DISPOSITIVO PARA APLICACION DE PINZAS Y CLIPS QUIRURGICOS.

1. Dispositivo para aplicación de pinzas y clips quirúrgicos caracterizado por disponer de unas primeras y segunda mordazas dispuestas la una frente a la otra y adaptada para pivotar conjuntamente bajo el efecto de tijeras de instrumento con el fin de mantener y adaptar una pinza de ligadura;

unas primera y segunda empuñaduras de tijeras conectadas activamente con dichas mordazas para abrir y cerrar las mismas; un mecanismo dispuesto entre las mordazas y las empuñaduras y que está accionado por la acción normal de abertura y de cierre de la empuñadura de tijera, y que incluye un dispositivo para realizar un movimiento de vaivén con carrera larga con el fin de suministrar pinzas a las mordazas; y un dispositivo sincronizado con dicho dispositivo de movimiento de carrera larga con el fin de realizar un movimiento de vaivén de carrera corta para avanzar las pinzas sucesivamente.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado además porque incluye un cuerpo de empuñadura de forma alargada con uuna extremidad del cual está conectada integralmente dicha primera empuñadura de tijeras y con la otra extremidad del cual está conectada íntegramente dicha primera mordaza; una empuñadura móvil conectada de manera pivotante con dicho cuerpo de empuñadura; y un elemento de mordaza móvil conectada de manera pivotante con dicho cuerpo de empuñadura, estando dicha segunda mordaza conectada integralmente con una extremidad de dicho elemento de mordaza móvil, una palanca de prolongación que se extiende a partir de la otra extremidad de dicho elemento de mordaza móvil hacia atrás de dicho punto de pivotamiento del elemento de mordaza móvil hacia dicha empuñadura móvil, estando alineada dicha palanca de prolongación para acoplarse con dicha empuñadura móvil se cierra hacia dicha empuñadura fija; estando dispuesto el punto de pivotamiento de dicho elemento de mordaza móvil y de dicha empuñadura móvil en dicho cuerpo de empuñadura de tal manera que las empuñaduras de tijeras se desplacen a partir de una posición totalmente abierta hasta una posición parcialmente cerrada antes de que dicha palanca de prolongación de mordaza móvil y dicha empuñadura móvil se acoplen para cerrar las mordazas.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado además porque incluye un brazo de prolongación que se extiende a partir de dicha empuñadura móvil en el plano de dichas primera y segunda empuñaduras de tijeras encima de dicho cuerpo de empuñadura; una leva montada de manera pivotante en dicho cuerpo de empuñadura y que tiene una superficie de leva acoplada activamente con dicho brazo de prolongación; una ranura de suministro en dicho cuerpo de empuñadura; un elemento articulado de suministro que tiene una primera extremidad conectada de manera pivotante con dicha leva y que tiene una segunda extremidad acoplada activamente con dicha ranura de suministro, cooperando dicho brazo de prolongación y dicha leva para arrastrar dicho elemento articulado de suminsitro con movimiento de vaivén de carrera larga hacia y a partir de dichas mordazas cuando dichas empuñaduras se abren y se cierran; y un dispositivo de orientación elástica para orientar dicho elemento articulado de suminsitro hacia dichas mordazas.
4. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado además proque incluye una ranura de trinquete en dicho cuerpo de empuñadura; un elemento articulado de trinquete que tiene una extremidad conectada de manera pivotante con dicho elemento de mordaza móvi y dicha empuñadura móvil para arrastrar dicho elemento articulado de trinquete con un movimiento de vaivén de carrera corta hacia y a partir de dichas mordazas cuando dichas empuñaduras se abren y se cierran; siendo la forma de dicha superficie de leva, y estando situados los puntos de pivotamiento de dicha leva, de dicha empuñadura móvil y de dicho elemento de mordaza móvil, tales que se obtenga la sincronización del movimiento de carrera larga de dicho elemento articulado de suministro y del movimiento de carrera corta de dicho elemento articulado de trinquete con la abertura y el cierre de la mordaza; y disponiendo de un segundo dispositivo de orientación elástico para orientar dicho elemento articulado de trinquete hacia dichas mordazas.
5. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado además proque incluye un casquillo de suministro que se extiende a partir de dicha segunda extremidad de dicho elemento articulado de suministro a través de dicha ranura de suministro hasta el lado opuesto de dicho cuerpo de empuñadura.
6. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque incluye además un casquillo de trinquete que se extiende a partir de dicha segunda extremidad de dicho elemento articulado de trinquete a través de dicha ranura de trinquete hasta el otro lado de dicho cuerpo de empuñadura.
7. Dispositivo, según la reivindicación 3. caracterizado porque dicha leva incluye una ranura que constituye una superficie de leva compleja que tiene una primera parte y una segunda parte; asegurando la primera parte de dicha primera porción de leva compleja un movimiento controlado de carrera larga para dicho elemento articulado de suministro en respuesta a una primera parte de la abertura o del cierre de dichas empuñaduras de tijeras; proporcionando la segunda parte de dicha ranura de leva compleja una superficie de apoyo de tal manera que dicho elemento articulado de suministro permanezca estacionario en respuesta a una segunda parte de la abertura y del cierre de las empuñaduras de tijera.
8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un cargador de pinzas de ligaduras dispuesto en un punto adyacente al plano de dicho mecanismo y que incluye un cierto número de pinzas dispuestas en una línea a partir de la primera posición adyacente a dichas mordazas, sobre el número deseado de posiciones que se extienden hacia atrás a partir de dichas mordazas en dirección a dichas empuñaduras; un dispositivo de suministro de forma alargada dispuesto en dicho cargador y alineado entre dichas pinzas y dicho mecanismo, y adaptado para realizar un movimiento de vaivén en respuesta a dicho dispositivo de movimiento de carrera larga para suministrar una pinza a paritr de dicha primera posición hasta dichas mordazas; un dispositivo de trinquete situado en dicho cargador y que está acoplado acitvamente con dicha pluralidad de pinzas y adaptado para efecturar un movimiento de vaivén en respuestas a dicho dispositivo de movimiento de carrera corta para desplazar dichas piezas a dicha primera posición.
9. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque dichas mordazas están desplazadas bajo del plano de dicha empuñadura y alineadas con dicho dispositivo de suministro; teniendo cada una de dichas mordazas en canal en forma de U, y estando dispuestos estos canales en forma de U el uno frente al otro para recibir dicha pinza y dicho dispositivo de suministro y para contener dicha pinza de ligadura durante su aplicación.
10. Dispositivo, según la reivindicación 9, caracterizado porque dichas mordazas están ligeramente inclinadas la una hacia la otra en una dirección de avance hacia la pinza de las mordazas cuando las empuñaduras están en la posición completamente abierta.
11. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque dichas mordazas están ligeramente curvadas con relación al plano de dichas empuñaduras para facilitar una mayor visibilidad de la punta de las mordazas y de una pinza durante su aplicación.
12. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho dispositivo de suministro es flexible para adaptarse a la curva de dichas mordazas mientras se introduce dicho dispositivo de suministro en las mordazas.
13. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho dispositivo de suministro incluye unos dedos flexibles dispuestos axialmente que tienen unas puntas, teniendo cada punta una forma ahusada de modo que pueda adaptarse a la forma de la pinza enfrentada con ella para que dicho dispositivo de suminsitro pueda empujar dicha pinza en dichas mordazas; estando previsto el movimiento sincronizado de dicho dispositivo de movimiento de carrera larga para empujar una pinza hasta la extremidad de las mordazas cuando las empuñaduras están totalmente abiertas y para hacer retroceder el dispositivo de suministro mientras las empuñaduras se desplazan desde la posición completamente abierta hasta la posición parcialmente cerrada antes de que las mordazas empiecen a cerrarse.
14. Dispositivo, según reivindicación 1, que incluye una envoltura de forma alargada; una pluralidad de pinzas dispuestas en una línea en el interior de dicha envoltura desde una primera posición hasta sucesivas posiciones situadas longitudinalmente a lo largo de la envoltura; un dispositivo de suministro adaptado para efectuar un movimiento de vaivén con carrera larga en dicha envoltura con el fin de suminsitrar las pinzas a partir de dicha primera posición en dicha envoltura; un dispositivo de avance adaptado para realizar un movimiento de vaivén de carrera corta con el fin de desplazar las pinzas sucesivas a dicha primera posición; y un dispositivo de transferencia para desplazar una pinza desde dicha primera posición hasta la posición de acoplamiento con dicho dispositivo de suministro.
15. Dispositivo, según la reivindicación 14, caracterizado porque dicho dispositivo de avance incluye una cremallera fija sujeta en dicha envoltura y una cremallera móvil montada de manera deslizante en dicha envoltura; incluyendo cada una de dichas cremalleras una pluralidad de grupos de dedos flexibles que sobresalen a partir de su respectiva cremallera de soporte hacia la otra cremallera; con lo cual las pinzas son desplazadas a lo largo de dicha cremallera fija por el movimiento de vaivén de carrera corta de dicha cremallera móvil y la interacción de dichos dedos con dichas pinzas; estando dispuestas dichas pinzas entre dichas cremalleras.
16. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque dicha envoltura incluye un dispositivo para guiar dicho dispositivo de suministro durante su movimiento de vaivén de carrera larga.
17. Dispositivo, según la reivindicación 16, caracterizado porque dicho dispositivo de suministro incluye un empujador para empujar dicha pinza a partir de dicha envoltura; y porque dicho dispositivo de guiado incluye un dispositivo de tope para limitar el movimiento de dicho empujador; y dicho empujador incluye un dispositivo saliente que coopera con dicho dispositivo de tope; y unos dedos flexibles de forma alargada que sobresalen a partir de una extremidad de dicho empujador para entrar en contacto con una pinza.
18. Dispositivo, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicha envoltura tiene una configuración alargada en forma general de U que tiene una base transversal que define un primer plano y dos paredes verticales generalmente paralelas y, porque dicha cremallera fija está dispuesta de manera fija en dicho primer plano; estando dispuesta dicha cremallera móvil de modo que pueda desplazarse en el interior de dicha envoltura en un segundo plano generalmente paralelo a dicho primer plano de dicha cremallera fija; y porque dicho dispositivo de suministro está dispuesto de modo que pueda desplazarse en un tercer plano generalmente paralelo a dicha cremallera fija; y porque además incluye un dispositivo de transferencia que coopera con dicho dispositivo de suministro para transferir las pinzas desde dicha primera posición en dicha cremallera fija hasta dicho segundo plano de dicha cremallera móvil y a continuación para transferir las pinzas desde dicho segundo plano de dicha cremallera móvil y a continuación para transferir las pinzas desde dicho segundo plano de dicha cremallera móvil hasta dicho tercer plano de dicho dispositivo de suministro.
19. Dispositivo, según la reivindicación 18, caracterizado porque dicho dispositivo de transferencia incluye unos brazos de prolongación que se extienden longitudinalmente a partir de las paredes verticales de dicha envoltura en forma de U; un dispositivo de conexión que se extiende entre las extremidades de dichos brazos de prolongación, definiendo dichos brazos de prolongación dicho dispositivo de conexión y la extremidad de la base de dicha envoltura en forma de U, un espacio adyacente a dicha primera posición de pinza; y un dispositivo elástico que se extiende en dicho espacio.
20. Dispositivo, según la reivindicación 19, caracterizado porque dicho dispositivo separador se extiende a partir de dicho dispositivo de conexión en dicho espacio e incluye además una cuña de transferencia dispuesta en dicho espacio y conectada con dicho dispositivo de separación.
21. Dispositivo según la reivindicación 19, caracterizado porque dicho dispositivo elástico incluye un saliente flexible que se extiende longitudinalmente a partir de dicha base de la envoltura; y una protuberancia en relieve sujeta en dicho dispositivo separador y que sobresale de manera generalmente perpendicular al plano de dicha base para entrar en contacto con una pinza durante su desplazamiento a partir de dicha primera posición en dicho espacio, estando adaptada dicha protuberancia para transferir dichas pinzas al plano de dicha cremallera móvil.
22. Dispositivo para aplicación de pinzas y clips quirúrgicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETHICON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: U.S. ROUTE 22, SOMERVILLE, NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS..

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/1 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para poner o quitar los clamps para heridas; Cargadores de clamps para heridas.

Patentes similares o relacionadas:

CARGADOR DE GRAPAS RETIRABLES PARA SUTURAS MEDICAS, del 16 de Agosto de 1987, de SOCIETE DES SUTURES CHIRURGICALES ROBERT ET CARRIE: Cargador de grapas retirable para suturar que comprende un cuerpo dotado de ranuras, que permiten su colocación sobre la cabeza móvil de la pinza, […]

PINZA QUIRURGICA, del 16 de Agosto de 1987, de SOCIETE DES SUTURES CHIRURGICALES ROBERT ET CARRIE: Pinza quirúrgica para suturas mecánicas lineales de las vísceras de cavidades abdominales y torácicas, caracterizada por el hecho de que comprende […]

GRAPADORA QUIRURGICA, del 1 de Octubre de 1986, de AMERICAN CYANAMID COMPANY: Grapadora quirúrgica, del tipo que tiene una superficie de yunque que termina en una pestaña, un primer carril que contiene una pluralidad de grapas desplazables […]

UNA GRAPADORA, del 1 de Abril de 1986, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: Una grapadora destinada a utilizarse con grapas de forma en general de U, cada una de las cuales comprende una parte central y dos partes de rama […]

ARMAZON DE ASIENTO SUPLETORIO PLEGABLE, del 1 de Abril de 1986, de ALVAREZ VOCES, JOSE LUIS: Armazón de asiento supletorio plegable, caracterizado porque los dos pares de barras paralelas de dimensionado coincidente que definen las superficies […]

TENAZA DE DESENGRAPAR PARA DESDOBLAR GRAPAS EN LA PIEL., del 16 de Enero de 1986, de AESCULAP-WERKE AG VORMALS JETTER & SCHEERER: Tenaza de desengrapar para desdoblar grapas en la piel, con dos ramas unidas oscilablemente, presentando una de ellas, en el extremo libre, dos púas […]

DISPOSITIVO GRAPADOR QUIRURGICO., del 16 de Julio de 1985, de SENCO PRODUCTS, INC: Dispositivo grapador quirúrgico, del tipo que comprende un instrumento grapador quirúrgico y un cartucho portador de grapas para el mismo; caracterizado […]

GRAPADORA QUIRURGICA, PERFECCIONADA, del 1 de Julio de 1985, de WALTER BLAKE III,JOSEPH WILLIAM KAUFMAN,JACK: 1.Grapadora quirúrgicas perfeccionada , adaptada para ser sujeta a mano, que tiene una fuente visible de suministro de grapas para suturar tejidos con grapas y que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .