ANILLO PROTECTOR PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS INTERURBANAS.

1. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas,

para impedir el amontonado de nieve pastosa en la superficie de las conducciones eléctricas, compuesto de dos medias carcasas (1, 2) de material sintético elástico duro, unidas entre sí uniforme por una charnela (3) que en sus extremos libres (4, 5) están provistas de unos ganchos (6, 7) con posibilidad de enclavarse uno dentro del otro para la formación de un anillo que abraza estrechamente el hilo conductor (17), caracterizado porque enlos extremos (8, 9) de las medias caracasas (1, 2) presentadas en la zona de la bisagra se encuentran formados unos salientes (10) o parecidos que recubran la charnela (3) parcialmente de ambos lados y precisamente de tal forma que éstas forman juntas una escotadura (11) en forma de una ranura en T con la charnela (3), en posición abierta de las medias carcasas (1, 2) y que al cerrar de las medidas carcasas (1,2) se encurvan en el ancho de la escotadura (11).
2. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según la reivindicación 1, caracterizado por las medias carcasas (1, 2) se componen de una camisa de carcasas (12) del grueso de la charnela (3) y dos paredes laterales (13, 14) que sirven de nervaduras de refuerzo y que junto con la camisa de las carcasas (12) forman una ranura (15) que termina poco antes de los ganchos de enclavamiento (6, 7) y que están interrumpidos por encima de la charnela (3) por la mencionada escotadura (11).
3. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la charnela (3) está abovedada hacia dentro, opuesto a la curva de las medias carcasas (1, 2).
4. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según una de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las paredes laterales (13, 14) de las medias carcasas (1, 2) están provistas con entalladuras guías (29) en los lados opuestos.
5. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado por comprender dos garras (22) con posibilidad de reunirse en forma de tenazas por unos brazos de palanca (20-21), garras que envuelven las medias carcasas (1, 2) del lado trasero en la ranura (15) y por las que los ganchos (1, 2) del lado trasero en la ranura (15) y por las que los ganchos (6 , 7) son comprimidos conjuntamente por unas correspondientes superficies de apriete (18,19) al final de la ranura (15).
6. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según la reivindicación 5, caracterizado además por comprender un pasador (24) que penetra en la boca de la tenza, que es guiado con desplazamiento longitudinal en un brazo de palanca (21) y que desde el exterior oprime con fuerza ligera sobre la camisa de las carcasas (12) mediante un muelle (25).
7. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque las garras (22, 23) son regulables juntamente al final de los brazos de palanca (20, 21).
8. nillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, según la reivindicación 5, particularmente para la colación de anillos protectores, según la reivinidcación 4, que están enclavados en una hilera sobre un riel de sujeción (16), caracterizado porque la tenaza de montaje está fuertemente unida con el extremo expulsor de un cargador (26) que para la recepción del riel de sujeción (16) cargado con anillos protectores está provisto con una ranura (27) y además para la guía de anillos protectores está provisto en cada uno de los lados de un borde de guía (28) que ejercen conjuntamente con las entalladuras guía (29) de los anillos protectores, con lo que un carro (30) guíado corredizo en el cargador (26) es presionado mediante una fuerza de resorte contra los anillos protectores, de manera que después de la colocación de un anillo y abertura acto seguido de la tenaza, el próximo anillo adelante en la posición de colocación.
9. nillo protector para conducciones eléctricas interurbanas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A. RAYMOND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TEICHSTRASSE, 57. 7850 LORRACH (ALEMANIA REP. FED.).

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G7/16 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 7/00 Instalaciones de líneas o cables eléctricos aéreos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; cables para trole o líneas de contacto para ferrocarriles eléctricos B60M; fijación de conductores a los aisladores H01B 17/00, p. ej. H01B 17/06, H01B 17/16, H01B 17/22; protección contra condiciones eléctricas anormales H01H; contactos de gancho para conexiones provisionales de líneas aéreas H01R 11/14). › Dispositivos para retirar la nieve o hielo de las líneas o cables (de los aisladores H01B 17/52).

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para descongelar una línea de suministro de energía de un vehículo ferroviario, del 5 de Junio de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Procedimiento para descongelar una línea de suministro de energía de vehículos ferroviarios, dicha línea se extiende entre al menos una primera […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y MÉTODO DE CONTROL DE UNA SUBESTACIÓN DE TRACCIÓN…'DISPOSITIVO Y MÉTODO DE CONTROL DE UNA SUBESTACIÓN DE TRACCIÓN REVERSIBLE, del 19 de Octubre de 2015, de ELECTRIFICACION Y ESTUDIOS FERROVIARIOS S.L: Dispositivo y método de control de una subestación de tracción reversible en un tramo de vía entre dicha subestación de tracción y las subestaciones […]

Imagen de 'Aparato de conmutación y procedimiento para variar una impedancia…'Aparato de conmutación y procedimiento para variar una impedancia de una línea de fase de un segmento de una línea de alimentación eléctrica, del 5 de Agosto de 2015, de HYDRO-QUEBEC: Un aparato de conmutación para variar una impedancia de una línea de fase de un segmento de una línea de alimentación eléctrica, incluyendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .