DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INTERRUMPIR EL CIRCUITO QUE ALIMENTA UNA RESISTENCIA ELECTRICA INTRODUCIDA EN UN TUBO DE CUARZO CUANDO SE PRODUCE LA FRACTURA DEL MISMO.

1. Dispositivo de seguridad para interrumpir el circuito que alimenta una resistencia eléctrica introducida en un tubo de cuarzo,

cuando se produce la fractura del mismo, caracterizado porque está constituido por un casquillo hembra de material aislante eléctricamente, en cuyo interior va un vástago conductor de la electricidad en cuyo extremo lleva una arandela impulsada por un muelle exterior y concéntrico a dicho vástago, estando limitado el recorrido del mismo por efecto de la extensión del muelle por una segunda arandela solidaria de dicho vástago y situada exteriormente al casquillo hembra, cuya arandela tiene mayor diámetro que el orificio en donde está contenido el vástago, en cuyo extremo apoya la base abocardada del vástago hueco de conexión existente en el casquillo macho, que en cada extremo del tubo de cuarzo realiza la conexión.
2. Dispositivo de seguridad para interrumpir el circuito que alimenta una resistencia eléctrica introducida en un tubo de cuarzo, cuando se produce la fractura del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GABARRON,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01J17/34 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01J TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA ELECTRICA (espinterómetros H01T; lámparas de arco, con electrodos consumibles H05B; aceleradores de partículas H05H). › H01J 17/00 Tubos de descarga en atmósfera gaseosa con cátodos sólidos (H01J 25/00, H01J 27/00, H01J 31/00 - H01J 41/00 tienen prioridad; lámparas de descarga de gas H01T; convertidores del tipo Marx H02M 7/26). › uno o más elementos de circuito estructuralmente asociados con el tubo.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .