UNA ESTRUCTURA DE GENERO COMPUESTO LIGERO DE PESO.

1. Una estructura de género compuesto ligero de peso, que comprende un sustrato de filamentos continuos constituyendo una formación entrecruzada ordenada,

estando dichos filamentos continuos bien extendidos y encontrándose a cierta distancia a través de toda la formación, por lo menos en una dirección de esta última, cuya estructura de género se caracteriza porque los filamentos están bien extendidos de manera que la distancia media entre cualquier haz de filamentos no sea mayor que la anchura media de dichos haces de filamentos, estando separados dichos filamentos por una distancia tal que en el área más densa observada del haz de filamentos la suma de las áreas de las secciones transversales de los filamentos ocupe menos del 30 por 100 del área más densa observada en el haz; estando dicho sustrato combinado con fibras cortadas de menos de 0,3 tex por filamento y de 0, 5 a 1 cm., aproximadamente, de longitud, en una proporción de 20 a 50 por 100 en peso de género compuesto, extendiéndose dichas fibras cortadas a través de los filamentos continuos citados y enmarañándose con ellos y presentando más de unas dos inversiones de dirección entre las caras del género por centímetro de longitud de fibra cortada; presentando dicho género compuesto una resistencia de los bordes de unos 15 a 30 newtons y experimentando una pérdida no mayor del 3 por 100 de su contenido en fibra durante el lavado inicial.
2. La estructura de la derivación 1, con un peso base de 50 a 135 g./m2., aproximadamente.
3. La estructura de la reivindicación 2, donde el sustrato está formado por hilos de filamento continuo tricotados en mallas o puntos que constituyen una formación ordenada de pasadas y columnas y con una densidad de construcción de, aproximadamente, 0,2 a 1,4 puntos X gramo/cm.4.
4. La estructura de la reivindicación 2, donde el sustrato es una rejilla tejida formada con hilos de filamento continuo que contiene alrededor de 2 a 12 pasadas/pulgada.
5. La estructura de la reivindicación 2, donde el sustrato es una urdimbre cruzada de filamentos continuos.
6. La estructura de la reivindicación 5, donde la urdimbre cruzada está formada, por lo menos en una dirección, con hilos de filamento continuo.
7. La estructura de la reivindicación 1, que es una pana de cordoncillo con un peso base de unos 100 a 200 g./m.2, siendo el sustrato una urdimbre cruzada de filamentos continuos.
8. Una estructura de género compuesto ligero de peso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WILMINGTON,DELAWARE 19898.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .