28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Septiembre de 2016.

ORGANIZADOR DE CONTENEDORES PLÁSTICOS Y SUS TAPAS.

(01/09/2016) Organizador de contenedores plásticos y sus tapas que se puede estibar, de manera fácil haciendo que los organizadores de contenedores plásticos y sus tapas estibados se comporten como una sola unidad, ya que cuenta con unas costillas tanto en la parte inferior como en la parte superior que rodean al organizador de contenedores plásticos y sus tapas, además de costillas y cajas de anclaje. Permite almacenar y contener contenedores con distintas capacidades de almacenamiento, ya que cuenta con un sistema el cual estabiliza el tamaño de cada contenedor, la zona que almacena a los contenedores tiene un ángulo adecuado para evitar que estos se deslicen hacia la parte frontal, además de ventanas que permiten una ver el tamaño del contenedor plástico que esta almacenando.…

CALZADO DEPORTIVO ATRAPA PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2016). Solicitante/s: CARMONA GARCÍA, Antonio. Inventor/es: PALMA RUIZ,MIGUEL ANGEL, CARMONA GARCÍA,Antonio. Clasificación: A43B5/00, A63B47/04.

Este calzado comprende un dispositivo atrapa pelotas (2, 2a) que presenta una cavidad de dimensiones adecuadas para el alojamiento ajustado de un determinado tipo de pelotas y su retención respecto al calzado , estando delimitada dicha cavidad por al menos una porción lateral de sujeción de la pelota y presentado dicha cavidad en su periferia al menos una abertura para la introducción de los dedos y el agarre y extracción de la pelota de dicha cavidad.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE UN ELEMENTO DE DESGASTE O PROTECCIÓN EN UNA PALA DE UNA MÁQUINA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN Y SISTEMA DE DESGASTE O PROTECCIÓN CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2016). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: LOPEZ REQUEJO,SERGIO, PEREZ SORIA, FRANCISCO, ROL CORREDOR,Javier, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, MARTÍNEZ MAÑÉ,Angel. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo de fijación de un elemento de desgaste o protección en una pala de una máquina de movimiento de tierras, que comprende: - una base con un alojamiento con una pared anterior y una pared posterior con un orificio pasante - un tope , con una parte inferior alojada en el alojamiento , - un tornillo que atraviesa el orificio y tiene su extremo fijado al tope , - unos medios elásticos , parcialmente comprimidos, dispuestos entre el tornillo y el orificio . Los medios elásticos , totalmente comprimidos, tienen una longitud L0. En una posición montada, el tope tiene una cara anterior enfrentada a la pared anterior donde la distancia ambas es D1 y la distancia entre dicha cabeza y dicho orificio tiene un valor D2, y se cumple que, en la posición montada, D2 - L0 > D1.

FIBRA DE SEDA DE EMISIÓN LATERAL DE LUZ.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(01/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, MESEGUER OLMO,LUIS, LOZANO PÉREZ,Antonio Abel, CÉNIS ANADÓN,José Luis, ROJO MARTÍNEZ,Marta, MUÑOZ MADRID,Juan, AZNAR CERVANTES,Salvador David. Clasificación: G02B1/04, G02B6/10, D01B7/00.

La presente invención desarrolla un dispositivo biocompatibley biodegradable para emitir luz que actúe sobre células y tejidos animales con efectos biológicos y terapéuticos. El elemento fundamental del dispositivo consiste en una fibra de fibroína de seda, con diámetro entre 0.1 y 1.0mm y longitud variable, obtenida a partir delaglándula sericígena del gusano de seda. Esta fibra es conocida tradicionalmente como hijuela y fue utilizada históricamente como hilo de sutura y sedal de pesca. Cuando la hijuela es iluminada por un extremo con luz convencional o láser, emite luz lateralmente a lo largo de varioscentímetros. Esta fibra puede implantarse en tejidos humanos sin necesidad de ser retirada, debido a su carácter biocompatible y biodegradable.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO HIDROMAGNÉTICO ELECTRODEPOSITADOR DE COBRE.

(01/09/2016) El propósito de esta invención, divulga un sistema y procedimiento para la depositación hidromagnética de cobre desde electrolitos de cobre sin la presencia de pares de electrodos ánodos-cátodos. Este Sistema Electrónico, es un dispositivo que tiene como uno de sus objetivos eliminar el ánodo de plomo en el proceso de producción de cátodos de cobre, efecto generado por la formación de burbujas adheridas al ánodo de plomo en celdas de Electro Winning (E-W). En este sistema se logra que el electrolito que va a la celda de E-W pase a través de un campo magnético, con el fin de aumentar la ionización del compuesto, haciendo que estos "los iones" al ingresar a la celda tengan la suficiente carga para alcanzar al cátodo sin la presencia de ánodos. Además, en las pruebas…

UPS DINAMICA COGENERADORA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2016). Solicitante/s: E - DINA ENERGY S.A.S. Inventor/es: MURACA,Antonio. Clasificación: H02P9/00, H02J7/16, H02J9/08.

UPS dinamica cogeneradora, la cual consiste de: a) Un chasis con estructura en varillas y un aro de contention donde se montan los rodamientos, el eje , el motor de inicio ; b) Un estator con bobinas y nucleos ; capacitores y super-capacitores ; c) Un rotor con dos canales concentricos donde van los imanes de neodimio , y un centra porta masa para las bridas ; d) Un modulo logico programable PLC ; e) Puentes rectificadores; f) Bridas que se acoplan al motor iniciador por medio del eje y soporta el rotor ; g) Inversor trifasico electronico; j) Un modulo de interface que consta de un conjunto de transistores, semiconductores de acople de corrientes debiles a mando de potencia; k) Dos bobinas captoras con nucleo de aire del posicionamiento del plato; y I) Banco de baterias.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE CARGA Y DESCARGA DE ULTRACONDENSADORES SIN CABLEADO DE CONTROL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2016). Solicitante/s: GESTIMA SOLAR S.L. Inventor/es: CABALLERO ATIENZAR,Manuel Alonso. Clasificación: F02N11/08, H02J7/34, B60L11/00.

Dispositivo y procedimiento de gestión de carga y descarga de ultracondensadores sin cableado de control Dispositivo y procedimiento de gestión de carga y descarga de ultracondensadores sin cableado de control que se conecta en paralelo al sistema eléctrico de un motor de combustión, o de cualquier otro dispositivo o proceso que necesite una batería para entregar o absorber fuertes corrientes eléctricas. Son ventajas del dispositivo que para su funcionamiento no se necesite modificar el cableado eléctrico del motor y que permite el funcionamiento del motor incluso cuando la batería está parcialmente cargada, totalmente descargada, o no existe batería. La invención presenta una realización portátil, una realización para usos permanente y otra realización en la que el dispositivo está conectado a una batería electroquímica formando un conjunto que se encarga de suministrar energía eléctrica al motor.

RECONOCIMIENTO DE MONEDAS Y RECOGIDA DESDE UN FLUJO DE MATERIAL.

Sección de la CIP Física

(01/09/2016). Solicitante/s: STRATEGIC MATERIALS, INC. Inventor/es: FOUCHA,Erik William, LOULIS,David Anthony. Clasificación: G07D3/00.

El proceso, sistema y aparato automatizado divulgado, reconoce y extrae o retira monedas desde un flujo de material de desecho o reciclaje, tal como material "3 mix" (residuos con contenido en vidrio pesado).

PDF original: ES-2658388_A2.pdf

PDF original: ES-2658388_R1.pdf

Combinación de vehículos para limpiar balasto de una vía férrea.

(01/09/2016) Combinación de vehículos para limpiar balasto de una vía férrea, que consta de un primer vehículo de recogida de balasto delantero con respecto a una dirección de trabajo , el cual está equipado con dos cadenas rascadoras de flanco opuestas una a otra en una dirección transversal a la vía férrea y destinadas a recoger el balasto colocado en una zona del lecho de la vía férrea adyacente a los extremos de las traviesas, y que consta también de un segundo vehículo de recogida de balasto subsiguiente que presenta una cadena rascadora continua que puede conducirse alrededor de la vía férrea para recoger el balasto situado por debajo de la vía férrea , y de instalaciones de cribado para limpiar el balasto, caracterizada por las particularidades siguientes: …

USO DE ALOE ORAL PARA LA MEJORA CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: BRITO CASILLAS,Yeray, WÄGNER,Ana María. Clasificación: A61K36/886.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto de aloe, ya sea como nutracéutico o compuesto farmacéutico, como ingrediente eficaz para el tratamiento capilar, envejecimiento y otras aplicaciones derivadas. Los productos utilizados hasta el momento con este fin son de utilización tópica y requieren aplicaciones repetidas, a menuda engorrosas. El objetivo de la presente invención es un nuevo uso de un compuesto de toma oral, con una excelente actividad contra la aparición de canas, prevención de la caída del cabello y mejora en su aspecto general, así como otras manifestaciones de envejecimiento.

PDF original: ES-2581180_B1.pdf

PDF original: ES-2581180_A1.pdf

REPRODUCTOR MULTIMEDIA Y SINTONIZADOR DE TELEVISIÓN ABIERTA O DE PAGO, ACCESIBLE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL MEDIANTE UNA SÍNTESIS DE VOZ.

(01/09/2016) 1. Reproductor multimedia y sintonizador de televisión abierta o de pago, accesible a personas con discapacidad visual mediante una síntesis de voz, formado por un ordenador de placa reducida (SBC, por sus siglas en inglés), que se encuentra dentro de una caja protectora, y que se conecta a cualquier dispositivo de reproducción de audio o vídeo (4B o 4C) a través de un puerto o interfaz multimedia de alta definición HDMI (1B), o un puerto de salida de audio y vídeo compuestos (1C; un sintonizador de señales de DVB-T (Televisión Digital Terrestre) o DVB-S (Televisión por Satélite) (4D), conectado a una antena receptora convencional (4E), y a alguno de los cuatro puertos de comunicaciones USB de la placa (2A, 2B, 2C y 2D); un medio de almacenamiento de datos (3B), el…

DISPOSITIVO DE DESALACION POR HUMIDIFICACIÓN Y DESHUMIDIFICACIÓN UTILIZANDO LECHOS EMPAQUETADOS COMO EVAPORADORES, CONDENSADORES, RECUPERADORES Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO.

(01/09/2016) 1. Dispositivo para la desalación de aguas saladas - o la concentración de disoluciones líquidas, efluentes salinos o contaminados - caracterizado porque utiliza un proceso de evaporación del líquido en aire, o en otro gas, y posterior condensación, con recuperación de calor, del vapor contenido en el aire, o en el gas, y caracterizado porque utiliza tres lechos rellenos con materiales sólidos, que actúan como evaporador del líquido y enriquecedor en vapor del aire (o del gas), condensador del vapor y recuperador del calor de condensación. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el condensador y el recuperador intercambian sus papeles cuando el condensador se ha cargado térmicamente, mediante la utilización de un conjunto de válvulas…

SISTEMA DE ETIQUETA INTELIGENTE.

(01/09/2016) La presente invención está relacionada con la industria de la manufactura de etiquetas, más específicamente con la manufactura de etiquetas con desempeño aumentado para cumplir de manera mejorada y ampliada la función de una etiqueta. Y todavía más específicamente, con un sistema que permita el manejo de esta etiqueta. Este sistema de etiqueta inteligente está caracterizado por estar formado por una etiqueta inteligente que comprende a) una película transparente o traslucida con un impreso en una de sus caras; una película de barniz sobre esta impresión o en la cara opuesta, dependiendo de si la impresión queda al interior o al exterior, y sobre este barniz se tiene otro impreso diferente con una tinta especial que se hará visible cuando se intente despegar la etiqueta…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZACIÓN DE TUBOS DE ADMINISTRACIÓN DE OXIGENO EN PACIENTES ANESTESIADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2016). Solicitante/s: ANBASANESTEXYA, S.L. Inventor/es: FERRANDIZ CATALAN,ANTONIO. Clasificación: A61M16/04.

Dispositivo para inmovilización de tubos de administración de oxigeno en pacientes anestesiados, en donde el correspondiente tubo endo-traqueal incorpore en su extremidad distal un globo o balón destinado a ubicarse en la bifurcación de la traquea del paciente, caracterizado incorpora una pareja de globos o balones vinculados al propio tubo ende- traqueal, uno de ellos de configuración en omega, y el otro esférico y de mayor tamaño, destinados a quedar ubicados en al interior de la boca del paciente, estando relacionados ambos elementos con respectivas válvulas para hinchado de los mismos.

SISTEMA DE SERVICIOS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE SENSORES CON UNIDAD DE CONTROL CENTRAL PARA EMBARCACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/2016). Solicitante/s: DE LA SERNA PARADA, Alberto. Inventor/es: DE LA SERNA PARADA,Alberto, MARTIN MELLADO,Miguel Ángel, UGALDE IBAÑEZ,Carlos Javier. Clasificación: B63B49/00, H04W84/18, H04W88/16.

Sistema de servicios múltiples a través de sensores con unidad de control central para embarcaciones, el cual contiene una unidad de control central y un conjunto de sensores conectados entre sí de forma inalámbrica, y susceptible de establecer comunicación a través de la unidad de control central con un usuario remoto.

DISPOSITIVO DE TRAZADO Y PINTADO DE DIBUJOS EN RELIEVE PARA CIEGOS Y PERSONAS CON DIFICULTAD MOTORA MANUAL.

Sección de la CIP Física

(01/09/2016). Solicitante/s: VILLAR CLOQUELL, Javier. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier. Clasificación: G09B21/02.

Dispositivo destinado al sector de la industria que desarrolla aplicaciones para discapacitados, y en particular al sector de la tiflotecnología, que permite dotar a las personas ciegas, con discapacidad visual o con discapacidad motriz manual de un dispositivo de trazado y pintado con el que poder realizar formas y dibujos en relieve en positivo sobre cualquier hoja de papel, con la posibilidad de colorearlos añadiendo un rotulador convencional al propio dispositivo. Se han previsto versiones cuya interconectividad con un dispositivo externo como un ordenador personal o Smartphone permite su posicionamiento con respecto a la hoja de papel, así como medios que guían al usuario en el trazado de los dibujos, hecho que le confiere una especial utilidad en el ámbito didáctico.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN GRIFO A UN MUEBLE O SANITARIO Y CONJUNTO DE GRIFO Y DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA FIJAR DICHO GRIFO A UN MUEBLE O SANITARIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/09/2016). Solicitante/s: APOLO FIJACIONES Y HERRAMIENTAS, S.L.. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: F16B41/00, E03C1/04.

Dispositivo para fijar un grifo a un mueble o sanitario , que comprende una tuerca para roscar a una varilla de sujeción de dicho grifo , y una placa de apriete para la tuerca que está provista de un orificio pasante para dicha varilla , que se caracteriza por el hecho de que dicha tuerca está unida de forma articulada a dicha placa de apriete de modo que es susceptible de girar libremente con respecto a la placa para poder ser roscada en la varilla , formando dicha tuerca junto con la placa de apriete una sola pieza de fijación del dispositivo.

PORTABLE MULTIMEDIA DEVICE AND INTERCOMMUNICATION PROCESS FROM THE MULTIMEDIA DEVICE WITH A SOCIAL NETWORK.

(01/09/2016) Dispositivo multimedia portátil formado una carcasa que lleva en su interior un circuito electrónico de base con una serie de componentes que son un controlador ARM{reg} unido a un procesador al cual están conectados todos los elementos que componen el circuito electrónico, un codificador/decodificador de audio , un transceptor de Bluetooth{reg} con una antena , un circuito integrado NFC con una antena , un circuito de carga USB, una memoria no volátil, una cámara de video, un micrófono incorporado, un elemento sonoro , un botón para el encendido y apagado del dispositivo multimedia , un número determinado de LEDs blancos , un número determinado de LEDs tipo RGB , un conector microUSB que está conectado al procesador a través del codificador/decodificador…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA TRANSMISIÓN VERTICAL, LA CRONIFICACIÓN Y/O EL ACLARAMIENTO DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALMERÓN ESCOBAR,Javier, MUÑOZ DE RUEDA,Paloma, QUILES PÉREZ,Rosa, MUÑOZ GÁMEZ,José Antonio, PAVÓN CASTILLERO,Esther José, GILA MEDINA,Ana, CASADO RUIZ,Jorge, RUIZ EXTREMERA,Ángeles, LEÓN LÓPEZ,Josefa, JIMÉNEZ RUIZ,Sergio, CARAZO GALLEGO,Ángeles, MARTÍN ÁLVAREZ,Ana B. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención, se refiere a un método in vitro de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la transmisión vertical del virus de la hepatitis C (VHC) y/o cronificacion y/o aclaramiento en el descendiente mediante el análisis de la presencia de HLA-C1, HLA-C2, HLA-DQAO1, HLA-Bw4, HLA-Bw6, HLA-DQ *03, KIR2DS3 KIR2DS1, KIR3DS1, KIR3DL1 KIR2DL2, KIR2DL3 y KIR2DL1 en la madre o el hijo, o la concordancia alélica de los genes HLA-A, HLA-B, HLA-C, HLA-DRB 1, HLA- DQA1, HLA-DQB1, HLA-DPA1 y HLA-DPB 1 entre ambos.

MANDO DE CONTROL DE PAUSAS EXTERNAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2016). Solicitante/s: ARAGONESA DE COMPONENTES PASIVOS, S.A.. Inventor/es: MERCADAL MAIRAL,FERNANDO, ORTIZ DELGADO,Luis José, MIRÓ ESCRIBANO,César. Clasificación: H01C10/00.

Mando de control de pausas externas, comprendiendo -una carcasa , de alojamiento de un marcador de pausas y potenciómetro -un marcador de pausas , independiente del contacto eléctrico, acoplado por una parte con un potenciómetro y por otra parte con la carcasa . -un potenciómetro y -un eje de mando insertado indistintamente en la parte superior, correspondiente al marcador de pausas , o en la parte inferior, correspondiente al potenciómetro y/o marcador de pausas, accionando dicho mando de control de pausas desarrollando un alto par de rotación de hasta 360º con o sin topes.

SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2016). Solicitante/s: VALLEJO PINEDA, Robert Andrey. Inventor/es: MARIN LOPEZ,JOSE MARIA, VALLEJO OCAMPO,Jose Robeiro, GARCIA CUTILLAS,Francisco. Clasificación: A61G5/04, A61G7/10, A61G5/10, A61G5/12, A61G5/08.

La presente invención se refiere a una silla de ruedas eléctrica que incorpora un mecanismo de grúa, el cual permite trasladar una persona discapacitada o dependiente desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie que se desee, como puede ser una cama, un inodoro, una camilla, etc., y viceversa, es decir desde dicha superficie a la silla de ruedas, y unos reposabrazos que comprenden un dispositivo de anclaje para la fijación de un arnés de sujeción de un paciente. El chasis de la silla de ruedas comprende un mecanismo de grúa, que a su vez comprende un actuador conectado por un extremo al respaldo y por el otro extremo a los reposabrazos para elevar al paciente, que se encuentra sujeto en el arnés , desplazando los reposabrazos mediante el accionamiento del actuador.

EXTRACTOR DE PIEZAS AUTO-CENTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2016). Solicitante/s: FORZA HERRAMIENTAS, S.L. Inventor/es: SAMPEDRO MARTINEZ,JULIO. Clasificación: B25B27/02.

Extractor de piezas auto-centrantes, que comprende un primer husillo y un segundo husillo coaxial e independiente. En el primer husillo va enroscado un cuerpo . En el segundo husillo va fijado el cuerpo y es portador de una manilla enroscada a dicho husillo, de un anillo inferior independiente del segundo husillo , y un soporte anular , también independiente del segundo husillo , que está fijado a la manilla superior con facultad de giro libre sobre la misma. Entre el soporte anular y las patas van articuladas bielas que están relacionadas con el anillo intermedio a través de pasadores y ranuras.

PARASOL CON ESPEJO SIMPLIFICADO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2016). Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: VALDENAIRE,OLIVIER, PHILIPPE,Alain, GRANDMOUGIN,Didier. Clasificación: B60J3/02.

Parasol con espejo simplificado para vehículos que comprende un cuerpo principal del parasol que tiene una cara anterior y una cara posterior, un conjunto espejo de material plástico situado sobre la cara anterior del cuerpo principal del parasol y unos primeros medios de fijación situados en el cuerpo principal del parasol y en correspondencia con unos segundos medios de fijación integrados en el conjunto espejo para establecer la fijación entre ambos componentes. El conjunto espejo, debido a su especial configuración, actúa además de como espejo, como elemento decorativo proporcionando un buen acabado en una zona de encuentro establecida entre el cuerpo principal del parasol y el conjunto espejo sin la necesidad de añadir componentes adicionales a dicho conjunto espejo.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS NIVELADORES DE PIEZAS DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: LAZARO FLORENSA,Raul. Clasificación: E04F15/02, E04F21/22.

El dispositivo nivelador comprende: - un primer cuerpo sensiblemente plano, provisto superiormente de un apéndice que presenta en un primer extremo, próximo al primer cuerpo , una primera zona de rotura para su separación del primer cuerpo y en un segundo extremo, distante del primer cuerpo , un enganche para el agarre de un útil de accionamiento y una segunda zona de rotura con una resistencia a la rotura menor que la primera zona de rotura , y - un segundo cuerpo superior con un pasaje para su montaje desplazable en el apéndice hasta una posición operativa en la que presiona las piezas del recubrimiento (P) contra el primer cuerpo.

Sistema para la conversión de la energía cinética total de las olas del mar en electricidad mediante un convertidor de árbol de accionamiento directo unidireccional (sistema ODSC).

(01/09/2016) 1. Sistema para la conversión de la energía cinética total de las olas del mar en electricidad mediante un convertidor de árbol de accionamiento directo unidireccional, (sistema ODSC), que comprende 2 estructuras principales: a) una torre. b) una central flotante. 2. Torre según la reivindicación 1, en la que la torre es una estación in situ y un pivote de la central flotante según la reivindicación 1. 3. Central flotante según las reivindicaciones 1 y 2, en la que la estructura es un marco de acero piramidal con base triangular. 4. Central flotante según las reivindicaciones 1 a 3, en el que la estructura se mantiene a flote por medio de pontones que soportan la totalidad de las tres esquinas de su base triangular. 5. Pontón según la reivindicación 4, en el que…

Composiciones en suspensión espesa para uso en recubrimientos hidrofóbicos y retardantes de llama.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2016). Solicitante/s: J.M. HUBER CORPORATION. Inventor/es: LIU,Yue, ISAROV,ALEKSEY, HERNDON,MARK. Clasificación: C09D5/00.

Un método para recubrir un substrato, comprendiendo el método: (A) aplicar una composición de recubrimiento sobre una superficie del substrato, en donde la composición de recubrimiento comprende: (i) un retardante de llama inorgánico; (ii) un compuesto anfifílico orgánico; y (iii) agua; y (B) curar la composición de recubrimiento para formar un recubrimiento seco sobre el substrato.

PDF original: ES-2654163_T1.pdf

PÉPTIDOS DERIVADOS DE OMPA DE E.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Inventor/es: GONZALEZ BARRIOS,Andres Fernando, GOMEZ RAMIREZ,Jorge Mario, ALVAREZ SOLANO,Oscar Alberto, NUÑEZ VELEZ,Vanessa Lucia, AGUILERA,Sonia Milena. Clasificación: C07K14/425, B01F17/30.

La presente invención se refiere a péptidos con secuencias SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3, y SEQ ID NO: 4 útiles en la modificación de la tensión superficial en sistemas agua - aceite, de forma que puedan ser usados como estabilizadores o desestabilizadores de dichas fases. Así mismo, la presente invención se refiere al método de obtención de los péptidos con secuencias SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3, y SEQ ID NO: 4.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE VAPORES GENERADOS EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE FIBRAS DE CARBONO DE COMPOSITES POR PIRÓLISIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: LÓPEZ URIONABARRENECHEA,Alexander, DE MARCO RODRÍGUEZ,Isabel, CABALLERO IGLESIAS,Blanca María, GASTELU OTAZUA,Naia, HERNÁNDEZ SÁINZ,Ainhoa, ADRADOS LÓPEZ DE VIÑASPRE,Aitziber, SOLAR IRAZABAL,Jon. Clasificación: B29B17/02.

La invención describe un nuevo método de tratamiento de vapores generados en la pirólisis de composites de fibras de carbono, tales como residuos de producción generados por los fabricantes o composites de fibra de carbono al final de su vida útil. El tratamiento comprende hacer pasar los vapores a través de un reactor que se encuentra a alta temperatura y que contiene un relleno de un material sólido (lecho sólido), por ejemplo de CSi, y opcionalmente también un catalizador sólido que presente función ácida y/o de reformado, preferentemente ambas, por ejemplo un metal de transición soportado sobre un soporte ácido, como puede ser Ni sobre zeolita. Tras la condensación de los vapores resultantes del tratamiento se obtiene una fase líquida acuosa mejorada, una fracción orgánica mínima o inexistente y una fase gaseosa de mayor valor añadido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .