MOTOR DE ARRANQUE ACCIONADO OLEOHIDRAULICAMENTE.

1. Motor de arranque accionado oleohidráulicamente, del tipo que comprende un mecanismo "Bendix",

caracterizado esencialmente porque la horquilla de accionamiento del "Bendix" está asociada al vástago de un cilindro hidráulico que le proporciona movimiento.
2. Motor, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el eje del "Bendix" se encuentra conectado con el eje de un motor hidráulico a través de su acoplamiento elástico, aunque también puede ser una prolongación del eje del motor hidráulico.
3. Motor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cilindro hidráulico antedicho presenta una entrada de aceite suministrado por un acumulador a través del correspondiente circuito oleohidráulico y válvula de mando.
4. Motor, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cilindro hidráulico presenta en la parte opuesta al vástago una válvula para llenado de gas, cuyo fin es la de permitir el llenado de la cámara (11) a un presión tal que permite la salida del vástago (9) y retroceso de la horquilla (5) que a su vez retira el piñón "Bendix" (3) de su engrane con la corona dentada del motor diesel; todo ello cuando a través de la válvula de mando (15) se pone en descarga al depósito, la tubería de entrada de aceite, siendo el efecto del gas en la cámara (11) el mismo que el de un muelle con la ventaja de poder variar el esfuerzo modificando la presión de llenado, todo ello sin cambiar la longitud ni el diámetro como ocurre con un muelle de espiral clásico.
5. Motor, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el circuito oleohidráulico destinado para su accionamiento, presenta una válvula de estrangulación de paso del aceite, que reduce la presión para facilitar el engrane suave del piñón del "Bendix" con la corona dentada del motor principal.
6. Motor de arranque accionado oleohidráulicamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARCARE GIMENO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02N7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .