64 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Julio de 2009.

PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KURAKAWA,YUKINORI, UEDA,YUKIYA, KAWASAKI,YOHEI. Clasificación: B62J17/04.

Un vehículo que tiene un dispositivo parabrisas incluyendo: un cuerpo de dispositivo parabrisas que está montado en una porción delantera de una carrocería de vehículo del vehículo e incluye una pantalla ; un agujero de introducción de aire que se ha formado en una porción delantera del cuerpo de dispositivo parabrisas y se abre hacia delante; un agujero de salida de aire que se ha formado en una porción superior del cuerpo de dispositivo parabrisas y se abre hacia arriba; y un conducto de aire que permite que el agujero de introducción de aire y el agujero de salida de aire comuniquen uno con otro, caracterizado porque orificios de descarga de aire (41a, 41b, 41c; 141a, 141b, 141c; 241a, 241b, 241c) que se abren hacia fuera y a un lado del vehículo, están situados en la porción trasera de cada lado del conducto de aire.

PISCINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA SUGRAES, S.A. Inventor/es: SUGRAES ARIMANY,MARCELINO. Clasificación: E04H4/04.

Esta piscina comprende una primera plancha o capa de hormigón constitutiva del cimiento sobre el que descansan unas piezas prefabricadas (2a, 2b, 2c) de hormigón armado y perfil general en "C", que presentan unas espigas o estribos que sobresalen del armado, unos orificios para el montaje de unos medios de apriete lateral, unos canales verticales que definen un alojamiento que contiene un relleno de hormigón con aditivos expansivos, y unos chaflanes verticales para el posicionamiento de un relleno de sellado de las juntas. También comprende una solera que cubre los estribos o espigas frontales, un remate perimetral superior y un recubrimiento de losetas aplicado directamente sobre las piezas prefabricadas (2a, 2b, 2c) y la solera.

BICICLETA ESTATICA CICLO-GENERADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO ALJARO,DAVID. Inventor/es: MIRO ALJARO,DAVID. Clasificación: A63B22/08, A63B21/005.

Bicicleta estática ciclo-generadora, que incorpora, acoplado al chasis un sistema ciclogenerador , que comprende una polea , que traslada el movimiento del volante de inercia , a través de una correa de transmisión , a un multiplicador y a un generador , mediante un eje , que convierte el movimiento en energía eléctrica; contando con soporte de fijación con regulación de altura , soportes y que lo fijan a una base horizontal con desplazamiento horizontal, para tensar la correa y sistema de ajuste, con guías , en soporte , para los casquillos del eje de la polea , disponiendo, además, de ruedas auxiliares, con muelles que actúan sobre un rodillo que elevan la base de la bicicleta.

METODO DE PREPARACION DE AGREGADOS ENZIMATICOS RETICULADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITEIT DELFT. Inventor/es: SHELDON, ROGER ARTHUR, LOPEZ SERRANO,PALOMA, CAO,LINQIU, VAN RANTWIJK,FREDERIK. Clasificación: C12N9/96, C12N9/20.

Método de preparación de agregados enzimáticos reticulados que comprende las etapas de #a) precipitar una enzima disuelta presente en un medio líquido; y #b) reticular con un reticulante, caracterizado porque, la etapa a) se realiza en presencia de un compuesto seleccionado entre un éter corona o un tensioactivo.

VEHICULO FERROVIARIO CON AL MENOS DOS COLUMNAS DE AMORTIGUACION DE IMPACTOS, DISPUESTAS EN UNA ZONA EXTREMA FRONTAL, CON ARTICULACION DE PANDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS TRANSPORTATION SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEDELIK,ROBERT. Clasificación: B61D17/06, B61D15/06.

Vehículo ferroviario con al menos dos columnas de amortiguación de impactos (RS1, RS2) dispuestas en una zona extrema frontal (END) del vehículo ferroviario y que se extienden verticalmente con respecto al fondo (BOD) del vehículo ferroviario, en el que en una zona del fondo (BOD) colocada en el lado frontal está dispuesta una zona de aplastamiento (KZO) y cada columna de amortiguación de impactos (RS1, RS2) está conectada con su zona extrema superior (OE1, OE2) con una zona de techo (DAB) del vehículo ferroviario, en el que cada columna de amortiguación de impactos presenta en su zona extrema superior (EO1, EO2) una zona teórica de pandeo (SK1, SK2), caracterizado porque las columnas de amortiguación de impactos (RS1, RS2) están configuradas como pilares de puerta de un hueco de puerta (OEF).

INMUNOGLOBULINA Y ACIDOS GRASOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/07/2009). Solicitante/s: BIOFIBER-DAMINO A/S. Inventor/es: MUNK,JENS KRISTIAN, JACOBSEN,GUNNER, JENSEN,KARL JØRGEN, ANDERSEN,FRANK BØNLØKKE. Clasificación: A61K35/20, A23L1/305, A23L1/30, A23K1/18, A23K1/16, C07K16/04.

Una composición que comprende 0,1-10% p/p de Ig, 4-14% p/p de ácidos grasos saturados, 4-14% p/p de ácidos grasos monoinsaturados y 0-5% p/p de ácidos grasos poliinsaturados, en la que los porcentajes en peso están basados en el contenido de materia seca en la composición.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEJORAR DIGITALMENTE UN ARTICULO TEXTIL.

(21/07/2009) Procedimiento para mejorar digitalmente un artículo textil (T) hecho de tela, usando un dispositivo de mejoramiento , comprendiendo el dispositivo una pluralidad de boquillas para aplicar una o más sustancias al artículo textil, además de un medio de transporte para transportar el artículo textil a lo largo de las boquillas, en el que las boquillas son boquillas de tipo chorro de tinta continuo de desviación multinivel, ordenadas en una pluralidad de filas colocadas de manera sucesiva que se extienden de manera transversal a la dirección de transporte (P1) y sustancialmente por todo el ancho del artículo textil, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #- guiar el artículo textil a lo largo de una primera…

UTIL PARA EL TRANSPORTE DE PALAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: B60P3/40.

Útil para el transporte de palas que consta de una bancada superior que puede variar su grado de inclinación entre 0° y 75° y que está unida mediante unos dispositivos hidráulicos y elementos abisagrados , a una plataforma inferior que puede desplazar el útil hacia ambos laterales girando respecto de un eje que atraviesa perpendicularmente el conjunto formado por la bancada y la plataforma . La bancada superior tiene forma de "L" con su lado de mayor longitud dispuesto en sentido horizontal incluyendo en su interior una cama que alberga y fija la raíz de la pala y con el lado de menor longitud en posición vertical, formando una pared donde se ancla atornillándose el extremo final de la raíz de la pala quedando el resto de la pala voladizo.

EQUIPO SANITARIO AGRUPADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI ADELL,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTI ADELL,JOSE ANTONIO. Clasificación: E03D11/12.

Equipo sanitario agrupado.#Cuenta con un mueble o estructura principal de cuya superficie vertical se puede extraer al menos una taza de inodoro , incluyéndose en el interior de la referida estructura medios de funcionamiento de dicha taza.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 200602533 POR RECOGEDOR-CONTENEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS O SEMISOLIDOS.

(21/07/2009) Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200602533 por "Recogedor-contenedor de residuos sólidos o, semisólidos".#El recogedor-contenedor está obtenido a partir de una única pieza de material laminar , tal como cartón o plástico, provista de líneas de pliegue (3, 4, 5, 6, 7a, 7b, 9a, 9b, 10a, 10b, 15a, 15b, 16) que definen entre otras unas primera y segunda porciones de receptáculo y unas primera y segunda porciones de mango (18a, 18b), líneas debilitadas (21a, 21b) que definen unas primera y segunda porciones de espátula (25a, 25b), y cortes (11a, 11b, 12a, 12b, 14a, 14b) que definen aberturas y lengüetas. Esta pieza de material laminar está adaptada para ser doblada por algunas de dichas líneas de pliegue hasta superponer…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P200501498 RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACION DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS SELLES,JOSE. Inventor/es: LLORENS SELLES,JOSE. Clasificación: E04F15/02, E04F21/20, E04F21/165, E01C19/44.

Mejoras introducidas en la Patente principal nº 200501498 relativa a un procedimiento y dispositivos para la colocación de baldosas que incorpora unos refuerzos antidesgaste, una pieza de rejunte de las baldosas, diversos tipos de dentados que dan gran versatilidad al procedimiento, el soporte del rastrillo extensor presenta unos salientes circulares unidos al soporte mediante un vástago que se enfrentan uno a uno, con unos orificios circulares que terminan en un rasgado que permite la unión del soporte del rastrillo extensor y la parte del rastrillo extensor que tiene el dentado, un perfil con sección en "L" que se coloca adherido a una fila de baldosas ya colocada y un mango extensible mediante configuración telescópica que permite la colocación de baldosas de forma erguida.

METODO DE FABRICACION PARA DISPOSITIVOS ENFOCADOR DE FLUIDO A ESCALA MICROMETRICA.

(21/07/2009) Método de fabricación para dispositivo enfocador de fluido a escala micrométrica.#El objeto de la presente invención es un procedimiento de fabricación para un dispositivo destinado a la dispersión de un fluido, llamado enfocado, en otro u otros, llamados enfocantes, de manera precisa y controlada a una escala micrométrica mediante la técnica conocida como "flow focusing" y dispositivos fabricados según ese procedimiento. El método objeto de la presente invención permite de forma sencilla la fabricación de un dispositivo capaz de producir corrientes coaxiales de fluidos (encapsulación tridimensional). El proceso de fabricación, basado en técnicas estándar en tecnología de microsistemas (sistemas microelectromecánicos o MEMS, Micro Electro…

CALZADO, EN PARTICULAR CALZADO DE DEPORTE, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(21/07/2009) Calzado, en particular calzado de deporte, que comprende una suela de material sintético moldeado que presenta una zona frontal, una zona medial y una zona posterior, comprendiendo dicha suela unos medios internos de refuerzo , que comprende una inserción filiforme, o por lo menos de forma delgada y alargada, que presenta una serie de codos intermedios (4A), que definen una serie de tiras dispuestas adosadas (4B, 4D) a lo largo del desarrollo de dicha inserción , caracterizado porque: #- una primera parte (M) de dicha inserción incluye dos o más de dichos codos intermedios (4A), para definir en dicha primera parte (M) dos o más de dichas tiras dispuestas adosadas (4B), que se extienden en su mayoría en dicha zona medial en una dirección prácticamente longitudinal en relación con la suela , y #- una segunda parte (A, P)…

SISTEMA DE RECUBRIMIENTO PARA PINTURA DE SUPERFICIES CAPAZ DE PRODUCIR UNA ESTRUCTURA CRAQUELADA Y METODO PARA PROCESAR DICHO SISTEMA DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Solicitante/s: KONIG LACKIERFACHBETRIEB GMBH. Inventor/es: KONIG,ROGER. Clasificación: B05D5/06, B44F9/12.

Método para procesar un sistema de recubrimiento soluble en agua, de color y con efectos, el cual después de haber revestido la superficie de un objeto genera una estructura craquelada con características similares a las de un material de cuero, caracterizado por la aplicación de un sistema de recubrimiento soluble en agua en una sola capa sobre la superficie de un objeto en calidad de imprimación con un aglutinante cualquiera; inmediatamente después sobre este sistema de recubrimiento aplicado se aplica en estado húmedo una capa de lasur soluble en agua como activador mediante un proceso de pulverizado, para finalmente someter la superficie de la segunda capa compuesta por lasur a un choque térmico de corta duración para lograr que el sistema de recubrimiento comience a endurecer.

METODO SINTETICO PARA MANOFIBRAS DE POLIMEROS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE AEROSPACE CORPORATION THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: KANER,RICHARD,B, HUANG,JIAXING, WEILLER,BRUCE,H, VIRJI,SHABNAM. Clasificación: C08K3/00.

Método para la fabricación de nanofibras de un polímero orgánico que tiene reacción ante vapores químicos, cuyo método comprende las siguientes etapas: formar una solución catalizadora que comprende un ácido y un oxidante, formar una solución de un monómero que comprende un monómero y un disolvente orgánico, y disponer la solución catalizadora sobre la solución del monómero para formar un interfaz interfacial acuoso y orgánico entre las soluciones catalizadoras sobre la solución de monómero para elevar las nanofibras de polímero orgánico, en el que el ácido es seleccionado del grupo que consiste en ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido perclórico, ácido fosfórico, ácido acético, ácido fórmico, ácido tartárico, ácido metansulfónico, ácido etilsulfónico y ácido 4-toluensulfónico, a efectos de proporcionar un diámetro predeterminado de las nanofibras de polímero.

PROTEINAS QUE PERTENECEN A LA FAMILIA BCL-2 Y FRAGMENTOS DE LAS MISMAS, Y SU USO EN PACIENTES CON CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SURVAC APS. Inventor/es: STRATEN,EIVIND,PER,THOR, ANDERSEN,MADS,HALD. Clasificación: A61P35/00, C07K16/18, G01N33/68, G01N33/574, C07K14/47, A61K38/17.

Péptido inmunogénicamente activo aislado que comprende como máximo 15 aminoácidos, derivado de la proteína Bcl-2, que comprende una secuencia seleccionada del grupo que consiste en: WLSLKTLLSL (SEQ ID NO:6), PLFDFSWLSL (SEQ ID NO:8), YLNRHLHTWI (SEQ ID NO:10) y NIALWMTEYL (SEQ ID NO:11) para su uso como medicamento.

METODO DE FABRICACION DE UNA PLANCHA GRABADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KBA-GIORI S.A.. Inventor/es: GIORI,FAUSTO, DAUW,DIRK, PERRIER,JACQUES, MATHYS,LAURENT. Clasificación: B41M3/14, B23K26/00, B41C1/05.

Un método de fabricación de una plancha grabada, para la impresión en huecograbado de hojas de documentos de seguridad, donde una plancha no grabada se somete a un proceso programado de grabado mediante una herramienta de grabado controlada por ordenador, caracterizado porque el mencionado proceso de grabado programado graba la mencionada plancha no grabada de acuerdo con los datos tridimensionales (X, Y, Z) de píxel guía, de un mapa maestro de profundidad de una de las mencionadas hojas, donde el mencionado mapa maestro de profundidad está generado por al menos un mapa original de profundidad almacenado en un ordenador, el mencionado mapa original de profundidad consistiendo en una imagen matricial tridimensional de al menos una parte de uno de los mencionados documentos de seguridad, y donde a cada dato tridimensional de píxel se asocia una etapa de grabado elemental.

FUNDA PARA MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CODESAL VARA,PRIMITIVA. Inventor/es: CODESAL VARA,PRIMITIVA. Clasificación: A45C13/00.

La funda para maletas es como su nombre indica, una funda, que sirve para proteger la maleta, trolley o cualquier otro tipo de bolso de equipaje durante un viaje.#El objetivo de esta funda es evitar la suciedad, así como los rozones, desgarros, roturas u otros daños tan frecuentes en los equipajes, sobre todo en los viajes en avión y que hacen que a veces una maleta tras su primer viaje parezca ya vieja. Se pueden fabricar de diferentes formas y tamaños, estándar, o adaptadas a las formas de las maletas de las diversas marcas.#El material empleado para su fabricación será una tela u otro material de fibra resistente, pero ligera para su fácil manejo y limpieza.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPER S.L.. Inventor/es: TAKANO ABRATANI,LUIS. Clasificación: A43B9/02.

Procedimiento de fabricación de calzado.#A partir de un piso flexible, de un material elastomérico, y de un corte también flexible, de piel, textil u otro material similar, en una primera fase del procedimiento se montan estas piezas en posición invertida, es decir con la que ha de ser finalmente su cara interna orientada hacia fuera, y se procede a la fijación de las mismas mediante una línea de costura perimetral . A continuación el reborde definido por dicha costura se reviste mediante una tira de forro que afecta simultáneamente a piso y corte y que se fija a estos elementos mediante adhesivo.#Finalmente se procede a la inversión del calzado, de manera que la que en la fase anterior era su cara interna pasa a ser su cara externa y definitiva, con lo que la costura perimetral de unión entre piso y corte queda orientada hacia dentro y resulta invisible.

METODO Y SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR PARA EDIFICIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: E04B2/60.

El método y sistema de construcción modular para edificios y similares de la invención consta de dos partes: a) un armazón metálico en forma de jaula constituido por unas vigas verticales convenientemente espaciadas y encastradas por su extremo inferior en la base o cimientos de una edificación y entrelazadas a distintas alturas con otras horizontales y b) una agrupación de bloques unidos vertical y lateralmente por machihembrado formando los distintos muros y tabiques, los elementos de ambas partes se ensamblan a su vez entre sí de forma ascendente formando un conjunto, cada cierto número de hiladas de bloques y en especial en los techos o pisos de las distintas habitaciones se adosan las vigas o pletinas horizontales que determinan los techos o pisos entre dichas habitaciones.

SISTEMA DE BLOQUEO, PARA ARCHIVADORES MODULARES APILABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ARRIOLA ZARRIZABALAGA,PEDRO. Clasificación: A47B88/16, E05B65/46.

Sistema de bloqueo, para archivadores modulares apilables, de los que incluyen regletas con pletinas (P) desplazables.#Cada regleta dispone en los extremos de su pletina desplazable (P), sendos blocadores móviles , provistos de sendos ejes (2''), (4'') enfrentados a tope en el apilamiento modular de los archivos contiguos y en sus propios extremos sendos blocadores fijos , atravesados por el correspondiente eje (2''), (4'') del correspondiente blocador móvil , , de modo que hay siempre continuidad mecánica entre ejes (2''), (4'') de dos regletas contiguas, los cuales ejes (2''), (4'') inciden alineadamente a tope, apoyándose uno en el otro en continuidad con las pletinas (P).

"SISTEMA MEJORADO PARA EL TRANSPORTE DE LAS PIEZAS EN LAS MAQUINAS PARA LA ELABORACION DE LA MADERA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: G.M.C. SERVICE, S.R.L. Inventor/es: GAMBAZZA,ALESSANDRO. Clasificación: B65G17/08, B27C5/06, B27B31/00, B65G39/20.

Sistema mejorado para el transporte de las piezas en las máquinas para la elaboración de la madera, que comprende una o varias cadenas sobre las cuales son dispuestas dichas piezas, siendo dichas cadenas arrastradas por ruedas dentadas entre las cuales están dispuestas guías de soporte de la cadena, en las cuales dichas cadenas son sostenidas por cojinetes de soporte posicionados en el exterior de las mallas, y está previsto, en las mallas, un perno apto para ser acoplado en el dentado de las ruedas motrices, posicionado en la proximidad de la zona central de la malla, en orificios practicados en las paredes laterales de la malla, siendo el espesor del dentado de las ruedas motrices inferior a la distancia entre dichas paredes laterales de modo que los dientes puedan insertarse entre dichas paredes para acoplarse con dichos pernos.#De este modo los cojinetes no son sometidos a choques y a bruscas aceleraciones y deceleraciones con el consiguiente menor desgaste y mayor duración.

UN SISTEMA AUTOMATICO DE CONTROL Y VIGILANCIA DE LA TOLERANCIA DEL SOLAPAMIENTO EN EL EMPALME DE TELAS TEXTILES.

(21/07/2009) Un sistema automático de vigilancia y de control de la tolerancia de solapamiento en el empalme de una tela textil, caracterizado porque comprende un subsistema de adquisición de imágenes conectado a medios de soporte para regular la posición de dicho subsistema con relación a dicha tela textil que comprende el mencionado empalme, estando dispuesto dicho subsistema frente a dicha tela textil en ambos extremos de la misma, y conteniendo módulos de iluminación y de visión artificial posicionados adecuadamente para facilitar la adquisición de imágenes de un empalme y de los cordones solapados del mismo, y medios capaces de enviar las imágenes adquiridas por el mencionado subsistema a un ordenador que comprende un programa de control de calidad por ordenador,…

POLIURETANO RETICULADO CONTENIENDO POLITETRAHIDROFURANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: NGUYEN-KIM, SON, KAISER, THOMAS, HAUCK,ROLF. Clasificación: C08G18/08, C08G18/48, C08G18/72.

Poliuretano reticulado, que contiene incorporados #A) al menos un politetrahidrofurano con dos grupos hidroxílicos terminales por molécula y un peso molecular medio en número en el rango de 650 a 2000, #B) al menos un compuesto, que contenga más de dos átomos de hidrógeno activos por molécula, #C) al menos un compuesto, que contenga al menos dos átomos de hidrógeno activos y al menos un grupo anionogénico y/o aniónico por molécula, #D) una mezcla de poliisocianato, que contenga isoforondiisocianato y hexametilendiisocianato, estando la relación de concentraciones en peso del isoforondiisocianato respecto al hexametilendiisocianato en un rango de 4:1 a 15:1, y #E) al menos un compuesto diferente de de A) a D) con al menos dos átomos de hidrógeno activos y un peso molecular de 60 a 5000, y las sales de estos.

DISPOSITIVO DE MANIPULACION DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA UN SISTEMA DE ENSAYO AUTOMATICO.

(21/07/2009) Un dispositivo de manipulación para muestras y reactivos para usarlo en ensayos en un sistema de ensayo, pudiendo soportarse dichas muestras y reactivos en diferentes soportes, que comprende: una plataforma que define una pluralidad de localizaciones en la que dichos soportes pueden situarse desde un lado de carga para cargar dichos sistema de ensayo; un indicador de posición en cada localización desplazado hacia arriba hacia una primera posición y que coopera con dicha plataforma con lo que dicho indicador de posición se conecta mediante un soporte en la posición asociada de dicha plataforma con lo que dicho indicador de posición está en una segunda posición cuando cualquier soporte está sólo parcialmente cargado en la localización asociada, dicho indicador…

ADQUISICION DE PARAMETROS DE IDENTIDAD EMULANDO ESTACIONES BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M.M.I. RESEARCH LIMITED. Inventor/es: PRIDMORE,ANDREW P.,M.M.I. RESEARCH LIMITED, MARTIN,PAUL M.,M.M.I. RESEARCH LIMITED, DOLBY,RIKI B.,M.M.I. RESEARCH LIMITED. Clasificación: H04W12/02.

Un método para adquirir parámetros de identidad de dos o más dispositivos móviles , comprendiendo el método: #a) obtener una lista de dos o más estaciones base a través de un enlace sin hilos con una o más estaciones base; y #b) adquirir los parámetros de identidad de los dispositivos emulando simultáneamente cada una de las estaciones base en la lista.

PINZA PARA LA NARIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIANG, HERMAM. Inventor/es: CHIANG, HERMAM. Clasificación: A63B33/00, A62B9/06.

Pinza nasal idónea para prenderse sobre el caballete de la nariz del usuario para evitar por pinzado la entrada de agua en la cavidad nasal del usuario, comprendiendo la mencionada pinza nasal , un cuerpo principal que dispone de un primer brazo de sujeción y un segundo brazo de sujeción , presentando cada uno de los cuales un primer extremo formando una grapa y un segundo extremo , la pinza nasal dispone además de una ranura de montaje situada como mínimo en la grapa de cada brazo de sujeción en donde la ranura de montaje esta adaptada para montar una almohadilla flexible 2 sobre la grapa la cual aloja la almohadilla flexible , donde, esta almohadilla flexible dispone de una ranura guía por la que es posible montarla por deslizamiento sobre el borde de la ranura de montaje , que se caracteriza porque, la ranura guía dispone de un tope para evitar la dislocación de la almohadilla flexible.

PROCESO PARA AISLAR SELECTIVAMENTE AN TICUERPOS IGY DE YEMA DE HUEVO DE UN AVE ANSERIFORME.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOOD BIOTECH CORPORATION. Inventor/es: CHIOU,Y-NENG. Clasificación: C07K16/02.

Un proceso para aislar selectivamente anticuerpos IgY de yema de huevo de un ave anseriforme, comprendiendo dicho proceso: #(a) absorber anticuerpos de yema en una fracción miscible en agua obtenida a partir de la yema de huevo de un ave anseriforme con un constituyente activo no cargado insoluble en agua en la fase estacionaria seleccionado de silicato, compuestos de silicio, carbono, fibra de celulosa y sintética, y en el que el constituyente activo no cargado insoluble en agua en la fase estacionaria está en una cantidad eficaz para separar los anticuerpos de yema de la fracción miscible en agua; y #(b) hacer fluir el constituyente activo no cargado insoluble en agua en la fase estacionaria con un tampón para obtener una fracción acuosa que contiene los anticuerpos de yema.

ADAPTADOR DESECHABLE Y FRESADORA QUE USA UN ADAPTADOR DESECHABLE.

(21/07/2009) Un inserto desechable que comprende: una superficie superior ; una superficie inferior plana con cuatro esquinas; dos superficies laterales formadas con el lado superior de las superficies laterales (4a) que intersectan con la superficie superior y el lado inferior de las superficies laterales (4b) que intersectan con un lado de un primer par de lados paralelos de dicha superficie inferior ; dos superficies finales , conectada cada una con un lado de un segundo par de lados paralelos de dicha superficie inferior ; cuatro zonas en punta formadas en las esquinas de dicha superficie superior ; una zona de corte principal formada desde una línea en arista situada en un intersección de dicha superficie lateral y dicha superficie superior y modelada con una curva gradual…

NUEVAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN EPINASTINA Y PSEUDOEFEDRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: ABELAIRA,SARA, BIANCHI,DANIEL, GEL,FRANCISCO, DENKER,VICTOR, FERNANDEZ,MABEL, VIDAL,MARTA,CICCONI DE. Clasificación: A61K31/135, A61K9/20, A61P37/08, A61K31/415.

Composiciones farmacéuticas orales que comprenden como compuestos farmacéuticamente activos una combinación de una cantidad eficaz como antihistamínica de epinastina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y de una cantidad eficaz como descongestionante de pseudoefedrina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y que comprenden además vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables, con la condición de que la composición no ha de contener ningún antagonista de leucotrienos.

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA BANDEJAS DE REJILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAA, S.A.. Inventor/es: CHENOLL MORA,ERNESTO. Clasificación: H02G3/04, H02G3/02.

Dispositivo de fijación rápida para bandejas de rejilla, para fijar bandejas portacables en un elemento de soporte estructural, estando constituido a partir de un cuerpo en U cuyas ramas laterales comprenden medios de fijación configurados para actuar sobre varillas longitudinales inferiores situadas en laterales de la bandeja , consistiendo dichos medios de fijación en dobleces que emergen de los laterales de un tramo superior del cuerpo , constituyendo zonas de apoyo superior de dichas varillas longitudinales , donde dichas ramas laterales comprenden, en correspondencia con las dobleces y a un nivel superior, pestañas abiertas hacia las zonas de apoyo permitiendo asegurar las varillas longitudinales que quedan alojadas entre dichas zonas de apoyo y pestañas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS OPTOELECTRONICOS DE BANDA INTERMEDIA BASADOS EN TECNOLOGIA DE LAMINA DELGADA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO, FUERTES MARRON,DAVID. Clasificación: H01L31/042, H01L31/06.

Procedimiento de fabricación de dispositivos optoelectrónicos de banda intermedia basados en tecnología de lámina delgada caracterizado porque comprende, al menos, las siguientes etapas:#- una primera etapa, donde sobre un substrato se deposita una capa metálica que actuará como electrodo;#- una segunda etapa, donde sobre la capa metálica se deposita un elemento semiconductor de tipo p ; y#- una tercera etapa, de procesado del material de banda intermedia;#donde dicho material de banda intermedia consiste en unas estructuras nanoscópicas de material multinario de tipo (Cu, Ag)(Al, Ga, In) (S, Se, Te)2 embebido en una matriz de composición similar, salvo por la ausencia de, al menos, un catión presente en la estructura nanoscópica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .