ELEMENTO DE BARRA CONDUCTORA CON JUNTA DE DILATACION.

1. Elemento de barra conductora con junta de dilatación particularmente para la alimentación eléctrica de aparatos de manuntención,

que presenta unos perfiles rígidos (2, 2´) presentando para un patín frotador una pista conductora (3, 3´) de guiado y de frotamiento, estando realizada la junta de dilatación por los extremos libres dos perfiles adyacentes, estando en contacto los citados extremos libres uno con otro de manera que se asegure en continuidad de guiado y de captación eléctrica cualquiera que sea su posición longitudinal relativa, caracterizado porque los extremos libres presentan un sistema de placas paralelas imbricadas (4, 4´), estando en contacto una placa de un extremo libre con la o las placas adyacentes del otro extremo libre en una zona central de la junta de dilatación.
2. Elemento según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas (4, 4´) están orientadas en una dirección sensiblemente paralela a la dirección de aplicación del pa- frotador contra las pistas conductoras (3, 3´).
3. Elemento según la reivindicación 2, caracterizado porque los bordes de las placas (4, 4´) afectados por el paso del patín frotador forman una prolongación de las pistas conductoras (3, 3´) a lo largo de toda la junta de dilatación.
4. Elemento según la reivindicación 3, caracterizado porque los bordes de las placas (4, 4´) son de una forma tal que la zona central de la junta de dilatación presenta para el patín frotador una superficie de contacto continua que tiene sensiblemente la misma forma que la superficie de contacto de las pistas conductoras (3, 3´).
5. Elemento según la reivindicación 4, caracterizado porque, presentando una pista conductora esencialmente cóncava, particularmente en forma de V, la junta de dilatación presenta una superficie de contacto cóncava análoga que prolonga directamente la pista conductora (3, 3´) de los perfiles rígidos adyacentes (2, 2´).
6. Elemento según la reivindicación 4, caracterizado porque presentando una pista conductora esencialmente convexa, particularmente en forma de V invertida, la junta de dilatación presenta una superficie de contacto convexa análoga que prolonga directamente lapista conductora (3, 3`) de los perfiles rígidos adyacentes (2, 2´).
7. Elemento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las placas paralelas (4, 4´) están fijadas a un angular (5, 5´) solidario del extremo libre del perfil rígido asociado.
8. Elemento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque presenta además, por el lado de los perfiles rígidos opuesto al de la pista conductora, un herraje (10) que asegura la unión entre dos perfiles adyacentes (2, 2´) a una parte y a la otra de la junta de dilatación, permitiendo la citada unión un deslizamiento relativo longitudinal de los de los perfiles sobre el citado herraje (10) conservando la alineación de los citados perfiles.
9. Elemento según la reivindicación 8, caracterizado porque la unión deslizante está previstaentre el herraje (10) y una deslizadera intermedia de guiado (8, 8`) solidaria de perfil rígido (2, 2`) asociado.
10. Elemento según la reivindicación 9, caracterizado porque el herraje de unión (10) presenta aberturas longitudinales (12, 12´) que reciben órganos salientes (11, 11`) fijados sobre la deslizadera de guiado o sobre los perfiles rígidos.
11. Elemento según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las placas paralelas imbricadas son rectas, para un movimiento relativo longitudinal rectilíneo a nivel de la junta de dilatación.
12. Elemento según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las placas paralelas imbricadas son curvadas con el mismo radio de curvatura que los perfiles rígidos, para un movimiento relativo longitudinal curvilínea a nivel de la junta de dilatación.
13. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de junta de dilatación está dispuesto en cooperación con otros elementos análogos para constituir una barra conductora que forma una unidad.
14. Elemento de barra conductora con junta de dilatación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DELACHAUX S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 119,AVENUE LOUIS ROCHE, 92231 GENNEVILLIERS CEDEX, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G5/04 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 5/00 Instalaciones de barras ómnibus. › Instalaciones parcialmente encerradas, p. ej. en canales y adaptaciones para la toma de corriente por deslizamiento o rodadura (colectores de corriente no giratorios H01R 41/00).

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de protección frente a contactos para barras colectoras de corriente, del 19 de Julio de 2017, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Sistema de protección frente a contactos para varias barras colectoras de corriente dispuestas en paralelo en la dirección horizontal, […]

Imagen de 'Sistema de carril electrificado con bases de enchufe móviles'Sistema de carril electrificado con bases de enchufe móviles, del 25 de Marzo de 2015, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Sistema de carril electrificado con bases de enchufe en el que el carril electrificado comprende un perfil hueco con un contacto de tierra, […]

Disposición compuesta por un carril y un soporte de línea de contacto fijado a éste, del 26 de Marzo de 2014, de DEMAG CRANES & COMPONENTS GMBH: Disposición compuesta por un carril para ferrocarriles suspendidos o grúas suspendidas y con un soporte de línea de contacto fijado […]

Imagen de 'TOMA DE CORRIENTE CON CARRIL ELECTRIFICADO'TOMA DE CORRIENTE CON CARRIL ELECTRIFICADO, del 22 de Marzo de 2011, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA: Toma de corriente con carril electrificado, para alimentación de aparatos eléctricos, telefonía y/o conexiones USB de colocación rápida y sencilla, […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA MEDIANTE UNA VIA Y UNA TOMA MOVIL DE CORRIENTE., del 16 de Abril de 2005, de CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES FELS, S.A.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA POR MEDIO DE UN CONDUCTO DE ESTRUCTURA ALVEOLAR Y TOMA DE CORRIENTE MOVIL, ESENCIALMENTE […]

CONDUCTOR ALARGADO FLEXIBLE., del 16 de Abril de 2005, de UNIVERSAL POWER TRACK PTY. LTD.: UN CONJUNTO DE ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA QUE INCLUYE UNA BASE ALARGADA QUE RECIBE UNOS CONDUCTORES QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE . LOS […]

ALIMENTACION DE CORRIENTE PARA LINEAS DE CONTACTO RANURADAS LONGITUDINALMENTE., del 1 de Marzo de 2004, de MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UNA ALIMENTACION DE CORRIENTE PARA LINEAS DE CONTACTO DESLIZANTE DE RANURADO LONGITUDINAL QUE PRESENTAN EN EL INTERIOR DE UN PERFIL […]

CONDUCTOR ELECTRICO FLEXIBLE., del 1 de Julio de 2002, de SINCLAIR, JOHN ASHTON: SE PRESENTA UNA PISTA FLEXIBLE ELECTRICAMENTE CONDUCTORA QUE INCLUYE UN MIEMBRO AISLANTE ALARGADO FLEXIBLE QUE SUMINISTRA AL MENOS UNA RANURA QUE SE EXTIENDE LONGITUDINALMENTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .