a través de unos agujeros alargados (20) que hacen posible una regulación de la distancia entre dicho pisador (12) y dicha superficie de obturación (11) de la pieza móvil (10) en función de las dimensiones de los componentes (A).
10. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque comprende un detector de proximidad (21) fijado a dicha estructura (18) más arriba de la posición del pisador (12) y encarado a una abertura de la conducción de alimentación (30) para detectar la presencia o no presencia de al menos un número predeterminado de componentes (A) en la pila, cuyo detector de proximidad (21) envía una señal que es utilizada para gobernar un aparato orientador y transportador que suministra componentes (A) preorientados a la conducción de alimentación (30).
11. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una boquilla (23) conectada a la salida (5) provista de un manguito (24) de empalme al conducto de salida (50), estando prevista una abertura de paso (25) a través de dicha boquilla (23) de tamaño adecuado al componente (A), siendo la boquilla (23) reemplazable por otras boquillas análogas de abertura de paso (25) diferente en función de las dimensiones de los componentes (A).
12. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicho componente (A) está provisto de una cabeza (C) y de una espiga (E), tal como un tornillo, y la conducción de alimentación (30) tiene una configuración apta para guiar el desplazamiento por gravedad del componente (A) preorientado, con al menos una porción lateral de la cabeza (C) guiada en una ranura (26) y la espiga (E) en posición substancialmente horizontal, quedando dicho tornillo alojado en la citada recámara (4) con la espiga (E) en el lado correspondiente a dicha salida (5) y la cabeza (C) en el lado correspondiente a dichos medios sopladores (7).
13. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la citada configuración de la conducción de alimentación (30) comprende una acanaladura con su embocadura estrechada que define dos de dichas ranuras (26), mutuamente enfrentadas, por las que deslizan dos de dichas porciones laterales, opuestas, de la cabeza (C) del componente (A), y cuyas ranuras (26) flanquean una hendedura longitudinal (27) de paso de la espiga (E), estando la citada abertura lateral (13) de la conducción de alimentación (30), a través de la cual se desplaza dicho pisador (12), situada en el lado opuesto a dicha hendedura (27) de manera que el pisador (12) presiona el componente (A) por una zona central de la cabeza (C) para aplicar ambas porciones laterales de la cabeza (C) contra unas respectivas superficies internas de las ranuras (26).
14. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la conducción de alimentación (30) es vertical.
15. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque dicho detector de proximidad (21) está fijado a dicha estructura (18) mediante un puente (22) de profundidad suficiente para permitir el paso de la espiga (E) del componente (A).
16. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque dicho detector de proximidad (21) es un detector inductivo y está substancialmente alineado con el eje longitudinal del componente (A) cuando pasa delante del mismo.
17. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la citada configuración de la conducción de alimentación (30) es inclinada y comprende una acanaladura que define, entre sus lados libres, dicha ranura (26) por la que desliza dicha porción lateral de la cabeza (C), y un plano de apoyo deslizante para la espiga (E) definido por el canto superior de uno de dichos lados libres, el cual es de menor longitud.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERRA SOLDADURA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SIMONET COMAS,JAUME.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › Dispositivos o procedimientos auxiliares no especialmente adaptados a un procedimiento cubierto en uno solo de los grupos principales de esta subclase (pantallas de protección para los ojos de los operarios, llevadas por el operario o sujetadas manualmente A61F 9/00; aplicables a las máquinas de trabajar metales no destinados a la soldadura sin fusión, o a la soldadura o al corte por soplete B23Q; otras pantallas protectoras F16P 1/06).
DISPOSITIVO ALIMENTADOR SECUENCIAL DE COMPONENTES APLICABLE A UN APARATO POSICIONADOR.

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas portátiles de enfriamiento de soldadura, del 29 de Abril de 2020, de Fast Fusion, LLC: Un sistema portátil de enfriamiento de soldadura que comprende: una pluralidad de instrumentos de enfriamiento de soldadura; dicha pluralidad de instrumentos […]

Sistema de control para sistemas de soldadura, del 25 de Diciembre de 2019, de Trafimet Group S.p.A: Sistema de soldadura y/o corte que comprende un generador , una unidad de soldadura y/o corte , un elemento de conexión adaptado para conectar dicha […]

Módulo de soldadura para soldar dos carriles de una vía, del 11 de Diciembre de 2019, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Módulo de soldadura para soldar dos carriles de una vía, con un carril conductor y con unas unidades de sujeción de carril que pueden moverse entre […]

Boquilla para el corte por láser con un elemento móvil interno y manguito de baja permitividad relativa; procedimiento de corte con haz láser de una pieza metálica que usa tal boquilla, del 4 de Diciembre de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Boquilla de corte por láser que comprende: - un cuerpo de boquilla que comprende un primer alojamiento axial pasante axialmente por dicho cuerpo de […]

Dispositivo que tiene enfriamiento de dispositivo supervisado, del 18 de Septiembre de 2019, de FRONIUS INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo para provisión de energía eléctrica, donde el dispositivo comprende: sensores de temperatura integrados (3-1, […]

Imagen de 'Sistema de mecanizado para varias piezas de trabajo diferentes…'Sistema de mecanizado para varias piezas de trabajo diferentes y procedimiento para operar un sistema de mecanizado, del 28 de Agosto de 2019, de Trotec Laser GmbH: Sistema de mecanizado , que comprende al menos un área de mecanizado , un área de control , un área de entrada (4a), y opcionalmente un área de recepción […]

Sistema de procesamiento para varias piezas de trabajo distintas, del 3 de Julio de 2019, de Trotec Laser GmbH: Sistema de procesamiento que comprende al menos una zona de procesamiento , una zona de control , una zona de entrada (4a), y opcionalmente una zona receptora […]

Pinzas para soldadura ultrasónica, del 5 de Junio de 2019, de Schunk Sonosystems GmbH: Unas pinzas para soldadura ultrasónica para realizar soldadura ultrasónica en un medio de soldadura eléctricamente conductor tubular , que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .