709 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Agosto de 2002. (Página 23)

APARATACPARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO, APLICABLE PARA RIZAR, ONDULA R Y ALISAR EL PELO.

(01/08/2002) 1. Aparato para el tratamiento del cabello, aplicable para rizar, ondular y alisar el pelo, de los constituidos a partir de dos cuerpos y aplicables como asideros, que presentan prolongaciones (2') y (3') portadores de planchas calefactoras y , estando fabricados los cuerpos , y sus prolongaciones (2') y (3') en material plástico, presentando el cuerpo en la parte superior un interruptor y disponiendo el cuerpo de un cable de conexión , estando unidos los cuerpos y por medio de una articulación que actúa como eje, caracterizado porque en los laterales de la articulación de los cuerpos y y sus prolongaciones (2') y (3') existen testigos ópticos y (13') indicadores de conexión a la red y funcionamiento de las planchas calefactoras y , presentando en la zona interna las prolongaciones (2') y (3') una retícula de tabiquillos…

ANCLAJE PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(01/08/2002) 1. Anclaje para bandejas portacables, de las formadas por un enrejado metálico soldado y que se precisa mantener a conveniente altura del suelo al que se fijan, caracterizado porque está constituido por una pieza de sostén y por al menos una pieza de retención coaxialmente unidas y respectivamente orientables entre sí. 2. Anclaje para bandejas portacables, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque dicha pieza de sostén está formada por un cuerpo hueco troncocónico configurado con un ala agujereada de fijación que contornea su base mayor y, provista su base menor, con un corto cuello configurado con una garganta periférica de anclaje. 3. Anclaje para bandejas portacables, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha al menos pieza de retención está formada por un cuerpo hueco con una porción cilíndrica…

CAJA PREFABRICADA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO DE ALBA JUNCA,ENRIQUE. Inventor/es: BLANCO DE ALBA JUNCA,ENRIQUE. Clasificación: E06B9/42.

1. Caja prefabricada para persianas, del tipo de las empleadas en obras de construcción para el alojamiento de un eje empotrado sobre el que se enrolla la persianas caracterizada porque consta de dos paneles de aglomerado fijados perpendicularmente por sus extremos formando una superficie de sección en "L", y que presenta una capa de hormigón armado por su cara interior y un regruesamiento cuadrangular también de hormigón armado en toda su periferia, quedando vistos los paneles por la cara exterior de la caja. 2. Caja prefabricada para persianas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el hormigón armado está compuesto por varillas y perfiles de hierro en "L" además de cemento, arena y arlita.

FRONTAL DE ESCALON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GRES DE LA MANCHA, S.L. Inventor/es: PASTRANA SANCHEZ,ANGEL. Clasificación: E04F11/116.

1. Frontal de escalón, de entre los diferentes frontales de escalones en piezas sobresalientes de su diedro superior externo, caracterizado por disponer de una cabeza con escalones de apeo invertidos, con extremo redondeado y apoyo horizontal estriado antideslizante, un amplio cajeado de esquina ondulado, seguido de un cuerpo central , bien plano y que incorpora o no un adhesivo o bien provisto de un amplio cajeado externo y, finalmente, una base sobresaliente del frontal, en escalonamiento irregular, así como una alineación vertical de resaltes de sujeción traseros en cola de milano.

FAJA PROTECTORA LUMBAR MAGNETICA.

(01/08/2002) 1. FAJA PROTECTORA LUMBAR MAGNETICA, PARA SU APLICACION A LA ZONA LUMBAR DE UN USUARIO CON FINES PROTECTORES Y CURATIVOS, QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDA A PARTIR DE TRES ELEMENTOS LONGITUDINALES APROPIADOS, RELACIONADOS ENTRE SI, DE LOS QUE EL PRIMER ELEMENTO ES DE UN MATERIAL RELATIVAMENTE RIGIDO Y PRESENTA UNA ANCHURA SENSIBLEMENTE MAYOR QUE LOS OTROS DOS , A LOS QUE RETIENE MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA FRANJA TRANSVERSAL DISPUESTA EN UNA POSICION INTERMEDIA DE SU RECORRIDO, ESTANDO CONFORMADO CON UNA CURVATURA PREDETERMINADA, MIENTRAS QUE LOS OTROS DOS ELEMENTOS SON FLEXIBLES, Y DE ELLOS, EL ELEMENTO DE POSICION INTERMEDIA, PRESENTA SUS EXTREMOS RELATIVOS CAPACITADOS PARA SU ADAPTACION, POR SIMPLE PRESION, SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DEL ELEMENTO MAS INTERNO, MIENTRAS QUE EL ELEMENTO MAS EXTERNO ESTA CONFIGURADO A MODO DE…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .