712 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Junio de 1982. (Página 23)

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA TUBO DE SEGURIDAD.

(16/06/1982) 1. Un dispositivo de acoplamiento para tubo de seguridad provisto de un anillo de cierre hermético para uso de peraciones de unión de tubos, cuyo anillo de cierre, hermético posee una parte frontal cónica exterior e interior convergente hacia adelante y dos o más aristas cortantes dispuestas en la superficie interior que poseen diámetros diferentes cuando se completa la unión, cuyo anillo de cierre hermético se introduce entre una pieza de acoplamiento, que posee una superficie cónica interior, y un elemento de presión que se fabrica a modo de sombrerete de cierre roscado, caracterizado por un anillo de cierre hermético , cuando se ha completado la unión, que posee un borde limitador en el área situada detrás de la parte frontal convergente cónica…

ELECTROVALVULA,EN PARTICULAR PARA MAQUINAS LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS.

(16/06/1982) 1.Electroválvula, en particular para máquinas lavadoras y lavavajillas, que comprende un cuerpo provisto de racores de entrada y de salida para el agua y de un asiento para un órgano obturador de membrana, así como un electroimán adecuado para controlar tal obturador mediante un elemento móvil, caracterizada porque el órgano obturador está montado sobre un elemento en forma de cazoleta en un único grupo funcional que comprende la membrana de cierre con el correspondiente soporte , y el elemento móvil , estando fijado dicho grupo funcional al cuerpo de la válvula mediante una anilla atornillada en una porción fileteada interna del citado cuerpo y adecuada para presionar axialmente la membrana contra el mencionado asiento a través del elemento…

ACCESORIO,ESPECIALMENTE PARASOL,PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, DOTADO DE UN REVESTIMIENTO DECORATIVO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES. Clasificación: B29C27.

1.Accesorio, especialmente parasol, para vehículos automóviles, dotado de un revestimiento de plástico, estando la cara visible de este revestimiento, preferiblemente, flocada, caracterizado por el hecho de que comprende una hoja preferiblemente flocada, recubierta en al menos una parte de su cara oculta a la vista, con una hoja lisa que forma una pieza de un bolsillo y aplicada a la hoja mediante una soldadura que sigue el contorno de dicho bolsillo, y porque una incisión practicada a lo largo de uno de los bordes del citado bolsillo, constituye la abertura del mismo. 2.Accesorio, especialmente parasol, para vehículos automóviles, dotado de un revestimiento de plástico.

ENVASE CON PRECINTO HERMETICO CON DOBLE SEGURIDAD CONTRA APERTURA FRAUDULENTA,PERFECCIONADO.

(16/06/1982) 1.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, caracterizado esencialmente porque cuenta con un precinto que imposibilita, sin que medie destrucción de partes, el acceso al interior del bote. Destruido este precinto, el envase sigue poseyendo un triple cierre de hermeticidad que mantiene confinado y aislado del exterior el material que contenga. 2.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque se ha diseñado de forma que en su exterior no existan intersticios que puedan facilitar la presencia de polvo o suciedad. Por ello presenta un aspecto externo limpio y aséptico, requerido para…

CANASTA PLEGABLE PARA BALONCESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: MARUGAN ANTORAN,FELIX. Clasificación: A63B63/08.

1. Canasta plegable para baloncesto, caracterizada esencialmente porque comprende una base o plataforma que presenta, respectivamente, apoyos fijos y regulables de dichos accionados por cilindros hidráulicos que llevan incorporadas ruedas giratorias que facilitan sus desplazamientos 2. Canasta plegable para baloncesto, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque comprende una estructura formada por unos brazos verticales apoyados en la basa y que son basculantes por accionamiento hidráulico para su posicionado, existiendo otro brazo articulado a sus homólogos referidos que comportan la canasta propiamente dicha y un tablero con puntos de giro para su plegamiento en los brazos hidráulico para su accionamiento con fijación en los puntos necesarios de la estructura básica, siendo este equipo motriz de doble accionamiento. 3. Canasta plegable para baloncesto.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1982). Solicitante/s: HERMANN PFEIFER GMBH & CO. Clasificación: E04G21/14.

Dispositivo para el transporte de piezas prefabricadas de hormigón, constituido por un elemento de anclaje que se ha de empotrar por hormigonado y que en una depresión de la pieza prefabricada de hormigón forma una anilla para un miembro soltable a manera de gancho destinado a establecer unión con un aparejo elevador, caracterizado porque el mismo de una parte de gancho inferior y una parte de anilla superior a cuyo efecto el contorno exterior de la parte de gancho está configurado sustancialmente en forma de esfera y su superficie de asiento redondeada par ala anilla que ha de ser aprehendida por el gancho, y que está hecha preferiblemente de cable de alambres, está curvada en torno a un punto central de curvatura situada aproximadamente en el borde inferior de la esfera, estando configurada en forma de placa la parte de anilla adyacente a la parte de gancho y teniendo la placa un hueco para el aparejo elevador.

DISPOSITIVO BLOQUEADOR SENSIBLE AL VEHICULO PARA ENROLLADORES AUTOMATICOS DE CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: AUTOFLUG GMBH. Clasificación: A62B35/02.

Dispositivo bloqueador sensible al vehículo para enrolladores automáticas de cinturones de seguridad para vehículos automóviles, con un perceptor de inercia y un trinquete de bloqueo con tapa, cargado por éste, especialmente apoyado de modo basculable en un soporte, para la aplicación dentro de una pieza opuesta con dentado correspondiente, caracterizado porque el trinquete de bloqueo tiene un lugar de rotura nominal, porque el trinquete de bloqueo tiene eventualmente en la zona del lugar de rotura nominal en la parte restante del trinquete de bloqueo otro tope adicional, y porque está prevista una disposición, que retiene en aplicación con la rueda dentada a uno de las topes que han quedado en el trinquete de bloqueo.

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DOSIFICADOR PASIVO PREVISTO EN PARTICULAR PARA SUMINISTRAR ADITIVOS A CISTERNAS DE RETRETES.

(16/06/1982) 1. Un dispositivo distribuidor dosificador masivo previsto en particular para suministrar aditivos a cisternas de retretes, cuyo distribuidor comprende un depósito interno para contener una cantidad de una solución y medios para hacer que un volumen de dosis predeterminado de un líquido sea conducido a dicho depósito de modo que un volumen de dosis de dicha solución sea desplazado de dicho deposito y obligado a salir de dicho distribuidor en respuesta a que el nivel de una masa de dicho liquido es hecho descender desde una primera altura a una segunda altura. 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho medios comprenden una cavidad de medición del volumen de dosis, un conducto de entrada y un tubo vertical de descarga, teniendo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .