TOMACORRIENTES, EN ESPECIAL PARA FRIGORIFICOS.

1. Tomacorrientes, en especial para frigorifícos, con un cuerpo aislante atravesado por clavijas electroconductoras,

caracterizado porque el citado cuerpo aislante (1, 2) está constituido por un material termoestable, inatacable por los productos químicos, y al menos ligeramente elástico, en especial por elastómeros, termoplásticos u otros parecidos.
2. tomacorrientes según la reivindicación 1, caracterizado porque en un zócalo(1) discoideo van dispuestos uno o dos casquillos (2) que reciben las clavijas (3).
3.Tomacorrientes según la reivindicación 2, caracterizado porque el zócalo (1) y los casquillos (2) van inyectados en una pieza.
4. Tomacorrientes según por lo menos una de las anteriores reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque cada casquillo (2) presenta una parte cilíndrica (6) y, en su extremo libre, una parte cónica (5).
5. Tomacorrientes según la reivindicación 4, caracterizada porque aproximadamente en la zona de transición entre la parte cilíndrica (6) y la cónica del casquillo (2) se encuentra un rodete circular (7).
6. Tomacorrientes según por lo menos una de las anteriores reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque en el extremo inferior y cilíndrico (6) de cada casquillo (2), el zócalo (1) presenta otro rodete anular (10) orientado hacia el anterior.
7. Tomacorrientes según por lo menos una o varias de las anteriores reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque entre clavija (3) y el tomacorrientes se ha previsto un alojamiento anular (9), el cual se extiende desde el zócalo (1) hasta aproximadamente el final de la parte cilíndrica (6).
8. Tomacorrientes según por lo menos una o varias de las anteriores reivindicaciones 2 a 7., caracterizado porque el zócalo (1) va reforzado con una brida (8) que sobresale de la parte cilíndrica (6).
9. Tomacorrientes según por lo menos una o varias de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los extremos libres de las clavijas (3) van provistos de unas susperficies de contacto recalcadas.
10. Tomacorrientes en especial para frigoríficos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GMT NOVOTNY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GERETSRIEDER STR. 27, 8264 WALDKRAIBURG (ALEMANIA FEDERAL).

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B17/3 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 17/00 Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por su forma. › De cierre.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .