CONTROLADOR DE ACOPLAMIENTO ENTRE UN COMPUTADOR DIGITAL Y UN DISPOSITIVO DE GRABACION MAGNETICA.

1.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética,

tal y como una unidad de disco flexible, esencialmente caracterizado por constituirse a partir de un bloque de registro, una pluralidad de circuitos cerrojo o latches, un circuito de reloj y una memoria de sólo lectura ROM, estando dotado el citado registro de un conjunto de líneas de entrada/salida paralelo, asociadas al computador digital y de una línea de entrada/salida serie asociadas al dispositivo de grabación magnética, así como de un nuevo conjunto de control para el manejo de la transferencia de datos, estando dotados los circuitos latches de una pluralidad de líneas de entrada y de líneas de salida controlando el flujo de señales digitales bajo control, a su vez, de una señal de temporización generada por el circuito de reloj, habiéndose previsto que la memoria de solo lectura recaiga una serie de líneas de dirección y una pluralidad de líneas de salida de datos, parte de las cuales se utilizan para controlar el flujo de datos desde o hacia el registro, mientras que otra parte están acopladas a las líneas de entrada de los latches, con la particularidad de existir un conjunto de almacenamiento dispuesto como elemento de recepción de señales digitales del computador y como generador de señales de control para el dispositivo de grabación magnética.
2.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación primera, caracterizado por estar dotado de un conjunto de acoplamiento de dirección con el computador a través de las líneas de la memoria de sólo lectura incluyendo dicho conjunto de almacenamiento.
3.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación segunda, caracterizado por poseer una señal de entrada a la memoria de sólo lectura, procedente del conjunto de almacenamiento, y utilizable como elemento de selección de modo de lectura o de grabación de datos.
4.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación tercera, caracterizado porque el conjunto de almacenamiento posee latches digitales acoplados al bus de direcciones del computador.
5.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación primera, caracterizado porque al menos una de las señales de salida de la memoria de sólo lectura está acoplada al conjunto de almacenamiento para proporcionar una señal par el modo de escritura.
6.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación 5, caracterizado porque el bloque de registro proporciona una señal digital en su línea de entrada/salida serie para aportación de una señal de dirección a la memoria de sólo lectura, durante el modo de escritura.
7.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación 6, caracterizado porque las mencionadas señales de salida de la memoria de sólo lectura controlan la carga de la palabra digital dentro de dicho registro durante el modo lectura.
8.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación primera, caracterizado porque el mencionado registro recibe palabras digitales en paralelo provenientes del mencionado computador, y las acopla en serie a la mencionada memoria de sólo lectura durante el modo de escritura.
9.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación primera, caracterizado porque varias de las mencionadas líneas de entrada/salida del registro están acopladas al conjunto de grabación a través de los mencionados latches y de la memoria de sólo lectura.
10.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación primera, caracterizado porque las señales de control para dichos latches comprenden una señal de sincronización que proviene del mencionado computador.
11.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética, según reivindicación 10, caracterizado porque incluye un conjunto de almacenamiento acoplado a dicho computador, la mencionada memoria de sólo lectura y el mencionado dispositivo de grabación para recibir las señales provinientes del mencionado computador para controlar la selección de pista de dicho dispositivo de grabación y para seleccionar el mencionado modo de grabación o lectura de datos.
12.Controlador de acoplamiento entre un computador digital y un dispositivo de grabación magnética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HALIOUA COHEN,PHILIPPE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .