LATA DE MATERIAL DE PARED DELGADA.

1. Lata de material de pared delgada, particularmente chapa, cuyo cuerpo está dotado,

para aumentar su resistencia, de acanaladuras que se extienden esencialmente en sentido axial y en sentido periférico, respectivamente, caracterizada porque está dotada de acanaladuras principales que se extienden en uno de dichos sentidos, así como de prominencias que determinan acanaladuras secundarias que se extienden en sentido esencialmente perpendicular a dichas acanaladuras principales y que desembocan en ellas sin solución de continuidad.
2. Lata según la reivindicación 1, caracterizada porque la acanaladuras principales están constituidas por acanaladuras axiales que se extienden por la mayor parte de la altura del cuerpo, y porque las acanaladuras secundarias, determinadas por las prominencias, constituyen acanaladuras periféricas que desembocan en las acanaladuras axiales sin solución de continuidad.
3. Lata según la reivindicación 2, caracterizada porque las acanaladuras axiales se extienden sin interrupción por la mayor parte de la altura del cuerpo.
4. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las acanaladuras secundarias están dotadas, en las zonas entre las acanaladuras principales, de menor profundidad que dichas acanaladuras principales.
5. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las prominencias están estampadas en el cuerpo en sentido opuesto a las acanaladuras principales.
6. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las acanaladuras secundarias están constituidas por una hilera ininterrumpida de prominencias entre cada dos acanaladuras principales.
7. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las acanaladuras secundarias están constituidas por hileras de prominencias dispuestas desplazadas entre sí, y parcialmente interrumpidas, entre las acanaladuras principales.
8. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las prominencias están dotadas de superficie esférica.
9. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las prominencias están dotadas de superficie troncocónica.
10. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las prominencias están dotadas de superficie troncopiramidal.
11. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la altura de las prominencias creadas por las acanaladura principales es de 1,2 a 3 veces la altura de las prominencias entre las acanaladuras secundarias.
12. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque entre las prominencias están previstas acanaladuras o porciones de acanaladuras que se extienden esencialmente perpendiculares a las acanaladuras principales.
13. Lata según la reivindicación 12, caracterizada porque las acanaladuras o porciones de acanaladuras están dotadas del mismo sentido de estampación que las acanaladuras principales.
14. Lata según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las acanaladuras están dotadas de sección circular.
15. Lata según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque las acanaladuras están dotadas de sección trapecial.
16. Lata de material de pared delgada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANTEC, INC.
GEBR. HOFFMANN AG
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2214 CONTINENTAL NATIONAL BANK BUILDING FORT WORTH, TEXAS.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D8/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 8/00 Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › caracterizados por la estructura de los lados o por la unión entre ellas.

Patentes similares o relacionadas:

Botella biodegradable para líquidos, del 8 de Mayo de 2019, de LGab LLC: Un aparato que contiene líquido, que comprende: un cuerpo ; y una parte superior que comprende un hombro unido con una parte […]

Recipiente de envasado y preforma que se puede utilizar en la producción de tal recipiente, del 10 de Abril de 2019, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Recipiente de envasado que comprende una primera parte formada de un primer material o combinación de materiales que consisten principalmente en […]

Contenedor para líquidos, del 27 de Marzo de 2019, de EUROKEG B.V.: Contenedor para dispensar un líquido presurizado, comprendiendo el contenedor una cubierta envuelto por una carcasa , ambas hechas a partir de un […]

CONTENEDOR DE REGALOS, del 21 de Mayo de 2018, de VIDAL GARCÍA, Magdalena: 1. Contenedor de regalos, que comprende una primera parte y una segunda parte que están configuradas para unirse entre sí de forma desmontable mediante una conexión, […]

Recipiente para líquidos, del 2 de Noviembre de 2016, de EUROKEG B.V.: Recipiente para líquidos, tal como bebidas y aceites, que comprende una carcasa de poliéster moldeado por soplado, una válvula para dispensar el líquido del […]

Un envase etiquetado en un molde, del 21 de Septiembre de 2016, de NESTEC S.A.: Un envase moldeado por inyección, preferentemente una cápsula para uso en una máquina de preparación de alimentos, dicho envase para su uso en una máquina de […]

Contenedor de plástico de varias capas, del 27 de Abril de 2016, de MAUSER-WERKE GMBH: Contenedor de plástico de varias capas de material termoplástico, para el almacenamiento y transporte de de productos líquidos de llenado, en […]

Método de fabricación de latas de aerosol de aluminio a partir de materia prima en bobinas, del 10 de Febrero de 2016, de EXAL CORPORATION: Un método para formar un perfil de hombro en una lata de aluminio construida de una aleación de aluminio de la serie 3000, que comprende procesar dicha lata […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .