358 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Diciembre de 1987. (Página 9)

CELULA PARA DIALISIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1987). Solicitante/s: NELSON,JERALD C. Clasificación: B01D13/00.

CELULA PARA DIALISIS. COMPRENDE: UNA CARCASA DE PLASTICO RIGIDO O SEMIRRIGIDO, Y UN VIAL , CON UNA CAMARA QUE CONSTA DE UNA PORCION DE PARED LATERAL CILINDRICA ; NERVIOS DE SOPORTE QUE SE EXTIENDEN DESDE LA PORCION DE PARED LATERAL Y ENTRE LOS QUE QUEDAN DEFINIDAS RANURAS , HABIENDOSE PREVISTO QUE EL ENTUBADO DE DIALISIS SE DESLICE SOBRE LOS NERVIOS Y UNA PORCION DE LA PARED LATERAL Y SE UNA HERMETICAMENTE EN LA PARTE INFERIOR DE LA CAMARA Y ALREDEDOR DE LA PARED LATERAL PARA FORMAR UNA BOLSA DE DIALISIS. TIENE LPLICACIONES MEDICAS.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AZABICICLOHEPTANOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1987). Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07D471/04.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AZABICICLOHEPTANOS Y DE SUS SALES, DE FORMULA (I). COMPRENDE LA REACCION DE REDUCCION DE UN GRUPO X REDUCIBLE QUE CONTIENE NITR'OGENO, EN UN COMPUESTO DE FORMULA (II) O EN UNA DE SUS SALES, PARA FORMAR UN COMPUESTO DE FORMULA (I), EN LAS QUE R1-R4 PUEDEN SER VARIOS TIPOS DE RADICALES Y X REPRESENTA UN GRUPO TRANSFORMABLE EN -NR2R3. LA REDUCCION SE LLEVA A CABO CON HIDROGENO CATALITICO O CON HIDROGENO PRODUCIDO ELECTROLITICAMENTE. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES FARMACOLOGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEPENDIENTES DE HORMONAS.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALQUENILCARBOXILATOS DE POLIOXIALQUENILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1987). Solicitante/s: THE LUBRIZOL CORPORATION. Clasificación: C07C57/13.

METODO DE PREPARAR ALQUENILCARBOXILATOS DE POLIOXIALQUENILO. CONSISTE EN HACER REACCIONAR: A) UN COMPUESTO DE FORMULA (I) CON: B) CON UN POLIOXIALQUILENO CON HIDROXILOS TERMINALES SOLUBLE EN AGUA, SIENDO: R, UN GRUPO ALQUENILO DE FORMULA (II); Y R' Y R'' SON INDEPENDIENTEMENTE HIDROGENO O GRUPOS HIDROCARBILO DE CADENA LINEAL O CADENA SUSTANCIALMENTE LINEAL DE AL MENOS UN ATOMO DE CARBONO, CON LA CONDICION DE QUE R TENGA DE C 8 A 30. TIENEN UTILIDAD COMO ESPESANTES, PARA PREPARAR FLUIDOS HIDRAULICOS, FLUIDOS PARA CORTAR Y SIMILARES.

UN APARATO PARA SUMINISTRAR MANUALMENTE PELICULA DE PLASTICO UTILIZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1987). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Clasificación: B65B67/08.

MODIFICACIONES EN UN APARATO PARA SUMINISTRAR MANUALMENTE PELICULA DE PLASTICO ESTIRABLE. CONSISTENTES EN QUE: SOLAMENTE UN EXTREMO DEL NUCLEO SOBRESALE DEL ROLLO DE PELICULA; EN EL OTRO EXTREMO DEL NUCLEO ESTA MONTADO, CON POSIBILIDAD DE ROTACION, UNA PATA DE MANILLA DE FORMA DE U DE TAL MANERA QUE SEA ELASTICAMENTE DEFORMADA CONTRA LA SUPERFICIE INTERNA DEL NUCLEO, MIENTRAS QUE LA OTRA PATA DE LA MANILLA ESTA DISPUESTA EN POSICION PARALELA AL EJE GEOMETRICO DEL NUCLEO.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELECTRODIALISIS DE SOLUCIONES ACUOSAS DE SULFURO SODICO Y OTRAS SALES DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1987). Solicitante/s: R. TEJEDA,ALVARO. Clasificación: C01B17/74.

PROCEDIMIENTO PARA ELECTRODIALIZAR SOLUCIONES ACUOSAS DE SALES DE SODIO. COMPRENDE: A) INTRODUCIR UNA SOLUCION ACUOSA DE NA2A Y NAA EN LAS ZONAS ACIDAS DE LAS CELDAS ELECTRODIALISICAS SEPARADAS DE LAS ZONAS BASICAS POR MEMBRANAS PERMOSELECTIVAS CATIONICAS; B) INCORPORAR UNA SOLUCION ACUOSA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD EN LAS ZONAS BASICAS DE LA CELDA DE ELECTRODIALISIS; Y C) HACER PASAR UNA CORRIENTE ELECTRICA CONTINUA A TRAVES DE LA CELDA DE ELECTRODIALISIS, ENTRE UN ELECTRODO CATODICO (COMPARTIMENTO CATODICO) Y UN ELECTRODO ANODO (COMPARTIMENTO ANODICO) SITUADOS EN LOS EXTREMOS OPUESTOS DE LA CELDA Y CON UNA DENSIDAD DE CORRIENTE ENTRE 1,077 A/DM Y 10,77 A/DM, PARA ELECTRODIALIZAR LAS SOLUCIONES ACUOSAS DE SALES DE SODIO. SIENDO A EL ANION SO4F NO3C O CLC. LA SOLUCION ACUOSA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD ES UNA SOLUCION ACUOSA DE UNA SAL DE SODIO ELEGIDA ENTRE NAHCO3 Y UNA MEZCLA DE NAHCO3 Y NA2CO3. SE UTILIZA COMO PROCESO INTERMEDIO PARA PRODUCIR CARBONATO SODICO Y SULFURICO.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL AISLAMIENTO TERMICO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/12/1987). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: G21C11/00.

MODIFICACIONES EN EL AISLAMIENTO TERMICO DE UN REACTOR NUCLEAR. CONSISTENTES EN QUE CADA UNO DE LOS PANELES (27A) ESTA SOPORTADO CERCA DE LA PARTE SUPERIOR DEL ARMAZON Y GIRA CON RESPECTO A ESTE ENTRE UNA POSICION HORIZONTAL SOBRE LA CABEZA Y UNA POSICION RETRAIDA, ACOPLANDOSE ENTRE SI LOS BORDES ADYACENTES DE LOS PANELES (27A) CUANDO ESTOS QUEDAN EN UNA POSICION HORIZONTAL, PROPORCIONANDO ASI UN AISLAMIENTO TERMICO CERRADO SOBRE UNA PORCION DE LA CABEZA Y ESTANDO SEPARADOS PARA ASI PERMITIR QUE LA CABEZA SEA RETIRADA O REPUESTA EN SU LUGAR CUANDO LOS PANELES ESTAN EN UNA POSICION RETRAIDA. TIENE UTILIDAD EN CENTRALES NUCLEARES.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1987). Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.. Clasificación: C02F5/14.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS INHIBIDORES DE INCRUSTACIONES. COMPRENDE LA REACCION DE UN COPOLIMERO DE ACIDO O ANHIDRIDO MALEICO Y ACIDO ESTIREN SULFONICO O UNA DE SUS SALES SOLUBLES EN AGUA, CON UN FOSFONATO ORGANICO DE FORMULA (I) O (II) O UNA DE SUS SALES SOLUBLES EN AGUA, Y UN QUELANTE DE AMINOCARBOXILATO, DE FORMULA RN(CH2)X-Z2 O UNA DE SUS SALES SOLUBLES EN AGUA, FORMULAS EN LAS QUE R, X Y Z PUEDEN SER VARIOS TIPOS DE RADICALES Y X Y N VALEN 1-6 Y 0-6, RESPECTIVAMENTE. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES PARA EVITAR INCRUSTACIONES EN SISTEMAS DE CALEFACCION Y REFRIGERACION INDUSTRIALES.

INSERTO FILETEADO EXTERIORMENTE E INTERIORMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1987). Solicitante/s: SIMMONDS S.A.. Clasificación: F16B13.

1. Inserto fileteado exteriormente e interiormente, del tipo que presenta la forma general de un tubo cilíndrico que posee principalmente un fileteado exterior e interior, caracterizado porque dicho tubo comprende por lo menos una deformación, impresión, marca, huella o análogo, digirida hacia el eje de dicho tubo y que se inscribe en el interir de la forma cilíndrica restante del inserto sin que se deforme la misma. 2. Inserto fileteado exteriormente e interiormente, según la reivindicación 1, caracterizado por tres impresiones espaciadas en un ángulo sensiblemente igual a 120 grados. 3. Inserto fileteado exteriormente e interiormente, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque su parte superior comprende un alojamiento y está exteriormente moleteada, en tanto que su fileteado interior es apto para ser recibido en una llave o elemento análogo. 4. Inserto fileteado exteriormente e interiormente.

UN CONECTADOR ELECTRICO.

(16/12/1987) 1. Un conectador eléctrico que comprende una caja aislante que tiene un conducto receptor de hilos que se extiende hacia atrás desde una parte adyacente a una cara de contacto y se abre en una boca receptora de hilos conductores en una cara posterior; una fila de cavidades receptoras de contactos próximas entre sí en la cara de contacto que comunican con las partes de conducto; una fila de contactos recibidos en las cavidades respectivas; caracterizado por un portahilos que tiene una fila de aberturas posicionadoras de hilos con la misma separación que los contactos, siendo insertable el portahilos dentro de la boca del conducto cuando está cargado con una serie de hilos separados que se prolongan desde un mazo de hilos,…

EMBALAJE DEL TIPO QUE SE VUELVE A CERRAR.

(16/12/1987) 1. Embalaje del tipo que se vuelve a cerrar, constituido por una envoltura exterior, relativamente rígida, y una bosa interior, flexible con fuelles, la cual es solidaria de dicha envoltura, caracterizado en que la envoltura exterior comporta, por lo menos, una aleta que al hacerla bajar para cerrarla dobla y pinza las dos caras del extremo de la bolsa, y en que las dos paredes laterales de la envoltura exterior se hallan exentas de parte móvil. 2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado en que la envoltura exterior comporta una aleta situada en la prolongación de la pared dorsal de dicha envoltura, de manera que dicha aleta dobla y pinza las dos caras del extremo de la bolsa alrededor de la artista superior…

FREGADERO DOMESTICO O SIMILAR.

(16/12/1987) 1. Fregadero doméstico o similar, con dos senos situados exteriormente en dirección longitudinal del fregadero o con un seno y un escurridor, entre los cuales está situado un seno menor de trabajo, estando formado el borde del fregadero por un borde circundante de inundación elevado, caracterizado porque el seno de trabajo está rodeado por una zona de borde elevada respecto al borde superior del seno o escurridor, porque esta zona de borde por delante se convierte en el borde del rebose, , mientras que, detrás, acaba con un espacio intermedio delante del borde posterior de inundación y porque la superficie del fregadero en este espacio intermedio discurre como máximo a la altura del borde superior del seno o del escurridor…

ELEMENTO DE MASTIL, QUE PUEDE SER ACOPLADO A TOPE CON OTROS SIMILARES PARA FORMAR UN MASTIL.

(16/12/1987) 1. Elemento de mástil que puede ser acoplado a tope con otros similares para formar un mástil, contituido por un tubo cilíndrico de eje en que uno de sus extremos lleva un casquillo de ensambladura por introducción en el otro extremo de un elemento semejante, elemento que presenta, al nivel de cada uno de sus extremos, superficies planas e inclinadas sobre el eje del mástil y tiene una pared que se constituye por polimerización de un enrollamiento de piezas de tejido impregnado de resina termoendurecible, piezas de tejido que se denominan, unas, equilibradas, es decir, que presentan una resistencia sensiblemente equivalente en dos sentidos perpendiculares denominados de urdimbre y de trama, las otras denominadas orientadas…

DISPOSITIVO DE OBTURACION PARA MUEBLES METALICOS UTILIZADOS PARA APANTALLAR CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de obturación para muebles metálicos utilizados para apantallar campos electromagnéticos, para comprimir empaquetaduras metálicas a lo largo de los bordes de su puerta, caracterizado porque el dispositivo incluye un elemento alargado, cuya longitud coincide al menos casi con la longitud de un borde de puerta adyacente, y que es pivotable alrededor de un eje paralelo al eje de pivotamiento de la puerta, estando dotado al elemento junto al eje anterior de la primera superficie de contacto alargada que, cuando el elemento es hecho pivotar a una composición extrema, presiona contra la empaquetadura con un efecto de palanca, aplicándose simultáneamente una segunda superficie de contacto alargada dispuesta en el…

ACOPLAMIENTO DE MANGUERA.

(16/12/1987) 1. Acoplamiento de manguera, con una boca tubular, sobre la cual está encajado un segmento extremo de la manguera, y un aro de sujeción a base de material elástico, teniendo la boca tubular, por el exterior, un primer nervio de sostén circundante, cuyo flanco delantero orientado hacia el extremo de encaje superior de la boca tubular tiene un diámetro que va disminuyendo en dirección hacia el extremo de encaje, y sobre el cual está encajado el segmento extremo de la manguera, y rodeando el aro de sujección al segmento extremo encajado en la manguera en la zona del nervio del sostén, teniendo segmentos de borde periféricos cerrados junto a los extremos axiales, de los cuales el segmento de borde periférico, que está apartado…

DISPOSITIVO DE REGULACION DEL CAUDAL DE UN LIQUIDO EN UNA TUBERIA PRINCIPAL ESPECIALMENTE DE UN LIQUIDO DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Física

(16/12/1987). Solicitante/s: INSTITUT DE RECHERCHES DE LA SIDERURGIE FRANCAISE. Clasificación: G05D7/06.

1. Dispositivo de regulación del caudal de un líquido en una tubería principal, especialmente de un líquido de refrigeración, caracterizado porque comprende, en derivación de dicha tubería principal, un conjunto de tuberías de descarga calibradas montadas en paralelo, estando provista cada tubería calibrada de una válvula de todo o nada y porque se han previsto medios de accionamiento de dichas válvulas. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las tuberías calibradas tienen el mismo diámetro. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos algunas de las tuberías calibradas tienen diámetros diferentes. 4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las tuberías calibradas se toman de una tubería de descarga colectiva ramificada en la tubería principal. 5. Dispositivo de regulación del caudal de un líquido en una tubería principal, especialmente de un líquido de refrigeración.

CAJON EN FORMA DE UN TIRADOR INGLES.

(16/12/1987) 1. Cajón en forma de un tirador inglés, con un placa frontal provista de una escotadura en su zona superior de borde y con tornapuntas situadas en la zona de los lados longitudinales, y las cuales están fijadas por una parte a la pared trasera y por otra parte a la placa frontal, caracterizado porque la placa frontal está formada por una placa rectangular de madera o material sintético, así como por dos piezas moldeadas, las cuales están fijadas en cada paso en la zona de esquina superior de la placa rectangular y presentan un brazo que recubre la correspondiente esquina, así como otro que sobresale hacia arriba, estando fijadas las tornapuntas superiores a los brazos de las piezas moldeadas que sobresalen hacia arriba. 2. Cajón…

DISPOSITIVO ALMACENADOR Y SUMINISTRADOR DE HILO.

(16/12/1987) 1. Dispositivo almacenador y suministrador de hilo con una bobina, a la que afluye el hilo para formar una reserva, susceptible de ser retirada por la cabeza, en la zona de un ensanchamiento cónico, estando dispuestos cruzándose con relación a la garganta anular del ensanchamiento cónico unos nervios, que penetran en rendijas situadas en la zona del ensanchamiento cónico de la bobina, y que están orientados hacia los vértices de un polígono, caracterizado porque cada uno de los nervios que se extienden aproximadamente por la longitud axial de la bobina y que son ajustables de posición longitudinalmente en dirección axial, forma a su vez, en extremo orientado hacia la garganta angular una garganta anular propia, cuya zona es introducible…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA COJINETES.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de anclaje para cojinetes, con un rodamiento dispuesto en un taladro de asiento para cojinete, caracterizado porque presenta insertado entre el anillo externo del rodamiento y la pared del taladro, un fleje dotado con una ranura separadora, asegurado en dirección axial en el taladro , discurriendo sensiblemente en línea recta al menos uno de sus extremos contiguos a la ranura separadora antes de la inserción del rodamiento . 2. Dispositivo de anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque el fleje está constituido por una banda de acero recta, endurecida, correspondiente en su longitud a la periferia del taladro. 3. Dispositivo de anclaje según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque…

CONDENSADOR DE SUPERFICIE REFRIGERADO POR AIRE.

(16/12/1987) 1. Condensador de superficies refrigerado por aire, cuyos elementos condensadores presentan tubos intercambiadores de calor que están equipados con aletas transversales y que poseen una sección transversal redondeada en los extremos y alargada en dirección de flujo del aire de refrigeración, siendo la extensión longitudinal de dicha sección transversal varias veces mayor que la máxima extensión de su anchura y estando dispuestos dichos tubos intercambiadores de calor solamente en una fija de tubos que se extiende transversalmente a la dirección de flujo del aire de refrigeración, caracterizado porque los tubos intercambiadores de calor dotados de aletas presentan una sección transversal que se modifica constantemente en la dirección…

ELEMENTO DE BARRA CONDUCTORA CON JUNTA DE DILATACION.

(16/12/1987) 1. Elemento de barra conductora con junta de dilatación particularmente para la alimentación eléctrica de aparatos de manuntención, que presenta unos perfiles rígidos (2, 2´) presentando para un patín frotador una pista conductora (3, 3´) de guiado y de frotamiento, estando realizada la junta de dilatación por los extremos libres dos perfiles adyacentes, estando en contacto los citados extremos libres uno con otro de manera que se asegure en continuidad de guiado y de captación eléctrica cualquiera que sea su posición longitudinal relativa, caracterizado porque los extremos libres presentan un sistema de placas paralelas imbricadas (4, 4´), estando en contacto una placa de un extremo libre con la o las placas adyacentes del otro…

VALVULA LIMITADORA DE PRESION PARA LA PRESION DE ACEITE DE UNA INSTALACION DE LUBRICACION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/12/1987) 1. Válvula limitadora de presión para la presión de aceite de una instalación de lubricación por un motor de combustión interna, que presenta una forma fundamental cilíndrica, está insertada dentro de un taladro de un alojamiento, y tiene una pieza de cierre movible axialmente, adosada a un asiento de válvula del alojamiento con una zona de hermeticidad bajo la acción de un resorte, caracterizada por un manguito de guía para la pieza de cierre, el cual está apoyado flotantemente en el taladro. 2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de hermeticidad de la pieza de cierre está estructura con forma esférica y el asiento de válvula del alojamiento está estructura con forma cónica. 3. Válvula según la reivindicación…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE UNA SOLA PIEZA EN CALIDAD DE ESLABON.

(16/12/1987) 1. Elemento de construcción de una sola pieza en calidad de eslabón con el cual, empleándolo como componente, se pueden montar tramos para pistas de carreras de coches, estando constituido el eslabón por una superficie de rodadura y dos alas adyacentes a ella, caracterizado porque en posición centrada aparecen una espiga vertocal con superficie adyacente y unas pinzas que están dipuestas paralelamente al plano de la superficie de rodadura, abrazando las pinzas de un eslabón a la espiga del eslabón contiguo. 2. Elemento de construcción según la reivindicación precedente, caracterizado porque en un lado está prevista una espiga respectiva junto con un nervio y en el otro lado está previsto un rebajo y una depresión correspondientes. 3.…

PULVERIZADOR CENTRIFUGO.

(16/12/1987) 1. Pulverizador centrífugo del tipo que comprende un disco que gira a gran velocidad, sobre el que es depositado un líquido de tratamiento, a fin de que las gotas adquieran una velocidad de salida importante, a fin de que se dividan en gotitas muy finas por contacto con el aire ambiente, caracterizado porque el disco está asociado a una arandela, cuya distancia a dicho disco decrece en dirección centrífuga, a fin de determinar entre sus aristas periféricas enfrentadas, una abertura cuyo espesor determina el diámetro máximo deseado de las gotas proyectadas fuera de este disco, mientras que el conjunto disco-arandela constituye una bomba centrífuga. 2. Pulverizador según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco previsti de perfil…

CADENA DE TRANSMISION PARA TRANSMISION DE MOMENTO DE TORSION.

(16/12/1987) 1. Cadena de transmisión para transmisión de momento de torsión desde una par de discos de accionamiento cónicos a otro par de discos cónicos accionados en una relación de transmisión continuamente variable, comprendiendo dicha cadena eslabones conectados entre sí articuladamente, caracterizada porque toda la cadena está constituida por eslabones de enclavamiento idénticos en forma de bloques, las superficies extremas de los cuales están achaflanadas bajo un cierto ángulo (beta) para adaptarse a los discos cónicos, estando dotados dichos bloques con lados longitudinales opuestos que tienen medios con superficies de contacto de rodadura para aplicación a superficies de contacto de rodadura de medios correspondientes de los eslabones adyacentes. 2.…

JUNTA PARA TUBOS.

(16/12/1987) 1. Junta para tubos, provistos de boca abocinada, que comprende una brida de apriete dotada de una superficie interior de apriete dotada de una superficie interior de soporte para hacer contacto con la superficie exterior de la boca abocinada , y un inserto provisto de una superficie exterior de soporte para hacer contacto con la superficie interior de dicha boca abocinada , caracterizada porque dicha superficie interior de soporte d ela brida de apriete está dotada, en su extremo radicalmente interior, de un escalón redondeado para iniciar contacto con el exterior de la boca abocinada al menos esencialmente en la zona de transicción entre dicha boca abocinada y la parte axial del tubo , cuando se aprieta la brida…

DISPOSITIVO DE UNION DE UNA TUBERIA DE PEQUEÑO ESPESOR.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de unión de una tubería de pequeño espesor, con relación a su diámetro y sometida a variaciones de temperatura importante y a esfuerzos radiales de cualquier orientación, especialmente de soporte o de fijación caracterizado porque comprenden: a) cunas de soporte (2A, 2B, 2C, 2D) de perfil interno con radio de curvatura próximo al de la tubería; b) un semicollarín rígido dispuesto alrededor y a una cierta distancia de la periferia de la tubería y sobre el que se ha fijado algunas de las cunas; c) dos brazos (5A, 5B) articulados sobre las extremidades del semicollarín y sobre los que se han fijado las otras cunas; y d) un dispositivo de apriete flexible de los brazos que aplican elásticamente las cunas sobre la tubería,…

UN MOLDE PARA MOLDEAR HORIZONTAL Y CONTINUAMENTE METAL LICUADO EN UN TORON DE METAL FUNDIDO.

(16/12/1987) 1. Un molde para moldear horizontal y continaumente metal licuado en un torón de metal fundido, conectándose horizontalmente dicho molde, mediante una tobera delantera , una tobera de alimentación y un anillo de rotura , a un agujero de una porción inferior de una pared lateral de una artesa de una máquina de colada de tipo horizontal, introduciéndose un extremo de dicha tobera delantera en el mencionado agujero de la porción inferior de dicha pared lateral de dicha artesa, estando el otro extremo de dicha tobera delantera en contacto con un extremo de dicha tobera de alimentación , estando el otro extremo de dicha tobera de alimentación en contacto con un extremo de dicho anillo de rotura , estando el otro extremo de dicho…

UNA PIEZA EN BRUTO PARA FORMAR UN CIERRE PLANO DE EXTREMO SUPERIOR PARA UN RECIPIENTE DE PAPEL PARA TRANSPORTE DE LIQUIDOS.

(16/12/1987) 1. Una pieza en bruto para formar un cierre plano de extremo superior para un recipiente de cartón para transporte de líquidos, cuya pieza en bruto está constituida por cuatro paredes laterales, primero y segundo pares de paneles de cierre superior conectados alternativamente, por medio de respectivas líneas entalladas horizontales, a los bordes superiores de dichos cuatro paneles laterales, como extensiones de los mismo, incluyendo cada uno de los paneles de cierre de dicho primer par una porción de panel, sustancialmente triangular, definida por líneas de incisión diagonales convergentes, y un par de paneles replegados conectados integralmente a dicha porción de panel sustancialmente triangular en dichas líneas de incisión diagonales,…

TORNILLO EN PARTICULAR PARA UNIONES DE CONEXION EN HIDRAULICA O NEUMATICAS.

(16/12/1987) 1. Tornillo, en particular para uniones de conexión en hidráulica o neumática, que en la dirección longitudinal de su vástago tiene un canal de flujo para un fluido, caracterizado porque el vástago posee un núcleo macizo y porque el canal de flujo está dispuesto en el lado exterior del vástago. 2. Tornillo según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago está aplanado lateralmente, de manera que la sección transversal se desvía de la forma circular a lo largo de una parte de su periferia, pudiendo estar interrumpida la rosca del tornillo en la zona del aplanamiento. 3. Tornillo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el vástago está aplanado con formación de dos superficies laterales planas que se extienden a ambos…

PERFECCIONAMIENTOS EN RECIPIENTES DE ENVASE PARA PRODUCTOS AGRICOLAS Y HORTICOLAS.

(16/12/1987) 1. Envase para productos agrícolas y hortícolas, tales como frutas y similares, preferentemente como plataforma de carga rectangular, caracterizado orque la plataforma de carga se ha subdividido en unidades de envase independientes individuales, unidas entre sí en forma desmontable, porque las unidades de envase ensambladas constituyen una unidad de transporte estable, y porque las unidades de envase se pueden formar pasando a ser de figura plegada plana a unidad tridimensional. 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque las unidades de envase presentan un marco que da la vuelta alrededor, en el que se puede insertar un fondo . 3. Envase según la reivindicación 2, caracterizado porque en el marco se puede insertar…

SOPLETE PARA SOLDADURA BAJO GAS INERTE.

(16/12/1987) 1. Soplete para soldadura bajo gas inerte, con un electrodo de wolframio en forma de varilla que tiene una punta de electrodo dirigida hacia la costura de soltadura, con un conducto para el medio de refrigeración comunicado con el electrodo, con una guía para la costura de soldadura y con una alimentación para el gas protector, caracterizado porque el conducto para el medio de refrigeración discurre en forma de dos canales adyacentes a modo de conducto de entrada y salida sobre lados contrapuestos del electrodo , porque la punta del electrodo sobresale a través de una caperuza aislante refractaria , que pasa a través de los extremos de los canales para el medio de refrigeración dirigidos hacia la punta del electrodo y porque, en…

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de limpiaparabrisas, principalmente monoescobilla o con escobilla doble, del tipo que comprende, para al menos una de las escobillas, por una parte, un brazo principal articulado, en una extremidad sobre un eje portado por una cabeza de arrastre que está bloqueada en rotación sobre un árbol de arrastre sensiblemente ortogonal al plano medio de una superficie de limpiar estando dotado este brazo principal, en su otra extremidad, con un balancín articulado sobre el brazo y que comprende una escobilla de limpiaparabrisas articulado con una extremidad sobre parte del balancín y con su otra extremidad, sobre un eje sensiblemente paralelo al eje de articulación del brazo principal, estando portado el citado eje de articulación del brazo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .