DISPOSITIVO DE UNION DE UNA TUBERIA DE PEQUEÑO ESPESOR.

1. Dispositivo de unión de una tubería (1) de pequeño espesor,

con relación a su diámetro y sometida a variaciones de temperatura importante y a esfuerzos radiales de cualquier orientación, especialmente de soporte o de fijación caracterizado porque comprenden: a) cunas de soporte (2A, 2B, 2C, 2D) de perfil interno con radio de curvatura próximo al de la tubería; b) un semicollarín rígido (7) dispuesto alrededor y a una cierta distancia de la periferia de la tubería y sobre el que se ha fijado algunas de las cunas; c) dos brazos (5A, 5B) articulados sobre las extremidades del semicollarín y sobre los que se han fijado las otras cunas; y d) un dispositivo (9) de apriete flexible de los brazos que aplican elásticamente las cunas sobre la tubería, independientemente de las dilataciones y de los esfuerzos radiales aplicados a la tubería.
2. Dispositivo de unión según la reivindicación 1, caracterizado porque el radio de curvatura del perfil interno de las cunas (2A, 2B, 2C, 2D) es ligeramente superior al de la tubería en frío.
3. Dispositivo de unión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las cunas están revestidas sobre su cara de contacto con la tubería con una capa (8) de un material susceptible de un aplastamiento elástgico y que se resiste al calor.
4. Dispositivo de unión según la reivindicación 3, caracterizado porque el material susceptible de un aplastamiento elástico es un tejido comprimido de un hilo metálico fino.
5. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las cuñas están fijadas con pivotado (3A, 3B, 4A, 4B) sobre el semicollarín (7) y sobre los brazos articulados (5A, 5B).
6. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las cunas, el semicollarín y la mayor parte de los brazos articulados están dispuestos en el interior de un calorífugo (13) que rodea la tubería y porque el dispositivo de apriete flexible está dispuesto en la parte externa de este calorífugo.
7. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el semicollarín rígido está unido mediante estribos (11A, 11B) con órganos (12A, 12B) autobloqueantes en caso de desplazamiento rápido, pero que permiten los desplazamientos lentos, o con órganos de soporte estático.
8. Dispositivo de unión de una tubería de pequeño espesor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE ANONYME DITE: STEIN INDUSTRIE..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 19-21 AVENUE MORANE SAULNIER, 78180 VELIXY-VILLACOUBLAY, FRA.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/2 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › permitiendo un movimiento lateral.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON RESORTE PARA CONDUCCIONES TUBULARES, del 1 de Mayo de 1987, de MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de suspensión con resorte para conducciones tubulares con un resorte de compresión dispuesto en el interior de un alojamiento para el resorte, sujeto entre […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON RESORTE PARA CONDUCCIONES TUBULARES, del 1 de Mayo de 1987, de MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de suspensión con resorte para conducciones tubulares con un resorte de compresión dispuesto en el interior de un alojamiento para resorte, sujeto […]

CUBETA PORTAMUELLE PARA TUBERIAS., del 16 de Noviembre de 1986, de MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT: Cubeta portamuelle para tuberías, la cual incluye un muelle de compresión dispuesto en el interior de un alojamiento de muelle y sujeto entre el fondo del alojamiento […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE O LA FIJACION DE TUBERIAS., del 1 de Diciembre de 1981, de STEIN INDUSTRIE S.A.: Dispositivo para el soporte o la fijación de tuberías, de espesor reducido con respecto a su diámetro y sometido a variaciones de temperatura importantes, y/o que deben […]

SOPORTES DE MANGUERA PARA ESTACIONES DE SERVICIO, del 16 de Septiembre de 1980, de HERNANDEZ VIDALES,JOSE MANUE: 1. Soportes de manguera para estaciones de servicio, caracterizado por estar constituido por un mecanismo formado por los siguientes elementos; una placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .