UTIL DE ESCRITURA.

1. Util de escritura, principalmente un bolígrafo, caracterizado porque esta constituido por una serie de elementos o piezas alineadas y ensambladas entre sí por machihembrado,

constituyéndose cada una de dichas piezas por una porción extrema recta, rehundida centralmente en sentido axial, presentando dicho rehundido en su parte extrema libre una zona achaflanada divergente; mientras que el fondo del rehundido presenta una conformación convergente hacia el centro del mismo; dicha porción extrema está relacionada con otra porción extrema inferior de menor diámetro por medio de una zona de transición de diámetro progresivamente menor, apareciendo en dicha porción extrema inferior un alojamiento axial interior donde va dispuesta la tinta del bolígrafo; y porque la porción extrema inferior está rematada por un estrechamiento convergente dotado de un taladro axial donde se acopla la punta de escritura que está en comunicación con la tinta.
2. Util según reivindicación 1, caracterizadoporque el alojamiento de la tinta se comunica por medio de un taladro axial con el rehundido de la porción extrema superior; y porque por medio de dicho taladro se conpensan las presiones entre el alojamiento de la tinta y el rehundido de la porción superior.
3. Util según la reivindicación 1, caracterizado porque en uno de estos elementos la tinta es de un color diferente al color de la tinta que presenta, al menos, uno de los otros elementos.
4. Util de escritura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .