CAJETILLA PARA CIGARRILLOS QUE SE ABRE CON UNA SOLA MANO.

1. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, caracterizada porque comprende un compartimiento o caja interna y una externa,

dicho compartimiento interno aloja los cigarrillos y el compartimiento externo cubre casi en su totalidad al compartimiento interno, permitiendo la apertura de la cajetilla al empujar al compartimiento interno con un dedo a través de una ventana localizada en el compartimiento externo, dichos compartimientos se unen tanto por su parte superior como inferior, y además presentan medios de sujeción y de flexión que permiten que el compartimiento interior se desplace un ángulo mayor que en otros modelos, con lo que se muestra la totalidad del contenido.
2. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque el compartimiento interno consta de un panel frontal, dos paneles laterales, un panel en la base, un panel en la parte superior y un panel en la parte posterior, el cual se une al compartimiento exterior por medio de unas secciones dobladas que permiten que la caja interna se incline hacia adelante para que el usuario pueda disponer de uno o más cigarrillos cómodamente.
3. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque el panel del compartimiento interno es independiente en su base del panel del compartimiento externo, lo que le permite inclinarse más para que el usuario pueda disponer amplia y cómodamente de los cigarrillos.
4. Cajetilla para cigarrillos según la reivindicación 3, caracterizada porque el panel posterior del compartimiento interno se divide en cuatro secciones que aumentan en tamaño desde la base hacia la parte superior, siendo la mayor de todas la que está en contacto directo con los cigarrillos cuando la cajetilla se encuentra en su posición abierta, le siguen hacia arriba tres secciones, la primera de éstas constituye el plano inclinado que se forma entre los dos compartimientos cuando se encuentran en posición abierta, la siguiente sección de menor anchura presenta una inclinación menos marcada que la anterior con el fin de que el compartimiento interno se incline en un ángulo mayor que el permitido por el plano inclinado de mayor tamaño, y una última sección que une el compartimiento interno con el compartimiento externo.
5. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el compartimiento interno está unido a la superficie interna del panel superior del compartimiento externo por una de las secciones de su panel posterior.
6. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el conjunto de sujeción está formado por tres paneles transversales dispuestos uno tras otro; el más externo se une con pegamento a la parte inferior del conjunto de paneles de la parte superior del compartimiento exterior; los otros dos paneles que no se unen con pegamento permiten el movimiento del compartimiento interno, el cual se inclina hacia adelante al abrir 1a cajetilla.
7. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque ambos compartimientos están unidos con pegamento u otros medios adhesivos idóneos por sus partes superior e inferior.
8. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el conjunto de paneles en la base del compartimiento exterior es una línea de puntos físicamente marcados (línea punteada), para facilitar el doblez de los paneles en la base del compartimiento externo cuando se abre la cajetilla.
9. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque únicamente la mitad del panel de la base, la mitad del compartimiento interno que da hacia el frente de la cajetilla, se une con pegamento a la mitad de la base del compartimiento externo que da hacia el frente de la cajetilla, lo que permite mayor inclinación del compartimiento interno.
10. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones 2, 4, 5 y 6, caracterizada porque los elementos de sujeción, principalmente los dos que no están pegados, facilitan el cierre de la cajetilla cuando el usuario disminuye la presión ejercida sobre los costados del compartimiento exterior.
11. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones 7, 8, y 9, caracterizada porque la combinación resultante de pegar las mitades que quedan hacia el frente de la cajetilla, tanto del compartimiento interior como del compartimiento exterior y las líneas punteadas en la base del compartimiento exterior, favorece el cierre de la cajetilla.
12. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando está abierta se muestran todos los cigarrillos que tenga el compartimiento interior, sin importar si la cajetilla es nueva o si está casi vacía.
13. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el ángulo entre los compartimientos interior y exterior está en el rango de entre aproximadamente 23º a aproximadamente 40º.
14. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, según la reivindicación 13, caracterizada porque el ángulo es de 24º aproximadamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE, 1 WATER STREET,LONDON, W C2R 3LA.

Inventor/es: PEREZ GARZA,LUIS ALBERTO, REYES ORTEGA,MARIO SAMUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Febrero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
CAJETILLA PARA CIGARRILLOS QUE SE ABRE CON UNA SOLA MANO.

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para artículos de consumo con armazón interno y proceso para preparar un recipiente para artículos de consumo, del 28 de Diciembre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente comprende: una porción de caja que comprende una pared frontal de la caja , una […]

Embalaje con un patrón de codificación de información detectable por una pantalla táctil capacitiva, del 2 de Noviembre de 2018, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Embalaje para productos de tabaco o artículos relacionados con el tabaco o dispositivos para fumar , en el que el embalaje (20; 120; […]

Recipiente que tiene una pared móvil y método para la producción del mismo, del 24 de Octubre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, que comprende: una caja que comprende una pared inferior, dos paredes laterales, una pared […]

Recipiente con medio de cierre mejorado, del 16 de Octubre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo , el recipiente que comprende: un alojamiento que tiene una abertura para acceder a los bienes de consumo; y una […]

Recipiente con un medio de cierre mejorado, del 16 de Octubre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, el recipiente que comprende: un alojamiento que tiene una abertura para acceder a los bienes de consumo; […]

Imagen de 'Paquete de tapa articulada con cierre magnético' Paquete de tapa articulada con cierre magnético, del 11 de Octubre de 2018, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un paquete de tapa articulada para artículos de fumar alargados, que comprende: una caja exterior 5 con una tapa ; un marco interior […]

Recipiente que tiene un elemento separador integrado interno, del 8 de Octubre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, donde el recipiente comprende: una porción de caja para alojar los artículos de consumo ; y un elemento […]

Recipiente con etiqueta adhesiva, del 25 de Abril de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja ; y una tapa articulada […]

‹‹ TABLA DE WINDSURF PERFECCIONADA

MAQUINA MANUAL PARA TRATAMIENTO DE CORREAS DE TRANSMISION PARA RUEDAS GUIAHILOS ››