PLACA INSONORIZADORA, DE VARIAS CAPAS, PARA AUTOMOVILES O SIMILARES.

1. Placa insonorizadora (5), de varias capas, para automóviles o similares,

con por lo menos una capa rígida (4) y una capa elástica (3), entre la capa rígida (4) y la correspondiente parte (1) del automóvil o similar, caracterizada porque la capa elástica (3) tiene una forma especial que se debe a unas estrías y/o cavidades (6,7), específicamente previstas y/o motas (8,9).
2. Placa insonorizadora, de varias capas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las estrías y/o cavidades (6, 7) y/o motas (8, 9), se han formado y dispuesto específicamente distribuidas de tal modo que la placa insonorizada (5), alcanza en su totalidad el efecto acústico nominal.
3. Placa insonorizada, de varias capas, según las revindicciones 1 ó 2, caracterizada por unas cavidades hemisféricas (8).
4.Placa insonorizadora, de varias capas, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por unas motas hemisféricas (8).
5. Placa insonorizadora, de varias capas, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por unas cavidades (7), cónicas o troncocónicas.
6. Placa insonorizadora, de varias capas, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por unas motas cónicas o troncocónicas (9).
7. Placa insonorizadora, de varias capas, según las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque las cavidades (7) o las motas (9) tienen una base rectangular (7a).
8. Placa insonorizadora, de varias capas, según las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque las cavidades (7) o las motas (9) tienen una base triangular (7b).
9. Placa insonorizadora, de varias capas, según las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque las cavidades (7) o motas (9) tienen una base circular.
10. Placa insonorizadora, de varias capas, según una de las reivindiicaciones 1 a 9, caracterizada por la conformación como pieza perfilada.
11. Placa insonorizadora, de varias capas, según unas de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la densidad de las estrías o cavidades (6, 7), en las secciones curvas o en forma de tejado (5a), del conjunto de la placa insonorizadora (5), es mayor que en las secciones lisas.
12. Placa insonorizadora, de varias capas, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque la placa insonorizadora (5) se ha colocado en su totalidad sobre la pieza (1) del automóvil o similar.
13. Placa insonorizadora, de varias capas, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque la placa insonorizadora (5) se ha pegado en su totalidad sobre la pieza (1) del automóvil o similar.
14. Placa insonorizadora, de varias capas, para automóviles o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALOIS STANKIEWICZ SCHALLSCHLUCK GMBH & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-3101 ADELHEIDSDORF,(REP.FED. ALEMANA).

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Medios de aislamiento, p. ej. para aislamiento del sonido.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cubierta de protección para un elemento de suspensión' Cubierta de protección para un elemento de suspensión, del 3 de Febrero de 2016, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Tren trasero de vehículo automóvil, que comprende un brazo longitudinal , una horquilla en la que va montado con facultad de giro el brazo , estando […]

Imagen de 'Motor de ventilador' Motor de ventilador, del 13 de Enero de 2016, de ROBERT BOSCH GMBH: Motor de ventilador , que está alojado en una cubeta de carcasa con una brida de fijación , en donde entre la cubeta de carcasa […]

Imagen de 'Remache de malla de alambre' Remache de malla de alambre, del 16 de Noviembre de 2015, de Acs Industries, Inc: Un remache que comprende una estructura unitaria de malla de alambre que tiene un calibre central y comprende un collarín […]

Imagen de 'Escudo térmico metálico estructurado' Escudo térmico metálico estructurado, del 19 de Agosto de 2015, de Autoneum Technologies AG: Una lámina metálica estructurada tridimensional (3D), para su uso en escudos térmicos para vehículos, con una pluralidad de muescas o estampados en relieve, de manera […]

Imagen de 'Procedimiento de fabricación de una pieza de revestimiento estructural…' Procedimiento de fabricación de una pieza de revestimiento estructural de peso ligero y pieza de revestimiento estructural de peso ligero producida, del 19 de Agosto de 2015, de Autoneum Management AG: Procedimiento de fabricación de una pieza de revestimiento estructural de peso ligero que consiste en las etapas siguientes: insertar una pluralidad de capas […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para conformado de un material insonorizante' Dispositivo y procedimiento para conformado de un material insonorizante, del 15 de Junio de 2015, de SEAT, S.A.: Dispositivo para conformado de un material insonorizante que comprende medios de prensado que constan de al menos una sección inferior y al menos […]

Pieza de moldura de interior de automóvil para el aislamiento y la absorción del sonido, del 13 de Mayo de 2015, de Autoneum Management AG: Una pieza de moldura de interior aislante del sonido que comprende al menos un área absorbente, que tiene características predominantemente absorbentes del sonido, en la […]

Pieza de guarnición atenuadora de ruido automotriz, del 13 de Mayo de 2015, de Autoneum Management AG: Una pieza de guarnición de atenuación sonora, que comprende al menos una zona aislante (I) con características masa-muelle acústicas que […]

‹‹ DISPOSITIVOS PERFECCIONADO DE CONEXION ELECTROMECANICA PARA ARTICULOS PLANOS CONDUCTORES DE LA ELECTRICIDAD

FARO DE CRUCE. ››