TAPA DE ESCOTILLA PERFECCIONADA.

Tapa de escotilla perfeccionada a modo de placa para cerrar la boca de una escotilla que comprende un mecanismo de enganche en un lado de la tapa que comprende un cubo rotatorio y que funciona de modo que la rotación del cubo en direcciones opuestas,

recurriendo un arco limitado, enganche y desenganche respectivamente la tapa de un borde que rodea a la abertura o boca; un elemento de rotación del cubo que atraviesa la tapa de lado a lado y cuyo elemento de rotación del cubo gira con relación a la tapa; y medios de acoplamiento para acoplar, en su funcionamiento el elemento de rotación al cubo de modo que la rotación del elemento de rotación del cubo haga girar el cubo para enganchar y desenganchar la tapa y de modo que el elemento de rotación del cubo está en una posición angular predeterminada cuando la tapa se engancha, de manera que las posiciones angulares del elemento de rotación del cubo con relación a la tapa indiquen condiciones de enganche y desenganche de la taPa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUTTON,ROBERT W.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PORT ORFORD, OREGON, EE.UU. DE A..

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B19/21 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 19/00 Disposiciones o adaptaciones de portas, puertas, ventanas, tragaluces u otras aberturas o cubiertas (imbornales B63B 13/00; disposiciones de puertas estancas sobre mamparas B63B 43/24). › de tipo giratorio.

Patentes similares o relacionadas:

CUBIERTA CON AGUJERO MÓVIL PARA CARGUE O DESCARGUE DE BODEGAS, del 11 de Octubre de 2018, de Fundación Universidad del Norte: La presente invención corresponde a una cubierta con agujero de cargue o descargue móvil para bodegas, tales como bodegas de embarcaciones, barcazas, silos y similares. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .