810 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Noviembre de 2000. (Página 26)

MODULO PARA SERVICIO DE GUARDATABLAS DE WINDSURF, PIRAGUAS Y CANOAS.

(16/11/2000) 1. Módulo para servicio de guarda-tablas de Windsurf, piraguas y canoas, caracterizado por una armadura cuadrangular a base de tubos , chapas y perfiles metálicos (preferiblemente aluminio), unidos entre sí por remaches y tornillería, que una vez combinados y fijados, forman un todo, (figura 1 y 2). La parte frontal del módulo va provista de una serie de puertas para acceder a cada uno de los compartimento individuales (figuras 5 y 6), la cara posterior e inferior se cerrarán en su totalidad con chapas metálicas, mientras que la superior se cubrirá con un tejado de chapa a dos aguas. El interior está formado por vigas maestras , a base de perfiles y tubos, sobre las cuales va montado, bien el cerramiento exterior o mallas plásticas que dividen cada compartimento . Estos van provistos de tres rodillos giratorios (metálicos y forrados de goma)…

CONJUNTO DE DERIVACION PARA EXTRACCION Y REINFUSION EN BOLSAS DE SANGRE.

(16/11/2000) 1. Conjunto de derivación para extracción y reinfusión en bolsas de sangre, caracterizado por poseer un tubo de sección circular, de material plástico o similar, conectado en "Y' con la vía principal de una bolsa de sangre, dicha conexión en "Y' podrá ser de terminal único o incluir varias derivaciones en "Y'. 2.Conjunto de derivación para extracción y reinfusión en bolsas de sangre, según reivindicación primera, caracterizado por la conexión con la vía principal, debe de tener un ángulo muy agudo, de forma que no cree turbulencias en la sangre. La vía principal, en la zona de conexión con la derivación en "Y' podrá realizarse mediante pinza auxiliar. 3.Conjunto de derivación para extracción y reinfusión en bolsas de sangre, según reivindicación primera, caracterizado por, cuando el mismo sea de derivación única, utiliza una terminación standard…

LOCALIZADOR DE CONDUCTOR AUSENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO SUAREZ,EMILIO FERNANDEZ PENELA,CARLOS FERNANDEZ PENELA,CARLOS MENENDEZ VAZQUEZ,GERARDO. Clasificación: H04B10/22.

1. Localizador de conductor ausente aplicable enestacionados, caracterizado por estar constituido por un equipo instalado en el vehículo, que comprende un interruptor de proximidad de tipo capacitivo, microondas, óptico, etc., situado sobre la luna delantera o trasera de vehículo, el cual estará conectado a un transmisor con su codificadorcorrespondiente. Por otra parte hay un receptor, en la frecuencia del transmisor, de pequeño tamaño, portado por el usuario del vehículo, que solamente decodificar la señal de su transmisor, elcual nos avisará acústicamente o mediante sin mensaje, de audio o, digital, de que alguien nos quiere localizar.

PALET PERFECCIONADO PARA SOPORTAR BARRICAS, TONELES Y SIMILARES.

(16/11/2000) 1. Palet perfeccionado para soportar barricas, toneles y similares, caracterizado porque presenta estructura modular desmontable, integrada por sendos idénticos largueros, uno frontal y uno trasero, rebajados en material y con su borde superior provisto de una o varias cavidades adaptables a la(s) barrica(s) o tonel(es) yendo dichos largueros frontal y trasero unidos entre sí por travesaños. 2. Palet perfeccionado para soportar barricas, toneles y similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada larguero frontal/trasero presenta doble simetría respecto a sus ejes principales. 3. Palet perfeccionado para soportar barricas, toneles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de unión entre cada travesaño y cada larguero frontal/trasero son, en el larguero, orificios pasantes y, en el travesaño, vástagos…

PEGATINAS PARA CONSOLAS DE VIDEO-JUEGOS CASERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SANCHEZ,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: A63F9/22.

1. Pegatina para consolas de video-juegos caseras caracterizada porque esta pegatina contiene cortes o troqueles que se corresponden en su forma con la de los dispositivos de manejo de la consola permitiendo el acceso y manejo de estos dispositivos por el usuario sin entorpecer su utilización, a pesar de cubrir la consola en casi toda su extensión; y porque esta pegatina esta realizada en material semirígido y se puede pegar y despegar manteniendo sus propiedades por el uso de un adhesivo de los que permiten un fácil despegado. 2. Pegatina para consolas de video-juegos caseras, según la 1ª reivindicación, caracterizada porque el material en que esta realizada es el policloruro de vinilo o PVC.

DISPOSITIVO UNIVERSAL DE SUJECION DE TEJADILLOS SOBRE TOLDOS.

(16/11/2000) 1. Dispositivo universal de sujeción de tejadillos sobre toldos que posee unas perforaciones para sujetar la tapa lateral del conjunto tejadillo y toldo, caracterizado porque nos va a permitir el poder posicionar respecto del tejadillo el toldo en cualquier dirección, en donde dicho dispositivo consta de un tejadillo , sobre él que se han definido unos cajetines longitudinales , gracias a unas alas , en el que la unión entre el tejadillo y el anclaje del toldo se realiza gracias a una pieza de unión , que tiene forma cuadrada y que tiene cuatro, nervios paralelos a uno de sus lados que definen tres espacios interiores, en donde las dos nerviaciones interiores tienen sus bases mayores que sus extremos y entre ellas hay un hueco longitudinal , que discurre paralelo a las nerviaciones , por donde entra justo la cabeza de un tornillo , cuyo…

PAÑUELO DESECHABLE DE TEJIDO INDESMALLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FERRANDIZ,FRANCISCO. Clasificación: A41B15/00.

1. Pañuelo desechable de tejido indesmallable caracterizado por estar formado con una trama procedente del reciclado del algodón (figura 1) y un urdimbre formado por dos barras de plegadores en hilo poliéster (PES) neutro, que por su ligamento lo hacen indesmallable. El tejido se mejora con un planchado a vapor y presión, posteriormente un cortado a troquel o láser para darle la forma y un festón de zig-zag.

HILO TEXTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEULAT, S.L.. Inventor/es: ROSET LLOBET,JOAN. Clasificación: D02G1/18.

1. Hilo textil perfeccionado, del tipo utilizado para la elaboración de tejidos aplicables a tapizados o confección, constituido a partir de una pluralidad de filamentos de poliéster dispuestos en paralelo con puntos de soldadura equidistantemente espaciados, caracterizados esencialmente por conformarse a lo largo de los filamentos que componen el hilo dos tipos diferenciados en zonas o tramos dispuestos alternamente a lo largo del mismo hilo. Cada zona presenta tramos con un tratamiento de estabilización térmica, de estirado y fijación, mientras que el otro tipo de zona o tramo, no está estabilizado dimensionalmente, es decir, no está estirado ni fijado térmicamente. Estas zonas varían sus propiedades físicas y estructurales por lavado u otro tratamiento térmico posterior.

HILO TEXTIL BICOMPONENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEULAT, S.L.. Inventor/es: ROSET LLOBET,JOAN. Clasificación: D02G1/18.

1. Hilo textil bicomponente perfeccionado, del tipo utilizado en tejidos para el tapizado o confección, caracterizado esencialmente porque está realizado a partir de un combinado de filamentos de hilo no terminado , es decir, un tipo de hilo no estirado, termofijado ni estabilizado dimensionalmente, los cuales están dispuestos paralelamente con fibras de otro tipo de hilo terminado . Los filamentos se encuentran unidos por puntos de termosoldadura equidistantes o chorro de aire de manera que quedan vinculados a lo largo de todo el hilo conformado.

ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS.

(16/11/2000) 1. ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN PANEL DE UN CIERTO ESPESOR EN EL QUE SE HA PRACTICADO AL MENOS UN CANAL EN "V' CUYO FONDO ESTA DETERMINADO POR UNA LAMINA , A MODO DE BISAGRA, QUE FACULTA EL ABATIMIENTO DE LAS DOS ZONAS QUE DELIMITA, DE MANERA QUE SE OBTIENE UN CUERPO ANGULAR ACOPLABLE AL CUERPO A EMBALAR PARA SU PROTECCION. 2.ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS, SEGUN REIVINDICACION 1 CARACTERIZADO PORQUE LAS DOS RAMAS DEL CANAL EN "V' FORMAN UN ANGULO TAL, RESPECTO A LA HORIZONTAL, QUE PERMITE SU ADAPTACION AL ANGULO QUE FORMAN LAS CARAS DEL CUERPO A EMBALAR. 3. ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS, SEGUN REIVINDICACIONES ANTERIORES, CARACTERIZADO PORQUE EL PANEL CUENTA CON UNA SERIE DE CANALES EN "V" DE FORMA QUE SU PLEGADO DETERMINA UNA CANTONERA…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .