INDICADOR DE ESTADO Y TARIFA APLICABLE PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOTAXIS.

1. Indicador de estado y tarifa aplicable perfeccionado para vehículos autotaxis,

de los configurados a partir de un vehículo autotaxi (1), dotado de un taxímetro (2), que presenta en la zona superior de su techo y concretamente en la zona delantera un indicador (3) provisto de una zona de iluminación indicativa de libre (4), una zona central para la indicación de la cualidad de taxi (5) y un marcador tarifario (6), estando conectado el indicador (3) con el vehículo (1) para la iluminación del testigo (4), indicador de taxi (5) y marcador tarifario (6) mediante una toma de corriente convencional (8), caracterizado porque las órdenes para el funcionamiento del indicador (3) son emitidas por el taxímetro (2) como señales de radio frecuencia (7), ubicándose la parte transmisora en el interior del taxímetro codificando y transmitiendo vía radio las órdenes mediante sistema de encriptado al receptor situado en el módulo indicador (3) conectado a 12V por la toma de corriente (8), estando compuesto de un codificador y transmisor, un receptor decodificador, un módulo de lógica programable, dos módulos indicadores LED de siete segmentos y un control de lámparas.
2. Indicador de estado y tarifa aplicable perfeccionado para vehículos autotaxis, según la primera reivindicación, caracterizado porque el codificador transmisor está encargado de adaptar las señales proporcionadas por el taxímetro (2), codificarlas mediante sistema de encriptado y transmitirlas en pulsos de radio frecuencia de muy bajo nivel con alcance ajustable, en la banda de 433.9 MHz, estando alojado este módulo completo en el interior del taxímetro (2).
3. Indicador de estado y tarifa aplicable perfeccionado para vehículos autotaxis, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el receptor decodificador detecta la señal de su pareja transmisora y la decodifica, mientras que el módulo de lógica programable se encarga de interpretar las órdenes recibidas mediante un dispositivo programable, permite una fácil adaptación a cambios futuros.
4. Indicador de estado y tarifa aplicable perfeccionado para vehículos autotaxis, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los módulos indicadores se configuran como dos unidades idénticas encargadas cada una de ellas de presentar la tarifa en la parte frontal y posterior del vehículo sobre el marcador tarifario (6), utilizando indicadores tipo LED de muy alta luminosidad y bajo consumo en configuración de siete segmentos, formado cada uno de estos por dos ramas de cuatro diodos LED, estando dotado el módulo frontal de una célula fotoeléctrica detectora del nivel de penumbra y que actúa sobre el encendido de la indicación de "taxi' en la condición única de taxi libre.
5. Indicador de estado y tarifa aplicable perfeccionado para vehículos autotaxis, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el control de lámparas efectúa la emisión de las órdenes de bajo nivel controlando las etapas encargadas de suministrar la corriente necesaria a las lámparas indicadoras correspondientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALDIVIESO LOZANO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VALDIVIESO LOZANO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07B13/06 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07B APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES O APARATOS PARA COBRAR EN UN PUNTO DE CONTROL EL PRECIO DE LOS BILLETES O LOS DERECHOS DE ENTRADA O DE PEAJE;  APARATOS PARA FRANQUEAR.G07B 13/00 Taxímetros. › Dispositivos de accionamiento.
INDICADOR DE ESTADO Y TARIFA APLICABLE PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOTAXIS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .